• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Soportes de madera para plumas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chaveilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chaveilla

chaveilla

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Bien, compré este chisme para apoyar la pluma en vertical. A veces, cuando no queda mucha tinta, se pierde bastante fluidez de escritura simplemente al colocar la pluma sobre la mesa y por no estar constantemente rellenando opté por buscar soportes de este tipo.

IMG_0494.webp

camphoto_1804928587.webp

Hoy trabajando he empezado a usarla y me ha pasado una cosa bastante curiosa que no pude prever: al colocar la pluma la tinta se va adhiriendo a la madera. Cuando me he dado cuenta todas las paredes del hueco estaban ya llenas de tinta. En la foto quizá no se aprecia muy bien pero está todo entintado.

IMG_0498.webp

Es una pena porque estéticamente me parece bastante bonito. Supongo que entre la higroscopicidad de la madera y la capilaridad del agua que forma la tinta la naturaleza se ha abierto paso de la misma forma que los árboles toman nutrientes por las raíces.

En fin, he comprado otro exactamente igual pero de metal. :(

• Me gusta
Reacciones: mrubio y byReapers
Pues sí que era bonito el soporte... yo opté por un soporte de laboratorio para probetas y muy contento. ¿El soporte de metal no puede llegar a arañar la pluma con el uso?

• Me gusta
Reacciones: chaveilla
Pues sí que era bonito el soporte... yo opté por un soporte de laboratorio para probetas y muy contento. ¿El soporte de metal no puede llegar a arañar la pluma con el uso?
Pues sí, tiene ese inconveniente, habría que colocar y retirar la pluma con suavidad. Voy a ver si puedo de alguna forma solucionar el problema con la madera. Así de primeras se me había ocurrido colocar en el fondo del hueco una moneda de un céntimo o algo sólido del estilo que haga de barrera para que la punta no esté en contacto con la madera. A ver qué se me ocurre.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Coloca un capuchón de rotulador en el agujero

al ser de plástico evitarás que la madera absorba la tinta. Es posible que tengas que aumentar el diámetro del taladro para que te quepa.

pd: hay rotuladores de sección muy gruesa que serán mas adecuados que los cariocas de toda la vida

• Me gusta
Coloca un capuchón de rotulador en el agujero

al ser de plástico evitarás que la madera absorba la tinta. Es posible que tengas que aumentar el diámetro del taladro para que te quepa.

pd: hay rotuladores de sección muy gruesa que serán mas adecuados que los cariocas de toda la vida
Al final un poco por salir del paso le he puesto papel de aluminio dándole un poco de forma; de momento parece que funciona. No es lo más ortodoxo pero bueno, a falta de pan...

IMG_0499.webp

Gracias!

Al final un poco por salir del paso le he puesto papel de aluminio dándole un poco de forma; de momento parece que funciona. No es lo más ortodoxo pero bueno, a falta de pan...

Ver el archivos adjunto 1174709

Gracias!
¿Y papel normal? El papel higiénico es más suave, pero se beberá toda la tinta... sin embargo, a lo mejor una base de papel Bueno te hace el apaño.
Otra opción sería quizás darle una capita de tapaporos.
Saludos

• Me gusta
¿Y papel normal? El papel higiénico es más suave, pero se beberá toda la tinta... sin embargo, a lo mejor una base de papel Bueno te hace el apaño.
Otra opción sería quizás darle una capita de tapaporos.
Saludos
Yo creo que el papel tarde o temprano acabaría igualmente empapado. Lo que sí tengo que probar es lo del barniz, creo que debo tener algo por ahí.

Gracias por la idea!

Yo creo que el papel tarde o temprano acabaría igualmente empapado. Lo que sí tengo que probar es lo del barniz, creo que debo tener algo por ahí.

Gracias por la idea!
Mejor que barniz, un tapaporos (a lo mejor tiene otro nombre); y déjalo secar mínimo 48 horas

• Me gusta
Este es fácil de hacer

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Incluso, se prestaría para hacer un soporte del foro. Sería cuestión de buscar un capintero baratito.

• Me gusta
Reacciones: chaveilla y mrubio
Incluso, se prestaría para hacer un soporte del foro. Sería cuestión de buscar un capintero baratito.
Pue me parece una buenísima idea, yo me uniría sin pensarlo.

Atrás
Arriba Pie