Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Isaac dijo:1000 autocares a 60 plazas, 60.000 manifestantes. Hasta 1'5 millones significa que toda la ciudad de Barcelona estaba en la calle. ¿Alguien se lo cree?.
... y todos lo independentistas del foro también han acudido, lo que pasa es que se han dejado la página del foro abierta en casa... también pudiera ser que postearan desde la reunión en plena calle, porque el 80% han estado toda la tarde conectados.
Lo de las cifras es alucinante, ¿nadie se pregunta cuantas personas caben en un metro cuadrado?, porque las imágenes aéreas no engañan.
Saludos.
En una semana volveré a abrir este hilo para recordaros a todos en qué ha quedado esto.
España, el estado español o lo que creais que contiene a Cataluña está en una crisis de magnitud monstruosa y esta manifestación sólo sirve para que durante un par de días la gente deje de mirar a Mas para mirar a Rajoy. Poco más.
No entiendo los nacionalismos ni los independentismos, no los he vivido ya que me he criado con una idea de planeta global donde cada uno vive su realidad sin necesidad de separatismos ni independentismos . No soy menos andaluz por ser español y no soy menos gaditano por ser andaluz. Y así soy feliz porque no me atormento pensando en oscuros complots ni en el coco en forma de bandera rojigualda.
¿ Acaso si se independizara Cataluña no se enseñaría español en las escuelas? ¿ No es bonito tener en convivencia catalán y español? Ojala en mi Andalucía tuvieramos lengua propia, pero no para separar, sino para unir.
En fin, en una semana nos leeremos.
Pues yo acabo de volver de la manifestación: entre 1,5 y 2 millones de personas (dependiendo de quien da los datos). Es una cantidad importante que debería hacer pensar a los políticos. ¿Por qué el resto de España se aferra a que Catalunya no pueda ser independiente?. En el hilo se pueden leer muchas opiniones contra la independencia, reflejo de una realidad innegable. Si los españoles no pueden ver a los catalanes, y los catalanes no pueden ver a los españoles ¿Dónde está el problema?. Viajo mucho por España, y siendo un país que me gusta, no dejo de oir un anticatalanismo radical vaya por donde vaya. Y si al final hay que ir a las armas como un forero ha apuntado, el propio himno catalán ya lo contempla, "esmolem ben bé les eines" (afilemos bien las herramientas).
Salud a todos.
Como decía ayer un compañero, cuando la cosa va de sentimientos, no hay argumentos, ni acercamiento. Pero si bajamos unos escalones y vemos la realidad, la cosa solo va de dinero, muy bien disfrazada de sentimientos nacionalistas.
Si algo oigo mucho cuando estoy en Girona, es que Catalunya no tiene por que pagar el PER de Andalucía. Ahí opino igual, Yo tampoco quiero pagar el PER, sin embargo tampoco quise pagar la "desfeta" de la Banca Catalana" de Jordi Pujol y la pagué religiosamente, igual que ahora voy a pagar la fiesta de Bankia. Pero por todas estas mamandurrias, no voy a pedir que me devuelvan lo robado, pues sería perder el tiempo y el dinero.