• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manugolf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entonces es al revés, ¿no? El indicador de reserva es más útil en un automático.
El manual, cuando le das cuerda a tope, ya sabes que tiene la reserva a tope, y además sabes cuándo se acabará.

En un automático, si te lo quitas, no sabes cuánta cuerda tiene y cuándo se acabará, así que viene bien el indicador.
Pero eso sí, yo sólo quiero el indicador en el fondo visto, porque considero que el indicador de reserva es útil cuando te quitas el reloj, no cuando lo llevas puesto.... y además no me gustan las esferas sobrecargadas.
Totalmente de acuerdo, en mi respuesta no hablaba del indicador de la reserva de marcha que es una complicación que no me gusta porque no me parece estéticamente bonita a la vista, sino a la preferencia de un calibre manual frente a un automático, ley mal el comentario y conteste otra cosa jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
No soy muy partidario de esa función. Tampoco me gustan los Open Heart ni los números romanos.
 
A mi es una complicación que me encanta y voy detrás de comprar uno con ella, de hecho tengo entre ceja y ceja un Orientstar con indicador de reserva de marcha y además openheart.
Utilidad? Bueno, pues depende, es muy probable que como tantas otras no las utilices nunca, pero y lo que gusta mirar como funcionan todas estas “pijaditas”….
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie