• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Small Seconds. Dekla o Nomos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Cuando ya tenía casi decidida la compra de un Dekla Marinewatch ha aparecido el Nomos Club Campus 38 por el camino.

Dekla

2-2000x1333.webp

1 Kopie-2000x1333.webp

Case diameter: 40 mm
Band lug width: 20 mm
Case thickness: 8,9 mm (without crystal)
Lug to Lug: 48,2 mm

Nomos

NOMOS-CLUB-CAMPUS-CUARZO-38MM-HOMBRE-ACERO-ESFERA-BLANCA-PLATEADA-PIEL-ANTRACITA-REF-737.webp

nomos-club-campus-back-737-738--e1549997666322.webp

diameter: 38.5mm
thickness: 8.45mm
lug width: 20mm
lug-to-lug: +/-48.7mm

Del Dekla me gusta la relación calidad precio que tiene. La trasera vista es sencillamente espectacular y las agujas azuladas por calor.

Del Nomos me gusta su dial California, pero me da la sensación que tiene unas asas muy largas. Sólo hay que ver que su lug to lug es superior al del Dekla con un diámetro de esfera inferior.

En cuanto a movimiento, no tengo referencias del calibre Alfa de Nomos. Tiene hackeo de segundos? Es fiable?

Qué haríais en mi lugar teniendo en cuenta que la diferencia de precio.

Espero vuestros comentarios, fotos en muñeca si las tenéis y sensaciones.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Slash
No conocía el Dekla.
Me parece precioso.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, IVANON y secihe
Me gusta más el Nomos, por su tamaño contenido, y por marca. Merece la pena comprarlo.

Me transmite más confianza la marca Nomos. Pero solo es mi opinión.

Sobre el calibre, tengo entendido que es manufactura, de todas formas seguro que alguien te lo podrá explicar mejor.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: secihe
Yo es que no puedo con los díales California. Ve a por el Dekla que era tu idea original.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y secihe
Cuando ya tenía casi decidida la compra de un Dekla Marinewatch ha aparecido el Nomos Club Campus 38 por el camino.

Dekla

Ver el archivos adjunto 2284714

Ver el archivos adjunto 2284715
Case diameter: 40 mm
Band lug width: 20 mm
Case thickness: 8,9 mm (without crystal)
Lug to Lug: 48,2 mm

Nomos

Ver el archivos adjunto 2284716

Ver el archivos adjunto 2284717
diameter: 38.5mm
thickness: 8.45mm
lug width: 20mm
lug-to-lug: +/-48.7mm

Del Dekla me gusta la relación calidad precio que tiene. La trasera vista es sencillamente espectacular y las agujas azuladas por calor.

Del Nomos me gusta su dial California, pero me da la sensación que tiene unas asas muy largas. Sólo hay que ver que su lug to lug es superior al del Dekla con un diámetro de esfera inferior.

En cuanto a movimiento, no tengo referencias del calibre Alfa de Nomos. Tiene hackeo de segundos? Es fiable?

Qué haríais en mi lugar teniendo en cuenta que la diferencia de precio.

Espero vuestros comentarios, fotos en muñeca si las tenéis y sensaciones.

Saludos
Estéticamente el Dekla es precioso...

• Me gusta
¿Y este Stowa , por 740?
1629830646896.webp

Y acabo de mirar lo que no debía......
Joer, cómo me gusta este.

1629830694933.webp

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, English87, claudigato y 6 más
¿Y este Stowa , por 740?
Ver el archivos adjunto 2284753

Y acabo de mirar lo que no debía......
Joer, cómo me gusta este.

Ver el archivos adjunto 2284754

Si, ya estuve mirando en su momento ese modelo, pero me atrajo del Dekla el small Seconds y el calibre de remonte manual.
El Stowa con esas características se disparaba.
Aquí el hilo de su momento

Lo siento, soy imparcial, para que te hagas una idea en muñeca de 17
18BCEB05-685F-47FF-989D-3C85A97F12F4.jpeg
AAB0D67C-1523-4F07-8F68-1867A77348EB.jpeg
96500DCA-7FC7-4361-80BC-626CABFF7FE9.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Coronado 82, agulla y 2 más
Ese Dekla es precioso, me encanta. Por cierto no conocía la marca, sería bueno que alguien hable de ella. :yes:

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y secihe
No conocía la marca Dekla, pero aun así…. Ese Nomos…..no me parece que jueguen en la misma liga.

• Me gusta
Y si quieres otra propuesta aunque un poco mas cara:
4597F7DF-ACA9-4D64-9358-F10FC65956F6.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ferion, Ancebl y 1 persona más
Yo tengo el Club 38, en negro, sinceramente me parece mejor reloj y mas bonito que el DEKLA. Sobre el calibre te puedo decir que si tiene parada de segundero y, el mío, en cuanto a precisión va muy bien (1-2segundos diarios), soy el segundo dueño y el reloj tiene 2 años y medio.
Sobre el tamaño, el club aún siendo 38mm es bastante largo entre asa y asa, por lo que en muñeca parece un pelin mas grande que 38mm. En mi opinión es el tamaño perfecto para el reloj que es.

• Me gusta
Yo tampoco conocía Dekla. Nomos, cualquier mínimo aficionado ha oído hablar de ella y lo ha visto en fotos y vídeos.

Realmente me gustan los dos, el Bauhaus es un estilo de reloj que me encanta 👍 Cualquiera de éstos lo llevaría en mi muñeca con mucho gusto.

Como no soy ningún experto en relojes, ni en nada en particular :pardon: , mi opinión no es que sea muy relevante 😁, es puramente estética.

El Dekla me parece un poco más clásico, será por las manecillas y los números arábigos; El nomos me parece más moderno (a pesar de los números romanos) y minimalista.

Yo quizá me quedaría con el nomos, pero he visto algún otro modelo que me ha gustado más, pero ya te digo, que dependería de las características técnicas. Cada uno tenemos unos requisitos mínimos diferentes 😉

• Me gusta

Mi Small Seconds, otra propuesta
IMG_20210501_130943.webp
IMG_20210423_165634.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y secihe
Otra marca alemana que hace relojes parecidos y de calidad es Junghans👌

• Me gusta
Nomos es manufactura (aunque esto para mi no es determinante), y por lo que he leído, una marca con un especial mimo por el aficionado. Y sus 38 mm me agradan más (no sé a ti). Los 40mm de Dekla son demasiados para mi en unr reloj de este tipo. Por todo eso elegiría Nomos, a pesar de la diferencia de precio.
Dekla, lo desconozco, aunque tiene muy buena pinta, me parece muy interesante. Profundiza sobre Dekla y decide.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: secihe y ngb3232
por estetica y tamaño me quedo con el dekla

• Me gusta
No me gusta nomos...

• Me gusta
Por estética Dekla. Por todo lo demás Nomos.
Un saludo compañero.

• Me gusta
Yo elegiría el Nomos, pero me gusta más el Tangente, y también con small seconds...

Screenshot_20210824-223737_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, psingularis, Nicolamilton y 1 persona más
El Dekla esta bien interesante. No lo conocía y tiene buena pinta.

• Me gusta
No conocía la marca Dekla, pero me parece un reloj muy bonito.
Me gusta más que Nomos.
La esfera California siempre me pareció extraña.
Estéticamente Dekla de calle.

• Me gusta
Yo tengo el Nomos en blanco y estoy encantado con él. Es mi reloj "de vestir".
En cuanto al Dekla, me parece precioso. No lo conocía y ha sido una grata sorpresa.

Te dejo una foto, (muñeca de 19cm).

IMG_20210624_211028.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ancebl y secihe
Yo me decantarían por el Nomos, me parece un reloj que pese a ser minimalista es bastante reconocible y tiene algunos detalles que llaman la atención. El Dekla tiene varias cosillas que no me terminan de gustar, como la proximidad de los numerales al borde de la esfera.

• Me gusta
Nomos... Sus calibres son muy elegantes

Atrás
Arriba Pie