Ramón
De la casa
Sin verificar
Mi pregunta viene a colación porque vengo observando en relojerías de renombre, concesionarios de grandes marcas, un desconocimiento del producto que venden realmente alarmante. A preguntas básicas y elementales se salen por los cerros de Úbeda. No saben contestar por ejemplo a preguntas como: ¿ Qué tipo de movimiento monta ? ó ¿ para qué sirve la válvula de escape de helio ? ó ¿ es un movimento de manufactura ? ó ¿ son côtes de Geneve ? ó ¿ Lleva tritio o superluminova ( qué malo soy ) ? ó ¿ se mueve en parámetros COSC ? ó ¿ cuándo no es conveniente cambiar la fecha ?
Increible pero cierto, supuestos profesionales me miraban como si yo fuera un extraterrestre al realizar estas elementales cuestiones. No pasó sólo en una, este chequeo lo realicé en 5 !!! distribuidores oficiales de grandes marcas. Un matiz, NO eran ni Grassy, ni Chocron, ni Wempe... pues en este tipo de joyerías-relojerías doy por supuesto que estos detalles los concocen en profundidad, pero hay un segundo grupo de relojerías, las cuales trabajan con grandes marcas en la que sí quería testear su nivel de conocimiento del producto. Un saludo.
Increible pero cierto, supuestos profesionales me miraban como si yo fuera un extraterrestre al realizar estas elementales cuestiones. No pasó sólo en una, este chequeo lo realicé en 5 !!! distribuidores oficiales de grandes marcas. Un matiz, NO eran ni Grassy, ni Chocron, ni Wempe... pues en este tipo de joyerías-relojerías doy por supuesto que estos detalles los concocen en profundidad, pero hay un segundo grupo de relojerías, las cuales trabajan con grandes marcas en la que sí quería testear su nivel de conocimiento del producto. Un saludo.
Última edición: