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Son realmente profesionales los profesionales

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ramón
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Ramón

Ramón

De la casa
Sin verificar
Mi pregunta viene a colación porque vengo observando en relojerías de renombre, concesionarios de grandes marcas, un desconocimiento del producto que venden realmente alarmante. A preguntas básicas y elementales se salen por los cerros de Úbeda. No saben contestar por ejemplo a preguntas como: ¿ Qué tipo de movimiento monta ? ó ¿ para qué sirve la válvula de escape de helio ? ó ¿ es un movimento de manufactura ? ó ¿ son côtes de Geneve ? ó ¿ Lleva tritio o superluminova;-) ( qué malo soy ) ? ó ¿ se mueve en parámetros COSC ? ó ¿ cuándo no es conveniente cambiar la fecha ?
Increible pero cierto, supuestos profesionales me miraban como si yo fuera un extraterrestre al realizar estas elementales cuestiones. No pasó sólo en una, este chequeo lo realicé en 5 !!! distribuidores oficiales de grandes marcas. Un matiz, NO eran ni Grassy, ni Chocron, ni Wempe... pues en este tipo de joyerías-relojerías doy por supuesto que estos detalles los concocen en profundidad, pero hay un segundo grupo de relojerías, las cuales trabajan con grandes marcas en la que sí quería testear su nivel de conocimiento del producto. Un saludo.
 
Última edición:
Triste pero cierto y no sólo en los relojes, en muchos sitios la gente vende cosas, pero de ahí a que sepan lo que venden hay un abismo...:-((

Saludos;-)
 
Hola Ramón, Pedro Izquierdo me comento este "problema" pero bajo la óptica inversa.

Mas o menos vino a decir que este foro, el grado de conocimiento era muy elevado y podía dejar en jaque a mas de un profesional. Profundizaba diciendo que hace solo 5 años, Internet tenia un volumen de datos muy inferior y la relojeria solo era conocida por unos pocos, pero la popularización del conocimiento relojero ha sido exponencial y no todos están preparados para ese tipo de preguntas tan técnicas ;-)

Lo mejor seria lo que hacen la grandes casas, dan cursos de formación continuada a sus empleados.

Un abrazo Ramón ;-) :)
 
Respuesta obtenida en una joyería-relojería de la calle Serrano

Eso es tritio, todos los Breitling llevan tritio 8o8o8o8o8o8o

Afortunadamente creo que no es lo normal, y creo también que somos algo perversos cuando intuímos que la persona que está vendiendonos el reloj carece de los conocimientos exigibles para desempeñar de forma digna su labor.... no podemos evitar ponerlos en el brete. ;-) lo se... mira que yo tengo pocos conocimientos de relojería y aún así....

Creo que con elegir el punto de venta adecuado se soluciona el asunto, si vemos que no estan a la altura de la marca.... pues a otra relojería, no pasa nada, seguramente serán magníficos vendedores de joyería ..... pero no de relojes. Y aún así, si me ofrecen un buen precio en el reloj, igual me lo compraría, ¿por qué no?.

Hay que valorar muchos factores, un buen profesional cuesta mucho dinero, pero luego queremos que nos den el mejor precio. :D :D :D :D ;-)

Es sólo una reflexión
 
He de reconocer que actualmente solo me centro en el descuento. En ese aspecto me he vuelto un poco "fenicio". Sinceramente, me da igual que sepa poco o mucho, suelo ir con las ideas claras de aquí, pero me repatea lo malos que profesionales que son algunos, y encima son gente que lleva en esto 2.000 años. Ni aprenden ni quieren aprender, ya que además a algunos/as se ve que les importa un carajo el mundo de la relojería.
 
Pero mira que sois malos;-) , si nosotros ya vamos con la lección aprendida; como dice Ramón.
Ahora en serio, se agradecería más conocimiento de lo que uno ofrece al cliente por parte de muchos vendedores ya que a uno le inspira más confianza notar que, quien te vende un producto, sabe de lo que habla y te puede explicar correctamente tal o cual diferencia o argumentar las bondades de un reloj.
 
Pues, aunque nos escueza, eso lo puedes aplicar a cualquier sector practicamente..................Spain is Diferent.

Desgraciadamente tienes razon (en general, hay excepciones). Voy a comprar un coche, y se mas que el vendedor, voy a comprar un reloj y lo mismo. Una pena.
 
Aun me acuerdo el dia que Santi me comento que entro en una relojeria y tuvo esta conversacion con el vendedor:

Santi - "Hombre un reloj Lemania"

Vendedor - "No señor, de Alemania no, de Suiza".

Me partoooooooooooooooo..................:D

Fué auténtico !!:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Pues entonces....

que esperamos ;-)
Nos quejamos de algo que a lo mejor, sólo a lo mejor, estamos provocando nosotros mismos. :D

Quiero que me atienda alguien que este doctorado en micromecánica, que me sepa decir por qué la dureza del acero me la dan en Vickers y no en la escala Rockwell, que me diga detalladamente la razón por la que debo comprar uno y no otro reloj, y no que me diga lo bonito que es, que eso ya lo se yo. ;-):D :D

Pero....... además tiene que cobrar poco..... muy poco :D :D :D :D

No es coherente, porque si nosotros estuviesemos en su situación, nos gustaría que se nos reconociera nuestro trabajo..... y no sólo con palmaditas en la espalda. :D:D:D:D:D:D:D:D
 
Totalmente de acuerdo. Un profesional bueno hay que pagarlo, y a veces los empresarios no están dispuestos a hacerlo. Cierto que tampoco creo que hay muchos clientes de las relojerías que tengan los conocimientos que por aquí se prodigan.
 
Suscribo lo dicho por Betocar. En muchas ocasiones los que atienden "están de paso" por lo que no van a profundizar demasiado.
Por otra parte también podríamos pensar lo contrario: ¿ Voy a esforzarme para cobrar más o me esforzaré cuando cobre más ?
En fin. :)
 
Por desgracia hay mas de estos que de los que saben de verdad, hay mucho vendedor de pacotilla en relojes y en casi todo.

Autenticos profesionales hay muy pocos y si los hay yo no conozco a muchos.
 
Hola Ramón, Pedro Izquierdo me comento este "problema" pero bajo la óptica inversa.

Mas o menos vino a decir que este foro, el grado de conocimiento era muy elevado y podía dejar en jaque a mas de un profesional. Profundizaba diciendo que hace solo 5 años, Internet tenia un volumen de datos muy inferior y la relojeria solo era conocida por unos pocos, pero la popularización del conocimiento relojero ha sido exponencial y no todos están preparados para ese tipo de preguntas tan técnicas ;-)

Lo mejor seria lo que hacen la grandes casas, dan cursos de formación continuada a sus empleados.

Un abrazo Ramón ;-) :)
De todo hay en la viña del señor, y en todos los sectores.
Me gustaria querido santi, que dieras los nombres de las grandes casas, que dan esa formación continuada. ¿ ha sido un sueño ?
Un saludo
 
Razón no te falta Ramón. Y las preguntas que haces no son técnicas, son básicas de cómo es un reloj. Un vendedor debe conocer lo que vende, tampoco es necesario que sepa qué oscilación sufre el volante ante movimientos bruscos (no sé lo que he dicho, he unido conceptos para hacernos una idea:D :D ) y esas preguntas son básicas de cómo es un reloj. Es evidente que muchos de los que compran un reloj no conocen estos conceptos pero eso no implica que el vendedor los desconozca.
Un vendedor de coches deberá saber qué par/motor tiene, potencia,... y no sólo si tiene climatizador, colores bonitos,...
En caso contrario, serían meros dependientes de ir al almacén y traer la caja.
 
Yo entiendo que los profesionales si son profesionales(como su nombre indica) en cuanto a vendedores es otro cantar, hay que tener en cuenta que en cualquier relojería de prestigio , hay 10-15 marcas ,con sus 800-1000 modelos , joyería , y otros artículos y o el vendedor es amante de la cosa en cuestión o no hay nada que hacer.
También me gustaría saber cuantos de los que aquí escribimos , con el sueldo de cualquier dependiente de estos establecimientos , seriamos realmente EXPERTOS en cada unos de los artículos de venta y si fuéramos expertos me imagino que tampoco estaríamos trabajando de dependientes en esos establecimientos un saludo.
 
También me gustaría saber cuantos de los que aquí escribimos , con el sueldo de cualquier dependiente de estos establecimientos , seriamos realmente EXPERTOS en cada unos de los artículos de venta y si fuéramos expertos me imagino que tampoco estaríamos trabajando de dependientes en esos establecimientos un saludo.


Qué razón tienes. Somos muy injustos,incluso con las señoritas del Corte Ingles.
Por cierto,que a mí,que trabajo en banca,más de dos y tres veces me han sacado los colores algunos clientes que me dan sopas con honda en temas económicos.

Un cordial saludo,
Javier.
 
Hombre, yo creo que no estamos exigiendo que se nos diga qué precisión de ajuste tiene el conjunto volante-espiral o la norma ISO de los tornillos del calibre. Me parece que preguntar por la válvula de helio o por la reserva de marcha no es profundizar demasiado y son cosas que cualquier vendedor debería saber o molestarse en averiguar.

Un saludo.
 
...Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
¿Acaso ninguno de nosotros ha tenido un deliz en su trabajo o metido la pata con algun cliente? O estamos todos jubilados o somos los mejores profesionales en nuestro trabajo...
Spain is different también por nuestro desmedido gusto por la crítica cruel y despiadada, así como por la envidia.
 
Pienso que si no saben responder algunas de las preguntas que se les hacen se debe a que nadie se las ha hecho antes.
La mayoría de las personas piensan que Viceroy es lo más en el mundo de la relojería y los vendedores de sitios poco especializados, generalmente los que aquí llamamos "cambiapilas" se adecuan a eso mismo.
Tengo entendido por ejemplo, que los vendedores del Corte Inglés, siguen una norma de la dirección consistente en no dejar una pregunta del cliente sin contestar, sepan o no, lo que puede llevar a respuestas totalmente disparatadas si no saben nada del tema.
Otro tema distinto es si vamos a una joyería o relojería de lujo y no te saben decir algo tan básico como para que sirve el bisel giratorio de determinado reloj o la válvula de helio.
 
Pues yo no me considero ningún experto y me ha bastado con pasar unas pocas horas en internet (la mayoría de ellas en este foro) para sacarle los colores a un par de vendedores de Rolex. Y me pregunto por qué, simplemente, no hacen lo mismo que yo.
Pueden tener 15 marcas y 800 modelos pero los conceptos básicos son los mismos para todos los relojes.
Tampoco me sorprendió. Mis compras se limitan a componentes de bicicletas y electrónica (y muy de vez en cuando un reloj) y el problema es el mismo: más vale llevar las cosas claras de casa.
 
cuanta razon teneis.......... los malos vendedores se amparan en que solamente uno de cada 1000 compradores les va a hacer una pregunta comprometedora.........

en mi trabajo, me gusta estar preparado, y no me gustaria que alguien externo me diera un repaso en conocimientos, pero si hay algo que desconozco, le digo que lo consultare, o que no lo sé..... pero lo que nunca haria es mentir....

hace poco en una relojeria de leganes me interese por unos emporio armani con reserva de marcha. Costaban mas de 400 euros.... al preguntar al encargado el tipo de maquina que llevaba, me dijo que era suiza, cuando cantaba a la legua que era china.........

me estaba mintiendo, seguro que no era su intencion, pero me estaba engañando.......... ahi viene el problema, que su falta de formacion, la paga el que compra....... un saludo
 
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