• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Small Seconds. Dekla o Nomos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Dekla no está mal, aunque esa corona no me acaba de gustar. Me quedo con el Nomos, eso sí, la diferencia de precio es notable.

• Me gusta
Reacciones: secihe
El Dekla no está mal, aunque esa corona no me acaba de gustar. Me quedo con el Nomos, eso sí, la diferencia de precio es notable.

Una de las ventajas del Dekla es que puedes personalizar ciertas cosas. Entre ellas la corona. Puedes ponerle una de "cebolla" o una clásica.
Mi elección para un movimiento de cuerda manual sería la cebolla.
En el link puedes ver el resultado de una u otra.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Si el precio no es problema, sin duda Nomos...

• Me gusta
De los que propones, me gusta más el Dekla, la mezcla de números del Nomos no la entiendo.
Suerte con tu elección.

• Me gusta
No conocía el Dekla! Gracias porque me ha encantado. En cualquier caso... el Nomos me cuesta dejar de mirarlo :)

• Me gusta
El Dekla esta chulísimo. El nomos, para mí esta por debajo estéticamente, y además, vistas las fotos de otros compañeros, en muñecas de menos de 19 cm, como que se sale.

• Me gusta
De esos dos me gusta más el Nomos, cuándo menos conozco mas la marca... De Dekla no había oído nada de nada aunque el reloj es muy bonito también.

Yo metería en la pelea algun Longines Heritage... El que pusieron anteriormente es precioso y por ahí podría entrar también el 1945.

Saludos!

1629850509580.webp

• Me gusta
No conocía el Dekla. Me gusta más.

• Me gusta
Cuando ya tenía casi decidida la compra de un Dekla Marinewatch ha aparecido el Nomos Club Campus 38 por el camino.

Dekla

Ver el archivos adjunto 2284714

Ver el archivos adjunto 2284715
Case diameter: 40 mm
Band lug width: 20 mm
Case thickness: 8,9 mm (without crystal)
Lug to Lug: 48,2 mm

Nomos

Ver el archivos adjunto 2284716

Ver el archivos adjunto 2284717
diameter: 38.5mm
thickness: 8.45mm
lug width: 20mm
lug-to-lug: +/-48.7mm

Del Dekla me gusta la relación calidad precio que tiene. La trasera vista es sencillamente espectacular y las agujas azuladas por calor.

Del Nomos me gusta su dial California, pero me da la sensación que tiene unas asas muy largas. Sólo hay que ver que su lug to lug es superior al del Dekla con un diámetro de esfera inferior.

En cuanto a movimiento, no tengo referencias del calibre Alfa de Nomos. Tiene hackeo de segundos? Es fiable?

Qué haríais en mi lugar teniendo en cuenta que la diferencia de precio.

Espero vuestros comentarios, fotos en muñeca si las tenéis y sensaciones.

Saludos
Nomos

• Me gusta
No soy imparcial, me gusta el Nomos
Te dejo foto del mio q ahora disfruta un gran amigo
Muñeca de 17,3
20190927_173648.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y secihe
No conozco Dekla, ni este modelo de Nomos pero he tenido dos Stowas (Marine Master y Antea) y tengo 3 Nomos (Tangente, Orion y Club), aparte de un Dornblüth.

Vendí los Stowas por muchos motivos: No me los ponía porque prefería Nomos, los Tangente y Orion tienen plata en el dial que los hace tener una textura y brillo especial, el calibre de Nomos me parecía mucho más bonito y los Nomos me parecen más cómodos. Como ves, no es tanto demérito de Stowa sino mérito de Nomos que parece jugar en otra liga.

Al margen de precios y a nivel de diseño a ese Dekla lo veo más de lo mismo, ese Campus parece algo diferente.

• Me gusta
Otro detalle: Creo a la hora de darle salida, Nomos tiene mejor cartel pero es una suposición porque soy bastante mal vendedor.

• Me gusta
Hola,

Primero gracias por traer el DEKLA...Como muchos foreros desconocía esta marca.

Los dos relojes me parecen bonitos...Hay varias cosas del DEKLA que me gustan como el 12 en rojo o el borde de la esfera tipo "vía férrea"...En Francés se dice "chemin de fer" pero en Castellano a la hora de hablar de un reloj no lo tengo claro...La caja también me gusta. El remonte manual también. Lo que me cuesta son esas agujas...pero entiendo que va con el estilo del reloj.

Creo que el DEKLA es más clásico y el NOMOS, más fresco, más original. EMHO, el NOMOS tiene más identidad propia. Quiero decir que es más fácil encontrar algo que se parezca al DEKLA que algo que se parezca al NOMOS.

Como algún forero apuntaba, NOMOS, sin ser PP o VC, tiene más solera que DEKLA y eso en caso de querer vender el reloj en el futuro pues es un punto positivo.

Para mí, no sería una decisión fácil pero al final creo que me quedaría con el NOMOS. Solo quiero añadir que no tengo idea de los precios PVP de estos dos relojes.

Mi humilde consejo sería que te pruebes los dos y que te compres el que más te transmite una vez en la muñeca...que al final es lo más importante.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y secihe
Tengo dos Nomos en casa, un Club de 36 de mi mujer y un Ludwig, ambos con calibre Alpha, y no puedo estar más contento con ellos.

El de mi mujer lleva una marcha increíble, es su único reloj desde hace casi dos años.

El mío lo uso poco y, a decir verdad, no le he hecho ni el rodaje.

Yo elegiría Nomos, es obvio.

Suerte con la elección!

• Me gusta
Reacciones: secihe y Zero
Me gusta mas el Nomos.

• Me gusta
hola ,,,,,,,,,,,para mi Nomos es una marca que relacion calidad precio esta muy bien,,,,,,,,,,,,los acabados y los movimientos , con sus decoraciones son de gama alta ,,,,,,,,,,,,o que no se ven en relojes que le doblan o triplican el precio..........y ese estilo Bauhaus me encanta , es un reloj de vestir con punto retro , eso si ,,,,,,,tu comentario es muy acertado aunque sea 38 mm que puede parecer poco las asas son enormes y el reloj se ve bastante grande.
1629913224226.png

yo tengo este que es de 41 mm y mi sensancion en muñeca es que se ve mas grande que otros de 43 mm que tengo........es cuestion de probar, pero tampoco quedan muchos sitios en Bcn , creo que ahora ninguno , me parece que Suarez ya no tiene y Wathc gallery ha cerrado.

• Me gusta
Hombre el Nomos tiene mucho más valor añadido por el calibre que monta, sin desmerecer a Dekla creo que un Nomos es un producto mucho más especial.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie