• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre el nombre del reloj

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Hay un hilo expreso para las propuestas
Gracias
 
  • #102
Me estoy planteando seriamente , apuntarme al proyecto; por si sirve, el nombre debería significar, inducir....sin caer en la evidencia......escuadrón, escuadra, squadra air-es type-air air-type
 
  • #103
Mi coherente y oportuno. Lo suscribo.
Por aportar algo:
-Ave Fénix
-El Águila o en plan britis Eagle --> por aquello de Imperial y demás, asociado al escudo de los Austrias, cuando España era un Imperio y bla bla bla somos la leche oe oe oe
-El Halcón o en plan britis Falcon --> por aquello de bicho rápido donde los haya y se supone que nuestro pepino va en avión...
 
  • #104
CREPAS, arriba y debajo pequeñito, TYPE RE o TIPO RE, quizas con algún anagrama de la marca pero discreto.
Detras,sí podemos poner alguno de los nombres que nos apetezca, con su numero de serie, etc etc.
 
  • #105
CREPAS, arriba y debajo pequeñito, TYPE RE o TIPO RE, quizas con algún anagrama de la marca pero discreto.
Detras,sí podemos poner alguno de los nombres que nos apetezca, con su numero de serie, etc etc.

Ok. :ok::
por favor, nada de nombres de pajaritos...::cry::
 
  • #106
Hay un hilo para ir anotando las propuestas
hemos de recopilarlas todas ahí, para que luego realizar una lista de candidatos y votar.
Gracias
 
  • #107
Hay mucho cachondeo con el nombre y pienso que es debido al temor a que fructifique un nombre con poco "punch" o algo pueril. No quiero desmerecer las opiniones de los foreros en absoluto pero creo que se están poniendo nombres absurdos a drede para mostrar el descontento en este sentido. El caso es que en mi opinión la gente de mi generación (mediados 70) y sobre todo más adelante, no estamos acostumbrados a escuchar nombres en nuestra querida lengua castellana. Suena más contundente "Deep Impact" que "impacto intenso" o "Airbus" que "Autobús del aire", "Skywalker" a "camiante del cielo"... Con esto no quiero decir que el nombre sea en inglés, sólo digo que va a ser complicado que un grupo de foreros entre los que me encuentro nos suene bien "gorrión" o "mochuelo" o "navegante" (este último me recuerda a la película de SciFi El vuelo del navegante... por poner un ejemplo).
Vuelvo a insistir, por favor no me malinterpretéis y que los foreros que de buena fe aportan un nombre los respeto totalmente, sólo quiero exponer lo que a mi juicio está pasando con el nombre en cuestión. No quiere decir que el problema son los distintos grupos de edad, entendedme, con este ejemplo os pongo una muestra de algo que puede estar ocurriendo... o no... o estoy equivocado y esto es precisamente para lo que sirve un foro, para dialogar y exponer puntos de vista... ;)
 
  • #108
Creo más en un proyecto serio, con la esfera bien limpia, al reloj se le puede dar un nombre pero sin necesidad de ponerlo en la esfera en letras de neon. Quiero decir a modo de los relojes japoneses, todos sabemos (o casi todos) a cual me refiero si digo un seiko "sumo" o un orient "revolver", ::Dbt::no se si me explico.
 
  • #109
Muy buena idea la Luminova negra. Dial máslimpio, imposible.

Propongo:

- Por encima del cañon: Nombre en Lume negra

- Por debajo del cañon: Logo, Marca (Crepas o Táctico) y Tipo-RE en Lume negra.

Saludos cordiales

Eduwatch

+1 !!!!!

:clap::clap::ok::
 
  • #110
La verdad es que sí que hay mucho cachondeo, como bien dices!!! Creo haber leído entre las propuestas una que proponía llamar al reloj 'Er Pepe'...


Hay mucho cachondeo con el nombre y pienso que es debido al temor a que fructifique un nombre con poco "punch" o algo pueril. No quiero desmerecer las opiniones de los foreros en absoluto pero creo que se están poniendo nombres absurdos a drede para mostrar el descontento en este sentido. El caso es que en mi opinión la gente de mi generación (mediados 70) y sobre todo más adelante, no estamos acostumbrados a escuchar nombres en nuestra querida lengua castellana. Suena más contundente "Deep Impact" que "impacto intenso" o "Airbus" que "Autobús del aire", "Skywalker" a "camiante del cielo"... Con esto no quiero decir que el nombre sea en inglés, sólo digo que va a ser complicado que un grupo de foreros entre los que me encuentro nos suene bien "gorrión" o "mochuelo" o "navegante" (este último me recuerda a la película de SciFi El vuelo del navegante... por poner un ejemplo).
Vuelvo a insistir, por favor no me malinterpretéis y que los foreros que de buena fe aportan un nombre los respeto totalmente, sólo quiero exponer lo que a mi juicio está pasando con el nombre en cuestión. No quiere decir que el problema son los distintos grupos de edad, entendedme, con este ejemplo os pongo una muestra de algo que puede estar ocurriendo... o no... o estoy equivocado y esto es precisamente para lo que sirve un foro, para dialogar y exponer puntos de vista... ;)
 
  • #111
Hay mucho cachondeo con el nombre y pienso que es debido al temor a que fructifique un nombre con poco "punch" o algo pueril. No quiero desmerecer las opiniones de los foreros en absoluto pero creo que se están poniendo nombres absurdos a drede para mostrar el descontento en este sentido. El caso es que en mi opinión la gente de mi generación (mediados 70) y sobre todo más adelante, no estamos acostumbrados a escuchar nombres en nuestra querida lengua castellana. Suena más contundente "Deep Impact" que "impacto intenso" o "Airbus" que "Autobús del aire", "Skywalker" a "camiante del cielo"... Con esto no quiero decir que el nombre sea en inglés, sólo digo que va a ser complicado que un grupo de foreros entre los que me encuentro nos suene bien "gorrión" o "mochuelo" o "navegante" (este último me recuerda a la película de SciFi El vuelo del navegante... por poner un ejemplo).
Vuelvo a insistir, por favor no me malinterpretéis y que los foreros que de buena fe aportan un nombre los respeto totalmente, sólo quiero exponer lo que a mi juicio está pasando con el nombre en cuestión. No quiere decir que el problema son los distintos grupos de edad, entendedme, con este ejemplo os pongo una muestra de algo que puede estar ocurriendo... o no... o estoy equivocado y esto es precisamente para lo que sirve un foro, para dialogar y exponer puntos de vista... ;)

Hola, yo pertenezco al grupo etario que señalas...y en lo personal me daría mucha lata que en este proyecto...que entiendo y me gusta ver como un proyecto Hispano/Latino el nombre del reloj fuese en ingles...no me va....en mi opinión perdería parte de la mística...

todo EMHO...:D
 
  • #112
Ave fenix

Es un resurgir, sino de las cenizas, si de nuestras entrañas
 
  • #113
Hola compañero.
No me malinterpretes. No digo que el nombre quiera que sea en inglés. De verdad que a mi tampoco me va ;)
Yo he propuesto Aéreo.... pero por dar una opinión más porque ya hay nombres que me gustan bastante en la lista.
:Cheers:
saludos!!
 
Última edición:
  • #114
Con una esfera vintaje, yo le pondría un nombre así (Aire) o similar, .. que incluye el RE del foro.

lostimage.jpg


Salu2.
 
  • #115
pues mira
más minimalista no puede ser, y creo que le pega mucho
 
  • #116
Crepas no me disgusta. EMHO sigo apostando por nombres españoles. La votación del nombre va a ser un poco complicada con tanto nombre, habrá que hacer una selección antes de realizar votaciones, no?
 
  • #117
Me basta con el logo de Crepas.
Y tiemblo ante la idea de que pueda ganar un nombre del tipo "mosquito" o "stuka" o vaya usted a saber.
Esfera limpia. Las "explicaciones" en la parte de atrás.
Saludos
 
  • #118
Me basta con el logo de Crepas.
Y tiemblo ante la idea de que pueda ganar un nombre del tipo "mosquito" o "stuka" o vaya usted a saber.
Esfera limpia. Las "explicaciones" en la parte de atrás.
Saludos

Por cierto... Me preocupa que el "rapidillo" se nos adelante a la hora de registrar el nombre, si lo hubiera.
Saludos de nuevo
 
  • #119
está controlao,hemos hecho un cursillo con MOrtadelo y Filemon Pi , los de la TIA y sabemos por donde coger al pajarito ese

pondremos nombres en clave;
sólo los que quieran el reloj sabrán que: tres bravo charli es igual a El Mochuelo, red byron wisky es igual a El Aviaitorrrrr, moscón tour de france significará que se está votando a Aeronaval y así consecutivamente

ya verás, no va a pillar ni una :flirt:
 
  • #120
Me basta con el logo de Crepas.
Y tiemblo ante la idea de que pueda ganar un nombre del tipo "mosquito" o "stuka" o vaya usted a saber.
Esfera limpia. Las "explicaciones" en la parte de atrás.
Saludos


Bueno, se supone que los que votan los harán en beneficio propio, y nadie votará algo incoherente o un nombre ridículo. En cualquier caso, las votaciones pondrán los puntos sobre las ies... aunque todos estamos expuestos a un nombre "extraño"...::Dbt::
 
  • #121
"Halcón" sin "el" me gusta.Saludos.
 
  • #122
Type RE debe mantenerse en cualquier caso, es nuestro aporte personal a la legitimidad del proyecto, nuestro elemento de distinción, nuestra seña inconfundible de identidad...
 
  • #123
Lo de las dos alas se va a parecer un poco al logo de Longines - excepción hecha del reloj de arena..._:whist::
 
  • #124
+1, pero el logo de táctico, pequeño y en color rojo...:D
 
  • #125
+1 en lo que respecta a que no teneos por qué homenajear ningún hito de la aviación nacional, esto no es un reloj para el ejercito del aire español.:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie