Hoyer
Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos
es de suponer que la compra de un reloj debe ser motivo de alegria para los implicados en dicha transaccion comercial. Ademas de esto, que citada transaccion sea realizada sin ningun tipo de problema debe ser lo habitual, y la noticia se da, cuando alguna de las partes falla en el acuerdo
Después de algunos titubeos sobre la posibilidad de mostrar mi queja publica sobre las actuaciones de algunos foreros, me veo casi obligado a colgar este post, no sin antes haber cumplido a rajatabla lo que se puede dar en llamar el “hexalogo de spectra” (gracias spectra)
Asi que intentando cumplir los puntos uno por uno, me atrevo a escribir:
El 30 de marzo me llego la compra que realice a fincasrubio a través del sales corner de este foro.
Después de realizada la compra me veo obligado a señalar una larga lista de deficiencias que se desprenden de mi trato con fincasrubio y la relojería a la que representa (de la que de momento no citare su nombre por cuestiones obvias)
Antes de nada, me gustaria decir que yo compre este reloj porque fincasrubio me aseguro que era un reloj nuevo. Cuando tuve el reloj en mi poder esto fue lo que me encontre
Lista de deficiencias
1. caja de cartón exterior rota (carece de importancia y posible rareza mia, pero es un hecho)
2. ausencia de factura previamente acordada
3. las instrucciones que acompañan al reloj comprado no se corresponden con el mismo, sino que son de otro modelo de la misma marca
4. tarjeta de garantía inexistente y ningún tipo de sello de la joyeria-relojeria que me lo vende y a la que fincasrubio representa
5. golpe claramente visible a las 4. creo que la foto habla por si sola
6. golpe claramente visible a las 9. idem
7. marcas visibles en la parte interior del brazalete, producidas por el roce del cierre contra el titanio
8. marcas sobre el fleje del cierre, producidas por el roce del interior del brazalete contra el cierre
9. marcas sobre la condena del cierre, debido supongo que al uso
10. alguien ha visto sobre un reloj nuevo una corona tan sucia como esta???
Yo no soy muy experto, asi que los que puedan opinar sobre el tema que lo hagan. Incluso pediría a “fincasrubio” que me explicara si el considera que estas fotos se corresponden con un reloj nuevo, tal y como dijo antes y después de vendermelo.
Por razones que no vienen al caso, decidí quedarme con el reloj, a pesar de que fincasrubio, me ofreciera la devolución del dinero.
De todas maneras no creo que esta sea la cuestion que se debate, sino que la que nos implica en esta y anteriores discusiones, es el cumplimiento de un acuerdo previo entre dos personas de bien, pertenecientes a esta comunidad.
Alguno de vosotros pensareis que tenia que haber devuelto el reloj. Pero ¿y si se pierde? ¿de quien es esa responsabilidad?
Hoy dia 27 de abril de 2006, casi un mes después de la llegada del reloj, ha llegado la factura y la tarjeta de garantia, no sin la insistencia por mi parte con multiples llamadas telefonicas
Como podéis observar en la foto, no se ve el nombre de la joyeria que me lo garantiza, ni la direccion completa.
Pero esto no es lo grave:la tarjeta de garantía esta sellada hace 9 meses, tiempo que presupongo que ha sido usado el reloj
A mi ciertamente me resulta curioso que un reloj vendido como nuevo, tenga una garantía sellada hace tanto tiempo. Es mas creo que esta garantía no pertenece a este reloj ya que el numero de referencia no se corresponde ni con el modelo del reloj, ni con el numero de serie del mismo
No tengo ningún resentimiento contra fincasrubio. Cada uno debe saber lo que hace y como lo hace. Lo único que pido es unicidad de criterios a la hora de la valoración y venta de un reloj.
Si se dice que un reloj es nuevo y se vende como tal, debería además de serlo, parecerlo.
Y este, ademas de no serlo, tampoco lo parece.
Un saludos a todos
es de suponer que la compra de un reloj debe ser motivo de alegria para los implicados en dicha transaccion comercial. Ademas de esto, que citada transaccion sea realizada sin ningun tipo de problema debe ser lo habitual, y la noticia se da, cuando alguna de las partes falla en el acuerdo
Después de algunos titubeos sobre la posibilidad de mostrar mi queja publica sobre las actuaciones de algunos foreros, me veo casi obligado a colgar este post, no sin antes haber cumplido a rajatabla lo que se puede dar en llamar el “hexalogo de spectra” (gracias spectra)
Asi que intentando cumplir los puntos uno por uno, me atrevo a escribir:
El 30 de marzo me llego la compra que realice a fincasrubio a través del sales corner de este foro.
Después de realizada la compra me veo obligado a señalar una larga lista de deficiencias que se desprenden de mi trato con fincasrubio y la relojería a la que representa (de la que de momento no citare su nombre por cuestiones obvias)
Antes de nada, me gustaria decir que yo compre este reloj porque fincasrubio me aseguro que era un reloj nuevo. Cuando tuve el reloj en mi poder esto fue lo que me encontre
Lista de deficiencias
1. caja de cartón exterior rota (carece de importancia y posible rareza mia, pero es un hecho)
2. ausencia de factura previamente acordada
3. las instrucciones que acompañan al reloj comprado no se corresponden con el mismo, sino que son de otro modelo de la misma marca
4. tarjeta de garantía inexistente y ningún tipo de sello de la joyeria-relojeria que me lo vende y a la que fincasrubio representa
5. golpe claramente visible a las 4. creo que la foto habla por si sola
6. golpe claramente visible a las 9. idem
7. marcas visibles en la parte interior del brazalete, producidas por el roce del cierre contra el titanio
8. marcas sobre el fleje del cierre, producidas por el roce del interior del brazalete contra el cierre
9. marcas sobre la condena del cierre, debido supongo que al uso
10. alguien ha visto sobre un reloj nuevo una corona tan sucia como esta???
Yo no soy muy experto, asi que los que puedan opinar sobre el tema que lo hagan. Incluso pediría a “fincasrubio” que me explicara si el considera que estas fotos se corresponden con un reloj nuevo, tal y como dijo antes y después de vendermelo.
Por razones que no vienen al caso, decidí quedarme con el reloj, a pesar de que fincasrubio, me ofreciera la devolución del dinero.
De todas maneras no creo que esta sea la cuestion que se debate, sino que la que nos implica en esta y anteriores discusiones, es el cumplimiento de un acuerdo previo entre dos personas de bien, pertenecientes a esta comunidad.
Alguno de vosotros pensareis que tenia que haber devuelto el reloj. Pero ¿y si se pierde? ¿de quien es esa responsabilidad?
Hoy dia 27 de abril de 2006, casi un mes después de la llegada del reloj, ha llegado la factura y la tarjeta de garantia, no sin la insistencia por mi parte con multiples llamadas telefonicas
Como podéis observar en la foto, no se ve el nombre de la joyeria que me lo garantiza, ni la direccion completa.
Pero esto no es lo grave:la tarjeta de garantía esta sellada hace 9 meses, tiempo que presupongo que ha sido usado el reloj
A mi ciertamente me resulta curioso que un reloj vendido como nuevo, tenga una garantía sellada hace tanto tiempo. Es mas creo que esta garantía no pertenece a este reloj ya que el numero de referencia no se corresponde ni con el modelo del reloj, ni con el numero de serie del mismo
No tengo ningún resentimiento contra fincasrubio. Cada uno debe saber lo que hace y como lo hace. Lo único que pido es unicidad de criterios a la hora de la valoración y venta de un reloj.
Si se dice que un reloj es nuevo y se vende como tal, debería además de serlo, parecerlo.
Y este, ademas de no serlo, tampoco lo parece.
Un saludos a todos