• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 556, la solidez de lo sencillo

  • Iniciador del hilo The Gabrich
  • Fecha de inicio
  • #26
Comparto tu gusto por Sinn, algún modelo tengo a la vista. Espero poder incorporar alguno más pronto que tarde.
 
  • #27
La estética de lo simple.
A disfrutarlo!
 
  • #28
Es un reloj increíble. Varias veces he estado a punto de comprarlo y se que al final terminaré con este modelo en la caja. Comparto contigo que no será para todos los gustos pero tiene una sencillez que trasmite algo especial y a la vez diferente al resto.
 
  • #29
Enhorabuena, una pieza que tengo muy en cuenta, cada día me gusta más sinn
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #30
Grandísimo reloj, yo me lo quité hace un par de semanas y espero no arrepentirme pero estos hilos no ayudan jeje. A mí lo único que me frustro del reloj era lo fácil que se ensuaciaba el cristal y lo mucho que se percibía… pero limpio era la leche, como si no llevara cristal…
Enhorabuena por la adquisición, no te vas a arrepentir
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #31
En mi opinión la que mejor le queda es el armís original. Relojazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #32
Me encanta ese Sinn.Si no fuese un feliz poseedor de su primo suizo el IWC Mark XVIII con su brazalete (algo más clásico en la estética Pilot, pero muy muy parecido) estaría en mi caja.
A disfrutarlo primo!
02C37013-3730-4569-917A-6A29C33B517E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y The Gabrich
  • #33
Me encanta ese Sinn.Si no fuese un feliz poseedor de su primo suizo el IWC Mark XVIII con su brazalete (algo más clásico en la estética Pilot, pero muy muy parecido) estaría en mi caja.
A disfrutarlo primo!
Y qué bonito es ese Mark XVIII. Es verdad que con este brazalete tiene un aire al IWC y es algo que tuve en cuenta al decidirme por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #34
Me encanta ese Sinn.Si no fuese un feliz poseedor de su primo suizo el IWC Mark XVIII con su brazalete (algo más clásico en la estética Pilot, pero muy muy parecido) estaría en mi caja.
A disfrutarlo primo!Ver el archivos adjunto 2442718
Ese IWC es precioso. La única "pega" que le veo respecto al 556 (aparte del precio) es que es demasiado elegante :)
 
  • #35
Ese IWC es precioso. La única "pega" que le veo respecto al 556 (aparte del precio) es que es demasiado elegante :)
Puede ser cualquier cosa depende de cómo lo vistas (cualquier cosa menos feo)😄
Pero bueno, este es el hilo del Sinn, que es un reloj precioso y súper versátil , y con una RCP insuperable.

09635CFF-3EDB-4AF9-984A-98358D54F7A4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #36
Sinn duda, una gran elección; es un reloj completamente equilibrado: tamaño, diseño, legibilidad, calidad... Lo tiene TODO.

En mi caso prefiero la versión RS, con el segundero de color rojo, que le aporta un ligero toque de frescura y le quita algo de la sosez general del modelo sólo blanco y negro (desde mi punto de vista, claro)

A disfrutarlo al máximo :-)

Saludetes sinnceros. -
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #37
Precioso sin duda es un ejemplo de menos es más.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #38
Una auténtica maravilla. Coincidimos en todo. Que los disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #39
Buenos días. Después de un par de años pensándomelo y unas diez semanas de espera que se me han hecho eternas, el viernes pasado me llegó esta preciosidad:


Ver el archivos adjunto 2441954

Es un modelo de sobra conocido, así que no me voy a enredar incluyendo aquí una lista de datos técnicos. Al fin y al cabo, estos objetos son mucho más que sus especificaciones y siempre es más interesante hablar de las otras razones que hacen que un reloj sea especial de una manera puramente subjetiva. En este caso, además, sirve para celebrar un cambio importante de década, cuarenta años girando alrededor del sol.

En primer lugar, siento un profundo respeto por la marca Sinn. Creo que es un sentimiento compartido por la mayoría de los aficionados y que se ha ganado con creces su buena reputación. Conocen a su cliente y le ofrecen un catálogo honesto, herramientas funcionales, fiables y robustas, sin artificios. Para mí es un plus que se trate de una marca alemana por lazos familiares y que no sea un nombre muy conocido por el público general.

Ver el archivos adjunto 2442385Ver el archivos adjunto 2442386

Pero, además del nombre pintado en el dial, el 556i tiene todo lo que yo busco en un reloj. Por vocación, formación y profesión, el diseño es una parte importantísima de mi vida y lo que más valoro a la hora de juzgar una pieza. Este Sinn parte de una de las ideas fundamentales del diseño, que la estética ha de estar al servicio de la funcionalidad, y la ejecuta de una manera brillante. La sencillez de su dial puede llevar a engaño, su minimalismo está muy estudiado. No es para todo el mundo, lo entiendo pero, para mí, roza la perfección. Aparte de todo lo anterior, el tamaño y las proporciones hacen que este modelo parezca hecho a mi medida.

Ver el archivos adjunto 2442387Ver el archivos adjunto 2442388Ver el archivos adjunto 2442389


Poco más que decir. Estoy encantado con este caprichito que me he dado. Es cómodo, tiene personalidad y es muy versátil. Os dejo un pase de moda como extra, probándole algunas correas que tenía a mano por casa.

Ver el archivos adjunto 2442390Ver el archivos adjunto 2442391Ver el archivos adjunto 2442392Ver el archivos adjunto 2442393Ver el archivos adjunto 2442394
hola! enhorabuena .... me gusta mucho ese armis... mas que el otro con el que se podia adquierir este reloj... yo lo tuve con el otro armis y no me convencio... el tono negro del dial...sensacional... la contundencia de su blanco... tambien... hay que verlo en directo...el contraste con el negro es muy bueno casi se veria de noche sin "lumen"! acapara miradas...
el unico pero que le pongo es la minutera, podria ser algo mas larga y culminar mejor su llegada a los indices horarios.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #40
Felicidades por el cambio de década y por el reloj. No seré yo quién encuentre pegas al Sinn, ya que de buen seguro es un estupendo reloj. Pero tengo que confesar que es un reloj que me deja frío, no sé como decirlo. No me transmite lo mismo que os transmite a muchos de vosotros.

Eso no quita que sea una gran compra. Lo cortés no quita lo valiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #41
Relojazo, disfrútalo un montón, yo también tengo la suerte de poseer un iwc mark, en mi caso un XVI y también ando supercontento con el.
Del pase de modelos que nos has hecho, el modelo que más me gusta es el de la correa de tela/lona.

Enhorabuena y ahora a disfrutar del caprichín. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #42
Es una pieza excelente, estuve tentado de comprar uno hace unos meses, y la verdad, igual en un futuro me decido. Es un reloj sobrio, elegante y muy polivalente, que lo disfrutes.
 
  • #43
hola! enhorabuena .... me gusta mucho ese armis... mas que el otro con el que se podia adquierir este reloj... yo lo tuve con el otro armis y no me convencio... el tono negro del dial...sensacional... la contundencia de su blanco... tambien... hay que verlo en directo...el contraste con el negro es muy bueno casi se veria de noche sin "lumen"! acapara miradas...
el unico pero que le pongo es la minutera, podria ser algo mas larga y culminar mejor su llegada a los indices horarios.
saludos
En algunos sitios he leído quejas porque el lumen no es muy contundente, pero estoy convencido de que es una decisión tomada para que los índices y las agujas mantengan ese blanco tan brillante y no adquieran el típico tono verdoso. Se habla mucho del negro profundo del dial y no tanto de lo bueno que es el blanco que usan.

El único detalle que me molesta un poco hasta ahora es que el blanco del segundero empieza un poco antes en la parte negra y no se alinea con las otras agujas. Eso si le quiero buscar pegas, en realidad no me molesta mucho.
 
  • #44
Felicidades por el cambio de década y por el reloj. No seré yo quién encuentre pegas al Sinn, ya que de buen seguro es un estupendo reloj. Pero tengo que confesar que es un reloj que me deja frío, no sé como decirlo. No me transmite lo mismo que os transmite a muchos de vosotros.

Eso no quita que sea una gran compra. Lo cortés no quita lo valiente.
Por supuesto, para gustos los colores y especialmente en este mundillo donde hay tantísima variedad. Incluso los gustos personales se van refinando con el tiempo, que es lo que ha pasado en mi caso con este reloj. Hace diez años me hubiera parecido demasiado pequeño y soso 😄😄
 
  • #45
Enhorabuena compañero!!
Yo también soy poseedor de ese modelo pero con el brazalete con eslabones en H.
Me ha gustado mucho tu presentación, describe perfectamente lo que es este reloj y esta marca. Que lo disfrutes con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #46
Me llama la atención el halo de deseo del 556 y la cantidad de seguidores que tiene, fluye la idea de reloj con gran calidad y sin embargo en relojes de especificaciones similares no veo ese mismo halo. ¿Es marketing, impresión mia o me estoy perdiendo algo?
 
  • #47
Me llama la atención el halo de deseo del 556 y la cantidad de seguidores que tiene, fluye la idea de reloj con gran calidad y sin embargo en relojes de especificaciones similares no veo ese mismo halo. ¿Es marketing, impresión mia o me estoy perdiendo algo?
Yo creo que sobre todo hay que tenerlo en la mano para poder apreciar todas sus bondades.
Por otro lado,que sea una marca muy específica de aficionados y pase desapercibida creo que también es otro de sus puntos fuertes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, hami y The Gabrich
  • #48
Yo creo que sobre todo hay que tenerlo en la mano para poder apreciar todas sus bondades.
Por otro lado,que sea una marca muy específica de aficionados y pase desapercibida creo que también es otro de sus puntos fuertes.
Estoy de acuerdo, gana mucho en vivo y el peso de la marca influye mucho. Hay que tener en cuenta que es su modelo más accesible y seguramente el más fácil de llevar puesto casi con cualquier cosa.
 
  • #49
Un reloj muy bonito, con un sólido brazalete. Me lo he mirado muchas veces para comprarlo.
Me llama la atención de la web de Sinn que tardan mucho en servir la mayoría de modelos, como es eso ?
Hay modelos que tardanza 20 semanas...
 
  • #50
Enhorabuena compañero, cuando cumpla los 50 me voy a autoregalar uno, es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
Atrás
Arriba Pie