• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre mi compra a ficasrubio (ciertamente polemico)

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Julkarn dijo:
Al respecto del tema que nos ocupa, mi solidaridad para con Hoyer es lo primero. Yo, desde luego, no me hubiese quedado el reloj. Si él ha decidido hacerlo así, sus motivos tendrá.

Por mi parte, en el FCV (tanto vendiendo como comprando) sólo he tenido buenas experiencias por el momento. Tanto comprando, como vendiendo. Incluyendo una operación en la que le devolví el reloj al vendedor. Jamás he encontrado algo como lo que se menciona en este hilo. Y espero no encontrarlo, desde luego. Un saludo a todos.


Yo sí tuve un problema serio. Desde aquella fecha, sólo compro a foreros de cierta reputación o que conozco de tiempo a. Por lo demás, lo mismo que tu comentas.
De hecho, hoy mismo acabo de recibir un Monster de Alf de Alicante que está requetechuli :)
 
  • #52
Lo siento Hoyer, eso que a tí te ha ocurrido; en cierta manera también me pasó a mí con uno que compré recomendado por un forero a un familiar suyo.
La transacción se realizó FUERA de este foro y por tanto no había razón de traer aquí el tema a debate.
Al mío se le suponía un estado "perfecto" según palabras del vendedor y con una variación menor de +6 segundos al día y cuando lo recibo trae un número del día muy arañado que lo hacia difícil de ver y su variación en 24 horas era de casi medio minuto8o

Tengo que decir que el vendedor, al decirle lo del arañazo en la rueda de los días reconoció haber olvidado comentármelo y se ofreció inmediatamente a restituirme el importe pagado si al final yo decidía no quedarme con el reloj ( y me dijo lo de devolverme el dinero varias veces no solo una) así que si al final me lo quedé fue mi decisión.

Para unos puede no importar, para otros puede que sí pero lo que queda claro es que el que se juega la credibilidad es el vendedor y en mi caso el honor es más importante que el dinero.
Un abrazo.
 
  • #53
Sinceramente no se por donde empezar, pero si se por donde acabar. Fincasrubio estafo a Hoyer y no admite replica.
PERO, lógicamente como colega en sentido técnico de Quintiliano, no es delito de estafa en tanto en cuanto Fincasrubio ofreció la devolución del dinero y Hoyer no acepto esa solución. Perdona Hoyer por el dolor que estas sufriendo por esta puta0'0 en toda regla, pero cometiste un error al no devolver el reloj, perdona que lo exprese asi de directo.
Respecto al control del FCV es imposible, lo de los DNI de muy dudosa legalidad, y creo que la única solución es hacer tratos con gente que sea miembro histórico del foro y transmita la menor sensación de posible falsedad en sus actos y palabras.

Mi política al igual que la muchos miembros del foro es entregar el reloj antes que recibir el dinero, es mucho mas fácil deshacer el "entuerto" si el reloj no convence al comprador, además da una garantía total ya que el adquirente monitoriza el tema.

Evidentemente esto tampoco vale siempre, sino que se lo digan al los relojes perdidos en un agujero negro que compro y pago antes de recibir brocaman.

La verdad es que me entristece este tema, es síntoma de que hemos alcanzado un punto de saturación que permite que cosas de este tipo pasen …digamos que es el precio de la fama, pero me parece terriblemente triste.

Ademas como habreis notado, enrarece el ambiente del foro y se producen tensiones innecesarias entre autenticos y nobles miembros del foro y todo por un 0'690788534'¡3505'499816º12w

Un abrazo y lo siento de veras Hoyer, si crees que te puedo ayudar de alguna manera, lo que se te ocurra, cuenta conmigo y es en firme el ofrecimiento.

Cuidate.
 
  • #54
""""aiga Paz"""

Hola.
Bueno, despues de toda esta movidilla creo que ( Y DESDE MI MAS MODESTA OPINION) es el momento de que """aiga paz""" y a modo de resumen pongo;

Si A vende una mercancia Y B se lo quiere comprar, pues, de acuerdo a las leyes del mercado A fija un precio y B se lo acepta.
B manda dinero a A y este lo recibe
A manda mercancia a B y ESTE NO LA RECIBE, pienso que debe de ser A quien JUSTIFIQUE EL ENVIO
Si B cuando recibe la mercancia no esta de acuerdo con las caracteristicas que A le habia indicado, pues cabe desde que se la devuelva o que lleguen a un segundo acuerdo de interes para los dos.

Esta claro que en toda la movida de la compraventa alguien expone bien dinero o mercancia fiandose en principio de la buena voluntad del otro.

Solo quiero decir despues de esta parrafada es que hasta ahora y espero que asi sea, sigamos siendo lo que hemos sido hasta ahora y me pongo en primer lugar ya que cuando ha habido algun tema que no me ha gustado he sido el primero en exponerlo pero de forma inmediata, no creo que como ya han citado varios, no valen razonamiento a toro pasado, prque como dice el refran, vistos los coj...s macho.

Buen pues a mirar para adelante, aprender de la experiencia y que """AIGA PAZ"
 
  • #55
How is the playground = Cómo está el patio...
 
  • #57
No me gusta participar de las polémicas ajenas, pues ya tengo bastante con las mías, y además la mierda cuanto más se mueve más huele, pero en este caso voy a dar mi opinión, porque creo que ha habido úna polémica dentro de otra. Me explico, la primera se refiere a la de Hoyer, con el que me solidarizo, pues le han engañado, eso no era un reloj nuevo, pero también creo que si declinó devolver el reloj y recuperar su dinero, pues la responsabilidad final ha sido suya.
Y la segunda se refiere a los que han opinado "se veía venir" o "hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta".
Bueno pues yo debo ser no ingenuo, sino jilipoll*s, porque en ningún momento no solo no he sospechado de fincasrubio, sino que me parecía un tipo legal.
Hace un par de meses me compré un Certina DS 3 y como él tenía uno, le pedí su opinión y crucé varios e-mails con él, hablando de relojes, etc. y todo muy correctamente.
Fincasrubio ha dicho que se iba del foro, puede hacer lo que le dé la gana.
Pero yo creo Jorge que debes recapacitar, y ya que seguro que nos lees, dar tu versión de esta nueva polémica. Ya sabes que quien calla otorga.
Y para finalizar creo que, en la medida de nuestras posibilidades, debemos intentar contribuir a acabar con estas historias, pues estos problemas pueden hacer que tanto el moderador como el boss se harten y manden a "nuestro" foro a tomar por donde amargan los pepinos.
Un saludo
 
  • #58
La compraventa, lo que hariamos en su lugar, si tecnicamente no hay fruade..... Pero el inicio del "fato" es alguien que ofrece y que entrega lo que no ofrece, y si cuela, cuela y si no es un error y hasta te devuelvo el dinero ( Con garantia fechada meses atras sin nombre del estableciminto..... y ese reloj estaba tan nuevo como cuando me case yo, :cool1: si la reclamación es en tiempo ... o no. De verdad muy torpe debo ser, (si alguien lo piensa, por favor que no me lo diga hoy que es viernes y puente) o es que yo no veo presunción de inocencia por ningún lado.
Y la honorabilidad joerrrr debe de estar por encima de todo esto.

Por otro lado y sobre el foro de Compra Venta, siento que debería entonar el “Mea culpa”, creo que al igual que muchos, aunque hablo en primera persona, encuentro el foro de compra venta un lugar magnifico para comprar relojes, y que ha sido una motivación más a la hora de regístrame. El no admitir este hecho en mi caso , seria una hipocresía.
La Compraventa entre foreros contribuye a que unos sueltan lastre los otros encuentran piezas a precios muy razonables.
Interesadamente o egoístamente pienso que la compraventa ayuda a establecer lazos mas directos con compañeros y también a que según el caso se pueda producir un intercambio de relojes , cuando no comprar un reloj o modelo que tu presupuesto no te lo podía permitir. A mi me gustaría sumarme a la propuesta de sistema de votos, o comentarios, o subforo
de experiencias entre foreros, etc, si fuera viable.:)
 
  • #59
Las buenas cuentas hacen buenos amigos, es una máxima que no siempre se respeta. Respecto a estos casos, mi opinión me la reservo ya que desde la grada, somos todos entrenadores de fútbol. Pero, sí da pena y provoca desconfianza.
Sánchez.
 
  • #60
me parece penoso y no quiero imaginarme en esa situacion, siento mucho lo que te ha pasado,¿ porque tiene que haber mam....... que juegan, ya no solo con la pasta, sino con las ilusiones de los demas?
cada vez que te compras algo, es tan emocionante, abrirlo, mirarlo, la primera vez que lo usas, esa sensacion no tiene precio, pero que un .................. te robe ese momento, es una p.........
 
  • #61
Seligra dijo:
Pero yo creo Jorge que debes recapacitar, y ya que seguro que nos lees, dar tu versión de esta nueva polémica. Ya sabes que quien calla otorga.

¡Hola!

Eso mismo le he dicho yo por correo electrónico.

Espero que aparezca pronto.

¡Saludos!
 
  • #62
me parece muy muy fuerte... esperemos su aclaracion porque no huele bien ... y no es el primer problema que tiene este hombre todo es solucionable pero una mentira será siempre mentira...
 
  • #63
No aporta mucho el comentario, pero pienso que es un problema "inferir" que las transacciones del foro son distintas de cualquier otra de las múltiples transacciones comerciales que se realizan fuera de este, osea, con sus problemas habituales,si el FCV tiene el plus añadido de que todos los vendedores son de fiar, entonces no quedaría más remedio que limitar de forma efectiva los vendedores.....................o limitarlos mediante discuxión como la actual, cosa harto peligrosa, por el riesgo de personalizar las mismas y los efectos colaterales que conlleva.
Saludos
 
  • #64
Lo siento Hoyer.
 
  • #65
Fincasrubio debería intervenir inmediatamente para aclarar este turbio asunto si es que esto se puede aclarar.
 
  • #66
Hola Hoyer. He leído tu escrito de cabo a rabo y todas las posteriores opiniones. Primero, como Goldoff, agradezco la cita que haces a mi escrito y eltono de tus palabras. Cumple a la raja tabla mis peticiones, incluso aquella de dice que no deben hacerse públicas cuestiones que atañen a dos foreros, salvo que puedan generar un daño a terceros; que es lo que podría pasar aquí.
Como jurista que soy, los hechos es lo importante y tú los aportas. Ciertamente, antes de dar una opinión, he de decir que hay que escuchar a las dos partes, pues aunque FincasRubio es persona con la que desde un primer momento no congenié ni lo haré, no obsta para que se le escuchase. Como se ve que ello no va a ser posible, creo sinceramente que es IMPRESCINDIBLE para el foro elaborar una serie de consejos jurídicos en torno a una compra civil, como son éstas, que no mercantiles.
Es necesario que esté claro para todos, los derechos que tienen y sus obligaciones.
Me refiero a:
-La teoría de los riesgos: es decir: se perfecciona la venta (se estipula precio y se conviene y acepta a cambio de algo) y el objeto perece (se pierde, desaparece..) antes de que el comprador la disfrute.¿Quién asume la pérdida?
- Los casos de vicios en derecho: ocultos y manifiestos. En el caso de tu reloj, Hoyer, son manifiestos y flagrantes.
Así, con todo, elaborar cuáles son tus derechos y los deberes del vendedor y saber si ha actuado de buena y mala fe, agravándose sus obligaciones en este último caso.
Yo podría hacerlo, pero estoy hasta arriba de trabajo.
Si algún otro jurista se ofreciera sería de agradecer, máxime cuando ello sería beneficioso para todo el foro, pues todos sabrían a qué atenerse.
Un saludo
 
  • #67
Un garbanzo no estropea un buen cocido

Hoyer: Siento mucho tu decepción y entiendo que te conformaras. Probablemente yo hubiera hecho lo mismo.
Si realizamos una transacción de buena fe , presumimos que el trato será entre caballeros y, al recibir el reloj, nos encontramos con que la otra parte nos ha engañado en mayor o menor medida, ¿ que deberíamos hacer? ¿ devolver el reloj confiando que nos retornarán el dinero? Tendría delito confiar nuevamente en quien nos ha defraudado y quedarnos sin reloj y sin dinero...( A mi ya me ha ocurrido: soy más tonto que tu, evidentemente)

Así que, los que opináis que Hoyer tiene alguna culpa en el perjuicio sufrido, por aguantarse...Mejor pensadlo dos veces.

También decir que el FCV es lo que es y está bien como está. Creo que es una sección muy útil y me sigue pareciendo muy, muy seguro. Lo que no quita para que haya alguna contadísima incidencia, que no debería influir para desvirtuar el concepto general: este es un foro de buena gente, excelente...Dejemos nuestras opiniones positivas y claro, también negativas, si surgen, e iremos profundizando en el conocimiento, la confianza y la amistad entre los locos que aquí nos encontramos.
 
  • #68
Como ya comenté en mi anterior post, debemos entre todos ordenar el FCV. Este Foro no es más que un lugar de encuentro, por lo que no podemos otorgarle más responsabilidades de las que tiene, esto es, garantizar un lugar de expresión libre.En el FCV, el foro sirve para generar confianza entre las partes.
Por otro lado, la compra-venta es un contrato privado entre dos partes regido por las normas del Dº Civil, por lo que los problemas que surjan en nuestras C-V se resolverán aplicando éstas. Se podría llegar a articular un sistema de resolución de conflictos basado en el arbitraje, pero con una esencia puramente caballeresca de conflictiva validez legal y, de otra parte, no veo la necesidad de someter a alguien que sólo viene aquí a pasar un rato agradable a tamaña responsabilidad.
Creo que nuestra labor consiste en construir un sistema que cribe a aquellos que aparecen por aquí a hacer negocio, como ya se discutió hace no mucho tiempo. En cuanto a evitar los fraudes en las C-V, salvo crear algo similar al sistema de votos -/+ de Ebay (sólo con el ánimo de tener más confianza en la otra parte) , es algo que tiene difícil solución, por lo que los problemas...al juzgado.
 
  • #69
yo compre en el foro de cv,mi experiencia fue positiva,lamento lo ocurrido hoyer,no se que mas decir,esto es malo para el foro,para los que amamos los relojes,deveriamos pensar todos en las soluciones.creo que eliminar el cv no es la unica solucion,pensemos en otra.
 
  • #70
Hola Hoyer,

Ante todo decirte que obviamente lamento lo ocurrido.

Lo siguiente supongo que ya lo sabes, pero por si acaso no es así:

- El reloj que has adquirido (GST alarm) hace unos tres años que ha desaparecido del catálogo IWC, por lo cual es improbable (no imposible) encontrarlo nuevo.

- En la tarjeta de garantía que te han entregado, aunque incompleta (visualmente) es muy esclarecedora. Afirmas que el número de serie no se corresponde con el reloj recibido (el manual es evidente que no se correspone), lo cual sin ser jurista creo que es una obviedad de estafa.
Aunque la dirección de la tarjeta está incompleta, por la ciudad (Reus) y el final de la dirección, puedes comprobar facilmente en la web de IWC quien ha supuestamente sellado dicha garantía. Segunda evidencia de estafa porque ellos mismos podrán corroborarte que no se corresponde con el modelo que has recibido.

Por las fotos que has colgado y teniendo en cuenta que se trata de un IWC de titanio, su estado lamentable opino que demuestra que se trata de un reloj usado durante años, no meses.

Por último, te puedes dirigir a Richemont Iberia para cualquier certificación que necesites.

Me parece que no hay dudas de que "fincasrubio" no va a responder porque los hechos son absolutamente irrebatibles, injustificables y además demuestran sin lugar a dudas "mala fe". Sin saberlo a ciencia cierta, pondría la mano en el fuego que el susodicho "señor" no representa (ni conoce) la relojería que ha sellado la garantía.

Saludos y suerte.
 
  • #71
flan dijo:
Si realizamos una transacción de buena fe , presumimos que el trato será entre caballeros y, al recibir el reloj, nos encontramos con que la otra parte nos ha engañado en mayor o menor medida, ¿ que deberíamos hacer? ¿ devolver el reloj confiando que nos retornarán el dinero? Tendría delito confiar nuevamente en quien nos ha defraudado y quedarnos sin reloj y sin dinero

Tienes más razón que un santo, flan.

Todavía no he llegado a comprar en el FCV y aunque este engaño, por no llamarlo de otra manera, parece que no representa los cientos de tratos satifactorios que realizan en él, es fundamental denunciarlo para que a otros no les suceda lo mismo que a tí.
Lo siento de verdad, Hoyer.

Fdo: un forero guadiana que os lee casi a diario :huh: .
 
  • #72
Lo siento Hoyer, en verdad una pena tu caso.
 
  • #73
De la clarividencia al servicio del foro. O no

Enric dijo:
Me sigues sorprendiendo Antón, parece que tengo la cualidad de causarte una cierta sobreexcitación.

Estimado Enric,

Desconozco cuál es la continuidad a la que te refieres , y puedo confirmarte de primera mano que entre tus cualidades no figura esa que te atribuyes.


Foreros con los que hablas a menudo te pueden corroborar lo que les dije desde el primer día sobre la impresión que me causaba el forero en cuestión. Si con el comentario que hice en el link anterior alguien no lo entendió, pues lo siento mucho pero comprenderás que no soy yo el guardian del foro.

Esos foreros a los que te refieres no me cuentan lo que hablan contigo, faltaría más, y a estas alturas tienen poca importancia tus impresiones ya que no han servido para evitar la catástrofe. Desde luego que no eres el guardián del foro, y es precisamente por eso que no acabo de entender esa perorata del yo-ya-lo-avisé recuperando mensajes de hace dos meses para luego decir que si no se te entendió mala suerte...

No te ofusques, la culpa no es tuya ni del foro. Lo digo por si lo has interpretado así.

De verdad, estimado Enric: hace falta bastante más para conseguir ofuscarme. Sólo faltaría que tuviera que sentirme culpable por un asunto como éste...

Tu no cobras por el foro de compra-venta y dejas bien claro en las normas que no eres responsable del buen fin de las transacciones.

Mira, ahí estamos de acuerdo ¿ves?

Gracias por tus aportaciones, la gran mayoría muy interesantes aunque algunas, como la que ha dado origen a este sub-hilo, sean tan poco útiles.
 
  • #74
Goldoff dijo:
Estimado Enric,

Desconozco cuál es la continuidad a la que te refieres , y puedo confirmarte de primera mano que entre tus cualidades no figura esa que te atribuyes.




Esos foreros a los que te refieres no me cuentan lo que hablan contigo, faltaría más, y a estas alturas tienen poca importancia tus impresiones ya que no han servido para evitar la catástrofe. Desde luego que no eres el guardián del foro, y es precisamente por eso que no acabo de entender esa perorata del yo-ya-lo-avisé recuperando mensajes de hace dos meses para luego decir que si no se te entendió mala suerte...



De verdad, estimado Enric: hace falta bastante más para conseguir ofuscarme. Sólo faltaría que tuviera que sentirme culpable por un asunto como éste...



Mira, ahí estamos de acuerdo ¿ves?

Gracias por tus aportaciones, la gran mayoría muy interesantes aunque algunas, como la que ha dado origen a este sub-hilo, sean tan poco útiles.

Ya que consideras que mis opiniones son poco útiles "Anton dixit" (por lo visto te crees potavoz universal) y ya que a mi no me aportan ningún beneficio, aquí me despido de este foro, evidentemente salvo referencia personal.

Agradecría sinceramente que nadie realizase ninguna réplica a esta decisión porque como podeis comprobar se trata de un tema personal con el "Boss" y yo por lo menos no quiero iniciar ningún debate absurdo, que no trate de relojes, de lo cual ya abunda demasiado.

Saludos y suerte
 
  • #75
Hola a todos:

Hoyer, ¡¡ que distinto este hilo a otro que recuerdo sobre la "buyu", en el que lo pasamos fenomenal junto a Jesús y Manoloyloles !! ¿verdad? lo siento de verdad, pero no me resisto a hacer varias consideraciones:

Primera: No debías haberte quedado con el reloj. Lo que decía Isaac y algún compañero más, es decir, coche, a Murcia, y en mano, el reloj, y el dinero. Punto y pelota.

Segunda: Disiento totalmente de los que decís que al quedarse Hoyer con el reloj ya está zanjado el asunto, y no hay responsabilidad en el vendedor. Ni hablar. Claro que la hay, muy gorda, y sin entrar en consideraciones jurídicas para las que no tengo preparación, puesto que una vez que Hoyer decide quedarse el reloj, y un mes despues, el vendedor persiste en el engaño al enviar una ¿factura? con una ¿tarjeta de garantía? que no son de recibo en modo alguno.

Tercera: Sobre el vendedor, para mí ha sido una sorpresa, de verdad, pues aunque se había visto alguna actuación un poco "rara", nada hacía presagiar esto. Los más avezados podíais pensar que era un "flipper", pero de aprovecharse del foro para vender y hacer negocio, cosa lícita, aunque no ética en este caso, a engañar, va un trecho y bien largo.

Cuarta: EMHO, la solución pasa por deshacer la operación. 3.200 € son muchos € para quedarse a disgusto, y que un buen día te saquen los colores en un Servicio Técnico de IWC, y no creo que fincasrubio esté en condiciones de garantizar la procedencia del reloj después de este escándalo.

Quinta: Efectivamente, ya se ha dicho, estos enredos perjudican seriamente al foro, al menos en su parte de FCV, y comprendo perfectamente a Goldoff. Es más: Por mi temperamento, yo ya le habría echado el candado al FCV, pues la flema es una de las muchas virtudes de que carezco, pero si queremos que siga existiendo tenemos que poner todos un poquito de nuestra parte, y el que tenga ideas que las exponga, y el Boss decidirá lo que crea conveniente.
Yo no he vendido nada, pero si he comprado en tres ocasiones y las tres han supuesto para mí una grata experiencia, por lo que deseo que siga existiendo.

Perdonad el ladrillo, abrazos a todos, y especialmente a Hoyer.:)
Luís.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie