• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la poca profesionalidad de algunos "relojeros"

  • Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te puedes implicar y ser un buen profesional sin que ese trabajo te apasione. Además, creo que no es lo mismo cuando trabajas para ti que cuando lo haces para alguien. Con lo cual no quiero decir que te impliques menos si trabajas para alguien, pero es diferente. ;-)

Te puedes implicar vale pero una buena base de conocimientos siempre vienen bien para realizar cualquier actividad...... Y con lo otro discrepo..... Si tu trabajas para alguien tienes que dar el 200% y hacerlo todo bien y sentir la empresa como si fuera tuya..... De lo contrario a la puta calle y al mismo precio contrato a otro.... Si trabajas para ti puedes ser flexible en los horarios, estirar el armuerzo de 20m a una horita, que te puedes tocar bien los cojones vamos que pa eso soy el jefe....
 
Última edición:
  • #27
Es una opinión, pero se están creando trabajos de asco pagados de asco y pretendemos que estén los mejores en cada puesto y encima motivados. Son los tiempos.
Por supuesto que agradezco y valoro encontrarme con un verdadero profesional y que en mi trabajo siempre me estoy reciclando para estar al día, pero ya veríamos lo que hacíamos muchos en los zapatos de otros, me temo que el tan horrible y triste dicho: "Me engañaran con el sueldo pero no con el trabajo".
 
  • #28
Te puedes implicar vale pero una buena base de conocimientos siempre vienen bien para realizar cualquier actividad...... Y con lo otro discrepo..... Si tu trabajas para alguien tienes que dar el 200% y hacerlo todo bien y sentir la empresa como si fuera tuya..... De lo contrario a la puta calle y al mismo precio contrato a otro.... Si trabajas para ti puedes ser flexible en los horarios, estirar el armuezo de 20m a una horita, que te puedes tocar bien los cojones vamos que pa eso soy el jefe....


Pues ojalá nunca seas mi jefe majo.
 
  • #30
Pues como se te ocurra llevarle una pieza para que te ajuste el armis te vas a enterar de lo que es sufrir... increíble lo de los cambia pilas, experiencias fatales, cada vez peor pero en las ciudad pequeñas algunas veces hay que tragar o tener paciencia.
 
  • #31
Te puedes implicar vale pero una buena base de conocimientos siempre vienen bien para realizar cualquier actividad...... Y con lo otro discrepo..... Si tu trabajas para alguien tienes que dar el 200% y hacerlo todo bien y sentir la empresa como si fuera tuya..... De lo contrario a la puta calle y al mismo precio contrato a otro.... Si trabajas para ti puedes ser flexible en los horarios, estirar el armuerzo de 20m a una horita, que te puedes tocar bien los cojones vamos que pa eso soy el jefe....

NO. En el trabajo tienes que dar el 100% y el jefe o la empresa tiene que dar el 100% de lo que se supone que indica su sueldo, muy superior. Además de respetar los turnos, los horarios, el pago de las horas extras en su totalidad y algunas cosillas que las leyes indican, ni siquiera la honradez personal, y que a esos responsables se les olvida a menudo.
Y justo esa frase de "por el mismo precio contrato a otro" es la que nos lleva a que te da lo mismo si el que contratas tiene la preparación, solo te fijas en el precio. Vamos, compras a los empleados al peso.
Tú mismo.
 
  • #32
Para profesionales una relojería de aquí, de León que deja los relojes para desfiles de moda, que los clientes cuando se los ponen los caen al suelo y cosas por el estilo y después cuando están averiados dice que los devuelve al importador. Tambien tiene relojes de alta gama con rayones en el expositor, en fin esto es lo que hay. Pero como la gente va y compra pues todos contentos.
 
  • #33
Vota a podemos y veras.... Acabareis como en venezuela.... El quien paga manda y punto.

¿Te refieres a que en Venezuela el gobierno roba? ¡Qué verguenza!
Estás un poquito desfasado incluso como troll.

Por cierto, el que paga es el cliente y punto.
 
Última edición:
  • #34
Vaya vocabulario...
 
  • #35
Por partes,

Sobre el primer punto, venden más dos tetas que dos carretas. Cuando voy a joyerías parece que entro en la Cibeles Fashion Week. La imagen manda, y mucho. Por ahora, estoy por encontrar al vendedor sesentón, gordo y calvo, que aún no lo he encontrado, pero imagino que los haya...

Sobre el segundo punto, la profesionalidad es preocupación del trabajador. Obviamente, la empresa debe poner medios, pero el trabajador ha de implicarse. Si no, por mucha formación de que disponga, poco aprenderá. Y si no dispone de recursos, puede preocuparse por formarse de manera autodidacta. Que en este país tenemos la costumbre de culpar siempre al prójimo.
 
  • #36
NO. En el trabajo tienes que dar el 100% y el jefe o la empresa tiene que dar el 100% de lo que se supone que indica su sueldo, muy superior. Además de respetar los turnos, los horarios, el pago de las horas extras en su totalidad y algunas cosillas que las leyes indican, ni siquiera la honradez personal, y que a esos responsables se les olvida a menudo.
Y justo esa frase de "por el mismo precio contrato a otro" es la que nos lleva a que te da lo mismo si el que contratas tiene la preparación, solo te fijas en el precio. Vamos, compras a los empleados al peso.
Tú mismo.

+1000 POR SUPUESTO QUE SI. Mis hombres el dia 1 a cobrar, nomina, horas extras como dios manda y todo siempre dentro de la legalidad.... Eso si, quien NO me cumple lo finiquito enseguida..... Que yo NO vivo del aire.
 
  • #37
En el Cutre Inglés de generalísimo sí que tienen idea. La última vez que fui, una dependienta (no me acuerdo de que marca) sabía que un Tudor que llevaba puesto no iba con su correa original y la alabó. Al dependiente de Tudor le encantaban los relojes. Los de Glasutte Original, encantadores. Otros me hablaron de la feria de relojes de Ginebra que se estaba celebrando en esas fechas, en fin, me parecieron una gozada, el personal y los relojes.

Peores experiencias, sin comparación, en tiendas de coches y motos.
 
  • #38
Pues como se te ocurra llevarle una pieza para que te ajuste el armis te vas a enterar de lo que es sufrir... increíble lo de los cambia pilas, experiencias fatales, cada vez peor pero en las ciudad pequeñas algunas veces hay que tragar o tener paciencia.

Esto lo sufri hace poco en mis propias carnes, mi relojero de confianza pilla algo retirado, y por falta de tiempo acudi a una relojeria del barrio, que lleva alli toda la vida.

Pensé bueno para quitarme un par de eslabones al armis bien va.... pues una y no mas... le quito el los plasticos al reloj -menos mal que era un parnis de escasos 100€, si no me suicido- y empezó la batalla, apoyo el armis sobre unas tenazas y empezo a arrear martillazos, a arrastrarlo por la mesa fuera del tapete... y yo pensando para mis adentros, que acabe pronto por favor...

Muy mala experiencia y rato, desde entonces siempre espero y tengo paciencia y voy a donde se que puedo ir tranquilo
 
  • #39
En eso estoy de acuerdo. Lo más fácil es echar la culpa al empleado "que no tiene ni idea", pero quizás habría que preguntarse quién le ha puesto ahí, y puede que esa persona dentro de sus limitaciones esté haciendo lo que pueda, pero sobre todo hace lo que le mandan. Jefe: "a partir de mañana estarás en el departamento de relojería", empleado: "pero si no tengo ni idea de relojes", jefe: "da igual, tienes que vender relojes, no saber de relojes".

Por otro lado, también es función de los comerciales de cada marca formar a quienes venden sus productos. Conozco a un comercial de relojes que (a parte de gestionar pedidos, colocar marcas, ettc) lo que hace es "formar" a los empleados de los establecimientos que venden sus marcas para que sepan lo que venden, y puedan venderlas mejor. Porque los empleados de las relojerías no van a hacerlo por propia iniciativa (a no ser que les guste el tema y se interesen por eso), lo cual no quiere decir que sean malos empleados. Lo que ocurre es que nosotros, al ser aficionados, valoramos más que quien nos vende un reloj sepa tanto (o más) como nosotros, y asociamos que si trabaja en una relojería es porque le gustan los relojes, y eso no es siempre así (de hecho es raro). ¿Cuántos de nosotros sentimos auténtica pasión (casi hasta sentirlo como una afición) por nuestros trabajos? Al final el trabajo es trabajo.

Mejor explicado imposible. :clap:
Conozco casos de chicas del e. C. I. que un día están vendiendo maquillaje, y al otro relojes, bastante hacen las pobres, para que luego vayamos cuatro aficionados de sobrados diciendo que no tienen ni p. idea y encima a vacilarles.
También es cierto que si saben que van a estar vendiendo una temporada relojes deberían molestarse por propia iniciativa en aprender lo básico, y si que es cierto que les dan cursos las marcas.
 
  • #40
Te puedes implicar vale pero una buena base de conocimientos siempre vienen bien para realizar cualquier actividad...... Y con lo otro discrepo..... Si tu trabajas para alguien tienes que dar el 200% y hacerlo todo bien y sentir la empresa como si fuera tuya..... De lo contrario a la puta calle y al mismo precio contrato a otro.... Si trabajas para ti puedes ser flexible en los horarios, estirar el armuerzo de 20m a una horita, que te puedes tocar bien los cojones vamos que pa eso soy el jefe....

Trabajar por un sueldo de mierda, con un horario de mierda, y implicarte como si la empresa fuera tuya, y dar el 200%...y que mas. Vas tu y se lo explicas...
 
  • #41
Trabajar por un sueldo de mierda, con un horario de mierda, y implicarte como si la empresa fuera tuya, y dar el 200%...y que mas. Vas tu y se lo explicas...

Tú trabajas el 200% pero él te paga 100, de listos así está lleno este país, con empresas de mierda de donde la gente que vale se va a la que puede y los que se quedan es por ser tan lerdos que otra cosa no consiguen. ¡Cómo si fuera tuya! el colega divide los beneficios contigo a final de año :laughing1: Flipante.
 
  • #42
Una cosa es ser vendedor de relojes y otra cosa es ser un relojero que vende relojes.
 
  • #43
, para que luego vayamos cuatro aficionados de sobrados diciendo que no tienen ni p. idea y encima a vacilarles.
.

Y que además la mayoría de los aficionados, entre los que me incluyo, sabemos cuatro gilipolleces inútiles sobre marcas , pero de relojería y mecánica no tenemos ni puñetera idea.
 
  • #44
Y que además la mayoría de los aficionados, entre los que me incluyo, sabemos cuatro gilipolleces inútiles sobre marcas , pero de relojería y mecánica no tenemos ni puñetera idea.

:laughing1:
 
  • #45
En cualquier corte ingles ..... Dependienta buenorra pero ni puta idea de relojes.... Una me llego a decir "no lleva pilas, va con el pulso del corazon"

En el de Castellana algunos y algunas te dan clases. Allí no ponen a cualquiera.
 
  • #46
borrado por repetido
 
  • #47
Trabajar por un sueldo de mierda, con un horario de mierda, y implicarte como si la empresa fuera tuya, y dar el 200%...y que mas. Vas tu y se lo explicas...

Yo NO tengo que explicar nada igual que yo pago el dia 1 y cumplo con mis obligaciones y pago mis impuestos para mantener a todos los vagos ,ninis, y cobra ayudas que hay en este pais tambien me gusta que me cumplan a mi .... QUE YO AMIGO MIO NO VIVO DEL AIRE.... De lo contrario a la calle y adios..... Tengo 16 trabajadores para mi y estan todos la mar de contentos y nunca les falta de nada....
 
Última edición:
  • #48
Al final no he podido dejar de leer este interesante hilo que ha derivado en varios tópicos a la vez: tetas, sueldos, sobresueldos, autonomos, Venezuela y sobre todo poca idea de relojes de algunos vendedores.

Sobre el compañero que ha iniciado el post: Mucho no estarás "iniciado" si tienes que preguntar características de un reloj Orient.
Sobre el de las tetas: un comentario rancio para los tiempos que corren.
Sobre los vendedores de ECI, como bien ha dicho uno mas arriba son empleados que un día están vendiendo planchas del pelo, otro ropa de bebes y al siguiente relojes, no se puede esperar mucho.
Sobre el comentario de Podemos y Venezuela: Sin comentarios.
 
  • #49
Al final no he podido dejar de leer este interesante hilo que ha derivado en varios tópicos a la vez: tetas, sueldos, sobresueldos, autonomos, Venezuela y sobre todo poca idea de relojes de algunos vendedores.

Sobre el compañero que ha iniciado el post: Mucho no estarás "iniciado" si tienes que preguntar características de un reloj Orient.
Sobre el de las tetas: un comentario rancio para los tiempos que corren.
Sobre los vendedores de ECI, como bien ha dicho uno mas arriba son empleados que un día están vendiendo planchas del pelo, otro ropa de bebes y al siguiente relojes, no se puede esperar mucho.
Sobre el comentario de Podemos y Venezuela: Sin comentarios.

Yo te recomiendo que te pongas comodo que esto acaba de empezar.....
 
  • #50
Una seño de la guarde de mi mayor, hará unos 6 años ... cuando yo le reprochaba que no habian hecho una p**a ficha, (bueno una en todo el curso, dibujar una carreta del Rocio) me decia que no le daban recursos ...
Y yo le decia que a mi tampoco, pero yo los generaba, por vergüenza torera entre otras muchas razones ... estilo, respeto al cliente, (paciente en mi caso), servicio, vocación, etc ...
Si no te implicas en el trabajo, sea cual sea ... mejor déjaselo a otro que sí lo haga ... :ok::
Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo del todo. En un trabajo por cuenta ajena existe un contrato. Es decir el trabajador da algo, y recibe algo a cambio. Al igual que el empresario. Si yo como trabajador, me siento valorado y recibo una contraprestación adecuada por mi labor, rendiré de igual modo. Si por el contrario mis condiciones son una basura, rendiré acordé a ellas. No tengo porqué irme. Me iré si puedo. Hay gente que no puede.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie