• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Seiko...

Estado
Hilo cerrado
J

JGG

Forer@ Senior
Sin verificar
Ultimamente se está hablando mucho de esta marca en el foro, quizás sería bueno plantearse abrir otro subforo para los seiko-adictos...:) :) :)

Bueno, a lo que iba. El caso es que soy un orgulloso propietario de un Seiko Monster Orange, pero estos días, me está picando el gusanillo y estoy pensando en cambiarlo por un Seiko Samurai. El Samurai nunca lo he visto físicamente, (sólo en fotos), y mi pregunta es: ¿a la vista son parecidos? el tamaño de la caja creo que es el mismo, el calibre del Samurai es superior, ¿no? Si alguien tuviera los dos y pudiera poner foto conjunta se lo agradecería eternamente...
 
No estaría mal eso del subforo, pero....

....somos tan poquitos los que conocemos y apreciamos la verdadera historia de Hatori que.......:D, en fín, a lo que vamos, diferencias, diferencias, pues no muchas o de gran importancia, la caja del Monster el 0.5mm más grande(42,5 frente a 42), la posición de la corona, el Samurai es titanio, las saetas......poco más.

Con respecto a los calibres el Monster emplea el 7s26 y el Samirai el 7s25, mismo calibre, salvo que el 26 tiene semanario y el 25 no.

Ah, una fotillo del Samurai:

lostimage.jpg
 
Pues, creo que las diferencias entre uno y otro no son muy grandes, salvo las estéticas. Si no me equivico, tu Orange Monster lleva un 7S26 (21 rubís) y el Samurai un 7S35 (23 rubis).

Aquí van las dos fotos de los implicados:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Apoyo el foro Seiko, ya que hay variedad de relojes y experiencias para contar. Hya bastante material al que re-direccionar en intenné, etc. Así es que ya estamos planeando la quedada Seiko, el S-Day. :D :D Es coña.
 
Yo tengo un Samurai y he tenido un Monster. El Samurai parece mas grande porque es mas grueso y sobresale mas de la muñeca. El acabado del Samurai es mucho mejor, el dial está mas elaborado, para algo vale el doble.

El brazelete es el mismo (o casi) y el movimiento tambien salvo por el tema del dia de la semana.
 
yo no me venderia el monster y si acaso me esperaria y me compraria el samurai. los samurai no todos son de titanio, tambien esta en acero, bastante mas barato. si buscas un poco y tienes tiempo lo puedes llegar a comprar de 130 a 150 euros,

pero no te vendas el monster para cambiarlo por el samurai, es que son tan diferentes, que para mi el uno no me sustituye al otro.

estos son mis divers, cuando pueda añadire a la colleccion el samurai, por cierto en la foto falta el seiko submariner en negro que tambien lo tengo,
lostimage.jpg
 
Chulos esos divers... enhorawena, jaipe :D

Yo tengo el cuarto empezando por la izquierda. ¿Cuál es el 3º?
 
Jose Manuel,Josean,una aclaración para evitar malentendidos:
el samurai existe en dos versiones y eso puede llevar a confusión en cuanto a movimientos y acabados, a saber:

serie SBDA con movimiento 7s25 y fabricado en titanio.
serie SNM con movimiento 7s35 y fabricado en acero.

así pues aunque pongais cosas diferentes los dos sois correctos.Saludos
 
Un saludo, apoyo la moción del subforo Seiko. Personalmente no me gusta la estética del Monster, pero efectivamente es un buen reloj y no vale la pena deshacerse de él, es posible que luego lo eches de menos. El Samurai es superior y es más pesado. El de titanio estéticamente me gusta más ya que incluye protectores de corona, aun así prefiero el acero para relojes, me gusta más y es más barato. Como ahora no escribo desde casa no puedo poner un clásico link en que lo comparan con un DS3 de Certina, si alguien tiene la dirección a mano que la ponga porque tiene muy buenas fotos del Samurai, fijaros en el detalle del tramo de acero pulido que está junto a la corona (el resto de caja es mate), impresionante.Si en vez de Seiko pone Omega no nos llegan 1500 euros para pagarlo.
Pedazo de reloj, a ver si con esto empezamos a ver más Samurais por el Sales Corner, que no se dejan ver los jo...ios.
Un saludo.
 
  • #10
pues me encanta seiko tengo media docena de seikos 5, y uno de cuarzo pero NO NO apoyo para nada la moción del subforo seiko, no creo que sea una buena idea
 
  • #11
Aclaración sobre los Samurais

Hola F.T., efectivamente los Samurais existen en acero y en titanio, sólo te hablé del titanio porque ya tenías en acero el monster.

Ahora bién, independientemente del material el calibre es el mismo el 7s25, fíjate en la foto de josean como el samurai no lleva semanario tampoco, esa es la diferencia entre los 7s25 y los 7s35;-)
 
  • #12
Hola Jose Manuel

la diferencia entre el 7s25 y el 7s35 (los dos llevan fecha) ES LA MISMA que entre el 7s26 y el 7s36(los dos llevan fecha y día) y se trata de que mientras el 7s25-7s26 lleva 21 "jewells" el 7s35-7s36 lleva dos más.
Te pongo un link:
lostlink.jpg

Saludos.
 
  • #13
Te agradezco la aclaración, F.T. Yo voy detrás de éste y te pregunto:

1. ¿Cuál es un buen precio?
2. ¿Es verdad lo que dice pokemonyu de que el reloj está agotado por ahí?
3. ¿Es demasiado "mazacote"?

Gracias.

SNM009K1_2.jpg
 
  • #14
Sí que es verdad que no hay muchos a la venta...

yo he visto ganar pujas por 150 dólares. Y mazacote; para ser un diver pues no lo es tanto, ya sabes que por muy grande que sea te acostumbras (ver Paner...) jejeje...

Mira por aquí:enlace roto o perdido

Saludos.
 
  • #15
hola manolo el tercero es un de la marca QQ lo compre en Andorra a buen precio y lleva movimiento miyota "citizen"

este es el que mas he usado, ya se ven las rayitas en el armis, y va muy bien, primero se adelantava unos 20 segunods al dia, despues lo abri , cosa que no hago en los divers, pero este al ser mas economico lo prove, y estuve unos dias provandomelo y ajustando la raqueta y al final se me adelanta 1 segundo al dia.

ahora es un cosc y encima barato,ji,ji,ji, ya digo yo que no hace falta gastarse dinero para tener ese certificado. ji.ji..QUE MALO QUE SOY....DDDDD
 
  • #16
Gracias, Jaipe. Pos nada, a ver si hay suerte y pokemonyu me manda uno :D

No creo que pueda este mes, pero si hay p'al siguiente, cae. :)
 
  • #17
jose manuel dijo:
Hola F.T., efectivamente los Samurais existen en acero y en titanio, sólo te hablé del titanio porque ya tenías en acero el monster.

Ahora bién, independientemente del material el calibre es el mismo el 7s25, fíjate en la foto de josean como el samurai no lleva semanario tampoco, esa es la diferencia entre los 7s25 y los 7s35;-)

Gracias, Jose Manuel, por la corrección y aclaración. Saludos:D
 
  • #18
Yo opino que no. No debería existir ningún subforo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie