• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre mi compra a ficasrubio (ciertamente polemico)

Estado
Hilo cerrado
Hoyer

Hoyer

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

es de suponer que la compra de un reloj debe ser motivo de alegria para los implicados en dicha transaccion comercial. Ademas de esto, que citada transaccion sea realizada sin ningun tipo de problema debe ser lo habitual, y la noticia se da, cuando alguna de las partes falla en el acuerdo

Después de algunos titubeos sobre la posibilidad de mostrar mi queja publica sobre las actuaciones de algunos foreros, me veo casi obligado a colgar este post, no sin antes haber cumplido a rajatabla lo que se puede dar en llamar el “hexalogo de spectra” (gracias spectra)

Asi que intentando cumplir los puntos uno por uno, me atrevo a escribir:


El 30 de marzo me llego la compra que realice a fincasrubio a través del sales corner de este foro.
Después de realizada la compra me veo obligado a señalar una larga lista de deficiencias que se desprenden de mi trato con fincasrubio y la relojería a la que representa (de la que de momento no citare su nombre por cuestiones obvias)

Antes de nada, me gustaria decir que yo compre este reloj porque fincasrubio me aseguro que era un reloj nuevo. Cuando tuve el reloj en mi poder esto fue lo que me encontre

Lista de deficiencias

1. caja de cartón exterior rota (carece de importancia y posible rareza mia, pero es un hecho)



lostimage.jpg




2. ausencia de factura previamente acordada
3. las instrucciones que acompañan al reloj comprado no se corresponden con el mismo, sino que son de otro modelo de la misma marca



lostimage.jpg




4. tarjeta de garantía inexistente y ningún tipo de sello de la joyeria-relojeria que me lo vende y a la que fincasrubio representa



lostimage.jpg




5. golpe claramente visible a las 4. creo que la foto habla por si sola



lostimage.jpg



6. golpe claramente visible a las 9. idem



lostimage.jpg


lostimage.jpg





7. marcas visibles en la parte interior del brazalete, producidas por el roce del cierre contra el titanio



lostimage.jpg



lostimage.jpg





8. marcas sobre el fleje del cierre, producidas por el roce del interior del brazalete contra el cierre



lostimage.jpg



lostimage.jpg





9. marcas sobre la condena del cierre, debido supongo que al uso



lostimage.jpg


lostimage.jpg




10. alguien ha visto sobre un reloj nuevo una corona tan sucia como esta???



lostimage.jpg






Yo no soy muy experto, asi que los que puedan opinar sobre el tema que lo hagan. Incluso pediría a “fincasrubio” que me explicara si el considera que estas fotos se corresponden con un reloj nuevo, tal y como dijo antes y después de vendermelo.

Por razones que no vienen al caso, decidí quedarme con el reloj, a pesar de que fincasrubio, me ofreciera la devolución del dinero.

De todas maneras no creo que esta sea la cuestion que se debate, sino que la que nos implica en esta y anteriores discusiones, es el cumplimiento de un acuerdo previo entre dos personas de bien, pertenecientes a esta comunidad.

Alguno de vosotros pensareis que tenia que haber devuelto el reloj. Pero ¿y si se pierde? ¿de quien es esa responsabilidad?

Hoy dia 27 de abril de 2006, casi un mes después de la llegada del reloj, ha llegado la factura y la tarjeta de garantia, no sin la insistencia por mi parte con multiples llamadas telefonicas



lostimage.jpg




Como podéis observar en la foto, no se ve el nombre de la joyeria que me lo garantiza, ni la direccion completa.
Pero esto no es lo grave:la tarjeta de garantía esta sellada hace 9 meses, tiempo que presupongo que ha sido usado el reloj

A mi ciertamente me resulta curioso que un reloj vendido como nuevo, tenga una garantía sellada hace tanto tiempo. Es mas creo que esta garantía no pertenece a este reloj ya que el numero de referencia no se corresponde ni con el modelo del reloj, ni con el numero de serie del mismo

No tengo ningún resentimiento contra fincasrubio. Cada uno debe saber lo que hace y como lo hace. Lo único que pido es unicidad de criterios a la hora de la valoración y venta de un reloj.

Si se dice que un reloj es nuevo y se vende como tal, debería además de serlo, parecerlo.


Y este, ademas de no serlo, tampoco lo parece.

Un saludos a todos
 
Los hechos sobre los que puedo dar fe

Hoyer, que es amigo mío desde hace mucho tiempo, acudió a mí para pedirme consejo sobre la compra que iba a realizar al forero fincasrubio. Yo le aconsejé que solicitara una tarjeta de garantía original de la marca IWC, sellada, firmada y fechada por un distribuidor oficial autorizado de la forma requerida por la marca IWC para que surtiera plenos efectos.

Con independencia de que los defectos en el reloj que muestra Hoyer en las fotos lo identifican claramente como un reloj usado, y no como el reloj nuevo que le vendió fincasrubio, las características de la tarjeta que ha recibido Hoyer tampoco corresponden con las acordadas entre las partes, por lo que cabe entender que el vendedor ha incumplido el contrato.
 
me estoy mordiendo la lengua y si no digo esto reviento.............
si compro algo y no se corresponde con lo pactado me quejo al vendedor.... y lo primero que hago es deshacer el trato.......le pido la devolucion del importe y le devuelvo el reloj............. Si me ofrecen el dinero y no lo quiero, significa que acepto las nuevas condiciones.....osea, un reloj usado y con una garantia defectuosa............- Y si realmente no me interesa me quedo con mis euros y todos tan contentos........y si tengo miedo de que se pierda el reloj me voy a murcia con el coche y hago el cambio. mas de 3000 euros no son ninguna tonteria....... Lo que si que esta claro es que si un reloj se vende como nuevo........es eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nuevo............ y el tuyo esta usadisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con el paso del tiempo cada uno queda en el lugar que se merece¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
joder, como está el patio...casi q me voy a dormir.
 
Lo siento....estas son las cosas que realmente indignan :-(( :-(( :-(( :-((

Ya vamos viendo como es esa persona, la lastima que para ti es tarde :(
 
Yo no quiero entrar en polemicas pero creo que Hoyer ha dejado claro que hay que tener mucho cuidado de a quien se compran los relojes en el foro.No se que explicacion tendra el asunto pero me temo que sera dificil encontrar una razonable.Un saludo
 
Me parece a mi que el tema cada dia esta quedando mas claro...
 
Sinceramente lamento mucho lo que le ha ocurrido al amigo Hoyer.
El reloj esta hecho polvo y para el precio al que se lo vendieron pues ya me direis.
El reloj para mi no esta nuevo ni usado esta "cascado"
¿Es correcto el IVA del 16% aplicado a dicho reloj?
¿Porque no coincide el nº de referencia ni el nº de serie con dicho reloj?
Esto a mi modo de ver clama al cielo.
Aquí si que hace falta mas de una explicación por parte de fincasrubio.
Saludos.
 
Por razones que no vienen al caso, decidí quedarme con el reloj, a pesar de que fincasrubio, me ofreciera la devolución del dinero.


¡Hola!

Hoyer, te doy la razón inicialmente, en el sentido de que si el reloj no correspondía a lo que tú esperabas estabas en tu pleno derecho a devolverlo y que te reintegraran su importe; pero si consentiste en quedártelo (aunque fuera con la condición de que te enviase la documentación correspondiente) no es justo protestar a posteriori por los defectos del reloj que tú aceptaste libremente.

Si realmente te molestaron esos defectos, debiste devolver el reloj en su momento y no tolerarlos y mucho menos quedarte con él. Ahora tus quejas no son justas, porque vienen "con efecto retroactivo".

¡Saludos! :-D
 
  • #10
Hechos, y no palabras

Mis felicitaciones a hoyer por el temple que ha demostrado a la hora de escribir su mensaje: las circunstancias hubieran justificado cualquier tono. No porque el reloj no fuera nuevo (ya dice que se le ofreció la devolución del dinero y declinó esa opción) sino porque lo que ha recibido -después de mucho insistir- es una factura sobre un papel de bloc de ésos que venden (ahora sí) en los todo a cien y una tarjeta que debería avergonzar a cualquier vendedor digno de ese apelativo. Hechos: descripción y fotografías.

Mi más absoluta decepción por cómo ha conducido fincasrubio éste y el otro asunto. Como dijo ne-no, si soy inocente voy a defenderme contra viento y marea. Lo que no voy a hacer es mutis por el foro -después de unas explicaciones alucinantes- y ahí os las compongáis...Palabras. De pena.

Lo único positivo de esta historia es la experiencia: Mala para unos pocos pero ilustraiva para el resto.
Estoy por eliminar el Foro de Cv :-(
 
  • #11
En el anterior "post-lio" con fincasrubio me lo pensé mil veces y decidí callar porque tampoco iba a solucionar nada, pero voy a claudicar.

:huh: ¿DE VERAD QUE NADIE DE ESTE FORO SE LO VENIA VENIR????

Solo hace falta realizar una busqueda de sus primeros mensajes.

En los foros ingleses se denominan flippers.
 
  • #12
Yo también voy a claudicar:
Si tú lo veías venir ¿Por qué no avisaste?
Si no lo viste venir ¿A qué viene ese comentario?

Es muy fácil hablar a toro pasado.
Y bastante inútil.
 
  • #14
Reconozco mi ignorancia: ¿qué es un flipper?
 
  • #15
¿Eso es lo que tú entiendes por "claramente"? No me vale

Lo que me queda claro leyendo este y otros mensajes tuyos es que eres tú quien no se piensa lo que dice.

Los posts de "mi" foro son un tanto abundantes como para que los repase todos. Y encima los recuerde.
 
  • #16
Jesús dijo:
Reconozco mi ignorancia: ¿qué es un flipper?

Hombre ya estamos todos.

Es alguien que entra en un post presentando (a veces) su colección. Al cabo de algunos post pone un link de "alguien" que vende relojes como si no tubiera nada que ver con el, preguntando cualquier cosa (lo puedes ver en el link que colgo en el post al que me refiero en la contestación a Antón) para publicitar dichas ofertas, que eran exactamente las mismas que las de su colección (y así lo mencioné claramente).

TRADUCIDO: alguien que entra en un foro camuflandose como aficionado y cuyo único interés es hacer negocio vendiendo relojes a los foreros.
 
  • #17
Goldoff dijo:
¿Eso es lo que tú entiendes por "claramente"? No me vale

Lo que me queda claro leyendo este y otros mensajes tuyos es que eres tú quien no se piensa lo que dice.

Los posts de "mi" foro son un tanto abundantes como para que los repase todos. Y encima los recuerde.

Me sigues sorprendiendo Antón, parece que tengo la cualidad de causarte una cierta sobreexcitación.

Foreros con los que hablas a menudo te pueden corroborar lo que les dije desde el primer día sobre la impresión que me causaba el forero en cuestión. Si con el comentario que hice en el link anterior alguien no lo entendió, pues lo siento mucho pero comprenderás que no soy yo el guardian del foro.

No te ofusques, la culpa no es tuya ni del foro. Lo digo por si lo has interpretado así.
Tu no cobras por el foro de compra-venta y dejas bien claro en las normas que no eres responsable del buen fin de las transacciones.
 
  • #18
Enric dijo:
Hombre ya estamos todos.

:D :D :D :D :D :D :D :D

Enric dijo:
Es alguien que entra en un post presentando (a veces) su colección. Al cabo de algunos post pone un link de "alguien" que vende relojes como si no tubiera nada que ver con el, preguntando cualquier cosa (lo puedes ver en el link que colgo en el post al que me refiero en la contestación a Antón) para publicitar dichas ofertas, que eran exactamente las mismas que las de su colección (y así lo mencioné claramente).

TRADUCIDO: alguien que entra en un foro camuflandose como aficionado y cuyo único interés es hacer negocio vendiendo relojes a los foreros.

Me temo que no puedo llegar a desentrañar las motivaciones de cada nuevo usuario registrado para entrar a pertenecer al foro. De todas formas, ¿cuando alguien entra en el foro con el único interés de hacer negocio vendiendo relojes a los foreros, debo suponer que las compraventas que se realicen con esa persona van a traducirse en un incumplimiento contractual? Y si finalmente sucede así, ¿debo concluir que, ya sea como moderador o como simple forero, tenía que haberlo previsto?
 
  • #19
Vaya lógica la tuya, Quintiliano. ¿O sea que, si no se dicen las cosas en un determinado momento dejan de ser justas porque "vienen con efecto retroactivo"? ¿O sea que la justicia depende de la fecha, de la hora y el minuto? Vamos, vamos....!
Insisto: el sentido común es el menos común de los sentidos. Saludos :)
 
  • #20
Entiendo que he sido contestado en tu post anterior. Estoy seguro de que todos nosotros lamentamos lo que le ha sucedido a Hoyer, y entiendo que lo que más le interesa a él y al resto de foreros es saber qué podemos hacer para que no vuelva a pasar...
 
  • #21
Y yo que creía que flipper era un tierno delfín.... :)
 
  • #22
Jesús dijo:
:D :D :D :D :D :D :D :D



Me temo que no puedo llegar a desentrañar las motivaciones de cada nuevo usuario registrado para entrar a pertenecer al foro. De todas formas, ¿cuando alguien entra en el foro con el único interés de hacer negocio vendiendo relojes a los foreros, debo suponer que las compraventas que se realicen con esa persona van a traducirse en un incumplimiento contractual? Y si finalmente sucede así, ¿debo concluir que, ya sea como moderador o como simple forero, tenía que haberlo previsto?

¿porque me lo preguntas a mí?

Me parece que ya lo entiendo, como me teneis una especie de "no se que", cuando he citado en mayusculas la frase de "ES QUE NADIE..." habeis interpretado que me refería a vosotros ( a ti y a Antón).

Pues si es así, os habeis equivocado de lleno.

En muchos post se ha debatido la conveniencia de realizar transacciones con alguien que no se conoce y que no es distribuidor oficial de una marca.

Siento mucho lo que ha pasado, pero el único responsable de tomar tal riesgo es de quien lo ha tomado.
Yo en su caso, si tubiera pruebas de que le han asegurado que era nuevo el reloj, no perdería el tiempo y me dirigiría directamente a la policía cursando la correspondiente denuncia por estafa.
 
  • #23
Enric dijo:
¿porque me lo preguntas a mí?

Oño, pues porque tú veías venir lo que ha pasado, y yo no...

Enric dijo:
Me parece que ya lo entiendo, como me teneis una especie de "no se que"

Te va a sorprender, pero yo no te tengo ningún "no sé qué". De hecho, a pesar de que no pueda hacer que dejes de sentirte constantemente agraviado, valoro mucho tu participación en este foro, y te tengo mucho respeto como compañero en el foro. Puedes creerme o no, eso no depende de mí, pero es la verdad.
 
  • #24
Lo mismo que yo hasta hace un rato...
 
  • #25
Jesús dijo:
Entiendo que he sido contestado en tu post anterior. Estoy seguro de que todos nosotros lamentamos lo que le ha sucedido a Hoyer, y entiendo que lo que más le interesa a él y al resto de foreros es saber qué podemos hacer para que no vuelva a pasar...

Pues lo siento pero a mí no se me ocurre nada.

Quien compra un reloj nuevo (o supuestamente) por una vía no oficial, se supone que lo hace porque el precio es mucho más barato, por tanto tambien se supone que o toma muchas precauciones (entrega en mano del vendedor) o corre con el riesgo correspondiente.

Tengo la mala costumbre de ver casi siempre "el vaso medio lleno" y ello tiene dos consecuencias, una negativa y otra positiva.

La negativa es que cuando pienso bien de alguien, me equivoco en un 80% de las ocasiones. La positiva es que cuando pienso mal, raramente me equivoco.

Por muy optimista que sea, cuando alguien presenta colecciones tan variopintas que abarcan relojes de 50 € y de 20.000 €, pues a mí me cuesta no sospechar.

Seguro que recordareis más de un caso de estas características.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie