• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre simetrias, fechas y lupas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí sí me gusta que tenga fecha, y cuanto más completa, mejor. Pero tiene que estar bien integrada.
Los cíclopes por lo general no me van, aunque depende de la situación. En el Tsuyosa o el King Samurái no me molesta (e incluso me gusta) pero en el King tortuga me parece más fea "que pegar a un padre con un calcetín sudado".

Jejeje... esta es la cuestión ¿no?: encima de no me hace mucha gracia en algunos parece que la han puesto a boleo (y tengo relojes con fecha...)

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Buenas!

quien se considera amante de la simetría? jejeje este seria el titular para empezar el hilo. Aunque en mi caso no es extremo, si me voy dando cuenta que valoro mas la simetría de lo que me pensaba y lo he detectado principalmente en dos detalles: Las fechas y las Lupas.

1. Las fechas! cuando veo una fechador a las 6 pues noto que me gusta, que me entra más por los ojos.
2. Más fechas! cuando veo un dial sin fechador, de nuevo pienso, que dial mas bonito! Tengo relojes con fecha y dia+fecha y se que para mucha gente es indispensable para un reloj pero para mi, no se. Normalmente ya sabes en que dia vives, no? jejeje o en todo caso, todos llevamos movil encima. Hago un poco de broma e! entiendo perfectamente a quien le gusta tener la fecha en el mismo dial. La tipica fecha a las 3, no me molesta del todo pero relojes sin fecha, pues les queda bonito la verdad.
3. Las lupas! en eso si que soy un poco radical jejeje no me gustan nada las esferas con lupa! para mi rompen de manera exagerada la simetria de la que hablaba hasta el punto que relojes que me gustan, ni los valore, como podria el Citizen Tsuyosa que me gusta todo pero no soporto que tenga lupa o muchos modelos de seiko, lo mismo.

Que opinais? hablemos de simetria!
Yo opinaba como tú, las lupas me parecía que enturbiaban el dial, por eso el primero reloj que compré lo hice sin lupa y que el dial sé viese bien, muchas veces el encanto del reloj está ahí.
Actualmente me decidí a comprar un DJ que como sabéis lleva lupa y me gusta no, lo siguiente.
Opino que dependiendo de la marca y modelo le va bien una cosa u otra.
Saludos.

Soy maniático para muchas cosas, pero para el tema del datario en las esferas no demasiado. Aunque no me gusta mucho encontrarme diseños con él en diagonal.

Me pasa que, cuando necesito ver en qué día vivo, la mayoría de las veces lo primero que hago es mirar al reloj, es un acto reflejo. Y actualmente, la minoría de mi colección lleva datario.

Atrás
Arriba Pie