Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Alguna asimetría, puede incluso hacer parecer que la esfera no esté centrada en ocasiones. Es un efecto, lo tengo comprobadísimo. Las esferas limpias están muy bien, pero a veces esto también es un arte para mi, aunque es un lío visual, lo reconozco
Ver el archivos adjunto 2673088
Disculpa el error, :😊:De acuerdo con todo… pero llámalo PloProf, que aparte de ser su denominación correcta, le gusta más. 😉🤟🏼
Coincido en lo del Orient 🫣 quedaría mucho mejor sin fechador. En el Sinn, es cierto que es más discreto, pero me da que yo al menos no lo leería ni con gafas 😅 entre que es pequeña y en negro... Mucha gente es muy de tener el fechador del color de la esfera, especialmente si es negra, pero ojo, que la letra negra sobre fondo blanco es muchísimo más legible. Entonces diréis que "desentona", y yo añadiré: que si no puedo leerla... Sin fecha 🤷♂️En genera mis favoritos son los relojes 3 agujas, sin fechador. Y sin ninguna complicación.
Pero no por la simetría, ya que puedo tolerar pequeñas rupturas de la misma que incluso pueden mejorar el conjunto. Si un reloj me gusta, puedo tolerar el fechador, pero según qué fechador.....
El problema no es la simetría en sí, sino la mala integración de fechadores (y otros elementos), que "rompen" un diseño armonioso. No por asimetría, sino por que parecen pegotes extraños que nada tienen que ver con lo que hay alrededor (y a mi la mayoría me lo parecen....)
Odio esos fechadores que se comen un cacho del numeral (para qué poner un número "comido", no bastaba sólo con el fechador??), pero esto de abajo casi es peor aún, es un conocido ejemplo de cómo destrozar un bonito diseño clásico
![]()
Sin embargo, en mi 556, el fechador es aún más asimétrico, pero nada que ver, me parece muy bien integrado. No desentona con el resto del dial, no parece un elemento extraño (para mi gusto, claro).
Ver el archivos adjunto 2673180
En cuanto a las lupas, no tengo ningún reloj con lupa, pero no me disgusta algún modelo que veo por ahí con ella. Le veo cierta gracia, y además tiene su utilidad.
Pero me parece aún más original la lupa interior, de manera que el cristal exterior es totalmente liso, que si no me equivoco, es el caso de éste.
Aquí también se produce una ruptura del diseño, pero no sé, al ser un efecto óptico, lo veo de otra manera.
El reloj no me gusta mucho, pero no me disgustaría tener una lupa así en algún reloj, como excepción.
Ver el archivos adjunto 2673200
En fin, no me disgusta una pequeña ruptura de la asimetría...... pero sí la ruptura del diseño en sí.....
Coincido en lo del Orient 🫣 quedaría mucho mejor sin fechador. En el Sinn, es cierto que es más discreto, pero me da que yo al menos no lo leería ni con gafas 😅 entre que es pequeña y en negro... Mucha gente es muy de tener el fechador del color de la esfera, especialmente si es negra, pero ojo, que la letra negra sobre fondo blanco es muchísimo más legible. Entonces diréis que "desentona", y yo añadiré: que si no puedo leerla... Sin fecha 🤷♂️
pa no gustarte jajajjajajaLupas nada, me parecen horrorosas. Pero sí me gustan los "big date" tipo A. Lange.
![]()
Los pointer date no cuentan 😍 pero, por ejemplo, al Big Crown le quitaría los números de las horas para compensar.Además de encantarme los pointer date, incluso con ventanas para día y/o mes, hay modelos en los que el fechador me suma: me vienen a la cabeza algún Conquest clásico con fechador a las 12 y el Overseas crono grand date, por ejemplo, que me gustan mucho más que si no tuvieran fecha.
Muchos mencionáis que no os gustan los números. Me parece bien, pero eso no tiene mucho que ver con la simetría. Los hay con los doce números, con el 6 y el 12 solo, con los números de los puntos cardinales, con los números pares. Lo de sin números romanos o arábigos es una manía o un gusto personal, como a quien no le gusta la manecilla tipo catedral. Yo una cosa que me fijo mucho es que las manecillas de minutos y segundos sean largas y lleguen a los marcadores, qué poco me gustan las que se quedan cortas! 🤷♂️
Amen👍Ese “poder mental” se llama simplemente felicidad. Se trata de dejarse de manías, obsesiones y demás zarandajas y vivir la vida sin cortapisas. 😎🤟🏼
Sí que tiene que ver: a mí no me gusta ver un "2" a la derecha y un "10" al otro lado (o un "1" y un "11").
+1A mi también me gustan más los relojes sin fecha y las lupas me parecen horripilantes.
pero este en realidad es practicamente simetrico, aunque juegue con horas y minutosEso te lo arreglo yo en un instante… 😈
con buen criterio y una evidencia de diseño, pusieron "05" en vez de "5" porque de poner 5, a algunos de nosotros nos da algo jejejejeje
No es santo de mi devoción pero este por lo menos no lo veo "desequilibrado".
Venga, para tu TOC… 😘con buen criterio y una evidencia de diseño, pusieron "05" en vez de "5" porque de poner 5, a algunos de nosotros nos da algo jejejejeje