Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo también tengo esa manía, incluso mas extrema que muchos. Yo me pongo el reloj parado en la muñeca y me espero unas horas para ponerlo en hora. Por ejemplo, me lo pongo a las 8 de la mañana, pues a media mañana lo pongo en hora
Tienes toda la razón, Eufra. Suavesito, suavesito!
Hay que ser cariñoso con estas maquinitas y tratarlas con dulzura y bla, bla, bla.
En uno de carga manual, la desmultiplicación de los engranajes al girar la corona es mucho menor, así que se les puede dar cuerda sin miedo.
Esto es así, es lo más práctico y no tiene nada de malo... el problema es si lo haces todos los días, según entiendo no están pensados para eso.
Bueno, en principio el reloj nos lo ponemos todos los días no?, teniendo en cuenta que la reserva de marcha una vez cargado suele ser de 40 horas+-, y que un dia tiene 24h imagino que eso de darle 20-30 vueltas a la corona no lo vas a hacer todos los dias, ya que no se parará hasta pasados al menos 1 día y 3/4 desde que te lo quitaste, y solo en caso de que no te lo vuelvas a poner en ese espacio de tiempo en el que dura la reserva.
Si no te lo pones en ese espacio de tiempo, quizas es porque vas a llevar otro por tanto volveremos a lo mismo pero con otra pieza. El caso es que nunca lo tendras que hacer cada 24 horas, por tanto sigo pensando que lo que me han comentado desde UG, es lo mejor.
Saludos
El mejor sistema de recarga? Se lo pones en lamuñeca drecha a un adolescente...y lo dejas solo con un ordenador conectado a paginas.. Para adultos...
los hay que no tocan nunca las coronas de sus relojes automáticos, particularmente si son roscadas.
yo creo que los relojes automaticos se hicieron para que no hubiera que darles cuerda tantas veces, con el consiguiente trajin de la corona afuera y adentro y toda la pesca, hay muchos automaticos que no admiten carga manual, por otra parte, a mi eso me hace pensar que el uso de la corona la cuerda y tal, es distinto en los automaticos que en los de carga manual
en cambio los que carga manual estan pensados para lo contrario, mi padre llevo toda su vida un gp con una as de carga manual y nunca le paso nada
pero eso de la desmultiplicacion me parece que es una razon contundente, en todo caso yo explicaba mi experiencia, las maquinitas standard que tengo (no todas, porque en esto de los relojes mecanicos hay el factor SUERTE tambien) pierden bastante precision si les doy las 30 vueltas famosas
igual solo me pasa a mi, pero no creo porque hay mas de un maniatico por ahi que tambien lo dice
hombre pelin exagerado me parece eso, a mi
hombre pelin exagerado me parece eso, a mi
No te digo que no, compañero.
Me limito a constatar un hecho. Ya sabemos que todos los que estamos por aquí estamos algo "perjudicaos" con el tema de los relojes, y hay posturas para todos los gustos.
Como bien se ha dicho antes, sabemos que el remonte manual en los relojes de cuerda y en los relojes automáticos es una cuestión diferente y que el tema de la desmultiplicación hay que tenerla presente. Luego también sabemos que hay diferentes formas de abordar la cuestión, que van de un extremo al otro; uso exclusivo del rotor para "arrancar" el reloj automático y ayuda provista por unas vueltas de cuerda (cuidadosa y lentamente). No podemos excluir a quienes ponen mucho empeño en tocar las coronas lo menos posible.
¿Justificado? bueno, creo que es discutible, sin duda. Por un lado, las coronas y roscas se diseñan para usarse cuando conviene. Por otro lado, son la puerta de entrada a "partículas indeseables", además del cuidado necesario con la rosca. Supongo que las posturas intermedias son las que ofrecen un compromiso más razonable....
: amigo susidna.virtus est medium vitiorum utrimpue reductum. Saludos.
Ahora simejor ahora?
horas? tanto tarda en cargar el bichito? los mios no pasan de cinco diez minutos de andar trajinando (en el sofa) que ya se mueve el segundero...
No te digo que no, compañero.
Me limito a constatar un hecho. Ya sabemos que todos los que estamos por aquí estamos algo "perjudicaos" con el tema de los relojes, y hay posturas para todos los gustos.
Como bien se ha dicho antes, sabemos que el remonte manual en los relojes de cuerda y en los relojes automáticos es una cuestión diferente y que el tema de la desmultiplicación hay que tenerla presente. Luego también sabemos que hay diferentes formas de abordar la cuestión, que van de un extremo al otro; uso exclusivo del rotor para "arrancar" el reloj automático y ayuda provista por unas vueltas de cuerda (cuidadosa y lentamente). No podemos excluir a quienes ponen mucho empeño en tocar las coronas lo menos posible.
¿Justificado? bueno, creo que es discutible, sin duda. Por un lado, las coronas y roscas se diseñan para usarse cuando conviene. Por otro lado, son la puerta de entrada a "partículas indeseables", además del cuidado necesario con la rosca. Supongo que las posturas intermedias son las que ofrecen un compromiso más razonable....