• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sinn EZM 13.1 El heredero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Recordando al añorado (y ahora cotizado) EZM 01, Sinn presenta el EZM 13.1, un cronógrafo que recupera la esencia de reloj-herramienta que guió a su fundador. Un reloj especial.

Sinn le da la vuelta a un calibre Valjoux (ahora ETA) 7750 (botonera a la izquierda) y modifica las indicaciones. Si en el EZM 01 (Lemania 5100, no menos añorado) desaparecían todas las subesferas en pos de una óptima legibilidad (y un límite de tiempo de una hora), aquí se elimina un acumulador de "medias horas" y se modifica el de horas (que estaría a las seis y pasa ahora a las doce) para que cuente 60 minutos, el mismo lapso que su ancestro.

SINN_EZM13.1.webp

El resultado estético es un reloj diferente, que además incorpora tecnología típicamente Sinn: protección magnética hasta 80.000 A/m (unos 1000 Gauss), tecnología de-humidificadora y una resistencia al agua de 50 bares o 500 metros (corona roscada).

El tamaño no es excesivo para un reloj de esta características: 41 mm de diámetro por 15 de grosor, y su peso -sin brazalete- no llega a 100 gramos. Cristal de zafiro.

Precio con brazalete de acero: 2.850 € (200 menos si es con correa de cuero o caucho)

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Enryb8, lambretto y 33 más
Me parece un relojazo, y de tamaño es fantástico.

Gracias por traerlo.

Saludos, Antón.

• Me gusta
Reacciones: bananasdo
Muy original en diseño, zurdo, buenas medidas, y creo que buen precio.

Por cierto, edita el título, Antón: " Sinn "

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Pues me parece muy chulo, un diver crono que no parece un crono, me gusta.

Muy bonito... Pero no veo el contador de horas a las 12 :pardon:

Recordando al añorado (y ahora cotizado) EZM 01, Sinn presenta el EZM 13.1, un cronógrafo que recupera la esencia de reloj-herramienta que guió a su fundador. Un reloj especial.

Sinn le da la vuelta a un calibre Valjoux (ahora ETA) 7750 (botonera a la izquierda) y modifica las indicaciones. Si en el EZM 01 (Lemania 5100, no menos añorado) desaparecían todas las subesferas en pos de una óptima legibilidad (y un límite de tiempo de una hora), aquí se elimina un acumulador de "medias horas" y se modifica el de horas (que estaría a las seis y pasa ahora a las doce) para que cuente 60 minutos, el mismo lapso que su ancestro.

Ver el archivos adjunto 2372863

El resultado estético es un reloj diferente, que además incorpora tecnología típicamente Sinn: protección magnética hasta 80.000 A/m (unos 1000 Gauss), tecnología de-humidificadora y una resistencia al agua de 50 bares o 500 metros (corona roscada).

El tamaño no es excesivo para un reloj de esta características: 41 mm de diámetro por 15 de grosor, y su peso -sin brazalete- no llega a 100 gramos. Cristal de zafiro.

Precio con brazalete de acero: 2.850 € (200 menos si es con correa de cuero o caucho)
Tantos pulsadores a la izquierda queda bastante raro. Está hecho para zurdos y llevarlo en la muñeca derecha. No es fácil, ya que muchos zurdos lo llevan en la izquierda por costumbres, y los diestros que lo llevan en la derecha, pues son diestros y no controlan igual el crono.

Te falta una ”n” en el nombre de la marca Sinn en el título…

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Goldoff
Me gusta mucho, un relojazo tipicamente Sinn;-)

Precioso y con un tamaño muy razonable para lo que es.

Sinnceramente 😉 bonito.

No es mi estilo de crono, pero es espectacular.

¡Pasada de reloj. Es precioso

Relojazo y precio bueno emo. Gracias por traerlo.

Relojazo, pero tanto pulsador a la izquierda, se me hace raro.
Gracias por traerlo.
Saludos

Miy bonito, parece un poco un reloj para zurdos, esta precioso. Gracias por traer

No lo encuentro nada caro, muy a tener en cuenta

Tantos pulsadores a la izquierda queda bastante raro. Está hecho para zurdos y llevarlo en la muñeca derecha. No es fácil, ya que muchos zurdos lo llevan en la izquierda por costumbres, y los diestros que lo llevan en la derecha, pues son diestros y no controlan igual el crono.

Muy bonito, parece un poco un reloj para zurdos, esta precioso. Gracias por traer

En realidad no es para zurdos. Al igual que el EZM 1, la ubicación de la "botonería" a la izquierda responde a una cuestión de ergonomía, para que no se clave en la muñeca en posiciones forzadas de la mano, algo que puede ocurrir con frecuencia en acto de servicio (EZM por einsatzzeitmesser)

El EZM 1:

Sinn-EZM-1.1-steel-8.jpg

• Me gusta
Reacciones: Jota, caminos, Alex89 y 2 más
En realidad no es para zurdos. Al igual que el EZM 1, la ubicación de la "botonería" a la izquierda responde a una cuestión de ergonomía, para que no se clave en la muñeca en posiciones forzadas de la mano, algo que puede ocurrir con frecuencia en acto de servicio (EZM por einsatzzeitmesser)

El EZM 1:

Sinn-EZM-1.1-steel-8.jpg
Ya, ya sé que esos relojes no son exactamente para zurdos (aunque su intención tienen). Soy zurdo… y llevo el reloj en la izquierda por uso y costumbres. Y por experiencia me he puesto algún crono en la derecha (situación que sería este reloj para un diestro en la muñeca habitual izquierda) y no es tan cómodo el controlar los pulsadores del crono sin tapar con la mano la vista de la lectura del dial. Prueba a hacerlo…

Ya, ya sé que esos relojes no son exactamente para zurdos (aunque su intención tienen). Soy zurdo… y llevo el reloj en la izquierda por uso y costumbres. Y por experiencia me he puesto algún crono en la derecha (situación que sería este reloj para un diestro en la muñeca habitual izquierda) y no es tan cómodo el controlar los pulsadores del crono sin tapar con la mano la vista de la lectura del dial. Prueba a hacerlo…

Bueno, también yo soy zurdo, uso los relojes en la izquierda y no me veo capaz de manejar pulsadores en un reloj que me pusiera en la derecha, algo que no he hecho jamás. Claro que igual es por eso...

De todas formas, tampoco veo ta difícil manejar pulsadores en el "lado malo": basta con pasar el índice "por fuera" del reloj para no taparlo.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Bueno, también yo soy zurdo, uso los relojes en la izquierda y no me veo capaz de manejar pulsadores en un reloj que me pusiera en la derecha, algo que no he hecho jamás. Claro que igual es por eso...

De todas formas, tampoco veo ta difícil manejar pulsadores en el "lado malo": basta con pasar el índice "por fuera" del reloj para no taparlo.
Sí, eso es. Pero no creas que es tan simple porque desde arriba la propia mano te tapa bastante la visión. Ya te digo que muy natural no es. Pero bueno está claro ya lo habrán pensado sus técnicos mejor que yo.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Siempre que veo un Sinn me impacta especialmente el color negro profundo del dial y ese contraste con el blanco de la tipografía. Parece lo más simple del mundo, un reloj negro con letras blancas, pero tienen algo especial.

Buah, que maravilla

Muy original.

Hay una cosa que no entiendo. Se supone (o supongo) que se acabaron los ETA para casas ajenas al grupo Swatch, y por ello Sinn ya hace tiempo que empezó a usar Sellita, salvo en algún caso en el que montaban algún ETA de los (suposición mía también) últimos que quedaban en stock.

¿Y ahora vuelven a montar ETA en relojes nuevos? ¿Entonces? :hmm:¿Los Valjoux sí?

Aunque por otro lado, veo en la web de Sinn que pone " SINN Movement SZ02", que no sé qué es lo que es.....

A ver si alguien me puede contestar.....

Gracias por la reseña.

Me parece muy bonito, aunque me gusta mas el EZM1, siempre me pareció un reloj muy especial

Gracias por mostrar, un reloj precioso!

Muy original.

Hay una cosa que no entiendo. Se supone (o supongo) que se acabaron los ETA para casas ajenas al grupo Swatch, y por ello Sinn ya hace tiempo que empezó a usar Sellita, salvo en algún caso en el que montaban algún ETA de los (suposición mía también) últimos que quedaban en stock.

¿Y ahora vuelven a montar ETA en relojes nuevos? ¿Entonces? :hmm:¿Los Valjoux sí?

Aunque por otro lado, veo en la web de Sinn que pone " SINN Movement SZ02", que no sé qué es lo que es.....

A ver si alguien me puede contestar.....

Gracias por la reseña.

El tema de acabarse los ETA para los ajenos fue algo que inició (y peleó) Hayek padre y que, una vez conseguido, Hayek hijo trató de revertir sin éxito: Competencia suiza le dijo que a lo hecho pecho y se la tuvo que envainar. Quiero decir con esto que si ahora el tema está como está (ya) no es por voluntad del grupo Swatch.

Respecto a los Valjoux (ahora igualmente ETA) 7750 modificados intuyo que quedarían fuera de es trato porque son modificaciones específicas encargadas por parte en este caso de Sinn y no se pueden considerar "ebauches", que es lo que en realidad Hayek Sr. quería dejar de vender. Es decir, que legalmente hablando el SZ02 no es un 7750...

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Superstar, jdortega y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie