• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre el nombre del reloj

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Aero lo entiento, pero naval? Ya tenemos El Buzo
 
  • #28
  • #29
De acuerdo en dejar el nombre del reloj fuera de la esfera, pero creo que sí debe tener uno.

Me gusta CREPAS o TACTICO debajo de las 12 y nada más en la esfera para posibilitar subdiales más grandes.

Las compañías constructoras de aviones generalmente añaden a sus modelos números (747-300, A319, DC-10, E-195, etc), por lo que a mí me hace mucho sentido la propuesta de Neurona de incorporar al nombre el número del reloj...creo que así logramos un ambiente más de aviación y personalizado.

El costado izquierdo de la caja puede ser una buena opción para anotar el nombre+número...es un espacio que generalmente no se utiliza y dejamos libre la trasera para un bonito grabado.

El Oris edición especial Ralf Schumacher así viene (seguro hay más pero en este momento es el único que se me viene a la mente):

lostimage.jpg


Edito para añadir mi propuesta de nombre: Alerón type + número del reloj...el mío sería Alerón type 077
 
Última edición:
  • #30
A mi el nombre que me gusta es ROTOR, además de significar la parte giratoria de una máquina, (como las agujas del reloj que giran sobre la esfera constantemente) es una palabra se puede leer en ambos sentidos (palíndromo).

Se ha hablado de no poner nombres en inglés, y respecto a lo de Type RE, la palabra Type, no la veo muy castellana ::Dbt::::Dbt::

El logo que pondría seria el de CREPAS o el de T·A·C·T·I·C·O, justo debajo del cañón de agujas como en El Buzo.
 
  • #31
llamadme raro... pero me gustaría que el nombre llevara artículo (masculino singular).

Cuando pienso en relojes cuyo nombre lleve artículo masculino singular solo me pasan dos por la cabeza :worshippy:



Delante, detrás o en el lateral, creo que en función del diseño que vaya saliendo quedará mejor en un sitio que en otro. Un reloj de este tipo no suele llevar mucha letra en el dial, mucho numerito si, pero poca letra.




El lateral izquierdo de los relojes suele ser un espacio "desaprovechado", pero no deberíamos descartarlo por ello...

Doxa_TGraph_Side_22FEB12.jpg


lostimage.jpg
 
  • #32
Yo me adhiero a la línea de no nombre y solo logo de Crepas.
En caso de necesitar nombre, preferiría que éste fuera lo menos evidente posible, a ver si me explico, que un reloj sea "de piloto" no implica que tenga que sugerirse en su nombre, al revés, cuanto más se sugiere más "de pastel" me parece el reloj. Ya se ve -nosotros lo sabemos- que es un homenaje a los relojes de piloto de los sesenta, no tenemos que recalcarlo con el nombre.

No obstante de los que habeis sugerido me gusta ROTOR , me suena rotundo, es un palíndromo, además de cinco letras con lo que se podría construir un logo bastante chulo , al estilo de los antiguos HEUER con un triángulo invertido y la T más grande o las letras en creciente y decreciente como en el reloj RADAR de este post....

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-radar.59789/
 
  • #33
Sí, por ahí hay un par de foreros, yo uno de ellos que lo hemos propuesto. Otro forero contestó que había una compañía de seguros que se llamaba así......
 
  • #34
bueno, el buzo es para ir debajo del agua y aeonaval por encima.:D:D
 
  • #35
yo dije que había una cía de seguros con ese nombre y en el post inicial del hilo también lo he escrito
os aseguro que ese nombre no me gusta nada de nada
 
  • #36
Ya que el primero fue "El Buzo", y era un diver, el segundo, al ser uno de aviador, podría llamarse "El Piloto". De esa forma habría una sensación de continuidad en los nombres.

Propongo "El Piloto".

Saludos.
 
  • #37
Ya que el primero fue "El Buzo", y era un diver, el segundo, al ser uno de aviador, podría llamarse "El Piloto". De esa forma habría una sensación de continuidad en los nombres.

Propongo "El Piloto".

Saludos.

No me apasiona el nombre, pero sí la continuidad. En mi opinión la continuidad en el nombre es importante.
 
  • #38
Ya que el primero fue "El Buzo", y era un diver, el segundo, al ser uno de aviador, podría llamarse "El Piloto". De esa forma habría una sensación de continuidad en los nombres.

Propongo "El Piloto".

Saludos.

Pues con todos mis respetos, si el reloj se llama "el piloto" ya podeis irme borrando.....
 
  • #39
yo dije que había una cía de seguros con ese nombre y en el post inicial del hilo también lo he escrito
os aseguro que ese nombre no me gusta nada de nada

Por favor, tratad de quotear , que algunos leemos el foro en lineal.
No cuesta nada....
 
  • #40
Pues con todos mis respetos, si el reloj se llama "el piloto" ya podeis irme borrando.....

Hombre, no creo que te debas borrar solo porque no te guste el nombre, pero en fin. :)

¿Qué tal "El Aeronauta"?.

¿O "El Aviador"?.

También dan continuidad a "El Buzo".

Y me callo ya. :pardon:
 
Última edición:
  • #41
La opcion ninguno + logo de CREPAS podría tambien considerarse, o la de dejar la esfera lo más limpia posible y el nombre en la parte de atras.

Me apunto a la esfera limpia y la literatura detrás.:ok::

El logo de Crepas es perfecto para un diver, pero no lo veo en un flieger.:nea:

Si queremos nombres de la época podrían ser:

- Coñoeseso
- Vión
- Parato

:laughing1:

Modo coña off.

Un nombre que me gusta es: Saeta

300px-HA-200_Saeta_(recortada).jpg
 
  • #42
Guardando la configuración mas limpia posible en la esfera (incluso sin logos si fuese posible), como nombre me ha gustado el de Type RE y Aeronaval. Propongo por otra parte Azor y Armada.
 
  • #43
La opcion ninguno + logo de CREPAS podría tambien considerarse, o la de dejar la esfera lo más limpia posible y el nombre en la parte de atras.

Me apunto a la idea de No nombre en la Esfera y sí detrás, en la tapa.

Como nombre, me gusta Rotor, propuesto por Requeté (Con éste, en el caso de que fuese en el dial, se podría jugar bastante con la grafía, tal y como ha propuesto Javier).

Si se me ocurre algún nombre, ya lo propondré.
 
  • #44
Pues con todos mis respetos, si el reloj se llama "el piloto" ya podeis irme borrando.....

No me gustó la caja
No me gustó el nombre
No me gustó el segundo dial
No me gustaron las agujas
No me gustó la inscripción trasera
No me gustó el caucho

ME ENCANTA EL BUZO


aunque haya quedado chiquitajo :flirt:


Creo que este tipo de proyectos tienen "algo" que un reloj de catálogo nunca pordrá tener, por muchos ceros que tenga su precio, por mucho swiss made que ponga en su dial, por mucha marca y logo de lujo que lleve estampado.

El nombre es importante? SI! igual que el resto de cosas, pero si hay algo más importante que el resto de cosas esa es la "esencia" (el alma, o llamadlo como quieras) del proyecto, mientras no se pierda esto yo seguiré.


Hoyanco, no te lo tomes a mal, he usado tu comentario para esta reflexión, pero no es una crítica. Mucho peor que borrarse del proyecto es tener el reloj en la caja porqué no te gusta o que sea pasto de FCV a los dos días...
 
  • #45
De los propuestos hasta ahora, ROTOR es el que más me gusta.

Personalmente me gustan mucho los nombres de nubes, y en latín podría quedar bien: CIRRUS, NIMBUS, STRATUS, etc.
 
  • #46
Escuadrón
Escuadrón RE
Fighter
Fighter RE
 
  • #47
Yo apoyo la idea de

ALA-XXX,


donde XXX será el número de unidades fabricadas
 
  • #48
Te ha faltado "arroplano":laughing1:

Saludos.

Me apunto a la esfera limpia y la literatura detrás.:ok::

El logo de Crepas es perfecto para un diver, pero no lo veo en un flieger.:nea:

Si queremos nombres de la época podrían ser:

- Coñoeseso
- Vión
- Parato

:laughing1:

Modo coña off.

Un nombre que me gusta es: Saeta

300px-HA-200_Saeta_(recortada).jpg
 
  • #49
Yo ya dije en su día los motivos por el que me gusta el nombre de SAETA, además es español, nombre corto y pegadizo, pero estaría de acuerdo en que no se pusiera en el dial, para tener un dial lo más limpio posible, donde creo que solo debería aparecer el logo de Crepas, y ponerle SAETA en la trasera del reloj, como homenaje al primer caza-bombardero integramente español.

Salu2
Fordham

Como ya comenté en el hilo de presentación del proyecto esta es la opción que más me gusta a mi, aunque también me parece muy bien algo como TYPE RE o tomando una idea de otro compañero que ha propuesto el 1909 yo propondría también TYPE 09 como un posible nombre.

Saludos.

David Palmero.
 
  • #50
sigo

no me gustó la caja
no me gustó el tamaño
no me gusto la correa de caucho
no me gustó el nombre, ( seguramente és lo que menos me gusta )

pero mi ElBuzo és MI ElBuzo

me hace gracia un nombre con continuidad, aunque ya empiezo a estar cansado de repetir que este proyecto no vincula al anterior

esto és lo que tiene decidir aspectos el reloj por votaciones, jamás será al 100% al gusto de cada uno
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie