• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la Diada de Cataluña.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Que digan lo que quieran, lo han hecho siempre, si va gente pues va gente, que queman banderas pues que las quemen, que son cuatro, como si son ocho y que......no pasa nada, en el resto de España tambien pasan cosas, o no ? y ojo!!!! he dicho en el "resto" de España.
 
  • #102
Que digan lo que quieran, lo han hecho siempre, si va gente pues va gente, que queman banderas pues que las quemen, que son cuatro, como si son ocho y que......no pasa nada, en el resto de España tambien pasan cosas, o no ? y ojo!!!! he dicho en el "resto" de España.

:ok::
 
  • #103
Es una simplificación extrema, ya lo sé. Pero era para intentar expresar el tema de una forma muy sencilla!!

También podría decirte que el Sr. Simpson está compuesto por un corazón, dos pulmones, etc....... y 50 billones de células, pero no era esa la intención.
 
  • #104
Si que se han hecho eco los medios internacionales. Le Monde acaba así la noticia:
''La Catalogne est la région la plus endettée du pays, avec une ardoise de 42 milliards d'euros, soit 21 % de son PIB. Fin août, elle a dû demander une aide de 5,023 milliards à Madrid.''
https://www.lemonde.fr/europe/artic...ndependance-de-la-catalogne_1758784_3214.html

Se está vendiendo bien Cataluña, si señor. Hacia la ruina y más allá!:clap:[/QUOTE

Antes has dicho que te irias de Catalunya, pues aprovecha ahora y hazlo, vete a vivir a un paraiso fiscal hombre !!!!, que en Terrassa ya vive mucha gente.
Saludos y buenas noches !!!!

Muy democrático e integrador lo de animar a marcharse a quien no opina como tú. Creo que igual de catalán puede ser quien esté a favor de la independencia como quién esté en contra. Los nacionalismos suelen tener tendencia a dividir a la gente entre buenos y malos patriotas lo cual, como la historia nos ha demostrado por desgracia, es muy peligroso.
 
  • #105
Es penosa la cobertura informativa de RTVE. Solo hay que ver el telediario de esta noche para darse cuenta del alcance de lo que digo.

Afortunadamente ha habido medios internacionales que han cubierto la noticia, incluso desde vistas aéreas, creo que el Wasington Post mañana podría utilizar alguana de ellas y mañana seremos testigos de la veracidad de ese 1.500.000 de personas manifestándose pacificamente por las calles de Barcelona.

Los pueblos para bien o para mal deben tener capacidad de elegir su destino.

Ahora toca Valencia...

Es broma coñe!
 
  • #106
Muy democrático e integrador lo de animar a marcharse a quien no opina como tú. Creo que igual de catalán puede ser quien esté a favor de la independencia como quién esté en contra. Los nacionalismos suelen tener tendencia a dividir a la gente entre buenos y malos patriotas lo cual, como la historia nos ha demostrado por desgracia, es muy peligroso.
No ha animado a nadie,
el Carrusel ha dicho más arriba que le daban ganas de marcharse pues eso, que ya estaba animado él mismo.
Saludos.
 
  • #107
Hombre, el uso del imperativo (aprovecha, hazlo, vete) creo que dice bastante de la intención del mensaje independientemente de lo escrito por el otro forero. Pero vamos, que yo iba al fondo del asunto y al peligro de excluir, sean muchos o pocos, a quienes viviendo y sintiéndose catalanes, no sean independentistas, lo cual es tan válido como serlo.

No ha animado a nadie,
el Carrusel ha dicho más arriba que le daban ganas de marcharse pues eso, que ya estaba animado él mismo.
Saludos.
 
  • #108
Hombre compañero Garbie !!!!, ya tardabas en aparecer !!!!.
Intentaré ser más democrático e integrador.
:worshippy::worshippy::worshippy:.
No pienso hacer ningun comentario más sobre este tema, me quedo con las imágenes y vivencias de un dia histórico que nunca entenderás.
Pero siempre es enriquecedor leer algunos comentarios, incluidos los tuyos.
Y no tengo nada personal contra nadie de esta foro.
Saludos y buenas noches.
Josep
:ok::
 
  • #109
- Hola, ¿qué coche tienes?
- Un Toledo.
- ¡Ah! ¿Un Seat Toledo?
- No no, un Toledo.
- Pero... ¿no es un Seat Toledo?
- No no, un Toledo sólo... En todo caso un Grupo Volkswagen Toledo.
- ...



Sin acritud por favor, tómenlo con humor.

Nací en Zaragoza, he vivido en varias zonas de España y ahora lo hago en Canarias. Me siento igual de canario que maño y español, nunca entendí que tuviera que prevalecer ninguna "nacionalidad".

Saludos a TODOS.
 
  • #110
También podría decirte que el Sr. Simpson está compuesto por un corazón, dos pulmones, etc....... y 50 billones de células, pero no era esa la intención.

Exacto, este es el punto al que quería llegar, y no por eso el Sr. Simpson se arrancará un brazo.

También podría decirte que el Sr. Simpson está compuesto por un corazón, dos pulmones, etc....... y 50 billones de células, pero no era esa la intención.

Comunidades, provincias, ciudades, pueblos, etc....... y 45 millones de españoles.

Y el chorizo de León, el queso de La Mancha, el vino de Valladolid, el cocido de Madrid, la paella de Valencia, el marisco de Galicia, el pescaito de Málaga, la butifarra de Cataluña... la mar, el sol, las montañas... lo bueno y lo malo... España es mucho más de lo que cualquiera de nosotros podamos explicar a nivel individual, España no es ahora, fue antes y será después... y por mucho que se empeñen algunos, todos cabemos en ella.

Saludos.
 
  • #111
Año 2010. Manifestación en Barcelona contra los recortes del Tribunal Constitucional al Estatuto de Cataluña.
Convocantes dieron 1,5 millones de asistentes
La Guardia Urbana poco más de un millón
Lynce, empresa especializada en medicion de aglomeraciones, que usa imagenes aereas y calculos logicos, entre 62.000 y 74.000 habitantes.

Y asi todo lo demas.............
 
  • #112
jajaja y tu a quien te crees a la Guardia Urbana o al lince ese iberico
 
  • #113
Pero se divorcia de la Sra. Simpson, no de sus brazos!!!
 
  • #114
mañana ver la prensa internacional , no la española que la mitad esta untada....

si han fletado autocares de todas las poblaciones...

en donde resido han ido 5 autocares llenos... yo no he ido porque me agobia la gente, de echo no asisto ni a bodas, banquetes etc, la gente me agobia.. si llego a ir a esa manifestacion, me entra una fobia que posiblemente ahora estaria ingresado en algun hospital con ataque de ansiedad...


pero que a ido gente y que los 1,5 millones son reales...vaya si lo son...
 
  • #115
En todos los lugares hay personas que queman banderas, no solo algun Catalán....


lostimage.jpg




bandera+separatista+catalana+quemada.jpg

senyera.jpg
 
  • #116
jajaja y tu a quien te crees a la Guardia Urbana o al lince ese iberico



yo te entiendo perfectamente, crees a quien te gustaria que tuviera la razon, aunque un matematico te demostrara cientificamente que no se puede juntar a 2 millones de personas en el espacio que ocupaba la manifestacion seguirias convencido. Es lo que tienen vuestros politicos, han hecho un gran trabajo......
 
  • #117
Im-presionante.
Esto si que es una respuesta a la altura de la circunstancias.

Entiendo que el fervor de la tarde haga palpitar mas rapido de lo habitual, pero relajate y mañana vuelvete a leer lo que has escrito.

La opinión del compañero me parece muy meditada y avisa de lo que puede pasar, y estoy convencido que llegado el caso hara lo imposible para tirar para delante, como en mi caso.
La manifestación ha sido un exito, de eso no tengo ninguna duda. No cometas el error de pensar que los que estaban alli son catalanes de primera, seria de una gravedad tremenda, y en nuestra historia catalana todos tenemos abuelos, no solo lo que ha ido a la manifestación.

Y para terminar la presidenta de la asamblea catalana ha dicho, hoy es un dia grande para catalunya, somos 2 millones de personas que estamos aqui y queremos la independencia, y los que no la quieren la querran.
 
  • #118
Pero el lince donde estaba
 
  • #119
Me alegro de que sigas mis consejos.

En una cosa tienes razón; nunca lo entenderé posiblemente porque con el paso del tiempo cada vez voy mas en la dirección opuesta a la tuya. Cada vez me siento menos de un sitio en concreto (mi ciudad, mi país) y más de todos. Para mi, el hecho de que mi vecino hable mi idioma, tenga rasgos comunes y baile jotas, cada vez me dice menos. Me paso media vida fuera de España (ahora te escribo desde UK por ejemplo) y el conocer gente y culturas distintas, me ha llevado a relativizar mucho eso del patriotismo, la bandera y demás. Me siento mucho más cerca de gente de otros países con los que comparto aficiones, inquietudes, formas de vida, etc...que de millones de españoles a los que sólo me une ña coincidencia de haber nacido en un mismo territorio.

Yo también me quiero independizar. De mi vecino que es un pesado, de todos esos españoles que pagan menos impuestos que yo (de los que pagan mas no, conste), de todos lo políticos y caraduras varios, del otro vecino (el que baila jotas. Es que lo hace muy mal el muy cabrón) y, sobretodo, de los que se ligan a todas la tías buenas y no dejan nada para los demás.

...por lo que dicen quienes te conocen, debes ser buen tío, pero creo que a veces escribes cosas que no tienen sentido, fruto del "apasionamiento". Pero bueno, en un día histórico que nunca entenderé, se te perdona todo. No obstante, mañana saldrá el sol o no según toque y los problemas y alegrías, serán los mismos...

Hombre compañero Garbie !!!!, ya tardabas en aparecer !!!!.
Intentaré ser más democrático e integrador.
:worshippy::worshippy::worshippy:.
No pienso hacer ningun comentario más sobre este tema, me quedo con las imágenes y vivencias de un dia histórico que nunca entenderás.
Pero siempre es enriquecedor leer algunos comentarios, incluidos los tuyos.
Y no tengo nada personal contra nadie de esta foro.
Saludos y buenas noches.
Josep
:ok::
 
  • #120
mañana ver la prensa internacional , no la española que la mitad esta untada....

si han fletado autocares de todas las poblaciones...

en donde resido han ido 5 autocares llenos... yo no he ido porque me agobia la gente, de echo no asisto ni a bodas, banquetes etc, la gente me agobia.. si llego a ir a esa manifestacion, me entra una fobia que posiblemente ahora estaria ingresado en algun hospital con ataque de ansiedad...


pero que a ido gente y que los 1,5 millones son reales...vaya si lo son...


1000 autocares a 60 plazas, 60.000 manifestantes. Hasta 1'5 millones significa que toda la ciudad de Barcelona estaba en la calle. ¿Alguien se lo cree?.
 
  • #121
Para que leches contratamos a gente para estadisticas y se pone en marcha la G.C. para que....si tenemos EL LINCE.....jajaja
 
  • #123
Im-presionante.
Esto si que es una respuesta a la altura de la circunstancias.

Entiendo que el fervor de la tarde haga palpitar mas rapido de lo habitual, pero relajate y mañana vuelvete a leer lo que has escrito.

La opinión del compañero me parece muy meditada y avisa de lo que puede pasar, y estoy convencido que llegado el caso hara lo imposible para tirar para delante, como en mi caso.
La manifestación ha sido un exito, de eso no tengo ninguna duda. No cometas el error de pensar que los que estaban alli son catalanes de primera, seria de una gravedad tremenda, y en nuestra historia catalana todos tenemos abuelos, no solo lo que ha ido a la manifestación.

Y para terminar la presidenta de la asamblea catalana ha dicho, hoy es un dia grande para catalunya, somos 2 millones de personas que estamos aqui y queremos la independencia, y los que no la quieren la querran.


Era en respuesta de ferrari 66 a carrusel. Ahora si.
 
  • #124
Les da igual que esteis 2 que 20 millones, nunca van a respetar a los que pensais distinto a ellos.......


Perjudica-gravemente-la-salud_01.jpg
 
  • #125
En un matrimonio siempre hay dos partes, no es el caso, somos 45 millones los que decidimos que será de nuestro país, no unos pocos. Creo que no es tan complicado de entender, tu y un señor de Cáceres teneis el mismo derecho de vivir y pasear por Gerona, Toledo o Burgos... y de participar y formar parte de su futuro.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie