• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre Swatch’s bioceramicos y demás elucubraciones……

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!…..la mayoría no me conocéis y a algunos de los más antiguos igual este hilo os recuerda que algún día fui un forero muy activo por estos lares……con mis aciertos y mis errores.
Tras varios días leyendo sobre el asunto ya puedo, una vez vistos los relojes, y analizado casi todas las participaciones sacar mis propias conclusiones.
En su día y tras esperar el tiempo necesario para pagar alguna unidad a PVP hacerme con un Moonswatch……y encantado de ello……con este Swatch con aires a FF creo y espero poder hacer lo mismo….sin locuras ni prisas que nunca son buenas.
Si se parece en calidades a su primer lanzamiento (Moonswatch) creo que son relojes interesantes y que valen lo que cuestan……y se de lo que escribo. Muchos de los que tiraban por tierra a los MS no han tenido nunca un Speedie de verdad……muchos de los que criticaran al nuevo producto han tenido y aún menos tendrán un FF en sus muñecas.
No os engañéis ……ni con el Moonswatch tendréis un Speedmaster de verdad en vuestras muñecas ni con este nuevo tendreis un FF…..ambos son Swatchs y como tales los estáis pagando.
Ahira y podéis hacer colas mañana e intentar haceros con un sobresueldo…..os animo a que no entréis, los ansiosos, en ese juego y así…..los que de verdad queremos uno para nuestras colecciones los disfrutaremos antes.
Saludos!!,

• Me gusta
Reacciones: Trick, Alfredo BRB, EObiol y 17 más
Muy de acuerdo con lo que comentas.

Yo tarde casi un año en comprar un MoonSwatch mission to the moon (y casi 10 el moonwatch original) y ningun problema fisico ni psicologico oye (mas feliz que una perdiz).

El BxS FF es un homenaje y tiene muchos y buenos argumentos para ser un reloj interesante de tener, disfrutar y coleccionar, pero a su debido momento.

Un saludo/abrazo

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, itsmemario, SPM83 y 1 persona más
Y lo mismo con las otras marcas que solo se venden en C24 (sin padrino).

Además en ese caso fácilmente te pueden colocar un fake de 10-20k.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Buenas a todos!…..la mayoría no me conocéis y a algunos de los más antiguos igual este hilo os recuerda que algún día fui un forero muy activo por estos lares……con mis aciertos y mis errores.
Tras varios días leyendo sobre el asunto ya puedo, una vez vistos los relojes, y analizado casi todas las participaciones sacar mis propias conclusiones.
En su día y tras esperar el tiempo necesario para pagar alguna unidad a PVP hacerme con un Moonswatch……y encantado de ello……con este Swatch con aires a FF creo y espero poder hacer lo mismo….sin locuras ni prisas que nunca son buenas.
Si se parece en calidades a su primer lanzamiento (Moonswatch) creo que son relojes interesantes y que valen lo que cuestan……y se de lo que escribo. Muchos de los que tiraban por tierra a los MS no han tenido nunca un Speedie de verdad……muchos de los que criticaran al nuevo producto han tenido y aún menos tendrán un FF en sus muñecas.
No os engañéis ……ni con el Moonswatch tendréis un Speedmaster de verdad en vuestras muñecas ni con este nuevo tendreis un FF…..ambos son Swatchs y como tales los estáis pagando.
Ahira y podéis hacer colas mañana e intentar haceros con un sobresueldo…..os animo a que no entréis, los ansiosos, en ese juego y así…..los que de verdad queremos uno para nuestras colecciones los disfrutaremos antes.
Saludos!!,
Totalmente de acuerdo. Dudo mucho que ningún comprador piense que está comprando un Moonwatch por 260 € pero que lo pensara un aficionado ya sería de nota. EMO, como ya he dicho en otras ocasiones, son Swatch puros que están aprovechando con muy buen criterio las sinergias que da pertenecer a una organización como el Grupo Swatch que se puede permitir hacer "homenajes" reales sin ninguna otra connotación o posible debate porque son los propietarios de todas las marcas que intervienen en el proceso. Y sacan al mercado un producto que gusta y se vende bien: si deja de gustar o algún lanzamiento falla pues supongo que tomarán medidas, pero mientras tanto...

Además si siguen así como ya ha dicho un compañero en otro hilo el conjunto se va haciendo cada vez más coleccionable. Me imagino una bonita colección de todos los que vayan saliendo en todas sus variantes OxS, BPxS, ...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, severino, Miguel V y 4 más
buena reflexion, a pvp y cuando se pueda, sin prisas

• Me gusta
Reacciones: Trick, Miguel V, cazorla y 4 más
un año tarde en hacerme con mi mercury, otro acierto por parte de swatch

• Me gusta
Reacciones: Miguel V y Jose Perez
Estoy de acuerdo, yo tenia el speedy antes del 1er lanzamiento. Ahora tengo 2 Moonswatch además de haber regalado a mi padre uno y a mi hermano otro. Esta nueva edición me gusta todavía más que el Moonswatch y comprare seguro uno. El FF me ha gustado siempre pero lo descarto por sus 45 mm y eso que era de relojes grandes. 43mm me encanta si sacaran el FF normal a ese precio estaría en mi lista de futuribles

• Me gusta
Reacciones: Miguel V
aprovecho para decir que esta política de venta, a parte del revuelo que genera a nivel de marketing, provoca que muchos especuladores se saquen un sobresueldo y eso me pone enfermo. un saludo

• Me gusta
Reacciones: Miguel V y MaestroDelMar
Me gusta mucho tanto el concepto de MS como FF pero no soy muy fan del modelo de venta. Arruinan lo que debería ser el proceso de compra de un reloj que va a costar 400€ y que en mi opinión podría dar valor de marca a Swatch si la entrega fuera un proceso en el que no haya que hacer cola para que al final te digan que no hay unidades disponibles y no poder estar hablando con el vendedor más de 5 minutos.

Como dicen algunos foreros, esperaremos sin prisa para que la cosa se normalice.

Yo aún no tengo claro si caeré o no, pero como lo que sí tengo clarísimo es que no voy a hacer cola ni tampoco voy a pagar sobreprecio, dispongo del tiempo que tarden en calmarse las aguas para irlo decidiendo. Mi primer Moonswatch cayó a finales de verano y el lanzamiento había sido en marzo, así que... En ese tiempo puede que me enfríe o que me caliente, ya se verá 😇

Si se me mete en la cabeza, puede que no me lo saque, pero lo de tener algo la primera (o de las primeras) no me ha motivado nunca, así que en ese aspecto estoy muuuy tranquila. Supongo que los vintageros traemos una relativa paciencia de serie 🥰

Un abrazote, Miguel :friends:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oldnavitimer, portege, emeeme y 3 más
Lo primero, bienvenido de nuevo! Seguro que todos los comentarios fueron aciertos o el 99,9% :D

A día de hoy todavía no tengo el OxS, esencialmente porque disfruto del original, pero el BFFxS sí me gustaría tenerlo pero sin cometer ninguna locura con el precio.

Yo quiero verlos, pero no descarto que caiga uno, el azulito!

Yo los he visto hoy en directo expuestos en una tienda y tienen buena pinta, quiza caiga uno

A mi me toca tener aún más paciencia, pues no solo tendría que esperar a que las aguas se calmasen y el precio y las condiciones de compra que los rodean se calmasen, si no que además tendría que esperar a que Swatch se decidiese a sacar una nueva versión con dial negro y caja gris. A dicha paciencia habría que sumarle el hecho de que vivo a 600kms de la tienda más cercana, así es que me temo que este reloj no será para mí.

Pues qué suerte tenéis los de las ciudades donde han decidido que se muestren...
Aquí en los suburbios nos buscaremos la vida. En todo caso esperando opiniones y valoraciones de los afortunados.

aprovecho para decir que esta política de venta, a parte del revuelo que genera a nivel de marketing, provoca que muchos especuladores se saquen un sobresueldo y eso me pone enfermo. un saludo
Eso es lo único reprochable a estas campañas…..

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Jose Perez
No sé si lo viste, tenías este hilo ya, donde está todo el mundo dando su opinión y reuniendo información:

Hilo '¿Más biocerámica? Blancpain X Swatch (9.9.23).' https://relojes-especiales.com/threads/¿más-biocerámica-blancpain-x-swatch-9-9-23.567762/
Vaya……parece que no has leído mi hilo al completo…..y si, si que lo habia visto…….la proxima vez lo tendré en cuenta, creo que es el único hilo en la historia del foro en el que en cierto modo de habla de nuevo de algo similar.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo aun espero a que salga este nuevo para que se olviden de la locura del moonswatch y poder comprar uno a pvp. Y solo el azul que es el que me gusta.

Vaya……parece que no has leído mi hilo al completo…..y si, si que lo habia visto…….la proxima vez lo tendré en cuenta, creo que es el único hilo en la historia del foro en el que en cierto modo de habla de nuevo de algo similar.
Leído estaba. Tienes razón, mejor abrir un hilo hablando de lo mismo. De otra forma, tu opinión solo habría sido una más en ese hilo :ok:

• Me gusta
Reacciones: Albasit, iVAMP y Nicolamilton
Pues yo sinceramente no me veo ni en una cola de dos personas ni para este ni para el otro que sacaron anteriormente,
Muy raro tengo que ser para no ver que tienen que tanto interesan, solo veo relojes de plástico caros para lo que son.
Esta claro que hay quien piensa totalmente diferente a mi y sus motivos y razonamientos tendrá la mar de válidos, pero yo en que no lo consigo ni ver ni entender.

de pensar en comprar uno solo sería el azul clarito sin fechador, el resto no me convence, una versión en negro hubiera estado bien. espero que no se formen colas, ya veremos mañana los anuncios en wallapop

Saludos!!,
Tras ver los relojes definitivos, en general me parecen muy bonitos, creo que va a ser un nuevo bombazo, no me gusta como lo está gestionando Swatch (es lo que hay) y tengo ganas de verlos, aunque a las tiendas de capitanes de provincia tarden unas semanas.
El precio me parece pelin alto, más del doble del sistem 51 Hodinkee (190 euros si no me equivoco que son unos 40 euros más que uno similar estándar), pero adecuado cogiendo como referencia el Moonswatch.
Tengo la sensación que el Blancpain está “mejor hecho”, algo más lujoso, aparte de ser automático y verse el calibre, ese bisel parece logrado con 120 cliks, el Cristal dicen que lleva un tratamiento anti arañazos (tal vez como los certina),… y la Nato está también muy bien aparentemente.
Lis colores también me parece más logrados. Índices aplicados en esfera…
Vamos, que pinta muy bien, lo unico paciencia para que los oportunistas compren (ojalá se pillen los dedos) y luego a verlos con calma y quien sabe, creo que se van a vender mucho y los veo en muñecas de muchos famosetes, es un reloj que se presta a combinarlo con ropajes varios.

No sé, me parece un poco surrealista (por no decir otra cosa), pedir a la gente que no compre un reloj y lo deje para los “auténticos aficionados”…

• Me gusta
Reacciones: Danu, Albasit y Navas
Tras ver los relojes definitivos, en general me parecen muy bonitos, creo que va a ser un nuevo bombazo, no me gusta como lo está gestionando Swatch (es lo que hay) y tengo ganas de verlos, aunque a las tiendas de capitanes de provincia tarden unas semanas.
El precio me parece pelin alto, más del doble del sistem 51 Hodinkee (190 euros si no me equivoco que son unos 40 euros más que uno similar estándar), pero adecuado cogiendo como referencia el Moonswatch.
Tengo la sensación que el Blancpain está “mejor hecho”, algo más lujoso, aparte de ser automático y verse el calibre, ese bisel parece logrado con 120 cliks, el Cristal dicen que lleva un tratamiento anti arañazos (tal vez como los certina),… y la Nato está también muy bien aparentemente.
Lis colores también me parece más logrados. Índices aplicados en esfera…
Vamos, que pinta muy bien, lo unico paciencia para que los oportunistas compren (ojalá se pillen los dedos) y luego a verlos con calma y quien sabe, creo que se van a vender mucho y los veo en muñecas de muchos famosetes, es un reloj que se presta a combinarlo con ropajes varios.
lo que tienen que hacer es venderlos online y que tengamos acceso todo el mundo…en España no han añadido ni Sevilla ni Bilbao cuando ahí se vende el moon.

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches
Atrás
Arriba Pie