• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre la Diada de Cataluña.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
también deberías decir que ese (desafortunado) comentario es provocado por el comentario despectivo que has hecho previamente sobre su tierra, aunque no justifique en absoluto el suyo.
ASí que en realidad, lo que ha hecho es entrar al trapo.

Última edición:
Hay un ambiente crispado en nuestra sociedad por muchas razones y la mejor manera que podemos todos de ayudarnos es no ser susceptibles por un lado y no echar leña al fuego por otro. saludos

A mi lo que me suliveya es que desde un ayuntamiento que dice que no tiene un duro, se fleten dos (2) trenes a Barcelona (280 km. ida y vuelta) Se les pongan vagones hasta el máximo admitido, teniendo que poner otro tren: y que hoy mismo los que necesitan de tal tren para ir o volver de trabajar, tienen que pagar 26 euros por un ida vuelta... y el tren "empetao" de gente, porque no les sale dels collons poner más vagones, una situación que sufro hace años.
Y que la gente del "no vull pagar" (aupistas Abertis, CaixaBank) cobre sus nominas por la Caixa, tengan planes de pensiones en la Caixa y gestionen los bonos de generalitat por la Caixa, pero cuando entran en la oficina, se quitan el cartel....eso si que es fuerte.

Tiene cojones la cosa. Hala a la seño, que manolito me ha llamado borrico.

No, más bien:

"¡Señooo! ¡Pepito me ha dado con su ojo en mi puño!"

Y Pepito: ::bxd::

Hace Décadas que catalunya va aguantando y aguantando las cabronadas del estado central. Y te equivocas, de cada 10 manifestantes, 2 son nacionalistas, 8 son residentes en catalunya que dista mucho de ser un nacionalista, los tiempos de ERC, Terra lliure, y nacionalistas han acabado y desde hace mucho tiempo; quien pide un estado propio es el propio pueblo, el residente que no nacionalista, el panadero de la esquina andaluz, el camarero gallego del corte ingles( tall britanic en próximos años :) ) el peluquero marroquí , el mecanico extremeño que regenta un taller en un pueblo de la provincia .. Esta es la realidad de un pueblo, no como lo pintáis vosotros, o no como os quieren hacer creer.. Los residentes en catalunya fueron los que ayer hablaron, no nacionalistas ..

Ya estamos con el victimismo de siempre: que si el Estado central es muuuuu malo, que si Madrit, que si Franco (¡que palmó hace casi 40 años!) y que si la abuela fuma... Que da igual, quejas y más quejas. ¿Queréis ser independientes? Pues ale, indepndientes y dejáis de dar el coñazo, que no hay quien aguante tanta queja y tanta tontería. A ver si creéis que para los demás todo el campo es orégano. Y que pagar, cada uno sabe cuánto paga y no andamos todo el santo día quejándonos de lo malo que es el Estado central ni de la mona Chita.

A lo mejor si TV3 no tuviera 6 canales y la Generalitat algunas embajaditas menos... habria más dinero para otras cosas, no?

A lo mejor si TV3 no tuviera 6 canales y la Generalitat algunas embajaditas menos... habria más dinero para otras cosas, no?

Pues es probable. Pero no lo sé a ciencia cierta. ¿Tú sabes si eso es una partida presupuestaria digna de mención entre los millones y millones mal invertidos?

Ya está bien de populismo y de demagogia por ambas partes.
Ya está bien de repetir lo que dicen los políticos de ambas partes aprovechando cosas que llaman la atención.
Ya está bien de hacerles el juego.
Ya está bien de generar odio a base de confrontar a unos y otros.
Ya está bien de seguir a los aprovechados que nos gobiernan solo por su interés individual.

PD: perdona que aproveche tu respuesta para decir esto que va por muchos de los que hablan en este hilo. No va solo ni especialmente por ti sino por muchos de ambos bandos. Patético que se pueda hablar abiertamente de dos bandos creados por politicuchos que juegan con todo lo nuestro. Y lo peor es que nos dejamos.

Última edición:
Cuanto tolerante hay por el foro¡¡¡

Y luego dicen que no hay anticatalanismo.....menos mal que si no, os meten los tanques.

Un saludo

Y que lo digas !!!! porque cada uno no se mete con lo que tiene en casa ? encima no nos van a comprar nuestros productos, jajaja pues oiga ud,. no los compre, a mi, que me importa, yo tampoco mato toros en caballo, que le vamos hacer, joder, que mala leche hay por aqui, se ve, que la omega esa la pone agria.

Y luego dicen que no hay anticatalanismo.....menos mal que si no, os meten los tanques.

Un saludo

Y menos mal que el hilo iba dirigido a los catalanes :whist::

Un saludo

Como estás Unai, si nos meten los tanques buscarme un hueco en tu pueblo mientras se pueda............, que ya sabés cuando las barbas.....;-)
:Cheers:........no he querido entrar en el hilo porque.........................::bash::

Yo creo que lo mejor es dejar el hilo intacto a pesar de las barbaridades, así dentro de 5 o 6 meses, cuando las cosas sigan en su sitio, las personas que tienen las manos muy ligeras para teclear podrán ver lo que habían puesto, a ver que sienten entonces...

Lo que está claro es que el nacionalismo, cualquiera, saca lo peor de cada persona: chauvinismo, falta de solidaridad, prepotencia, soberbia... y encima retroalimenta el nacionalismo del de enfrente que sesiente ultrajado y tal. Este caldo de cultivo, unido a los recortes sociales y el desempleo, en manos de determinados políticos junto al lavado de cerebro en los colegios desde pequeños (que alguien les diga de verdad por quién luchaba Casanova), explica lo que está sucediendo.

Ya lo dijo alguien, que el nacionalismo era el mal del siglo XX... y parece que también de los venideros.

Me dá lástima porque España podía ser un país absolutamente genial, lo tenemos todo (sólo nos sobran políticos), pero el ansia de cuatro politiquillos provincianos de tener su propio cortijo donde mandar, aunque sea chiquito, nos lleva a darnos de mamporros contra nosotros... como en aquél cuadro de Goya que me parece más de actualidad que nunca.

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

Yo insisto en que la única manera de que algunos catalanes aprendan que están unidos a España es hacerles un boicot serio a sus productos y empresas durante unos meses... a ver qué pasaba.

Buena idea, empieza por el foro de R.E., que el administrador es catalán......................;-)
:flirt:

Nunca entendí como Hitler pudo acceder al poder votado por los ciudadanos. Seguramente no lo estudié con detenimiento.

Ahora sigo sin haberlo estudiado, pero viendo como los políticos de ambos bandos de este país inoculan sus mentiras a base de repetirlas, sus generalizaciones, su elevación a máxima gravedad de asuntos que tienen poca importancia pero que llaman mucho la atención y sus proclamas generando confrontación por ganar nichos de voto, empiezo a vislumbrar como pudo ir la cosa más o menos.

Al final se les va a ir de las manos. Y harán como con el dinero: nos dejarán a nosotros con el marrón y ellos se irán de rositas.

Nunca entendí como Hitler pudo acceder al poder votado por los ciudadanos. Seguramente no lo estudié con detenimiento.

Ahora sigo sin haberlo estudiado, pero viendo como los políticos de ambos bandos de este país inoculan sus mentiras a base de repetirlas, sus generalizaciones, su elevación a máxima gravedad de asuntos que tienen poca importancia pero que llaman mucho la atención y sus proclamas generando confrontación por ganar nichos de voto, empiezo a vislumbrar como pudo ir la cosa más o menos.

Al final se les va a ir de las manos. Y harán como con el dinero: nos dejarán a nosotros con el marrón y ellos se irán de rositas.

es que los políticos han descubierto que las ideologías son igual que la religión: no hay que comprenderlas ni razonarlas, sólo tener fé en ellas y en sus dogmas; además de ser excluyentes: sólo hay sitio para una idelogía, por lo que las demás tienen que ser extirpadas de la sociedad

y vamos nosotros, con todo el teórico progreso, conocimientos, experiencias y sabiduría acumulado hasta el siglo XXI, y cada vez somos más borregos controlados por la panda de parásitos que son en la actualidad los partidos políticos: estamos al servicio de ellos y no al revés (como en teoría debira ser)

Yo creo que algún sociólogo debió de pensar en su día algo así como:

"Debe de haber una estrecha relación entre el prototipo del político que no hace mas que soltar falacias por la boca día si y día también y ese cierto parecido que guarda una masa de gente con el concepto de rebaño"

Yo soy optimista y creo que se puede sacar algo positivo de la manifestación de ayer: que la gente que acudió a la manifestación lo hizo porque esta harta de los políticos en general, del modo en que nos engañan

Pero siendo realista diría que la gente que se manifestó ayer de lo que está harta es de ver que todo sube en la vida, menos el salario.

Eso del independentismo me parece un motivo algo secundario.

Última edición:
es que los políticos han descubierto que las ideologías son igual que la religión: no hay que comprenderlas ni razonarlas, sólo tener fé en ellas y en sus dogmas; además de ser excluyentes: sólo hay sitio para una idelogía, por lo que las demás tienen que ser extirpadas de la sociedad

y vamos nosotros, con todo el teórico progreso, conocimientos, experiencias y sabiduría acumulado hasta el siglo XXI, y cada vez somos más borregos controlados por la panda de parásitos que son en la actualidad los partidos políticos: estamos al servicio de ellos y no al revés (como en teoría debira ser)

Y, digo yo: ante tantos incompetentes jugando con lo nuestro y con lo de Europa, ¿hay alguna solución?

Probablemente diga una sandez, pero: los que, desde Europa, marcan el camino a seguir referente a la economía, ¿no podrían también intervenir en la selección previa de candidatos y en un control serio del trabajo de los partidos? ¿No podrían mantener un control de los mismos para que trabajen en pro de la sociedad y no de sus propios intereses? ¿No podrían sancionar las medidas populistas y las proclamas sectarias de perfil claramente interesado?

Porque la cosa está bastante clara, pero no veo ninguna forma de deshacer la inercia aprofesional instaurada.

Última edición:

Y, digo yo: ante tantos incompetentes jugando con lo nuestro y con lo de Europa, ¿hay alguna solución?

Probablemente diga una sandez, pero: los que, desde Europa, marcan el camino a seguir referente a la economía, ¿no podrían también intervenir en la selección previa de candidatos y en un control serio del trabajo de los partidos? ¿No podrían mantener un control de los mismos para que trabajen en pro de la sociedad y no de sus propios intereses? ¿No podrían sancionar las medidas populistas y las proclamas sectarias de perfil claramente interesado?

Porque la cosa está bastante clara, pero no veo ninguna forma de deshacer la inercia aprofesional instaurada.

No sé por qué piensas que "los de Europa" son tan diferentes de los de aquí, pero las listas abiertas y las circunscripciones uninominales, mayoritarias, podrían ayudar un poco a limpiar de crápulas la clase política española.

(...)

De hecho el nacionalismo es una especie de religión en la que la Nación ocupa el lugar de Dios. De las ideologías se puede decir otro tanto.

No sé por qué piensas que "los de Europa" son tan diferentes de los de aquí, pero las listas abiertas y las circunscripciones uninominales, mayoritarias, podrían ayudar un poco a limpiar de crápulas la clase política española.

No lo pienso. Soy escéptico e incrédulo por naturaleza a no ser que alguien tenga méritos suficientes para que considere que puedo creer en lo que hace/dice.

Pero visto que lo de aquí no tiene solución, tengo la esperanza de que alguien de fuera tenga capacidad de poner algo de orden. Al menos por prevenir que lo suyo también se vaya al garete arrastrado por nuestra falta de capacidad.

sinceramente no creo que haya muchas diferencias entre los políticos del sur de los Pirineos y los del norte, y aún habiéndola, lo único que objetivamente les importa es que España salga del agujero en el que se ha metido, para así evitar un desmorinamiento del euro y problemas para sus propios paises.

a mi modo de ver, con unas "sencillas" modificaciones en el sistema electoral y de financiación de los partidos se abriría una brecha significativa en la mierda de sistema de representación que tenemos:
1- financiación, de la misma manera que se colocó en la declaración de renta la x para la iglesia católica, lo mismo para la financiación de los partidos. Vamos, que esos vagos peleen en la calle como hacemos el resto de los mortales para conseguir los ingresos de la estructura del partido, nada de tirar del boe para aprobar por unanimidad leyes que les beneficia exclusivamente a ellos, y a mendigar donaciones (como una hucha metálica si hace falta)
2- se asignan representantes a distritos electorales, si lo sé, con el riesgo implícito del sistema mayoritario, y estos representantes tienen que dar cuenta de su gestión ante los representados, y la mayoría de éstos podrán cambiarlo (con el procedimiento de seguridad correspondiente) en cualquier momento. Así nos ahorramos el problema del voto cautivo de partido.
3- la política económica se les saca de sus manos, no hay nada peor que un tonto con dinero, y si sdemás es un político: apaga y vámonos. Los presupuestos serán elaborados por unos técnicos (el equivalente al poder judicial, pero en económico, pero el que debiera ser el poder judicial, no la mierda politizada de ahora con sus miembros nombrados por los políticos), que dejarán un margen de gasto sin destino específico para que los gobernantes puedean aplicar las "ideologías" con las que han convencido a los votantes.

Buena idea, empieza por el foro de R.E., que el administrador es catalán......................;-)
:flirt:

Mira que no quería intervenir, pero me has obligado.::bash::
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Juassss :laughing1::laughing1::laughing1:

De hecho el nacionalismo es una especie de religión en la que la Nación ocupa el lugar de Dios. De las ideologías se puede decir otro tanto.

Supongo que habrá teorías escritas y aceptadas de que esto es una analogía correcta en muchos aspectos.

En cualquier caso, hay que recalcar que nacionalismos los hay separatistas y lo justamente opuesto. Lo digo porque últimamente solo se usa ese término en contextos separatistas.

sinceramente no creo que haya muchas diferencias entre los políticos del sur de los Pirineos y los del norte, y aún habiéndola, lo único que objetivamente les importa es que España salga del agujero en el que se ha metido, para así evitar un desmorinamiento del euro y problemas para sus propios paises.

Esto mismo he escrito como esperanza en mi último mensaje.

a mi modo de ver, con unas "sencillas" modificaciones en el sistema electoral y de financiación de los partidos se abriría una brecha significativa en la mierda de sistema de representación que tenemos:
1- financiación, de la misma manera que se colocó en la declaración de renta la x para la iglesia católica, lo mismo para la financiación de los partidos. Vamos, que esos vagos peleen en la calle como hacemos el resto de los mortales para conseguir los ingresos de la estructura del partido, nada de tirar del boe para aprobar por unanimidad leyes que les beneficia exclusivamente a ellos, y a mendigar donaciones (como una hucha metálica si hace falta)
2- se asignan representantes a distritos electorales, si lo sé, con el riesgo implícito del sistema mayoritario, y estos representantes tienen que dar cuenta de su gestión ante los representados, y la mayoría de éstos podrán cambiarlo (con el procedimiento de seguridad correspondiente) en cualquier momento. Así nos ahorramos el problema del voto cautivo de partido.
3- la política económica se les saca de sus manos, no hay nada peor que un tonto con dinero, y si sdemás es un político: apaga y vámonos. Los presupuestos serán elaborados por unos técnicos (el equivalente al poder judicial, pero en económico, pero el que debiera ser el poder judicial, no la mierda politizada de ahora con sus miembros nombrados por los políticos), que dejarán un margen de gasto sin destino específico para que los gobernantes puedean aplicar las "ideologías" con las que han convencido a los votantes.

No se si esas medida y/o otras, serían las indicadas. ¿Pero quien va a solicitarlas? ¿Quien las va a sugerir? ¿Los que ya están ahí, cómodamente instalados?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie