• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los divers blancpain

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
T

txusito74

Milpostista
Verificad@ con 2FA
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y itsmemario
Interesante artículo. Muy buenos los Blancpain y desde luego un ícono dentro del mundo de los divers.
 
LA VERDAD SON FANTASTICOS
 
Muy interesante, el Fifty Fathoms es mi reloj favorito, el cual evidentemente no tengo.

En la historia que cuenta el artículo falta un matiz que me parece bastante interesante.

Para buscar un reloj para los navy seals se probaron el Rolex submariner, un enicar y el Fifty Fathoms, que fue el único que pasó las pruebas. Se adoptó ese reloj solo en lo que Bulova terminaba de preparar su propio diver (que estéticamente era casi calcado). Solo querían marcas americanas.

descarga (9).jpeg


Como veis el Bulova es un... homenaje 🤣

De hecho era por la "American Buy Act", que regulaba la adquisición de material militar foráneo. De hecho se consideró necesario "americanizar" los Fifty Fhatoms que seleccionó la Navy. Allen V. Tornek fue el importador de Nueva York que proporcionó aquellos Blancpain, bajo el nombre de Tornek-Rayville TR-900 (unas mil unidades, efectivamente utilizadas por los buzos americanos en Vietnam, de las que muy pocas sobrevivieron hasta nuestros días). [Este párrafo lo he sacado de un blog porque quería contarlo bien en vez de tirar de memoria]

DSC_0003.jpeg


Estos relojes son radiactivos de cojones, y en la tapa ponía que había que devolverlos a una instalación militar. Llevan Promethium 147

Capture d’écran 2023-03-15 à 10.22.14.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Abarthand, Jose Perez y 1 persona más
Que maravilla, he tenido la oportunidad de ver y tocar alguna pieza así y la verdad que son increibles.
 
Gracias por el artículo!! En el programa de "así se hace" hacen el reportaje con una versión en oro.
 
Atrás
Arriba Pie