• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SINN 556I, nueva adquisición, el pequeño de la familia

  • Iniciador del hilo rodriguezmuniz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En primer lugar, enhorabuena por esa nueva adquisición rodriguezmuniz además, creo haberte leído que celebrabas aniversario, doble felicitación entonces.

En segundo lugar, muchas gracias por el ofrecimiento de poder probármelo. Como ya comenté por aquí viajaré a Madrid el jueves, por trabajo, y tenía pensado pasar por Iguana Sell para verlo en directo.

Te confirmo, según veo en su web, que te has llevado el último que tenían en stock como ya me informaron por teléfono hace unos días.

Solo les quedaba un 556i y con brazalete y, según insistí y me comprobaron, con calibre ETA.

La chica que amablemente me atendió al teléfono y a la que le indiqué que en la web anunciaban ETA en el encabezado y SW (Sellita) en la descripción del producto, me confirmó que acababan de conocer el cambio de maquinaria en este modelo.

Según ella entendía, el próximo en entrar en Iguana Sell para la venta ya sería Sellita (como anécdota supe que se pronuncia Selita).

He leído en estos días multitudes de webs y reviews sobre el ETA 2824-2 vs Sellita SW200-1 y la conclusión es lo comentado por aquí. Prácticamente son lo mismo aunque han dividido a la gente en dos bandos, casi sin argumentos sólidos.

Los pro ETA, defienden un mecanismo más que probado y el valor añadido de ser los originales.

Los pro Sellita, defienden experiencia de los mismos fabricantes que han podido mejorar el producto, un rubí más para reducir fricción y algo más de reserva de marcha. Esto sin muchos datos fehacientes. También hay quien opina que al ser un movimiento más nuevo se extenderá, sobre todo por el cierre de grifo de los ETAs, y en el futuro será más fácil encontrar recambios.

En definitiva, disfruta de ese reloj, quizás yo pronto tenga uno igual.

Saludos.
 
  • #27
Te lo recomiendo y mucho, se ajusta bastante a lo que estabas buscando, y es impresionante lo que te llevas por el precio.
 
  • #28
Enhorabuena, me parece una pasada de reloj, en su simpleza está su fuerza, el negro tan negro del dial y como destacan en el agujas e índices, también el efectivo AR ayuda, parece que no hay cristal. Disfrutalo :clap:
 
  • #29
Pues el mio también será ETA, porque era el anterior al que quedaba en stock.
 
Última edición:
  • #30
Una pieza muy bonita y de lo más legible, que la disfrutes.
 
  • #31
Enhorabuena por la adquisición, es un reloj precioso y súper cómodo al que le queda bien hasta los pantalones de lunares. Se convertirá muy probablemente en el reloj que mas uses. Ahora a disfrutarlo.
 
  • #32
Enhorabuena por la nueva adquisición.
Un reloj muy bonito, sencillo y al que le quedan bien cualquier pantalón.
A mí me valdría como único reloj.
Disfrútalo mucho.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
  • #33
Precioso aunque de comprarlo sin duda me quedaría con la versión con números. A disfrutarlo!
 
  • #34
Enhorabuena con la nueva adquisición...denota sencillez y te queda genial en muñeca....pd.....el navitimer espectacular.
 
  • #35
Hola compañero.
Una verdadera preciosidad.
Enhorabuena a disfrutar de el.
Un cordial saludo.
 
  • #36
Como ya le recomendé a Ángel, este Sinn es un gran acierto, y ya comprado, poco me preocuparía por que sea Sellita/Eta, seguro que marcha bien.
Por cierto, me encanta como te mira tu perrete esperando que la foto sea para el...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Gracias por mostrar. Buena compra este Sinn. Que lo disfrutes.
 
  • #38
Repasando el hilo esta mañana y ya que el otro día lo leí y contesté desde el móvil, creo que estaba equivocado en lo que comenté.

Fruto, por un lado de lo pequeña que vi la foto del compañero rodriguezmuniz y de la información que me dieron por teléfono desde Iguana Sell.

La constatación:

IMG_20190928_192523.jpg SI-191-alt1.jpg

La primera es la del compañero y la segunda es de Internet del mismo modelo con una maquinaria ETA.

Claramente el diseño de la masa oscilante es diferente y coincide con la imagen siguiente:

sellita_sw200_vs_eta_2824.jpg

¿Podrías confirmar, rodriguezmuniz, que el acabado de tu, ya casi seguro calibre Sellita también es acabado TOP? Según he leído hay que observar los radios del volante y que estén ensanchados en el borde de la circunferencia. Algo así:

oris grade.jpg

Gracias y saludos.
 
  • #39
Felicidades, lo vas a disfrutar muchísimo.
Yo aproveché y lo compré también con la correa de piel negra con pespunte blanco, le queda sensacional, igual que muchas otras de piel que tengo. Va bien con todo!
También con natos o caucho, del color que sea. Este verano lo he llevado mucho con la Hirsch Pure verde militar.
 
  • #40
Una pasada, siempre me ha gustado ese sinn, disfrútalo
 
  • #41
Gracias por los consejos, tomo nota. Aunque a día de hoy veo dificil cansarme del brazalete, le queda de lujo!
 
  • #42
Precioso reloj! Me encanta ese armis. Muy bonito.
 
  • #43
Repasando el hilo esta mañana y ya que el otro día lo leí y contesté desde el móvil, creo que estaba equivocado en lo que comenté.

Fruto, por un lado de lo pequeña que vi la foto del compañero rodriguezmuniz y de la información que me dieron por teléfono desde Iguana Sell.

La constatación:

Ver el archivos adjunto 733786 Ver el archivos adjunto 733787

La primera es la del compañero y la segunda es de Internet del mismo modelo con una maquinaria ETA.

Claramente el diseño de la masa oscilante es diferente y coincide con la imagen siguiente:

Ver el archivos adjunto 733791

¿Podrías confirmar, rodriguezmuniz, que el acabado de tu, ya casi seguro calibre Sellita también es acabado TOP? Según he leído hay que observar los radios del volante y que estén ensanchados en el borde de la circunferencia. Algo así:

Ver el archivos adjunto 733792

Gracias y saludos.

En otro hilo un compañero, q no recuerdo, preguntó directamente a Sinn por sus movimientos, y estos le respondieron q montan grado Top en todos sus relojes
Por otro lado, el volante q muestras es el Glucydur, y es un claro exponente del grado Top del movimiento
Dejo tabla comparativa
eta_chart_sm.jpg
 
  • #44
Nunca he visto uno en persona, pero la verdad es que tiene buena pinta. Se ve sólido, limpio y elegante.
 
  • #45
No soy capaz de entender lo que tengo que ver disculpa, te adjunto un par de fotos a ver si los más expertos podéis verlo. La verdad que espero que sea grado TOP, no tengo problema en Sellita o ETA ya que son casi idénticos, pero la precisión del mecanismo sí que me importa, solo como dato, el primer día está en parámetros COSC (+4 segundos)

IMG-20190930-WA0054.jpg

IMG-20190930-WA0053.jpg
 
  • #46
No soy capaz de entender lo que tengo que ver disculpa, te adjunto un par de fotos a ver si los más expertos podéis verlo. La verdad que espero que sea grado TOP, no tengo problema en Sellita o ETA ya que son casi idénticos, pero la precisión del mecanismo sí que me importa, solo como dato, el primer día está en parámetros COSC (+4 segundos)

Ver el archivos adjunto 734038

Ver el archivos adjunto 734039

Muchas gracias por las fotos. Aunque tampoco soy un experto, según he leído por el foro, hay que atender, entre otras cosas, a los radios del volante. El acabado Top tiene los radios ensanchados y no rectos y en tus fotos se aprecia claramente ese ensanche al llegar al borde.

Tambien hay otro elemento, que no recuerdo su término en inglés, pero el bueno tiene forma de lira, como se aprecia en la foto del tuyo y el menos bueno, forma de trébol.

Enhorabuena, relojazo por apariencia y maquinaria. Disfrútalo.
 
  • #47
Por si sirve de ayuda, aquí va una foto del de mi Oris Aquis, en teoría monta estándar, por lo que he leído en internet.

IMG_20191001_000633.jpg
 
  • #48
Misterio resuelto, he estado informándome y claramente los radios se ensanchan, por lo que es un Glucydur, en mi Oris (aunque no se aprecia en la foto al no haberlo parado, son rectos). Lo que sí es cierto es que el anti choque del Oris también tiene forma de lira, eso quiere decir que es Elabore?
 
  • #49
Hoy he tenido que ponérmelo, claro.
 
  • #50
Misterio resuelto, he estado informándome y claramente los radios se ensanchan, por lo que es un Glucydur, en mi Oris (aunque no se aprecia en la foto al no haberlo parado, son rectos). Lo que sí es cierto es que el anti choque del Oris también tiene forma de lira, eso quiere decir que es Elabore?

Se supone que sí, el del Oris estaría entre el acabado Standard y el TOP.

Por cierto, si en Iguana Sell no tienen ningún ejemplar para probar, ¿qué diferencia hay entre comprarlo en la web de Iguana Sell o en la web oficial de Sinn? Entiendo que no te han hecho ningún descuento no?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie