• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre la Diada de Cataluña.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Después de lo que ví en Madrid tengo serias dudas de que fuera espontáneo.:hmm:

pues como ni siquiera me acerqué a ver los de Plaza Catalunya, que los tenía a poco más de 5 minutos andando

no te puedo contradecir obviamente con los de la Puerta del Sol;-)

nada, le daré vueltas a ver como puedo promover una auténtica revolución social espontánea (de momento dejaré en el cajón los kalashnikov y los ak-47, básicamente porque con los recortes no tengo ni para balas, y ya se sabe, para que prospere cualquier revolución social es necesario que haya una potencia económica detrás que te apoye "incondicionalmente"):whist::

Me temo que el gobierno no va a permitir que la Generalitat obtenga una ventaja económica a no ser que acepten el control total de las llamadas y las descargas de aplicaciones efectuadas con esos teléfonos

Yo aún no se si quiero un iPhone, un Android de precio similar o un Windows Phone. Nadie me explica las ventajas de uno u otro con objetividad. Creo que me quedaré con el que me salga mejor de precio. Hoy en día es lo que más me interesa. Dentro de un año, ya veremos. La industria avanza rápidamente y lo único que quiere es vender.

en esta sociedad los argumentos no existen, todo son dogmas que te tienes que creer, no puedes pensar por ti mismo, tienes que ejecutar lo que te dicen (nos quejamos pero lo hacen por nuestro bien, así tenemos la vida más fácil, sin preocupaciones)

y esto es así a todos los niveles

eso sí, lo que tienes que hacer es comprar:D, para que la economía se recupere en los tres meses que nos quedan, sino tendremos más recortes:flirt:

.....

Última edición:
Querido José Claudio: del mismo modo que los abolicionistas del euro te das contra el muro de la "paradoja del submarino averiado" (marca registrada Mr Jones)

Recordemos esa paradoja tal y cómo la enuncié hace unos meses:

La tripulación de un submarino averiado en el fondo del océano ve desesperada como la atmósfera se va saturando y las provisiones terminándose. En una llamada desesperada a superficie para buscar soluciones, les comunican que su caso tiene una solución fácil que acabará con sus padecimientos: salir del submarino, nadar hasta la superficie, y una vez alli serán rescatados y sus problemas desaparecerán.

La tripulación les pregunta: "Pero...al abrir la escotilla no inundaremos el submarino, pereceremos la mayoría, y el resto probablemente no sea capaz de recorrer sin ahogarse los cientos de metros hasta la superficie?"

"Sí, bueno" les contestan desde arriba..."pero eso son problemas técnicos transitorios resolubles con la voluntad adecuada"

"Bueno, igual entonces, nos quedamos en el submarino que al menos estamos secos..."

Esta metáfora es aplicable a los que propugnan la salida del euro como una solución sencilla a los problemas económicos, y a los que propugnan la secesión (un proceso, igual que la salida del euro sin precedentes pacíficos cuando no se da entre iguales, y no digamos cuando se da en un entorno recesivo y sujeto a condicionantes tan particulares como la intervención de facto económica y política del Reino de España) como soluciones a problemas más complejos, y que además no están (sólo) provocados por la causa (unión monetaria, pertenencia a España) contra la que se quiere actuar.

Yo soy un marxista encubierto, es probable, pero cada vez me convenzo más de que tú eres un optimista irredento, y que esa actitud de que "con la voluntad se solucionan los problemas técnicos" lo demuestra.

Como buen (o mal) "técnico" que soy, tengo la molesta costumbre de desconfiar de las soluciones basadas en el entendimiento y la buena voluntad de las partes, y confiar un poquito más en las soluciones basadas en el mutuo beneficio de las partes, cosa que en un proceso como el que nos ocupa, no veo por ningún lado.

Tu metáfora me perece buenísima, de hecho la repito numerosas veces con mis amigos , aunque siempre citando la fuente de procedencia;-)

Pero te confieso que siempre le añado una coletilla : si, te ahogas en el camino a la superficie, salvo que lleves botellas de aire para respirar.

Y esas botellas de aire para respirar te las da o no te las da la política.

Obviamente, si le conviene que llegues a la superficie y ahí entran intangibles que no siempre son económicos.

P. S Me han llamado muchas cosas en esta vida, pero optimista irredento, creo que jamás.:clap::clap::clap::clap: Lo bien que voy a dormir esta noche.....;-)

No entiendo el sentido de este post en estas fechas, está claro que genera polémica y muuuuucha.
Respondiendo a los ciudadanos catalanes decirles que "su" expolio no es tal, contribuyen como todos, el que más tiene más paga, no me gustaría hablar del expolio de sus empresas por estas tierras.Se quejan de dictadura, y los demás también, fundan su indepencia en unos hechos generados hace varios siglos, vale, y antes de eso qué, si al final somos todos italianos, tanto conde de Barcelona y tanto duque, marqués y tal, qué más da, ahora sois españoles, pero recordad: a las duras y a las maduras.
Finalmente decir que yo votaría a favor de la independencia de Cataluña, pero independientes totales, donde no me quieren ni respetan.......

Cuando se trata de dialogar y debatir sobre este tema, uno de los argumentos más importantes en los tiempos que vivimos y que más me hacen pensar a la hora de entender las razones de cada uno es el de: "muy bien, que sean independientes, ¡pero del todo! ¿eh? ¡Con su liga de fútbol propia!"

Catalanes: aquí un andaluz que se gana la vida en Madrid, que se siente y se ha sentido siempre español, y que os invita a cerrar la puerta de una puñetera vez y a que dejéis de ser lo que no queréis ser.

¡Viva Cataluña independiente!

Pero por favor:

Cuanto antes os independicéis, mejor.

Cuanto antes tengáis un estado propio, mejor.

Cuanto antes os perdamos de vista, mejor.

Cuanto antes pongamos fin a tanto victimismo y a tanta desafección, mejor.

Cuanto menos os metáis en nuestras cosas y nosotros en las que hoy decís vuestras, mejor.

Adios. Que os vaya bonito.

Amén!!!

Bye bye.

Última edición:
Coño, eso ya lo sabe el... y nosotros, nadie es perfecto.

Eso de ser catalán le pasa a algunos, incluso con barba, otros tienen otras cosas, en fin, si son hijos... ¿les vamos a echar de casa?

Besos.

¿Y lo bien que tú te lo pasas en estos 'charcos'?
Criaturita... :Cheers:

Yo estuve en este hilo, pero no dije ni mú.:yes:

Yo paso ahora, y después de leer 29 páginas... mejor decir mú y ya. :D

Pero hay que reconocer que le ha dado vidilla al foro. :whist::

Última edición:
Diada del 11-S 2012= Movimiento 15-M 2011,

o sea, que va a quedar en nada. Fijo.

Por cierto, exijo mi derecho a MI autodeterminación. Ya basta de que me quiten un pastón para SS si yo tengo seguro médico privado y ya basta de mi contribución al fondo del INEM cuando nunca he estado parado. Ya basta de pagar 600 € de IBI para que no me enciendas las luces de noche en mi urbanización y ya basta de que pague un IRPF del carajo y que la policía ni aparezca por mi casa a hacer una rondita. Además tengo que aguantar multitud de colas en la administración y pagar autopistas.

Pero bueno, que eso es lo que hay ¿no? en eso se basa un estado, los que más tienen pagan para que los que menos tienen puedan sobrevivir. Que no es perfecto el sistema, cierto, pero lo que hay que hacer es mejorar el sistema, no hacer una manifestación para independizarse. Al fin y al cabo el estado español o el estado catalán tendría unas " estructuras de estado" ( en boca de Mas) que precisamente no son baratas.

Esta es mi última aportación a este tema, que al final no acaba nunca.

Un saludo a todos.

No entiendo el sentido de este post en estas fechas, está claro que genera polémica y muuuuucha.
Respondiendo a los ciudadanos catalanes decirles que "su" expolio no es tal, contribuyen como todos, el que más tiene más paga, no me gustaría hablar del expolio de sus empresas por estas tierras.Se quejan de dictadura, y los demás también, fundan su indepencia en unos hechos generados hace varios siglos, vale, y antes de eso qué, si al final somos todos italianos, tanto conde de Barcelona y tanto duque, marqués y tal, qué más da, ahora sois españoles, pero recordad: a las duras y a las maduras.
Finalmente decir que yo votaría a favor de la independencia de Cataluña, pero independientes totales, donde no me quieren ni respetan.......

Los catalanes, somos unos desagradecidos, deberiamos dar gracias a tu comunidad por mantenernos como dice tu presidente Sr. Monago. Por cierto es presidente con el voto comunista.........vivir para ver.

Hola, despues de leerme las 29 paginas voy a dar mi opinion.

Creo que los nacionalistas catalanes tienen todo el derecho del mundo a pedir e intentar la independencia de una nacion como es España.

Igualmente todo catalan que vive en cataluña y quiera seguir siendo español tambien tiene todo el derecho del mundo a que su tierra siga perteneciendo a su pais que es España.

Creo que muchos nacionalistas catalanes entenderan que si se le da la independencia a Cataluña, tambien por derecho se le tendria que dar al Pais Vasco y en un futuro igual mas comunidades autonomicas por crear precedentes podrian seguir los mismos pasos y eso no puede ser porque seria un autentico caos.

Al final lo que no puede ser pues no puede ser.

Qué pasa ese día?

https://www.expansion.com/2012/09/07/catalunya/1347031561.html

rgh1269228062a.webp

(ya no está el emoticono ad hoc :-()

.

Mig3, ya que me citas, te contesto.

Das la impresión, por cierto no muy demócrata, de que aquel que no comulgue con tu forma de pensar esté contra ti :nea:

No sé de dónde sacas que soy hispanofobo. Ni lo soy ni me he manifestado NUNCA en ese sentido, con lo que te agradecería que retirases tu aseveración en lo que a mi respecta.

PD : The bròquil is over! :flirt:

.

Última edición por un moderador:
si no lo eres me alegra equivocarme, pero en muchas de tus intervenciones lo pareces, un saludo

haberlas haylas, dame tiempo y te las buscare, pero si es una mala apreciación no tienen importancia, pues acabas de desmentirlas

Ya, ya... sigo esperando, sigo esperando... como todo depende de la dirección del viento...

Y sinceramente, no lo paso bien, siento mucha vergüenza ajena, y pena, tristeza... yo que se... cualquiera con dos dedos de frente sentiria lo mismo.

Las birras las pagas tu :Cheers:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie