Bueno lo primero, "estas marcas chinas" han desmontado completamente el cuento de que el cristal de zafiro y los biseles cerámicos eran material extraño mineado por los enanos en las lejanas Montañas Nubladas. Los japoneses hace escasamente 8 años te vendían un bisel de aluminio que me parecen cutrísimos y se rayan con mirarlos, o un cristal mineral, cuando la realidad es que mejores materiales apenas tenían incidencia en costes. Aparte los suizos amparaban su exclusividad en materiales nada exclusivos. Eso se llama engañar al consumidor.
Lo segundo es que todas "estas marcas chinas" viven bajo el amparo y la connivencia de Seiko y Citizen que es quien les vende los movimientos. Sin poder decir que llevan calibre japo no hubiesen crecido como la espuma. Al mismo tiempo hacen relojes tan buenos porque las fábricas aprendieron haciendo los relojes japoneses y suizos. Las fábricas chinas de dónde salen no son un taller cutre y sucio, son fábricas de primer nivel, absolutamente espectaculares, capaces de hacer relojes de gama baja, media y alta.
Tercero, clonar es positivo para el consumidor. No hablemos de chinos, hablemos de Sellita. Clonando el ETA2824 y el 2892 se ha conseguido que un montón se micro marcas puedan hacer uso de calibres de alta calidad. Al mismo tiempo los PT5000 acercan esos calibres bien hechos al ámbito sub 100 euros.
Cuarto, la ley no prohíbe copiar diseños, los homenajes son 100% legales, no se está vulnerando la marca. En el libre mercado todo lo que no esté prohibido esta permitido. Imagino que también te parecerán cutres los productos de Hacendado. Son literalmente lo mismo.
Y por último, lo único cutre es llevar una réplica, cualquier reloj legal es tan bueno como cualquier otro y cuestionar la afición de los demás compañeros me parece fatal. Si quieres diseño original págalo, si no, compra el reloj de Hacendado, todo el mundo gana.
Y por último, una reflexión, si una marca saca un diseño e instantáneamente sale un homenaje con exactamente las mismas medidas pero por un 10% del precio, a que creéis que se debe? Pues eso
..."estas marcas chinas" han desmontado completamente el cuento de que el cristal de zafiro y los biseles cerámicos eran material extraño mineado por los enanos en las lejanas Montañas Nubladas"
😂😂
Ahí le has dado, es otro tema que no gusta nombrar. Las copias de sellita a etasa. No pasa nada, son Suizos, pueden copiarse entre ellos, eso no es inmoral.
También pueden fusilar, como siguen haciendo muchas, y como ha hecho también Seiko y Citizen casi toda su vida con aquellos fusiles al submariner y a los oyster doraditos.
En general no se el porqué de tanta rasgadura de camisas con estas cosas.
Los fusiles son fusiles, y son exactamente calcados, eso lo sabemos, y ni a mí no me gustan, lo respeto pero no me gustan. El Cadisen mio lo pillé de rebote pero como tuve el Omega bond azul en su dia, se perfectamente que no es un calco, aunque recuerde a él.
Pero ya es por mania a lo Chino, aunque cambien la forma de un bisel, una artista de una caja o unas agujas, para muchos "siempre recuerda ah". Es pura manía, nada más.
Pero si llega, por ejemplo Mido, por nombrar a una, y te saca un ocean star con triángulos y pelotitas en la esfera...ahí no pasa nada, es "original, y propio"
si es un Chino..."me recuerda a ese siempre, oye"
A ver, sean sinceros y caballeros.
¿A quien les recuerda esto?...
Vega ya...es muy fácil. Alguno dirá que no se inspiró en nadie😁
Ya no hablemos de las fusiladas y copias de Edox, Revue Thommen, steinhart...etc etc. Nunca se montan estos debates y polémicas...y la verdad ya cansa un poquito.
No se...no es que lleve tiempo en el foro de Chinos, llevo poco pasándome, antes no pasaba casi, pero al que no le agrade, el foro es muy grande🤷🏻♂️