• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steelflier

  • Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio
  • #26
Subo un video de la propia web del susodicho.

Ver el archivos adjunto 2597894

Ya lo he comprado, me ha salido al final, tras los descuentos, por 81€. Éste es mecaquartz. Está también, un pelín más caro, con el NH35.

Sus especificaciones:

Ver el archivos adjunto 2597896

A ver cuándo llega y cómo llega... Ya contaré que impresión me da en vivo.

La empresa es Steeldive, la trasera lo demuestra también. Por tanto, es cierto lo de que los relojes de piloto de la marca van a llevar el logo de Steelflier. Gente se quejaba de que pusiese Dive en la esfera de un reloj que no es de buceo:

Ver el archivos adjunto 2597897

Subo otras fotos de la web:

Ver el archivos adjunto 2597899
Ver el archivos adjunto 2597900
Ver el archivos adjunto 2597902Ver el archivos adjunto 2597903Ver el archivos adjunto 2597901

Saludos
Espectacular compra. Un VH31 bien cuidado seguramente te duré muchas décadas sin apenas mantenimiento. Y encima me resulta más bonito que el Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #27
Espectacular compra. Un VH31 bien cuidado seguramente te duré muchas décadas sin apenas mantenimiento. Y encima me resulta más bonito que el Hamilton.
A ver si hay suerte. Gracias compañero. Pensándolo bien, más que al Murph, estéticamente hablando claro, se parece más al Pilot Pioner de Hamilton, salvo por el hecho de que no lleva fecha y que la corona es un poco más grande en proporción al tamaño, que difiere mucho: 45mm el Hamilton. Pongo una foto comparativa:

20230306_203256-COLLAGE.jpg

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #28
Hoy en el estado del envío está actualizado a "El paquete pasó las aduanas". Pone 10 días de entrega. Confirmado pues, que no tengo que pagar impuestos añadidos.
 
  • #29
Buenos días !

A una mala también tienes un reloj parecido de la marca San Martín, pero creo que usa movimiento ronda. Steeldive addiesdive y el que comentas al final creo que es la misma fábrica creo. En el blog de Javier Guitierrez Chamorro leí algo al respecto. Yo tengo un par de steeldive, el 1970, y el 1953, este primero me llego con la corona mal pues no tenía posiciones por lo que no podía ponerlo en fecha y en hora y tras llevarlo a un taller y decirme que la reparación podía rondar los 120€ también me dijo que mucha gente lo que hacía era comprarse un par para tener un segundo de repuesto…. A un precio interesante tampoco lo veo mala idea 🤣🤣. En resumen, estos relojes chinos están muy bien, yo estoy muy contento ( un par de pagani design con vk61 creo que es de seiko ) dos steeldive con nh35 y un san martin con un ronda 6005 creo que es y la verdad los veo bien acabados, bien hechos, resistentes… llevan zafiro, acero inoxidable… a día de hoy aguantan bien pero claro… está la lotería de que los controles de calidad…. Si es que los hay…. Yo reclame sobre aquel reloj de 91€, me devolvieron 45 y poco y me pille otro, eso si esta vez en la tienda que tu comentas y me llegó perfecto, por lo que por 140€ tengo un reloj y un repuesto de cristal, movimiento… salvo corona, todo ….
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #30
Por cierto en todos ellos unos 15-20 días tardaron en llegar y pasaron aduanas sin problemas, creo que llegan a europa por otro país y luego los mandan al nuestro por el seguimiento, pasan aduanas al salir luego transito luego aduanas y luego transito a país de destino otra vez… al menos eso es lo que me puso a mi y me hizo sospechar.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Sympa
  • #31
Buenos días !

A una mala también tienes un reloj parecido de la marca San Martín, pero creo que usa movimiento ronda. Steeldive addiesdive y el que comentas al final creo que es la misma fábrica creo. En el blog de Javier Guitierrez Chamorro leí algo al respecto. Yo tengo un par de steeldive, el 1970, y el 1953, este primero me llego con la corona mal pues no tenía posiciones por lo que no podía ponerlo en fecha y en hora y tras llevarlo a un taller y decirme que la reparación podía rondar los 120€ también me dijo que mucha gente lo que hacía era comprarse un par para tener un segundo de repuesto…. A un precio interesante tampoco lo veo mala idea 🤣🤣. En resumen, estos relojes chinos están muy bien, yo estoy muy contento ( un par de pagani design con vk61 creo que es de seiko ) dos steeldive con nh35 y un san martin con un ronda 6005 creo que es y la verdad los veo bien acabados, bien hechos, resistentes… llevan zafiro, acero inoxidable… a día de hoy aguantan bien pero claro… está la lotería de que los controles de calidad…. Si es que los hay…. Yo reclame sobre aquel reloj de 91€, me devolvieron 45 y poco y me pille otro, eso si esta vez en la tienda que tu comentas y me llegó perfecto, por lo que por 140€ tengo un reloj y un repuesto de cristal, movimiento… salvo corona, todo ….
Ostras, espero no tener esos problemas.. comprar 2? Bueno, el precio lo permite si te viene bien, genial.

El VK61 es mecaquartz también no? El mío es VH31, no sé qué diferencias hay. Es de Seiko también.

Ya pasó las aduanas, es inferior a 150€ y el IVA va incluido. Espero que llegue sin susto.

Saludos
 
  • #32
Sorprendente. Compré el reloj el lunes pasado, y acabo de recibir esta mañana confirmación, vía email de correos, que mañana me lo entregan! Es a través de correos express, que no suele fallar.

Ahora falta ver lo que trae y cómo viene🫣 Ya haré una fotos y comentaré mis primeras impresiones 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #33
Verás cómo te sorprende gratamente.
Steeldive y compañía no fallan en eso.
Ya nos compartirás fotos cuando lo recibas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Rodrigo_Uru y Sympa
  • #34
Pues nada, ayer me llegó el reloj. En sólo 8 días. Bravo por AliExpress y Steeldive. No veo defectos notorios a primera vista, funciona correctamente y es cómodo de llevar en la muñeca. Quizá el AR no es muy bueno, refleja bastante en condiciones lumínicas no excesivas. Y el cepillado sobre las asas lo aprecio algo irregular. Por decir algo negativo.

ESPECIFICACIONES
Modelo: SF741
Movimiento: Japan VH31 Quartz sweep second
Materiales: Acero inoxidable 316L
Cristal: Zafiro sintético con AR interno
Luminosidad: Super Luminova C3
Resistencia al agua: 20 ATM
Corona a rosca

Diámetro: 39mm (lug to lug de 49mm)
Grosor de caja: 12mm
Ancho de correa: 20mm

Ahí van las fotos (mi muñeca mide 16,5 cm de diámetro):

PXL_20230315_092255720.MP_exported_271.jpg


PXL_20230315_092346249.MP_2 (1).jpg


Una delicia ver moverse el segundero así en un cuarzo. Es muy muy silencioso, cuesta oír el tic tac:


La “generosa” corona funciona bien:

PXL_20230315_092425350.MP_exported_0.jpg


El lumen es bonito, verde, de tono uniforme. Es duradero, sin alcanzar quizás al Lumibrite de mi Alpinist, pero me ha durado toda la noche.

PXL_20230315_094540244.MP_exported_874.jpg


Hasta la trasera está recta!!

PXL_20230315_092507756.MP_exported_1257.jpg


Una pena que no esté disponible sin logo, pero al menos, sí me parece un acierto que ponga Steelflier y el símbolo de la Broad Arrow, en lugar de modelos anteriores de estilo aviador de la marca, que venían con el nombre de Steeldive escrito en la esfera y el logo del buzo.

PXL_20230315_094256684.TS_exported_6060.jpg


En definitiva, me parece un buen valor por el precio. Lo recomendaría sin reparos 👍

Final Feliz
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20230315_092346249.MP_2.jpg
    PXL_20230315_092346249.MP_2.jpg
    140,8 KB · Visitas: 13
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y OldTraveler
  • #35
Unas dudas que tengo:

LA GARANTÍA. Viene sin sellar. Pone garantía internacional. Parece que es habitual. Supongo que como si no tuviera :whist::

LA HERMETICIDAD. A los que tenéis un Steeldive, una cuestión. Aunque pone 200m y lleve la corona roscada ¿Os atrevéis a meterlo en el agua? Qué experiencia tenéis o qué me recomendáis.

CORREAS. Estoy pensando adquirir alguna negra o marrón oscura (¿con tachuelas? o elegante, tal vez). Acepto sugerencias que puedan quedar resultón a este reloj. Imprescindible para mí con el mecanismo de liberación rápida.

Un saludo a todos, especialmente a los que generosamente se han interesado por las dudas que tenía :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #36
Felicitaciones me gusta mucho más en muñeca, y si con una correa oscura quedaría mejor aún en mi opinión! Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #37
Unas dudas que tengo:

LA GARANTÍA. Viene sin sellar. Pone garantía internacional. Parece que es habitual. Supongo que como si no tuviera :whist::

LA HERMETICIDAD. A los que tenéis un Steeldive, una cuestión. Aunque pone 200m y lleve la corona roscada ¿Os atrevéis a meterlo en el agua? Qué experiencia tenéis o qué me recomendáis.

CORREAS. Estoy pensando adquirir alguna negra o marrón oscura (¿con tachuelas? o elegante, tal vez). Acepto sugerencias que puedan quedar resultón a este reloj. Imprescindible para mí con el mecanismo de liberación rápida.

Un saludo a todos, especialmente a los que generosamente se han interesado por las dudas que tenía :Cheers:
Que bonito se te ve compañero, a disfrutarlo a tope.

Yo tengo varios Steeldive y Addiesdive, y los he mojado sin problemas, playa, alberca y ducha, las marcas chinas sorprenden, especialmente estas dos, su relacion precio calidad es muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #38
Pues nada, ayer me llegó el reloj. En sólo 8 días. Bravo por AliExpress y Steeldive. No veo defectos notorios a primera vista, funciona correctamente y es cómodo de llevar en la muñeca. Quizá el AR no es muy bueno, refleja bastante en condiciones lumínicas no excesivas. Y el cepillado sobre las asas lo aprecio algo irregular. Por decir algo negativo.

ESPECIFICACIONES
Modelo: SF741
Movimiento: Japan VH31 Quartz sweep second
Materiales: Acero inoxidable 316L
Cristal: Zafiro sintético con AR interno
Luminosidad: Super Luminova C3
Resistencia al agua: 20 ATM
Corona a rosca

Diámetro: 39mm (lug to lug de 49mm)
Grosor de caja: 12mm
Ancho de correa: 20mm

Ahí van las fotos (mi muñeca mide 16,5 cm de diámetro):

Ver el archivos adjunto 2602309

Ver el archivos adjunto 2602343

Una delicia ver moverse el segundero así en un cuarzo. Es muy muy silencioso, cuesta oír el tic tac:


La “generosa” corona funciona bien:

Ver el archivos adjunto 2602321

El lumen es bonito, verde, de tono uniforme. Es duradero, sin alcanzar quizás al Lumibrite de mi Alpinist, pero me ha durado toda la noche.

Ver el archivos adjunto 2602325

Hasta la trasera está recta!!

Ver el archivos adjunto 2602326

Una pena que no esté disponible sin logo, pero al menos, sí me parece un acierto que ponga Steelflier y el símbolo de la Broad Arrow, en lugar de modelos anteriores de estilo aviador de la marca, que venían con el nombre de Steeldive escrito en la esfera y el logo del buzo.

Ver el archivos adjunto 2602337

En definitiva, me parece un buen valor por el precio. Lo recomendaría sin reparos 👍

Final Feliz

Yo llevo un Steeldive (en una versión de 300 metros) para nadar en el mar y en la piscina. También lo utilicé en una sesión de submarinismo, con inmersión a 18 metros. No he tenido ningún problema. Eso sí, como con cualquier reloj, es importante lavarlo con agua dulce después de utilizarlo en el mar.

Enhorabuena por el reloj nuevo, que lo disfrutes. Tiene muy buena pinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa y OldTraveler
  • #39
Precioso, a disfrutarlo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sympa
  • #40
Gracias a todos por los comentarios. Y está bien saber que mojáis los Steeldive sin complicaciones.

Llevo un par de días usando todo el día el reloj y muy satisfecho, la verdad. Lo único molesto es el antireflectante del cristal. No dudo que lo lleve, o quizá no, no soy un experto, pero noto mucha diferencia en ese aspecto con mi Seiko Alpinist. Evidentemente uno vale casi 10 más veces que el otro, tampoco es para montar un cirio por ello. ¿Es posible que al ser un cristal plano y el Seiko abovedado, también refleje un poco más?

Por lo demás, contentísimo, hasta le fecha.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie