• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO - Panerai Radiomir Vs. Patek Philippe Nautilus

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Panerai Radiomir Vs. Patek Phillippe Nautilus

• Panerai Radiomir

Votos: 32 18,0%
  • Patek Phillippe Nautilus

Votos: 146 82,0%

• Total de votos
    178
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
No pueden competir. Son mundos muy alejados en calidad, historia, complejidades, virtuosismo, diseño, pero para desgracia de Panerai, no en precios de entrada, o al menos no lo suficientemente distanciados como para que la oferta de Panerai sea atractiva frente a un Patek como el Nautilus.

Uno es un Cuasar y el otro es una luciérnaga.

Que Jaeger fabricase en un principio los calibres es conocido y lógico, atendida la calidad de la Grande Maison. Pero no es un misterio que todas las grandes llevaron en algun momento JLC Patek, Vacheron, Audemars. Eso no hace sino darle prestigio a Patek.

Hoy el calibre es manufactura propia, constituyen un reloj que en su versión 5712 ha devenido una buena inversión relojera por su complejidad. Impresionante calibre el del básico 324 S C

Panerai ha aportado una nueva moda, y relojes de buena calidad, pero de ninguna manera alta relojería. Su publicidad se centra en las hazañas del heróico ejército italiano de la segunda Guerra Mundial.

Bueno, la comparativa no da para más. Yo prefiero claramente Patek, por si no se había notado.

No es justo.... me hacéis partir el corazón entre mis dos relojes favoritos..... pero como el Nautilus (ojo, con fase lunar) es mi grial relojero.. esta vez no voto, lo siento.

Fantastico amigo fantástico , e disfrutado mucho leyéndolo y lo voy a volver hacer , sabía muchos conceptos que expones pero otros se me escapaban !!! Bravo por el hilo!!!
Mi voto para el nautilus .

Menudo trabajazo compañero, muchas gracias por tu tiempo.

De los dos me quedo con el Panerai aunque se que no va a salir ganando.

PD: el Patek tmabien me gusta mucho

Este Patek Phillippe Nautilus es seguramente el reloj que más me gusta.

Lo que uno aprende aqui, aun así Nautilus [emoji41]

El nautilus, sobre todo porque el panerai no me gusta nada

Me encantan tus hilos con todas esas explicaciones tan cojonudas. Mi voto va a Patek

Mi voto para el Patek!!

Un voto para el Nautilus.

No me gustan por lo general los panerai... así que mi voto está nuy claro, y mas contra un Nautilus que de siempre me ha encantado :)

Por cierto Maurice, pedazo de trabajo te estás currando, me lo he leído de arriba a abajo. Comp ya comenté, mi voto es para el Patek, pero ambos relojes son historia de la relojería y entran dentro de ese grupo de "relojes imposibles" que tengo en mi lista.

Panerai, me gustan mucho sus diseños, el Nautilus me aburre, cuestión de gustos.

Mi voto por el Nautilius.

Fantástico post. Aunque creo que no son comparables. Juegan en dos ligas distintas.
Mi voto, de calle, al Nautilus. Sin ninguna duda.

Pues otro de Julio Verne

La pregunta es en serio???? 8o

Esto está interesante. Por cierto, ganara Rolex submariner.

Pfff me acabo de leer todo, había cosas que no que sabia acerca del nautilus y otras ya de Panerai, pero aun así es interesantísimo. Lo has redactado de manera clara.

Última edición:
Soy muy Panerai pero aquí no hay color...Nautilus

Gustándome mucho el lado oscuro, me inclino por el Nautilus!!!

Al menos el Panerai es original... y no una copia del Royal Oak... ��

Os agradezco a muchos de vosotros los comentarios, pero quisiera indicar que el texto no es mío, sino que he recopilado la información de Internet.

No quisiera atribuirme el pedazo de trabajo tan fantastico que han hecho otras personas.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie