• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Spring Drive: Saco y pongo o dejo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Bueno ..🤦#♀️ El Grand Seiko me gusta mucho pero lo veo muy formal y estoy pensando en quitarlo o mejor dicho, sustituirlo por otro Spring Drive

El Seiko Tuna 600mt

Al margen del PvP que es una notable diferencia entre ellos, Cuál creís que me vendría mejor a mi, sabiendo ya el uso Qye les doy

El GS:

Snapseed.webp

O el Tuna 600

c654a3a5bb495304de62e84be4a718f1.webp

Teniendo en cuenta que me viene otro tuna de camino, el emperador automático 1000mt y ya serían 2 tunas

Los pro Qye le veo al GS :más polivalente, armis , cómodo y no tan llamativo

Los del Tuna: más estilo herramienta y más all black

No quiero hacer un mal cambio y quiero tener en mi colección un Spring Drive si o si Por eso, si saco el GS entra este por el mov y porque me gusta claro .. pero bueno ando liado

No se si luego me arrepentiré y ya con lo del mm celeste.. hasta el día de hoy lo hago,,,l

Tener los dos ?? De momento no

Cual veis mejor para mi ?

Esto se veía venir [emoji6]. Voy a darte mi opinión meramente estética porque como son relojes que escapan a mis posibilidades obviamente no he tenido ninguno.

De lo que te “ conozco “ en aspectos relojiles te vas el tuna sin duda... sin embargo, dos tunas .. al final es una estética digamos similar, de no ser un apasionado del modelo, yo no tendría 2.

En principio me quedaría el que tienes para cuando quieras dar ese toque más “formal” y mimándolo, pensando en darle salida, a la espera de que salga algo que sepas que te va a llenar más.

En cualquier caso, estamos hablando de unos relojes espectaculares y con cualquiera de los que planteas aciertas.

Suerte en la decisión amigo. [emoji1360]

Sinceramente compañero a parte de la enorme envidia y desde el desconocimiento de ambos modelos, yo soy de seiko, así que no me salgo de la casa.
No dejaba yo escapar el GS ni de broma, aunque si bien es más serio es un diver absoluto ,pero con clase.
El tuna...si vas a tener el 1000mm y lo vas a mojar creo que puede ser suficiente y además y más importante has mencionado al MM celeste con nostalgia eso me dice que al GS matarás por recuperarlo.
Un saludo ya disfrutar.

Puff !!!
Yo la verdad no lo veo tener 2 Tunas. Es que teniendo 1000 para que 600.

Eso haría con el tiempo que lo dejen relegado en la caja, sabes que el gs no es mi favorito de todos los que tienes pero en este caso me quedaría con el.

Gus, por lo que te conozco del foro, desde el principio no me pegaba para tí el GS, te lo veo muy formal, intentaste darle otro aire con el caucho del MM pero sigue siendo un Diver de escritorio.

El Tuna es más bestia, más herramienta, y perfectamente compatible con el Emperador ya que son movimientos diferentes. En mi caso lo tengo claro

Yo me quedaría como estás, ese GS es una maravilla, no veo lo de los dos tunas.

Suerte y que sea una sabia decisión :ok::

Muchas gracias chicos , Desprenderse de un Grand Seiko La verdad.. no lo tengo muy claro .. c ese motivo, luego ve a comprarlo ... Cleo decís .. sería dejarlo como reloj formal Y polivalente, de sacarlo y meter en tuna, y primero ver si me gusta mucho ella estética de ambos ... los veo compatibles por el movimiento, el Spring Drive es una pasada y quiero mantener uno

Si el GS fuese Más tocho ... no me lo pensaría ..

Yo no me desprendería de ese GS...

Yo lo mantendria en la cajita... el gs y un tuna ya es un muy buen duo.

Buenas compañero, yo no lo cambiaba. El GS y el Tuna 1000 me parece una dupla mucho más polivalente. Aparte de gustarme mil veces más el GS que el tuna que propones.

Buenas, dos tunas como que no, quédate como te ha dicho por ahí arriba con el GS, que siempre hay que tener un diver de "yacth club"
Anda que no vas a flipar nada con las herramientas que tendrás. el emperador y el ploprof, pa que mas...

saludos :)

Pd, he tenido en ocasiones 2 y 3 tunas juntos y como que no, al final terminas largando alguno, así que para que adquirirlo, si sabes que lo vas a soltar

Yo no lo cambiaría, ya que le aporta a tu caja un toque de elegancia y formalidad que entre tanto deportivo no viene mal, y así tendrías un reloj que además de servirte para bucear te sirve para otras ocasiones.

Ahora bien, quizás eso no encaja en tu filosofía de uso de los relojes, ahí ya entra cómo somos cada uno. Aunque si ya tienes de camino un Emperador, juntarte con él y el Tuna SD no lo veo yo. El GS es un reloj "diferente" y muy versátil, yo no lo haría. :ok::

Mi opinión ,que por supuesto es desde la ignorancia más absoluta, no te deshagas del GS, a mi
Me parece que una pieza demasiado espectacular para cambiarla.

Buenas tardes , el Grand Seiko ya se vendió, no creo que pille otro tuna md Es verdad lo que decís así que el 600 descartado de momento Buscaré otra cosa y con parte del dinero del GS liquido el tuna emperador

Cada uno es cada uno, yo ni de coña habría vendido el GS.

Te veo capaz de recuperar el MM azul.

[emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17] joooooo

Buenas tardes , el Grand Seiko ya se vendió, no creo que pille otro tuna md Es verdad lo que decís así que el 600 descartado de momento Buscaré otra cosa y con parte del dinero del GS liquido el tuna emperador
Madre mía y hace 11 horas que abriste el hilo!!!
Se te veía venir, yo creo que has hecho bien porque has hecho lo que te pedía el cuerpo...
Creo que eres el forero más impulsivo de paliza, para un tiempo y enamórate de otra pieza, pero amor verdadero, no rolletes!!

Ya Ests pagado y espero el emperador y algún otro ..[emoji123]

Mi tuna favorito es el 600m spring drive osea que yo me iría a por el de cabeza

Gus, para tener dos tunas ( modelo que me gusta más bien poco) cómprate otro Ploprop, con otra configuración y a disfrutar :)
Y si no, vende y no compres nada de momento , ya llegará el que te apasione realmente .

Madre mía qué rapidez, lo tuyo ya es VRI/CRI.

Yo no lo cambiaba. Ese Gs te da mucho juego, y como dices para más formal o casual dress es imabatible. Y más, si viene otro tuna, yo creo que podrías arrepentirte, y ese Gs es mucho Gs..

Yo no lo cambiaba. Ese Gs te da mucho juego, y como dices para más formal o casual dress es imabatible. Y más, si viene otro tuna, yo creo que podrías arrepentirte, y ese Gs es mucho Gs..

Hay que leer un poco más. El gs ya debe estar de camino hacia su nuevo dueño [emoji23]

Pues en este caso dado que no son piezas demasiado complicadas, dejaría ese GS como reloj de vestir y cambiaría el Tuna 1000m por el Springdrive.
Edito:
Y algún día tendré un tuna automático, un springdrive, otro cuarzo y uno solar.
Aunque tarde 20 años.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie