• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Speedmaster Mark III.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJOTE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La primera ves que veo uno con esos acabados , es precioso

iPhone 6 fran

Si me permites el comentario, yo también soy de la opinión de que el acabado arenado de tu reloj no es el original. Entiendo lo del lacre en la caja y el acabado del armis, pero viendo tu hilo recuerdo que hace mucho tiempo hubo una discusión parecida en WUS de cual era el acabado correcto de la caja del Mark III. Si era el conocido como "radial" o "rayos de sol", el "circular" o los dos.

Después de mucho buscar lo encontré y me refiero a el ya que uno de los foreros escribió a Omega. La respuesta de la persona del museo de Omega fue que el único acabado "reconocido" por la marca era el radial. El circular lo atribuía a algún relojero que lo sirvió después. La razón en la que todos parecen estar de acuerdo para encontrar algunos con cepillado circular es en la dificultad de reproducir dicho acabado. Teniendo en cuenta esta información, tiendo a pensar, como dije, que tu reloj fue tratado posteriormente con el cavado arenado en caja y armis. Habiendo dicho esto, debo decir que el acabado es espectacular y resalta la caja masiva del Mark III.

Dejo el link para referencia:

https://www.watchuseek.com/threads/correct-finish-for-mark-iii.60431/page-2

Saludos

En realidad, lo que dijo la persona de Omega, en 2007, antes de saber lo pelma que podía llegar a ser la gente en internet, era que el único acabado del que tenían conocimiento era el sunburst, el de rayos de sol, que salen del centro de la caja.

Desde entonces, se han localizado fotos de catálogo de Omega con el acabado radial o circular (dando vueltas alrededor de la esfera), por lo que ambos acabados se reconocen como oficiales. Se supone que el primero fue el sunburst (por eso se asocia con la primera esfera, en la que no aparecía la indicación de profesional) y que el radial es posterior, y por eso se asocia con la esfera "profesional".

p3435.webp

Hay un número (relativamente) muy grande de acabados circulares como para que sean fruto de pulidos "artesanos". Más que nada, porque los pulidos artesanos suelen acabar con masas redondeadas semi-informes, y no es ese el caso de las cajas con pulido circular.

Por otra parte, he visto cosas tan raras en relojes de esa época, que no me extrañaría que fuese una caja virgen, que no se pulió ni de una manera ni de otra.

Edito para añadir que el mensaje de Omega al que se refería montijo era este

At 03:33 PM 7/24/2007 +0200, you wrote:
Dear Mr. P,

Thanks for your message and interest in our Brand. Please note that only the first finish is known to us, we are not aware of the second with circular pattern, probably made by a watchmaker who didn't know about the original finish!

Kind regards.

Jean-Luc Miranda
OMEGA MUSEUM - Vintage Information

Y resulta que tres meses antes, en Omegamania, la megasubasta patrocinada por Omega, los dos Mark III que se vendieron tenían acabado

3420951_1_l.webp

3420952_1_l.webp

... circular.
:laughing1:

Última edición:
Que callado te lo tenias. Eso quiero verloooooo

En realidad, lo que dijo la persona de Omega, en 2007, antes de saber lo pelma que podía llegar a ser la gente en internet, era que el único acabado del que tenían conocimiento era el sunburst, el de rayos de sol, que salen del centro de la caja.

Desde entonces, se han localizado fotos de catálogo de Omega con el acabado radial o circular (dando vueltas alrededor de la esfera), por lo que ambos acabados se reconocen como oficiales. Se supone que el primero fue el sunburst (por eso se asocia con la primera esfera, en la que no aparecía la indicación de profesional) y que el radial es posterior, y por eso se asocia con la esfera "profesional".

p3435.webp

Hay un número (relativamente) muy grande de acabados circulares como para que sean fruto de pulidos "artesanos". Más que nada, porque los pulidos artesanos suelen acabar con masas redondeadas semi-informes, y no es ese el caso de las cajas con pulido circular.

Por otra parte, he visto cosas tan raras en relojes de esa época, que no me extrañaría que fuese una caja virgen, que no se pulió ni de una manera ni de otra.

Edito para añadir que el mensaje de Omega al que se refería montijo era este

Y resulta que tres meses antes, en Omegamania, la megasubasta patrocinada por Omega, los dos Mark III que se vendieron tenían acabado

3420951_1_l.webp

3420952_1_l.webp

... circular.
:laughing1:
He disfrutado leyenda tu respuesta tan bien documentada y estoy de acuerdo en todo.
Omega hizo cosas raras , de las que ha habido ultimamente constancia.
Me parece casi imposible un trabajo así con un acabado perfecto, hecho expresamente....con qué motivo si el reloj estaba nuevo?
El reloj es impresionante al natural.....pero en su epoca casi seguro que invendible por ese acabado que hoy nos parece "especial".
Gracias de nuevo por tu aportación.

Muy bello, excelente. Felicitaciones!!!

Una belleza, un auténtico placer verlo. Enhorabuena.
Por cierto, la cantidad de aportaciones, informacion y debate constructivo que aportais de la pieza es digno de mencion. De agradecer a todos.

Una belleza, un auténtico placer verlo. Enhorabuena.
Por cierto, la cantidad de aportaciones, informacion y debate constructivo que aportais de la pieza es digno de mencion. De agradecer a todos.
Gracias Checu, a ver si entre todos conseguimos seguir avanzando .
Es un autentico lujo pertenecer a esta familia forera .

Personalmente, no me parece consistente el acabado de corona y pulsadores con el de la caja. Sí, Omega hizo muchas cosas raras. Hay prototipos que de vez en cuando se escaparon a la red de distribución, o que han aflorado al mercado últimamente. Puede ser este uno de esos casos, pero yo me inclino más a pensar en un acabado posterior.

Por suerte, Omega conserva mucha información. Pidiendo los extractos de los archivos se podría saber si el reloj es realmente algo especial, o un acabado posterior.

Personalmente, no me parece consistente el acabado de corona y pulsadores con el de la caja. Sí, Omega hizo muchas cosas raras. Hay prototipos que de vez en cuando se escaparon a la red de distribución, o que han aflorado al mercado últimamente. Puede ser este uno de esos casos, pero yo me inclino más a pensar en un acabado posterior.

Por suerte, Omega conserva mucha información. Pidiendo los extractos de los archivos se podría saber si el reloj es realmente algo especial, o un acabado posterior.
Gracias por tu opinión.
Para pedir datos al archivo, seria necesario abrir y eso no quiero hacerlo, al menos por el momento.
Creo imposible dar ese acabado a posterori y que quede como está el reloj, perfecto .

Menuda pieza,uno que ha visto ya unos pocos se queda de puedra al ver uno como ese
Sin ser un modelo que me guste,es increíble el acabado arenado y el estado NOS drl reloj
Sin duda un reloj raro raro raro
He tenido la suerye de manosearlo y es brutal

Gracias por tu opinión.
Para pedir datos al archivo, seria necesario abrir y eso no quiero hacerlo, al menos por el momento.
Creo imposible dar ese acabado a posterori y que quede como está el reloj, perfecto .

Relojote, podrías mirar si en alguna parte por el cierre del brazalete hay una inscripción de tres números? Me refiero a las típicas del mes y año de fabricación del brazalete.

Menuda pieza,uno que ha visto ya unos pocos se queda de puedra al ver uno como ese
Sin ser un modelo que me guste,es increíble el acabado arenado y el estado NOS drl reloj
Sin duda un reloj raro raro raro
He tenido la suerye de manosearlo y es brutal
Eres el unico que lo ha visto y tenido en la mano....desde que lo compré apenas ha salido del estuche.
Recuerdas que te pregunté si habias visto antes otro igual?

Relojote, podrías mirar si en alguna parte por el cierre del brazalete hay una inscripción de tres números? Me refiero a las típicas del mes y año de fabricación del brazalete.
No, pone la referencia 1161/1/172 y un 32 en un circulo.
No hay más numeraciones.
Saludos.

Es una pieza realmente rara y nunca jamás he visto uno ni parecido
Eres el unico que lo ha visto y tenido en la mano....desde que lo compré apenas ha salido del estuche.
Recuerdas que te pregunté si habias visto antes otro igual?

muy gran pieza.. enhorabuena

Estoy de acuerdo en que es un acabado posterior para disimular algún tipo de daños.
En lo que no estoy de acuerdo en que pedir a Omega el historial con el numero de movimiento sirva para algo. Te dirán que es un Mk III hecho en tal fecha y poco más, en ningún momento te van a decir y menos certificar como estaba terminada la caja. Es más la maquinaria y la caja han podido llevar caminos diferentes desde que salieron de la factoría y el que se encargó de desmontarla y chorrearla , no creo que encontrase mucha dificultad en ponerle un lacre.

Estoy de acuerdo en que es un acabado posterior para disimular algún tipo de daños.
En lo que no estoy de acuerdo en que pedir a Omega el historial con el numero de movimiento sirva para algo. Te dirán que es un Mk III hecho en tal fecha y poco más, en ningún momento te van a decir y menos certificar como estaba terminada la caja. Es más la maquinaria y la caja han podido llevar caminos diferentes desde que salieron de la factoría y el que se encargó de desmontarla y chorrearla , no creo que encontrase mucha dificultad en ponerle un lacre.

Me refería a que si fuera un prototipo o algo extraño que Omega hiciera a propósito, sí estaría reflejado en el extracto de los archivos. El nivel de precisión de los extractos de los archivos de Omega es bastante alto en algunos casos.

Me refería a que si fuera un prototipo o algo extraño que Omega hiciera a propósito, sí estaría reflejado en el extracto de los archivos. El nivel de precisión de los extractos de los archivos de Omega es bastante alto en algunos casos.

Ya pero de ese reloj en concreto lo único que vamos a poder facilitar es el tipo de movimiento y el modelo de caja. Que yo recuerde no tiene número individualizado.

Ya pero de ese reloj en concreto lo único que vamos a poder facilitar es el tipo de movimiento y el modelo de caja. Que yo recuerde no tiene número individualizado.

Todos los movimientos de Omega tienen número de serie, desde tiempos inmemoriales. Los extractos de los archivos dan información del reloj en concreto. Con el número de serie Omega puede saber en qué caja iba originalmente el movimiento, esfera, agujas, a dónde fue enviado y en qué fecha, y en algunos casos otros datos.

Buen día amigos; solo les diré que "todos tenemos un secreto".
Solo puedo aportar - que tanto Omega como el resto (PP inclusive) - no escapan de algún secreto.
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias por tu completa información, leeré el link cuando llegue a casa
Redundar en que el estado es Impecable, Nos, qué razón tendria hacer ese tratamientoy conseguirlo sin fallo alguno....mucho más dificil y costoso que adquirir uno nuevo.
En Omega hay algunas cosas "raras", que solo recuerdan los que trabajaron allí .
En vivo el reloj es fantastico, sin un fallo de acabado.
No le he dado mucha importancia, pero al ver el hilo de achueco se ha despertado mi curiosidad e interés por el.
Gracias de nuevo por tu aportacion.

Pregunto a modo curioso, como sabes que es NOS, lo estrenaste tu y salió así del concesionario y fuiste su primer propietario?, ya que si no es asi entiendo que no es NOS 100%

Un reloj NOS significa, nuevo pero antiguo de stock, una vez ha salido de la tienda ni que continúe sin estrenarse ya es un reloj de segunda mano y ya no se sabe si es NOS ya que podría ser que estuviera revisado y "restaurado y darle este aspecto a la caja para "esconder" imperfecciones o por capricho del dueño, el lacre se puede volver a poner por lo que tampoco es síntoma de que no se a abierto, y un reloj restaurado y revisado a conciencia a simple vista parece nuevo.

Cuando me refiero a Nos, quiero indicar que el estado es Nuevo, sin Abrir, sin Rayones en cristal o tapa trasera o en pulsadores.
No he sido su primer propietario, pero el estado actual es en el que lo adquirí, perfecto casi Nos incluyendo el lacre.
¿Qué rentabilidad tendría hacer un trabajo así, para tapar posibles daños, alejandose de la linea conocida ? ¿Para obtener beneficio económico como pieza singular ? Se da la circunstancia que lo adquirí a un precio inferior al de mercado. Hoy no me desprendería de él, por ser para mí una pieza singular, al margen del valor económico que pudiera tener.
En la época del reloj, seria invendible frente al de acero pulido......hoy casi seguro también.
Gracias por tu opinión.

Pregunto a modo curioso, como sabes que es NOS, lo estrenaste tu y salió así del concesionario y fuiste su primer propietario?, ya que si no es asi entiendo que no es NOS 100%

Un reloj NOS significa, nuevo pero antiguo de stock, una vez ha salido de la tienda ni que continúe sin estrenarse ya es un reloj de segunda mano y ya no se sabe si es NOS ya que podría ser que estuviera revisado y "restaurado y darle este aspecto a la caja para "esconder" imperfecciones o por capricho del dueño, el lacre se puede volver a poner por lo que tampoco es síntoma de que no se a abierto, y un reloj restaurado y revisado a conciencia a simple vista parece nuevo.

Gracias D. Luis por su opinión, como siempre constructiva.
En mi opinión, Omega tuvo "demasiados secretos" alguno constatado personalmente por mí.
Un saludo

Buen día amigos; solo les diré que "todos tenemos un secreto".
Solo puedo aportar - que tanto Omega como el resto (PP inclusive) - no escapan de algún secreto.
Un saludo, Luis desde Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie