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Sobre la Reserva de Marcha

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Antoni

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Hola amigos, tengo una duda con los reserva de marcha, he visto que todos ellos suelen ser automaticos, mi ignorancia relojera hace que no sepa si tambien existen manuales, mi reflexion al respecto es la siguiente..:cool1:

Si yo llego a casa con mi automatico reserva de marcha un viernes (en un suponer) y el Sabado y Domingo no lo voy a utilizar. El Domingo empezare a ver como se agota la famosa reserva de marcha y ahora es cuendo viene mi "problema"......8o ¿Que hago? Lo saco a pasear un rato por el parque para que se carge... o le pego unos cuantos meneos en la mano...
O bien tengo un aparatito para que me los carque.
Lo que quiero decir y ya no me alargo mas, es que no le veo el sentido, al menos en los automaticos, en cambio si se lo veria a los manuales.
Bueno perdonar este pequeño ladrillo, pero estas horas es lo que tienen..;-)
Un saludo a todos.
 
Yo lo veo al reves! Un reloj de cuerda manual normalmente lo cargas de mañana y portanto tendra reserva para todo el dia y no tienes de te preocupar mas con el tema.
En el caso de un automatico quando lo largas sabes se tiene reserva para toda la noche? En principio si, pero te quedas en duda...
Para mi, al final, es una complicacion que me gusta por eso tengo dos automatico y dos manuales (uno delos de 8 dias). ;-) :D

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Preciosos relojes Paulo, te entiendo, pero yo me refiero mas al echo de que no los vas a utilizar hasta el Lunes por ejemplo, con el automatico te quedas "pillado" porque al final se te parara. Pero con el manual puedes jugar mas, puedes dejar que se acabe y entonces remontarlo o cuando este a la mitad tambien poder remontarlo, como te digo les vego mas juego y por lo tanto mas complicidad.

"veo que no soy el unico que no tiene sueño"
Un Saludo.
 
Yo tuve esa duda hace tiempo. Creo que la reserva de marcha es perfecta para relojes automáticos, así sabes lo que te queda. En todo caso, en un paseo de +/- una hora el reloj se carga y si está muy apurado, con darle unas treinta vueltas sobre la mano haciendo suaves giros para que se mueva el rotor lo cargas lo justo para salir a la calle.
Lo del Watchwinder me parece un poco caro, depende del nivel relojil.
En los manuales no me resulta tan necesario xq con darle cuerda cada día ya está arreglado, lo que sí es curioso es ver cómo sube la aguja al darle cuerda.
 
Preciosos relojes Paulo, te entiendo, pero yo me refiero mas al echo de que no los vas a utilizar hasta el Lunes por ejemplo, con el automatico te quedas "pillado" porque al final se te parara. Pero con el manual puedes jugar mas, puedes dejar que se acabe y entonces remontarlo o cuando este a la mitad tambien poder remontarlo, como te digo les vego mas juego y por lo tanto mas complicidad.

"veo que no soy el unico que no tiene sueño"
Un Saludo.

Antoni, sabias que los relojes automaticos pueden cargarse de manera manual, siempre con suavidad pero se puede hacer y no es contraproducente??
 
Que preciosidad el Orient star World time
 
Antoni, como propietario del IWC gran reloj de aviador, automático y con reserva de marcha de siete días, puede decirte que a mí me resulta útil cuando lo dejo unos días el poder comprobar cuanta cuerda queda y decidir si dejo que se la termine o le doy cuerda con la corona como normalmente puede hacerse en los automáticos.

Yo tengo seis relojes con reserva de marcha, tres automáticos y tres mecánicos y considero que es una complicación sencilla, valga el contrasentido y, a la vez, útil, sobretodo en los mecánicos.
 
A mi tambien me gusta mas en los manuales, tengo 2 reservas automaticos que la aguja esta como pintada en la esfera, cuando hace un par de dias que lo llevas siempre esta a tope solo baja un pelin por la noche, ademas todos savemos que los automaticos cuando lo llevas fijo siempre esta a tope y cuando lo sacas son de 40 a 48 horas de reserva que les queda.

En cambio en los de cuerda, la aguja la mueves a tu voluntad, si quieres que el reloj solo tenga 25 horas de marcha pues lo cargas hasta allí y punto, si quieres a tope pues a tope, ademas la aguja tiene vida propia ya que la ves siempre en diferente posición, en los automaticos de uso fijo es una aguja fija, sin interes.
Pero claro, es mi opinion.
 
Yo veo útil el indicador de reserva de marcha tanto en automáticos como en manuales. Los automáticos no se cargan con un simple paseo por el parque, a menos que seas una persona muy nerviosa que mueve continuamente el brazo y la muñeca. De hecho, si llevas una vida muy sedentaria y tranquila, y además el reloj duerme en la mesilla de noche, algunos automáticos pueden llegar a pararse. No todos los automáticos cargan con la misma rapidez. Yo tengo dos automáticos con indicador de reserva; el Sinn 956 Klassik y el JLC Master Calendar. Pues bien, mientras el JLC carga cuerda a una velocidad pasmosa, al Sinn le cuesta el doble de tiempo.

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Pero vamos, que cuando me voy a poner uno de estos dos relojes, lo primero que hago es darles cuerda manual hasta que el indicador señala el tope de carga. Luego me despreocupo.
 
preciosos relojes paulo.......... yo pienso lo mismo que jaipe........ es mas util el indicador en los manuales..........., en uno automatico es suficiente 10 minutos en la muñeca para que se recargue totalmente........es mas predecible saber cuanta reserva te queda......... en el manual puedes jugar con la carga y darle la que quieras........es mas atractivo...un saludo
 
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