• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre la Diada de Cataluña.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Deduzco que para ti este no encuentro es un problema, para mi es una esperanza de futuro, imprescindible para que mi pais recupere la libertad.

Puntos de vista opuestos pero respetables ambos. No?

Respetabilísimos. De hecho comparto mesa y mantel, espacio de trabajo, viajes de negocios, impagados y calamidades varias, triunfos y grandes alegrías, con humanos independentistas, pero nosotros tenemos la suficiente confianza y años de patadas por el mundo, como para llevar esto más lejos de una discusión a veces encendida, a veces cachonda. De hecho, alguno de ellos, ha bajado el nivel desde que sale fuera de España.
De todas el concepto de libertad en este caso es terriblemente ambiguo, tal y como lo es para mi el mismo concepto desde el punto de vista...por ejemplo laboral.

Aimss estimado Wallabe, el señor Gonzalez siempre fue un político andaluz, siempre. Por mucho que le pese a ese señor, nunca podrá decir en su vida que no nació en Andalucía.

Muchos hermanos nuestros catalanes, nacieron en Andalucía.

Andalucía ha sido y será siempre una región de España llena de contrastes, de vicisitudes, pero no por ello somos menos que otras regiones de España. Los andaluces nos queremos mucho, disfrutamos con nuestras pequeñas costumbres, añoramos a nuestros seres queridos que se fueron lejos a buscar un futuro más prospero (por ejemplo los que se fueron a Cataluña). Andalucía, nuestra sagrada Andalucía, mi sagrada Andalucía...

Me lo vas a decir a mi, que cuando trabajo en Aguilas, me dan unas ideas de seguir para abajo.... en cuanto puedo me bajo a Cadiz a los jueves flamencos. O a Granada a pegarme el palizón de subir y bajar todo el día por aquellas calles, escuchando alguna guitarra ensayar desde una sombra durante un buen rato y esperando el premio de que se haga la una y media para entrarme al Cunini, Y que tengo el delito de no conocer la alpujarra de Almería.... pero estamos en ello.

"La opción independentista se consolidó como única alternativa con el recorte que el Tribunal Constitucional le pegó al Estatuto aprobado en referéndum por la mayoría de los catalanes- un desprecio que no es fácilmente perdonable- y mostraron todos una ceguera política digna de pasar a los anales de la Historia"

¿Para ti un 36,52% es la mayoria de los catalanes, o de lo que sea?

En mi opinión un referendum no aprobado por el 51% de los ciudadanos con derecho a voto no representa a la mayoría.

A favor del nuevo Estatut: 36,52 %; en contra: 10,26 %; no interesados en ese tema: 53,22%.

En mi opinión era algo que no despertaba el interés de la mayoría de los catalanes, por lo que dudo de que la mayoría de ellos se sinteran despreciados de forma difícilmente perdonable. Pero bueno, todo, hasta las sumas y restas, son interpretables.

Saludos,

A 50 personas por autobús salen 50.000...De ahí a 2 millones...

A 50 personas por autobús salen 50.000...De ahí a 2 millones...

Joer, ES VERDAD!!!

Esta claro, ¡había dos manis!

A la manifestación de la Diada sólo se podía ir con el ticket del bus (50.000) :laughing1::laughing1: ... y los que no lo tenían (1.450.000) protestaban por ello en la otra :laughing1::laughing1:

Lo que hay que leer ...

.

se me ha cortado el hilo, como decía, para formar parte de este nuevo país debo:

a) Empadronarme en Lérída (perdón LLeida)

b) Tener mínimo dos generaciones de ascendientes catalanes (no tengo claro si nacidos en Cataluña o simplemente empadronados)

c) Hacer un curso rápido de catalán

d) Una analítica de sangre (ahora dudo si existe un ph o rh positivo catalán)

e) tener carnet de ERH o CIU

d) Cambiarme el nombre (jodido ingresar en vuestro país con una hija llamada Jimena)

Uf no se no lo tengo claro

Y otra duda que me asalta, con la formación de este nuevo país, ya nos dejareis tranquilos de una p- vez al resto de españoles (perdón españoles a secas) o por el contrario armareis algún conflicto internacional de reclamo de deudas históricas, expolios varios de los que habeis sido objeto a lo largo de estos años de opresión (preguntad en Aragón el problemilla de unos bienes culturales (obras medievales) que a pesar de tener tropecientos mil pronunciamientos judiciales firmes os negais a devolver, manda huevos), en fin ruego me lo aclareis.

Y ya por último, límites territoriales, que tampoco me queda claro. Se limita a las tres povincias de obligada denominación catalanista (Barcelona, LLeida, Girona, pues ya no se puede decir Barcelona Gerona y Lérida, para no herir sensibilidades y sensibilidadas), o ya puestos extendeís vuestro territorio por ejemplo se me ocurre a Baleares, Valencia, y la franja aragonesa, uf cuantas dudas

Y lo más importante, qué pasa con mi apartamento en Salou?????????

Tienes que hacer esto, o sino adios al piso de Salou..... jajaja..

saludos...

harakiri.webp

Para opinar sobre un tema hay que leer primero. Si no lo haces quedaras como un ignorante (sobre ese tema almenos).

Te ilumino un poco (aunque con pocas esperanzas de conseguir algo). Catalunya nunca fue un reino (concepto que confundes con pais/estado) pero fue un estado independiente desde el momento en que el conde de Barcelona rompe con los reyes franceses y hasta el momento en que los condes de barcelona sentaron su trasero en el trono aragones. En ese momento los catalanes y los aragoneses forman lo que hoy conoceriamos como una confederancion (pesima decision, por cierto).

Cuando Franco llego al poder, no necesito modificar mucho vuestros libros de historia porque ya estaban suficientemente manipulados. De ahi vienen buena parte de vuestras carencias sobre historia. Que, ademas, vayas de sobrado sobre estos temas, es de chiste. :D

Tu sigue explicando, sigue, sigue,... que nosotros seguimos construyendo... :bye:

ps: la poca libertad que le quedaba a Catalunya se perdio un 11 de setiembre de 1714. Ese dia España perdio la oportunidad de crear un estado fuerte y respetuoso con la diversidad (los Suizos fueron mas listos, solo hace falta ver la diferencia de resultado).

ps1: con esto doy por finalizada mi participacion en este hilo.

Gracias por tu magistral aclaración.

Creo que ahora muchos de por aquí tenemos más claro lo de por allí.

Tienes que hacer esto, o sino adios al piso de Salou..... jajaja..

saludos...

harakiri.webp

Que bueno, vete despidiendo del apartamento. Si quieres yo tengo la sangre esa que buscas, lo podemos apañar.:yhoo:::yhoo::

Asturias es España y el resto tierra RECONQUISTADA!!!!

Siento vergüenza ajena. De algunas intervenciones. Pero sobre todo del grado de manipulación que llegan a sufrir algunos.

Y siento vergüenza ajena incluso de los que manipulan. CIU NO quiere la independencia. Solo juega a decir que si para conseguir, mediante chantaje, un pacto fiscal parecido al vasco. Y la vergüenza no la siento tanto por la forma de hacerlo sino por lo evidente y ridícula que resulta su estrategia.

Al menos eso es lo que a mi me parece, pero igual es que soy demasiado mal pensado e incrédulo.

Siento vergüenza ajena. De algunas intervenciones. Pero sobre todo del grado de manipulación que llegan a sufrir algunos.

Y siento vergüenza ajena incluso de los que manipulan. CIU NO quiere la independencia. Solo juega a decir que si para conseguir, mediante chantaje, un pacto fiscal parecido al vasco. Y la vergüenza no la siento tanto por la forma de hacerlo sino por lo evidente y ridícula que resulta su estrategia.

Al menos eso es lo que a mi me parece, pero igual es que soy demasiado mal pensado e incrédulo.

Lo dices en concreto por las mías?????

jajaja y tu a quien te crees a la Guardia Urbana o al lince ese iberico

Personalmente tiendo a creerme más a quién tiene un método, que además hace público junto con las pruebas del cálculo y lo mantiene al margen de sentimientos o filias.
Es lo que hacían desde la página del manifestómetro o desde la empresa
lostlink.jpg
. Desafortunadamente las dos ya paradas porque parece que no tienen sitio en una sociedad que exige que la menor manifestación sea de 500.000 personas. No tuvieron jamás ningún caso en los que los organizadores no les recriminaran que maquillaran muy a la baja su asistencia. Muchas veces los mismos que les aplaudían cuando contaban manifestaciones de signo contrario.
Intereconomía ya hizo el chiste con el nombre cuando contabilizaron 10.000 asistentes a la manifestación contra la ley del aborto en vez de los 600.000 que decían los de hazteoir.

Última edición:
Ya hubo un debate parecido en ese dirección: si no recuerdo mal, foreros como el señor neurona o yo mismo, pensábamos que si nos remontábamos atrás en el tiempo, Hispalis era de las primeras zonas de España, Sevilla es de las zonas más "auténticas" por así decirlo.

Aunque no nos calentemos demasiado la cabeza con cuales fueron las "primeras zonas", todo el territorio es español y todo lo demás me parecen discursos o debates que poco o nada favorecen la solución de problemas graves que estamos padeciendo los españoles EMHO.

Fijense por ejemplo, en los EEUU, es un conglomerado de estados, pero cada uno de esos estados suelen tener un tamaño comparable al de España entera, querer fragmentar España en pequeños estados, es algo que no termino de comprender.

Lo dices en concreto por las mías?????

En absoluto.

-------------------

Off topic del tema:

Leo el foro en modo lineal. Al ver que podías sentirte aludido he mirado el modo árbol y veo que mi respuesta cuelga de la tuya. No era mi intención.

Ahora he apretado el "responder" dentro del cuadro con tu respuesta.

Antes he apretado el botón de "responder" negro que hay al final de los mensajes. Con la intención de que no colgara de ningún mensaje en concreto.

Ya había recibido alguna otra respuesta que me hacía sospechar que me estaba pasando esto.

Creo que antes no pasaba. ¿Hay alguna forma de responder en el hilo sin que cuelgue del último mensaje? Que no sea tener que volver al inicio del hilo colgando la respuesta directamente del primer mensaje, claro.

Última edición:
Mi voto y mi apoyo para la independencia de Cataluña,.... de una vez por todas.... y con todas las consecuencias y a ser posible sin vuelta atrás. Ya esta bien de victimismos y de nacionalismos casi se me escapa la z en lo de nacionalismos, trasnochados.
SAlu2

En absoluto.

-------------------

Off topic del tema:

Leo el foro en modo lineal. Al ver que podías sentirte aludido he mirado el modo árbol y veo que mi respuesta cuelga de la tuya. No era mi intención.

Ahora he apretado el "responder" dentro del cuadro con tu respuesta.

Antes he apretado el botón de "responder" negro que hay al final de los mensajes. Con la intención de que no colgara de ningún mensaje en concreto.

Ya había recibido alguna otra respuesta que me hacía sospechar que me estaba pasando esto.

Creo que antes no pasaba. ¿Hay alguna forma de responder en el hilo sin que cuelgue del último mensaje? Que no sea tener que volver al inicio del hilo colgando la respuesta directamente del primer mensaje, claro.

Eso me imagine yo.

La verdad es que la lectura en arbol en hilosde este tamaño se hace muy complicado.

Yo con esta version tampoco encuentro como pasar al siguiente/anterior hilo.

Mi voto y mi apoyo para la independencia de Cataluña,.... de una vez por todas.... y con todas las consecuencias y a ser posible sin vuelta atrás. Ya esta bien de victimismos y de nacionalismos casi se me escapa la z en lo de nacionalismos, trasnochados.
SAlu2

Ejem...

Y a los catalanes que no somos nacionalistas que nos den ¿no? :)

Yo por mi parte desde hoy dejo de comprar productos catalanes, empezando por cerrar un depósito en la Caixa a su vencimiento, cambiar el seguro de hogar que tengo con Catalana Occidente desde hace por lo menos 10 años y miraré con lupa cualquier producto que en adelante compre en Mercadona, tiendas de ropa, suministradores de servicios cuya sede social se encuentre en CAtaluña, etc.

Si no nos quieren para nada supongo que no les importará que tampoco les compremos nada.

Saludos-

PIPPO dijo:
;-)

Es catalán quien así se siente, o quien vive en Cataluña y lo quiere ser. El sentimiento de pertenencia es más importante que la condición administrativa de vivir en un territorio. Y en cualquier caso, la voluntad de ser catalán es el elemento más determinante.

Con lo que lo tienes fácil ;-)

.

Ahí le has dado.

Para ser catalán no se ha de dejar de ser español, sólo hay que sentirse catalán.

Es por ello que no entiendo tanto rencor antiespañol. Como integrante de este maravilloso país comprendo las identidades culturales y sólo pido respeto cuando viajo por España entera. Podéis seguir ejerciendo vuestro catalanismo, os animo a ello. Tan solo hace falta entender que gracias a vivir en un país tan bello y diverso como España podréis comer unas fantásticas cerezas del Jerte, un queso de tetilla o un gazpacho y decir " esto es de mi tierra". Italia, Alemania o EEUU se basan en estados y no pasa nada. Todos diferentes y todos orgullosos de pertenecer a sus países. Cuando Alemania se reunificó, aceptó que durante lustros la Alemania occidental pagaría la reconstrucción de la Oriental.

Si 3/4 partes de los catalanes deciden que quieren independencia debería dárseles. Pero no creo que llegue ni al 40%.

hola,estoy leyendo todos los comentarios,lo de ayer por la tarde fue una manera de poder contar a todo el mundo que estamos hartos de ser los que siempre pagamos y encima mal vistos ,encima de burros apaleados .Aqui en cataluña somos los que tenemos que hacer mas esfuerzos por vivir o mejor dicho sobrevivir ,desde hace ya varios años no tenemos ni la mitad de comodidades que en la mayoria de territorio español ,lo se porque he viajado por españa y la verdad fijandose un poco uno se da cuenta que solo quieren vernos bien ahogados.yo personalmente cada vez que escucho las noticias me hierve la sangre como pueden decir en telemadrid esas barbaridades de que los niños se les obliga a hablar en catalan (si precisamente el español es el que impera)y que tenemos mejores autopistas (si solo salir de casa tienes que pensar en que te va a costar por lo menos 20 euros en pasarlas)etc etc etc .yo soy catalana me siento catalana y defiendo lo mio porque si no lo hago yo no lo hará nadie ,y lo que no es lógico es que no se nos devuelva nuestro dinero y la unica sensación que nos da a los catalanes es que no lo hacen porque así nos tienen bien amarrados y sin posibilidad de sobresalir de la crisis y volver a ser lo que siempre hemos sido ...unos grandes trabajadores.

Ejem...

Y a los catalanes que no somos nacionalistas que nos den ¿no? :)

Pues no, aquí tenéis vuestra casa.

Pero o sois muy pocos o los nacionalistas se os están comiendo la tostada. Al final, cada cual termina teniendo lo que merece y, de verdad, los catalanes como grupo cada vez se merecen más que los independicemos.

Yo soy un convencido partidario de la independencia de Cataluña y, si se ponen igual de tontos, del País Vasco y de quien sea. No están los tiempos para estar aguantando tanta tontería.

hola,estoy leyendo todos los comentarios,lo de ayer por la tarde fue una manera de poder contar a todo el mundo que estamos hartos de ser los que siempre pagamos y encima mal vistos ,encima de burros apaleados .Aqui en cataluña somos los que tenemos que hacer mas esfuerzos por vivir o mejor dicho sobrevivir ,desde hace ya varios años no tenemos ni la mitad de comodidades que en la mayoria de territorio español ,lo se porque he viajado por españa y la verdad fijandose un poco uno se da cuenta que solo quieren vernos bien ahogados.yo personalmente cada vez que escucho las noticias me hierve la sangre como pueden decir en telemadrid esas barbaridades de que los niños se les obliga a hablar en catalan (si precisamente el español es el que impera)y que tenemos mejores autopistas (si solo salir de casa tienes que pensar en que te va a costar por lo menos 20 euros en pasarlas)etc etc etc .yo soy catalana me siento catalana y defiendo lo mio porque si no lo hago yo no lo hará nadie ,y lo que no es lógico es que no se nos devuelva nuestro dinero y la unica sensación que nos da a los catalanes es que no lo hacen porque así nos tienen bien amarrados y sin posibilidad de sobresalir de la crisis y volver a ser lo que siempre hemos sido ...unos grandes trabajadores.

Menos cuentos con que "estamos hartos". Yo también estoy harto de que me frían a impuestos y que, precisamente, porque me fríen a impuestos no tengo derecho a nada. Yo también estoy harto de que más de la mitad de lo que gano con mi trabajo me lo saquen del bolsillo para sostener los servicios que otros usan. Yo también querría independizarme de todos los que me chupan la sangre, pero no puedo hacerlo. Cataluña no paga impuestos, los impuestos los pagan los ciudadanos. Pero me da igual. En lo que a mí respecta estaríais independizados antes de la media noche de hoy.

Ale, ale!

Pues no, aquí tenéis vuestra casa.

Pero o sois muy pocos o los nacionalistas se os están comiendo la tostada. Al final, cada cual termina teniendo lo que merece y, de verdad, los catalanes como grupo cada vez se merecen más que los independicemos.

Yo soy un convencido partidario de la independencia de Cataluña y, si se ponen igual de tontos, del País Vasco y de quien sea. No están los tiempos para estar aguantando tanta tontería.

Hace Décadas que catalunya va aguantando y aguantando las cabronadas del estado central. Y te equivocas, de cada 10 manifestantes, 2 son nacionalistas, 8 son residentes en catalunya que dista mucho de ser un nacionalista, los tiempos de ERC, Terra lliure, y nacionalistas han acabado y desde hace mucho tiempo; quien pide un estado propio es el propio pueblo, el residente que no nacionalista, el panadero de la esquina andaluz, el camarero gallego del corte ingles( tall britanic en próximos años :) ) el peluquero marroquí , el mecanico extremeño que regenta un taller en un pueblo de la provincia .. Esta es la realidad de un pueblo, no como lo pintáis vosotros, o no como os quieren hacer creer.. Los residentes en catalunya fueron los que ayer hablaron, no nacionalistas ..

Lo que está claro es que el nacionalismo, cualquiera, saca lo peor de cada persona: chauvinismo, falta de solidaridad, prepotencia, soberbia... y encima retroalimenta el nacionalismo del de enfrente que sesiente ultrajado y tal. Este caldo de cultivo, unido a los recortes sociales y el desempleo, en manos de determinados políticos junto al lavado de cerebro en los colegios desde pequeños (que alguien les diga de verdad por quién luchaba Casanova), explica lo que está sucediendo.

Ya lo dijo alguien, que el nacionalismo era el mal del siglo XX... y parece que también de los venideros.

Me dá lástima porque España podía ser un país absolutamente genial, lo tenemos todo (sólo nos sobran políticos), pero el ansia de cuatro politiquillos provincianos de tener su propio cortijo donde mandar, aunque sea chiquito, nos lleva a darnos de mamporros contra nosotros... como en aquél cuadro de Goya que me parece más de actualidad que nunca.

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

Yo insisto en que la única manera de que algunos catalanes aprendan que están unidos a España es hacerles un boicot serio a sus productos y empresas durante unos meses... a ver qué pasaba.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie