• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la Diada de Cataluña.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
En todo divorcio o separación hay una parte que te lanza a ella y otra que te intenta reprimir........

angel-vs-diablo.jpg
 
  • #77
Esto pasa en todas las manifestaciones...se habla con una alegría de uno o dos millones de personas...

No me refiero a esta sino a casi todas en general. Creo que nunca ha habido en España una manifestación de 2 millones de personas y aplicando el sentido común, matemáticas básicas y unas cuantas fotos aéreas, se ha demostrado ya en muchos casos.

En una manifestación se asume normalmente que haya unas 2 personas por metro cuadrado. 3 por metro cuadrado seria ya ir muy apretados...y cuatro, tipo discoteca de moda con el aforo duplicando el permitido...

Bien, pues para que haya 2 millones de personas, se necesita ocupar un espacio de 2 millones de metros cuadrados. Es decir, la superficies de por ejemplo, un rectángulo de 1 km*2 kms...lo cual es una barbaridad. Coges una foto aérea, mides los metros cuadrados de calle ocupados...y tachán...salen muchos menos.

No es por desmerecer esta manifestación ya que siempre ocurre lo mismo. 2 millones de personas es simplemente imposible.


Especialmente en una ciudad de 1,5 millones...

Pero ya ves que los prejuicios ciegan a las matemáticas, ya cuento 3 o 4 intervenciones de foreros, supongo que familiarizados con la aritmética básica, que se creen esas cifras...
 
  • #78
Garbie lleva razón en el tema de los números. Como español solo le deseo lo mejor a mis compatriotas españoles de cataluña, muchos de los cuales nacieron en Andalucia.
 
Última edición:
  • #79
impresionante el ambiente, desde niños hasta gente de avanzada edad, familias enteras.
Esta diada marcará una nueva era, es un antes y un despues. Hablamos de 2 millones de personas, era una marea de gente, no he vivido una experiencia igual.
Fotos de esta tarde reivindicativa.

​Saludos !!!!

Finales de los años setenta. A las puertas del Congreso de los Diputados. «Oye Jordi Pujol, ¿tú eres independentista?», preguntó a bocajarro el entonces dirigente del PNV, Xabier Arzalluz. [FONT=Georgia, arial, helvetica, clean, sans-serif]«Yo seré independentista el día que el departamento de Estado de Estados Unidos diga que los catalanes podemos serlo»[/FONT]
https://www.abc.es/espana/abci-memorias-jordi-pujol-201203110000_noticia.html

[FONT=Georgia, arial, helvetica, clean, sans-serif]Mi gozo en un pozo, pero hombre una marcha independentista, y no va el presidente de la nueva nación, este no tiene lo que tenia Companys, bueno ya veremos el despues[/FONT]
 
  • #80
Y si al final hay que ir a las armas como un forero ha apuntado, el propio himno catalán ya lo contempla, "esmolem ben bé les eines" (afilemos bien las herramientas)


Como se nota que tu ves las guerras en la televisión o en el cine, que comentarios gratuitos e ignorantes, perdona pero si tu hubieras visto una guerra no tendrías el valor de escribir semejante payasada. Piensa lo que te de la gana y deja pensar a los demás lo que quieran, puede que por mucho repetir una mentira algunos de la traguen, pero para muchos no cuela. El "anticatalanismo radical que oyes por donde vas" es simple y llanamente el que les interesa en cada momento a los que sujetaban la pancarta esta tarde.

Simplemente alucinante.

Saludos.
 
  • #81
Cuanta razón tienes!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #82
A mi me la pela si eran 2 millones los que estabamos alli o 1,5 pero os aseguro ( a los matemáticos ) que nunca en mi vida habia visto las riadas de gente. A las 16. 30 horas estaba en el Paseo de Gracia bajando desde la Avenida Diagonal y en la calle cocell de cent que son cuatro calles mas abajo era imposible avanzar un paso, pero las calles adyacentes estaban practicamente igual de llenas.
 
  • #83
:whist::Acabo de venir de Barcelona y solo me queda decir que he sido testigo de una cita histórica y que a partir de mañana las cosas no van a ser iguales.


Creo que hay que felicitar a los organizadores, por el éxito del evento.


También hay que felicitar a Rajoy por conseguir un día como éste, sin lugar a dudas su utiización de la crisis, como escusa para vertebrar España y recentralizarla le ha salido mal y a la vista está.

Que una persona como yo haya asistido a esta manifestación solo puede significar una cosa: Rajoy es el peor presidente de la historia reciente de España.

Saludos
 
  • #84
Pues yo acabo de volver de la manifestación: entre 1,5 y 2 millones de personas (dependiendo de quien da los datos). Es una cantidad importante que debería hacer pensar a los políticos. ¿Por qué el resto de España se aferra a que Catalunya no pueda ser independiente?. En el hilo se pueden leer muchas opiniones contra la independencia, reflejo de una realidad innegable. Si los españoles no pueden ver a los catalanes, y los catalanes no pueden ver a los españoles ¿Dónde está el problema?. Viajo mucho por España, y siendo un país que me gusta, no dejo de oir un anticatalanismo radical vaya por donde vaya. Y si al final hay que ir a las armas como un forero ha apuntado, el propio himno catalán ya lo contempla, "esmolem ben bé les eines" (afilemos bien las herramientas).

Salud a todos.

Madre mía.........lo primero tu quieras o no quieras ,Cataluña es España así que eso de que viajas por España ....lo vamos a dejar,lo segundo seguramente la mayoría de los que son anti catalanes ( yo no soy de esos) creo que son porque algunos catalanes no queréis ser españoles ( queráis o no queráis lo sois) y lo tercero ,que seas capaz de decir que llegarías hasta las armas!me parece de ser un Pelin .....pero bueno espero que no sean muchos los que piensan como tu ,mas que nada porque hacer una guerra por el independentismo catalán seria la OSTIA en el siglo 21,yo soy español y me siento español,pero si esta dentro de la ley que Cataluña no sea de España pues que no lo sea,pero vamos yo no voy a "afilar herramientas" por esto ,a mi me preocupan mas otras cosas la verdad,y por mucho que me preocupen nunca voy hasta el limite que tu as puesto,pero bueno yo creo que tu eres anti español no? No hace falta que me contestes ,la pregunta la he echo con ironía .
Un cordial saludo de un compañero del foro español
 
  • #85
:whist::Acabo de venir de Barcelona y solo me queda decir que he sido testigo de una cita histórica y que a partir de mañana las cosas no van a ser iguales.


Creo que hay que felicitar a los organizadores, por el éxito del evento.


También hay que felicitar a Rajoy por conseguir un día como éste, sin lugar a dudas su utiización de la crisis, como escusa para vertebrar España y recentralizarla le ha salido mal y a la vista está.

Que una persona como yo haya asistido a esta manifestación solo puede significar una cosa: Rajoy es el peor presidente de la historia reciente de España.

Saludos
.Si señor !!!!, aparte de Rajoy como presidente malo malísimo no olvides a Aznar, otra perla.
Personajes como este presidente y otros personajillos políticos creo que han avivado nuestro " sentimiento " y es verdad lo que dices, el ambiente que se respiraba hoy ha sido especial y a partir de mañana cambiaran las cosas, hemos sido el punto de mira de muchos paises mucho más avanzados que España, la prensa internacional se ha hecho eco de esta diada que hará historia.
 
  • #88
Desde luego tanto para tan poco. Los trenes desde Figueres y desde Girona, han costado una pasta a los ayuntamientos de ambas ciudades y se han llenado. Como en las mejores manifestaciones franquistas, y luego del PP y del PSOE, de IU...en fin.

Esto no es ni un paso adelante ni un paso atrás. Ni siquiera hay paso, es una fiesta de los catalanes en donde desde hace tiempo se vienen fomentando esos sentimientos que a todos nos pueden tocar el corazón en un momento dado. Pero no hay nada detrás de esto. Grandes palabras, demagogia política y sentimientos a flor de piel, nada más.

Mañana el comerciante producirá un impagado, la enfermera empezará una guardia, el parado mirará la bandera en su balcón cada vez que salga a fumar y el currante se meterá en un regional que posiblemente le haga llegar tarde a trabajar, por que funcionan como el culo. Pero ya va bien echarle la culpa a Madriz, es cuestión de creerlo o no creerlo.

Soy nacido en Castilla, hablo catalán, aunque para lo que me sirve, preferiría haber estudiado Alemán; y pago impuestos en Catalunya...evidentemente no me siento independentista.
 
  • #89
.Si señor !!!!, aparte de Rajoy como presidente malo malísimo no olvides a Aznar, otra perla.
Personajes como este presidente y otros personajillos políticos creo que han avivado nuestro " sentimiento " y es verdad lo que dices, el ambiente que se respiraba hoy ha sido especial y a partir de mañana cambiaran las cosas, hemos sido el punto de mira de muchos paises mucho más avanzados que España, la prensa internacional se ha hecho eco de esta diada que hará historia.

Si que se han hecho eco los medios internacionales. Le Monde acaba así la noticia:
''La Catalogne est la région la plus endettée du pays, avec une ardoise de 42 milliards d'euros, soit 21 % de son PIB. Fin août, elle a dû demander une aide de 5,023 milliards à Madrid.''
https://www.lemonde.fr/europe/artic...ndependance-de-la-catalogne_1758784_3214.html

Se está vendiendo bien Cataluña, si señor. Hacia la ruina y más allá!:clap:
 
  • #90
pues ya tienen el papepilo firmado que mañana se entrega al president de la generalitat para que empiece ya mismo la cesión de catalunya como estado español.

esto no es una manifestacion cualquiera , ni una diada como otra...

va en serio
 
  • #91
Te responderé de forma escueta: NO, no soy anti español. Y no, no voy a salir armado por la calle, soy pacifista pero no cobarde. Defenderé con uñas y dientes lo que deba defender. Por cierto, cometes muchas faltas de ortografía en tu idioma.

He entrado en el hilo por curiosear. Visto lo visto, me vuelvo a los relojes. Salud a todos, de nuevo.



Madre mía.........lo primero tu quieras o no quieras ,Cataluña es España así que eso de que viajas por España ....lo vamos a dejar,lo segundo seguramente la mayoría de los que son anti catalanes ( yo no soy de esos) creo que son porque algunos catalanes no queréis ser españoles ( queráis o no queráis lo sois) y lo tercero ,que seas capaz de decir que llegarías hasta las armas!me parece de ser un Pelin .....pero bueno espero que no sean muchos los que piensan como tu ,mas que nada porque hacer una guerra por el independentismo catalán seria la OSTIA en el siglo 21,yo soy español y me siento español,pero si esta dentro de la ley que Cataluña no sea de España pues que no lo sea,pero vamos yo no voy a "afilar herramientas" por esto ,a mi me preocupan mas otras cosas la verdad,y por mucho que me preocupen nunca voy hasta el limite que tu as puesto,pero bueno yo creo que tu eres anti español no? No hace falta que me contestes ,la pregunta la he echo con ironía .
Un cordial saludo de un compañero del foro español
 
Última edición:
  • #92
.Si señor !!!!, aparte de Rajoy como presidente malo malísimo no olvides a Aznar, otra perla.
Personajes como este presidente y otros personajillos políticos creo que han avivado nuestro " sentimiento " y es verdad lo que dices, el ambiente que se respiraba hoy ha sido especial y a partir de mañana cambiaran las cosas, hemos sido el punto de mira de muchos paises mucho más avanzados que España, la prensa internacional se ha hecho eco de esta diada que hará historia.

No te sulfures compañero... la verdad es que no se que te hemos hecho el resto de Españoles para que nos tengas tanta rabia.

Amo a España con todo mi corazon, por que es la patria de mis ancestros, que me dieron la cultura que me define como soy hoy. Llevo muchos años fuera de mi pais que además es el tuyo, por mucho que te duela. Tengo amigos aquí, en un "pais más avanzado que España", de todas las regiones de España y te puedo asegurar, que lo que nos separa es infimo respecto a lo que nos une.

Así que te puedo asegurar algo: Nada va a cambiar, Cataluña va seguir siendo una de las regiones de España. Y punto

P.D. Te aconsejo que viajes más y te daras cuenta que en los paises Europeos, Cataluña es considerada parte de España.
 
  • #93
Recurrir a la amenaza violenta o siquiera nombrarla en cualquiera de sus acepciones, es desconocerla profundamente. Y denota muy poca cabeza, sea de donde sea, responda a insultos graves, a discusiones de tráfico o a sentimientos nacionales.
 
  • #94
Así que te puedo asegurar algo: Nada va a cambiar, Cataluña va seguir siendo una de las regiones de España. Y punto

Estaría bien que dentro de unos meses, o años quizás, o el tiempo que a los ahora muy entusiastas manifestantes consideren razonable, recuperáramos este hilo y reflexionáramos sobre la trascendencia que habrá tenido esta manifestación, que, efectivamente,c omo todas las buenas cortinas de humo, tras la confusión y el aparataje, se desvanecerá tan rápida e inocuamente como vino.

De entrada, desde hace unas semanas, esa región, como todas las que han solicitado el rescate por ser incapaces de atender sus vencimientos de deuda, es menos independiente que antes. SI a eso le sumamos que cualquier día a bruselas se le hinchan las narices y obliga a desmantelar el tinglado autonómico, yo apostaría más por una recentralización que por un proceso centrífugo.
 
  • #95
Si que se han hecho eco los medios internacionales. Le Monde acaba así la noticia:
''La Catalogne est la région la plus endettée du pays, avec une ardoise de 42 milliards d'euros, soit 21 % de son PIB. Fin août, elle a dû demander une aide de 5,023 milliards à Madrid.''
https://www.lemonde.fr/europe/artic...ndependance-de-la-catalogne_1758784_3214.html

Se está vendiendo bien Cataluña, si señor. Hacia la ruina y más allá!:clap:[/QUOTE

Antes has dicho que te irias de Catalunya, pues aprovecha ahora y hazlo, vete a vivir a un paraiso fiscal hombre !!!!, que en Terrassa ya vive mucha gente.
Saludos y buenas noches !!!!
 
  • #96
No sé porqué esto me recuerda una excursión en Lanzarote, hace ya casi veintidós años.

El guía nos preguntó quienes éramos españoles para "diferenciarnos" de los extranjeros (cuestión de idioma, nada más).
Mi mujer y yo junto a otras personas nos agrupamos a un lado. A los pocos minutos, en el grupo de extranjeros, a los cuales se les estaba dirigiendo un guía en inglés, empiezan a protestar varias personas porque se les estaban dirigiendo en inglés y no entendian nada . . .
Era un gupo de catalanes que como se consideraron extranjeros en España les pasó lo que les pasó; y el guía no daba crédito a lo absurdo de la situación.

Nunca he entendido ni entenderé esas ganas (más bien gula) de separatismo/independentismo justificadas en mantener una identidad cultural . . .
¿verdaderamente esas señas de identidad se están perdiendo?
Lo digo porque por lo que he hablado con personas catalanas y valencianas no lo ven así.
 
  • #97
Antes has dicho que te irias de Catalunya, pues aprovecha ahora y hazlo, vete a vivir a un paraiso fiscal hombre !!!!, que en Terrassa ya vive mucha gente.
Saludos y buenas noches !!!!


Me imagino que no os extrañe demasiado que algunos os tengan fobia.
 
  • #98
empiezan ya las " manos negras " a meter mano en la desinformacion...

pondria la mano en el fuego que detras del abc y de 20 minutos.es , esta la mano del PP, desinformando de la realidad...

ya lo hicieron en marzo de 2004 os acordais ? acebes y compañia....

se que no es lo mismo...

pero....

que empiecen no dando la noticia de una impresionante manifestacion, si no de 4 imbeciles, porque no dejan de ser imbeciles los que queman las banderas...

pues ya tenemos la noticia perfecta para la intoxicacion informativa..

y ya puestos a ser conspiranoico , apostaria incluso dinero que estos 4 mataos que queman banderas, han recibido dinero por ello .. y el camara en el sitio , en el momento justo ..

y a las 2 horas del final de la manifestacion , ABC y 20 MINUTOS ... abren titulares :

quema de banderas españolas y europeas...


toma ya manipulacion de la informacion... y el PP esta detras de esta desinformacion... vamos me apostaria el sub
ademas de libro , una manifestacion en que se pide a catalunya como estado europeo independiente de españa y van y queman una bandera europea... o son literalmente imbeciles o estan comprados y yo no me trago que sean anti-sistema... que en una manifestacion para la adhesión de catalunya en la union europea como estado , se de la casualidad de que este un camara presente justo cuando queman una bandera de europa... vamos hombre ¡¡¡
se les a visto el plumero a estos del PP.
esta manifestacion se les a ido de las manos, los medios mas imparciales , daran las imagenes reales, los untados como el ABC , 20 minutos y otros mas que se sumaran daran las imagenes que todo buen pepero desea ver.. anti-sistemas cargandose la integridad de españa.


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #99
Si que se han hecho eco los medios internacionales. Le Monde acaba así la noticia:''La Catalogne est la région la plus endettée du pays, avec une ardoise de 42 milliards d'euros, soit 21 % de son PIB. Fin août, elle a dû demander une aide de 5,023 milliards à Madrid.''https://www.lemonde.fr/europe/artic...ndependance-de-la-catalogne_1758784_3214.htmlSe está vendiendo bien Cataluña, si señor. Hacia la ruina y más allá!:clap:[/QUOTEAntes has dicho que te irias de Catalunya, pues aprovecha ahora y hazlo, vete a vivir a un paraiso fiscal hombre !!!!, que en Terrassa ya vive mucha gente. Saludos y buenas noches !!!!
Sabias palabras. Quieres tanto a tu tierra que te dá igual que se desmorone por el capricho de unos cuantos.
 
  • #100
Servidor sólo espera que los émulos de Milosevic que detenten poder en algunas regiones de España no nos lleven a una situación como la de Yugoslavia durante los años 90 del siglo pasado. Pero, mientras el gobierno del Estado siga haciendo dejación de funciones a la hora de cumplir la ley, los radicales se seguirán envalentonando.

Hay que tener en cuenta que el nacionalismo es un sentimiento y, por lo tanto, no es racional. Así que intentar razonar con fanáticos nacionalistas suele ser estéril; de ellos se puede esperar como máximo que racionalicen sus posturas apriorísticas, como en el caso de los balances fiscales.

Tal vez lo mejor que pueda pasar a corto plazo es que sus excentricidades rebasen lo tolerable y que entonces se tomen medidas. Pero en vista de lo que ha ocurrido con la Ley de Partidos y Bildu, no soy optimista.

Para acabar, un apunte: https://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-11/las-victimas-del-nacionalismo-catalan-1276468250/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie