• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manugolf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manugolf

Novat@
Sin verificar
Hola, hago esta consulta a los expertos que andan por aquí con cierta ignorancia, mi duda es la siguiente:
Realmente la ventana de reserva de marcha tiene utilidad más allá de ver cómo el reloj se queda sin ella?
En los relojes que no la tienen, tu no sabes cual es pero lo cierto es que si haces un uso diario del reloj nunca se queda sin ella; sin embargo en los que si la tienen haciendo el mismo uso vas observando como se queda sin ella y si no haces al día el esfuerzo por mover algo mas la mano y así cargar mas, llega el día que se para, cosa que nunca pasa en los que no la tienen. Tiene una explicación?
Gracias por vuestras respuestas y perdón por la ignorancia si la explicación es obvia.
 
A mi me gustaria tener un reloj con esta función
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito
Si lo llevas puesto no sirve de mucho,solo sirve si lo combinas con otros saber lo que le queda antes de pararse es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Hola, hago esta consulta a los expertos que andan por aquí con cierta ignorancia, mi duda es la siguiente:
Realmente la ventana de reserva de marcha tiene utilidad más allá de ver cómo el reloj se queda sin ella?
En los relojes que no la tienen, tu no sabes cual es pero lo cierto es que si haces un uso diario del reloj nunca se queda sin ella; sin embargo en los que si la tienen haciendo el mismo uso vas observando como se queda sin ella y si no haces al día el esfuerzo por mover algo mas la mano y así cargar mas, llega el día que se para, cosa que nunca pasa en los que no la tienen. Tiene una explicación?
Gracias por vuestras respuestas y perdón por la ignorancia si la explicación es obvia.
No me gustan las ventanas o visualizaciones de Reserva de Marcha. No preciso saber la que me queda, y prefiero las esferas lo más limpias posibles. Me sobran hasta los fechadores.
 
Última edición:
Como dicen los compañeros, si los rotas si te vale de algo ver la reserva . Si no los rotas ,pues será eterna la marcha.
 
Le veo mas utilidad en los relojes de carga manual
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito, Ferdinand71, emeeme y 1 persona más
Hola, hago esta consulta a los expertos que andan por aquí con cierta ignorancia, mi duda es la siguiente:
Realmente la ventana de reserva de marcha tiene utilidad más allá de ver cómo el reloj se queda sin ella?
En los relojes que no la tienen, tu no sabes cual es pero lo cierto es que si haces un uso diario del reloj nunca se queda sin ella; sin embargo en los que si la tienen haciendo el mismo uso vas observando como se queda sin ella y si no haces al día el esfuerzo por mover algo mas la mano y así cargar mas, llega el día que se para, cosa que nunca pasa en los que no la tienen. Tiene una explicación?
Gracias por vuestras respuestas y perdón por la ignorancia si la explicación es obvia.

Sólo tengo uno con esa complicación y no pasa lo que comentas. Si lo cargo a tope de forma manual la reserva se mantiene al 100% mientras lo uso, si apenas le doy cuerda para ponerlo en marcha la reserva se va cargando mientras lo uso hasta llegar al tope.

En mi caso es un diver, y si es útil si vas a bucear para no tener dudas de que va bien de carga.


.
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta
Le veo mas utilidad en los relojes de carga manual
Totalmente de acuerdo, personalmente me gustan más si te acostumbras les das cuerda por la mañana antes de ponértelos y sabes que están cargados, los automáticos como tengas poca actividad no sabes si se están cargando o como están de carga, me ha pasado al tener un trabajo de ejemplo como no tenga un mecanismo de carga eficiente no llegan a cargarse
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Bueno si lo vas a combinar con otros, ahí tienes ese dato si sirve poco o mucho ya será en función de cada usuario
 
No es una complicación por la que pagaría.
 
Para mi, la reserva de marcha es una complicación interesantísima.......en los relojes manuales, claro.
Es donde la tengo, y donde le veo mucho sentido. en los automáticos nunca le he visto la gracia.
Es bonito como un reloj de por ejemplo tres o cinco días de reserva de marcha va reduciéndola a la vez que va pasando el tiempo y como aumenta dándole cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito, SwissM, flyller y 1 persona más
Lo que no me gusta de esta complicación es que suele presentarse en una subesfera incompleta, casi preferiría que fuese una subesfera completa. Foto con ejemplo de lo que digo que no me gusta (la subesfera del día del mes sí que me gusta al ser completa)
1705411091685.webp
 
Pues a mi se me presento una pieza con un descuento muy interesante y la adquirí, si tienes muchos relojes y los utilizas de vez en cuando veo muy útil saber cuándo darle cuerda, y hasta cuando.
A mi es una complicación que si que me gusta bastante.

IMG_2288.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Es una complicación muy útil si realmente quieres tener una rotación de varios relojes fija.
En mi caso la mitad de mis relojes la tienen y es muy útil, porque tengo 4 relojes en rotación diaria donde cada día uso uno diferente y es muy útil para controlar cómo van de reserva…
IMG_0314.webp
IMG_0873.webp
IMG_1102.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y luismiguel
Yo lo veo como una variedad como otra cualquiera, hay quien lleva cronos y no los utiliza nunca, quien tiene fechador y no lo lleva en el día que es, etc. A mi me gustaría uno con fase lunar ¿Para que? Pues no lo sé, pero me gusta. Es más hay quien lleva relojes de impresión y mira la hora en el móvil. Para mi es un complemento y para gustos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, ChemaV y S.R.M.
Para mi las mas bonitas de siempre, han sido las lineales de Panerai
IMG_9105.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR y itsmemario
No me gustan las ventanas o visualizaciones de Reserva de Marcha. No preciso saber la que me queda, y prefiero las esferas lo más limpias posibles. Me sobran hasta los fechadores.
Nadie dice que el indicador de reserva de marcha tenga que estar en la esfera
GrandSeiko_8DAY_Movement-1024x683.jpg

GrandSeiko_8DAY_splash-1-1024x683.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, JavierMSR, ChemaV y 2 más
Yo raramente uso dos días seguidos el mismo reloj, por lo que me parece útil. Ahora bien, no tengo ningún reloj con esta complicación
 
Sólo tengo uno con esa complicación y no pasa lo que comentas. Si lo cargo a tope de forma manual la reserva se mantiene al 100% mientras lo uso, si apenas le doy cuerda para ponerlo en marcha la reserva se va cargando mientras lo uso hasta llegar al tope.

En mi caso es un diver, y si es útil si vas a bucear para no tener dudas de que va bien de carga.


.
esta es toda la explicación que te hace falta.:light:
 
Hola, hago esta consulta a los expertos que andan por aquí con cierta ignorancia, mi duda es la siguiente:
Realmente la ventana de reserva de marcha tiene utilidad más allá de ver cómo el reloj se queda sin ella?
En los relojes que no la tienen, tu no sabes cual es pero lo cierto es que si haces un uso diario del reloj nunca se queda sin ella; sin embargo en los que si la tienen haciendo el mismo uso vas observando como se queda sin ella y si no haces al día el esfuerzo por mover algo mas la mano y así cargar mas, llega el día que se para, cosa que nunca pasa en los que no la tienen. Tiene una explicación?
Gracias por vuestras respuestas y perdón por la ignorancia si la explicación es obvia.
Cualquier reloj de cuerda (automática o manual) cuando se le acaba la misma se para, lleve o no indicador de reserva de marcha. La utilidad que tiene el indicador es que puedes ir controlando la reserva de marcha e ir dándole cuerda si ves que queda poca. Como han dicho antes, creo que esto tiene más utilidad en los de cuerda manual que en los automáticos, porque los automáticos se van cargando mientras se lleven puestos. Pero vamos, que con cualquiera de los dos sistemas, al agotarse la reserva se paran, lleven o no indicador.
 
Una complicación, como todas, ninguna vale realmente para nada, pero es bonita y si esta bien integrada en la esfera, a mi me gusta
 
IMG_1390.webp


A mi me tusta mucho como está integrada en este modelo, aunque a la hora de la verdad, Igual preferiria una esfera limpia sin nada. Si estan en el lado posterior mejor para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
Muchas gracias a tod@s por vuestras explicaciones.
Un saludo
 
Hola, hago esta consulta a los expertos que andan por aquí con cierta ignorancia, mi duda es la siguiente:
Realmente la ventana de reserva de marcha tiene utilidad más allá de ver cómo el reloj se queda sin ella?
En los relojes que no la tienen, tu no sabes cual es pero lo cierto es que si haces un uso diario del reloj nunca se queda sin ella; sin embargo en los que si la tienen haciendo el mismo uso vas observando como se queda sin ella y si no haces al día el esfuerzo por mover algo mas la mano y así cargar mas, llega el día que se para, cosa que nunca pasa en los que no la tienen. Tiene una explicación?
Gracias por vuestras respuestas y perdón por la ignorancia si la explicación es obvia.
En un automatico no hace mucho sentido, si lo llevas todos los dias y tienes menos que 80 tacos.
En un cuerda manual tampoco, se carga todos los dias por la manana antes de ponertelo y esta.
Hace sentido en un cuerda manual con autonomia de 8 dias, como los Paneraix, porque de olvidas la ultima carga. Tambien es bueno, no esperar hasta el dia ocho, mejor cargalo nuevo despues de cuatro dias. Asi, en este tipo de reloj es util.
 
Totalmente de acuerdo, personalmente me gustan más si te acostumbras les das cuerda por la mañana antes de ponértelos y sabes que están cargados, los automáticos como tengas poca actividad no sabes si se están cargando o como están de carga, me ha pasado al tener un trabajo de ejemplo como no tenga un mecanismo de carga eficiente no llegan a cargarse

Entonces es al revés, ¿no? El indicador de reserva es más útil en un automático.
El manual, cuando le das cuerda a tope, ya sabes que tiene la reserva a tope, y además sabes cuándo se acabará.

En un automático, si te lo quitas, no sabes cuánta cuerda tiene y cuándo se acabará, así que viene bien el indicador.
Pero eso sí, yo sólo quiero el indicador en el fondo visto, porque considero que el indicador de reserva es útil cuando te quitas el reloj, no cuando lo llevas puesto.... y además no me gustan las esferas sobrecargadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manugolf y Blapo87
Atrás
Arriba Pie