• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre la Diada de Cataluña.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jodoooo, con el respetuoso... la imagen que nos muestras si que es respetuosa con los que no piensan como vosotros, hay que ser un poco coherente con lo que se escribe, no es pedir demasiado.

Saludos.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

He salido a cenar y al volver a casa me he conectado al hilo para leer lo que se había escrito acerca del tema y me planteo varias preguntas:

1.¿Habéis pensado en la cantidad de cosas que se habría podido pagar con el dinero que se ha gastado en este evento?

2.¿Toda la energía empleada hoy, en el pasado y en el futuro acerca de hechos más o menos utópicos como el que toca, si se emplease en hacer cosas positivas y que nos lleven a todos hacia el progreso, no nos iría mejor (véase Alemania tras la IIGM)?

3.¿Qué sentido tiene estar separados si solo juntos podemos hacer más fuerza para contrarrestrar la peor crisis de la historia de Occidente?

4.¿Realmente creéis que los habitantes de 16 CCAA odian a los catalanes?¿Y que los catalanes odian a sus compatriotas españoles?NO. Estamos viviendo un período histórico nefasto que nos hará más fuertes y mejores (de éso estoy seguro) y los sentimientos afloran, por éso quienes gobiernan (que tienen excelentes asesores de neuromarketing) intentan separarnos y lavarlos el cerebro con cuentos de hadas donde viviremos en un paraíso libres de la opresión del estado central...¿alguien se lo cree?

5.¿Alguien ha echado cuentas de lo que supone para Cataluña la independencia si tenemos en cuenta un dato básico: el Estado gasta anualmente 430.000 millones de euros en mantener un país de 47.000.000 de personas aprox. y Cataluña tiene alrededor de 8 millones de personas...echad cuentas y salen cerca de 75.000 millones de euros más la desviación generada hacia arriba de un estado tan pequeño.

Se me ocurren muchas más preguntas, pero éstas son las principales...

A ver, centrémonos porque creo que tenemos mucho trabajo por hacer los próximos años para conseguir levantar la cabeza y ésto no tiene muy buena pinta...

Suerte a todos!!!!

Joder, sera que tu no te retratas macho, yo no me escondo, que leche te impirtara entonces la gente que habia? que mas te da? si son dos millones como si son dos mil, te quita el sueño ? creo que si, pero a mi tus ideas no me lo quitan, te lo aseguro, relajate y ves en busca del lince

... y todos lo independentistas del foro también han acudido, lo que pasa es que se han dejado la página del foro abierta en casa... también pudiera ser que postearan desde la reunión en plena calle, porque el 80% han estado toda la tarde conectados.

Lo de las cifras es alucinante, ¿nadie se pregunta cuantas personas caben en un metro cuadrado?, porque las imágenes aéreas no engañan.

Saludos.

Carnitron, en un matrimonio siempre hay como mínimo dos partes, por lo tanto 100 billones de células de todo tipo........

Y si, tenemos el mismo derecho a vivir y pasear por Toledo, Burgos, Murcia, Albacete, Girona o Getxo, pero no la obligación. Lo mismo que podemos hacerlo por Paris, Marsella o Lisboa...

No creo que sea tan dramático!

women-beer.gif
brindemos.webp

Y como veo que no nos vamos a entender, tomemos una cerveza!!

Isaac dijo:
1000 autocares a 60 plazas, 60.000 manifestantes. Hasta 1'5 millones significa que toda la ciudad de Barcelona estaba en la calle. ¿Alguien se lo cree?.

Eso mismo pensé yo al leerlo, aunque la prensa catalana quizás invente el autocar de 1000 plazas....

Recuerda... todos decidimos, no solo unos pocos y solo cuando a "cuatro" les interesa.

Efectivamente, mejor la cerveza, pagas tu... que has estado de fiesta.

Saludos.

... y todos lo independentistas del foro también han acudido, lo que pasa es que se han dejado la página del foro abierta en casa... también pudiera ser que postearan desde la reunión en plena calle, porque el 80% han estado toda la tarde conectados.

Lo de las cifras es alucinante, ¿nadie se pregunta cuantas personas caben en un metro cuadrado?, porque las imágenes aéreas no engañan.

Saludos.

Según el CTE, para espectadores de pie serían 0,25 m2/espectador, es decir cuatro personas cada metro cuadrado.
(en movimiento se ocupa más, pero partiendo de esa referencia . . .)

2.000.000 / 4 = 500.000 m2

Suponiendo un ancho de calle de 50 mts., ocupada en su totalidad por los manifestantes, darían una longitud de 10 kms.
Si reducimos el ancho ocupado a 25 mts. danrían una longitud de 20 kms.

brindemos.webp

Trabajando!! Pero ya pago

En una semana volveré a abrir este hilo para recordaros a todos en qué ha quedado esto.

España, el estado español o lo que creais que contiene a Cataluña está en una crisis de magnitud monstruosa y esta manifestación sólo sirve para que durante un par de días la gente deje de mirar a Mas para mirar a Rajoy. Poco más.

No entiendo los nacionalismos ni los independentismos, no los he vivido ya que me he criado con una idea de planeta global donde cada uno vive su realidad sin necesidad de separatismos ni independentismos . No soy menos andaluz por ser español y no soy menos gaditano por ser andaluz. Y así soy feliz porque no me atormento pensando en oscuros complots ni en el coco en forma de bandera rojigualda.

¿ Acaso si se independizara Cataluña no se enseñaría español en las escuelas? ¿ No es bonito tener en convivencia catalán y español? Ojala en mi Andalucía tuvieramos lengua propia, pero no para separar, sino para unir.

En fin, en una semana nos leeremos.

Y eso estando mas apretados que los tornillos de un submarino... tienen que descojonarse los propios organizadores... no los de ahora... todos.

- Antonio ¿que decimos? ¿400.000?
- Espera que le pregunto al que paga...
Mas, mas... muchos mas...
- Vale, "OFICIALMENTE 2.000.000"

Yo tampoco he entendido nunca como hacen los numeros y que conste que quizá tire piedras en mi propio tejado pero, ahí van unas cuentas de aficionado: :D

El recorrido oficial de la mani era desde la esquina de Gran Via con el Paseo de gracia hasta el Pla de palau, eso segun el google earth, son 2000m. Pero vamos a ser generosos pensando en que, seguramente, detras de la primer linea oficial se haya ido acumulando gente desde la diagonal; eso daria un recorrido total de 3200m. Pero vamos por partes: :hmm:

El Pla de palau entero son 500m. x 35 de ancho = 17500m2.
La Via Layetana son 1200m. x 20 de ancho = 24000m2.
Paseo de Gracia son 1500 x 40 de ancho = 60000m2.

Total m2 recorrido = 101500m2. multiplicamos por 4 personas/m2 y da.... 406.000 personas.

Ahora bien, suponiendo que contasemos toda la gente que se esparcia por calles perpendiculares a la marcha seria justo doblar esa cifra, no? sobre todo contando que solo en los alrededores del Pla de palau la gente desbordaba camino de Colón. Eso nos daria 812.000 personas.

Que son muchas o pocas... para mi son un montón pero siempre habrá quien considere que son 4 gatos... :whist::

Jo! que malo es el insomnio... ::bash::

Entonces ¿se ha manifestado uno de cuatro habitantes? Bueno. es el 25%. ¿para cuando el referendum a la Canadiense? Si no sale hoy, lo repetimos hasta que salga.

Hombre, en todo caso lo primero seria autorizarlo porque actualmente creo que es ilegal y yo me pregunto, por qué és ilegal consultar a la gente lo que quiere ? Hay miedo a lo que pueda salir ? porque si de verdad son 4 gatos mejor dejamos que opinen, que pierdan y a otra cosa mariposa, no? Seria la via mas rápida para pasar pagina, no? :whist::

atención independentistas !!! estáis identificados, controlados y vigilados !!! :D

todo lo que se diga ahora, será usado en contra cuando el troll gane esa guerra que está pidiendo :laughing1:

........... hay que leer cada cosa ............ enfin

Hola, buenos días

Pues estoy viendo ahora mismo la página de la CNN en el apartado de Mundo, luego he clicado en Europa y he visto una reseña del "torbellino catalán" de ayer :hmm:

Última edición:
Y según New York Times, lo de ayer supone otro quebradero de cabeza para España

lostlink.jpg

¿Sabeis lo que os digo catalanes y catalanas?

Que unamos nuestras manos en un circulo y bailemos todos el cumbayá

;-)

Según BBC:[h=1]Huge turnout for Catalan independence rally[/h]http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-19564640

En una semana volveré a abrir este hilo para recordaros a todos en qué ha quedado esto.

España, el estado español o lo que creais que contiene a Cataluña está en una crisis de magnitud monstruosa y esta manifestación sólo sirve para que durante un par de días la gente deje de mirar a Mas para mirar a Rajoy. Poco más.

No entiendo los nacionalismos ni los independentismos, no los he vivido ya que me he criado con una idea de planeta global donde cada uno vive su realidad sin necesidad de separatismos ni independentismos . No soy menos andaluz por ser español y no soy menos gaditano por ser andaluz. Y así soy feliz porque no me atormento pensando en oscuros complots ni en el coco en forma de bandera rojigualda.

¿ Acaso si se independizara Cataluña no se enseñaría español en las escuelas? ¿ No es bonito tener en convivencia catalán y español? Ojala en mi Andalucía tuvieramos lengua propia, pero no para separar, sino para unir.

En fin, en una semana nos leeremos.

Amigo zulito, me faltan manos para aplaudirte :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

A mí lo que me gustaría, un día que estemos más tranquilos y menos folclóricos es que se opinase acerca de cómo se implementaría un proceso de esta caracterísiticas de forma práctica y teniendo en cuenta las limitaciones y el escaso poder de negociación que tendría Cataluña frente al resto de España...

¿De dónde saldría el dinero para financiar todos los costes ahora repercutidos al gobierno central? ¿Cómo pensarían financiarse en el mercado internacional e interbancario? ¿Qué moneda tendrían, toda vez que hemos visto que tener el euro tiene ciertos problemillas? ¿qué política industrial y de exportación tendría una vez que se hubiera escindido de su principal mercado? y sobre todo ¿Cuáles son las condiciones que piensan que el que tiene la sarten por el mango (España, y por extensión la UE) les impondrían para asegurarse el mínimo perjuicio económico en un proceso de este tipo?

PD: No sé porque tanto escepticismo respecto a las cifras de manifestantes. Si dicen que eran 2 millones, pues leche, dos millones serían, que ya nos lo han dicho los que han estado, que había mazo de peña... si además por esa tierra son muy apañados a la hora de optimizar el espacio:D

lostimage.jpg

Como decía ayer un compañero, cuando la cosa va de sentimientos, no hay argumentos, ni acercamiento. Pero si bajamos unos escalones y vemos la realidad, la cosa solo va de dinero, muy bien disfrazada de sentimientos nacionalistas.
Si algo oigo mucho cuando estoy en Girona, es que Catalunya no tiene por que pagar el PER de Andalucía. Ahí opino igual, Yo tampoco quiero pagar el PER, sin embargo tampoco quise pagar la "desfeta" de la Banca Catalana" de Jordi Pujol y la pagué religiosamente, igual que ahora voy a pagar la fiesta de Bankia. Pero por todas estas mamandurrias, no voy a pedir que me devuelvan lo robado, pues sería perder el tiempo y el dinero.

Pues yo acabo de volver de la manifestación: entre 1,5 y 2 millones de personas (dependiendo de quien da los datos). Es una cantidad importante que debería hacer pensar a los políticos. ¿Por qué el resto de España se aferra a que Catalunya no pueda ser independiente?. En el hilo se pueden leer muchas opiniones contra la independencia, reflejo de una realidad innegable. Si los españoles no pueden ver a los catalanes, y los catalanes no pueden ver a los españoles ¿Dónde está el problema?. Viajo mucho por España, y siendo un país que me gusta, no dejo de oir un anticatalanismo radical vaya por donde vaya. Y si al final hay que ir a las armas como un forero ha apuntado, el propio himno catalán ya lo contempla, "esmolem ben bé les eines" (afilemos bien las herramientas).

Salud a todos.

De verdad de verdad que yo alucino. Cuando daño hacen los politicos

Como decía ayer un compañero, cuando la cosa va de sentimientos, no hay argumentos, ni acercamiento. Pero si bajamos unos escalones y vemos la realidad, la cosa solo va de dinero, muy bien disfrazada de sentimientos nacionalistas.
Si algo oigo mucho cuando estoy en Girona, es que Catalunya no tiene por que pagar el PER de Andalucía. Ahí opino igual, Yo tampoco quiero pagar el PER, sin embargo tampoco quise pagar la "desfeta" de la Banca Catalana" de Jordi Pujol y la pagué religiosamente, igual que ahora voy a pagar la fiesta de Bankia. Pero por todas estas mamandurrias, no voy a pedir que me devuelvan lo robado, pues sería perder el tiempo y el dinero.

¿El PER es insignificante en comparación con las subvenciones que se conceden a la industria automovilística?

Si es que sí, no hay más que hablar en este sentido por mi parte. Si es que no, podría debatirse largo y tendido la naturaleza del PER: soliviantar la muy maltrecha economía local de algunas familias andaluzas que están al límite.

Estoy dando vueltas al asunto, y al igual que hacía el forero que daba inicio a este hilo, me asaltan unas dudas que querría exponer a nuestros compañeros independentistas, secesionistas, separatistas, pero sin acritud eh¡

1º.- Para formar parte de ese nuevo país, debo:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie