• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Simetría vs. Comodidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo billysvq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
billysvq

billysvq

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenos días.

Recientemente he adquirido un Hamilton Khaki King con correa de acero y un Longines Hydroconquest de 41mm igualmente con correa de acero.

Cuando compro un reloj con este tipo de correas lo paso luego muy mal a la hora de ajustarlos. Soy muy perfeccionista y me cuesta encontrar el ajuste perfecto. Además me da pánico que en el proceso el relojero me arañe el reloj, por lo que me pienso mucho a donde ir.

A raíz de todo esto, me pregunto y os pregunto, si preferís mantener la estética de la correa haciendo coincidir el mismo número de eslabones a cada lado, a pesar de que por ello el reloj os pueda quedar demasiado suelto o apretado, o preferís el ajuste perfecto aunque perdáis la simetría?

Yo no he dejado de darle vueltas al tema y estoy muy rayado con el Hydroconquest. Con el Hamilton he necesitado dos visitas a la joyería para dejarlo simétrico y casi perfecto, ya que creo que quizás esté algo justo y aunque ahora me quede bien, quizás en verano me quede demasiado justo. Pero con el Hydro sigo sin estar conforme.

Se que es un tema que se ha hablado mucho en el foro, la dificultad de dejarlo bien ajustado, y que la solución era disponer de medio eslabón. Y precisamente los nuevos modelos cerámicos llevan esos medios eslabones. Pero aquí viene el problema. Con medio eslabón y haciendo más pequeño el microajuste, me quedaría perfecto. Pero es que mi perfeccionismo me impide tener un eslabón más de un lado que del otro (aunque solo sea medio eslabón). Así que no se qué hacer. Para mantener la simetría hay dos opciones: quitar el medio eslabón, pero me quedaría muy muy justo, o añadir el otro medio eslabón en el otro lado y cerrar más el microajuste, pero entonces seguramente me quede más suelto que ahora, por lo que no es una opción.

Qué haríais vosotros? Estoy siendo demasiado perfeccionista?

Por último decir que uno de los eslabones pulidos ya tiene una marca que me la debieron hacer el día que lo llevé a ajustar, lo que hace que me raye más con el tema y me de miedo volverlo a llevar. La verdad que lo de los eslabones pulidos es la única pega que le pondría al Hydro, porque por lo demás el reloj es una preciosidad.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Slash
Yo, personalmente, prefiero los relojes ajustados, no me gusta que cabeceen, debe moverse el rotor, no el reloj, respecto a la simetría, quedando el reloj en el centro de la muñeca al ir ajustado, no me importa mucho.
Tampoco te obsesiones con las rayaduras, yo tengo un conquest y le pasa igual con ese centro del armis pulido, los relojes son para disfrutarlos, no para sufrir por ellos, aunque eso no quite el tener cuidado, claro. Un saludo compi!!

• Me gusta
Reacciones: Slash
... prefiero que quede bien a la medida.
si tocan eslabones impares pues pongo
uno más a las 6... no creo que tenga algún
sentido, pero manías. pero para nada me
importa que tenga uno más por un lado
que por el otro

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Vamos a ver.
Si es correa , me gusta llevarla apretada. Y, si uso un armis me gusta un pelín flojo, no que te gire en la muñeca, ya que me gusta, sentir el movimiento del armis.
Y referente a los pelillos y marquitas.
Piensa que un reloj, es para servirnos de el. No para ser su exclavo.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Masassins
Ajuste perfecto, mientras el reloj este bien asentado en la muñeca, me dan igual los eslabones.

• Me gusta
Reacciones: elquemira y Superstar
Benditos problemas :D, quien pillara esos relojes :yes::yes:

Yo, lo único que no soporto es que un reloj cabecee, me gusta llevarlo de manera que no " baile " en la muñeca, ni que me caiga hasta " por la mano ", sobre todo cuando voy cargado con bolsas de compra, equipo de pescar, etc, etc...

Saludos.

Hay relojes que tengo que llevarlos con un número de eslabones “impar” y obviamente no queda simétrico.
Pero es que incluso en algunos en función de la forma del cierre, aunque sea par, tengo que llevar más eslabones en un lado que en otro para que el cierre me siente bien o no se me clave.
Para mí prima la comodidad.
Sé que cada uno tenemos nuestras manías pero trataría de abstraerme…

Si no vas cómodo es que vas a disgusto. Si vas a disgusto estás incómodo con el reloj, independientemente de que vaya simétrico o no; ergo comodidad por encima de simetría.

Con tal de que ajuste bien en la muñeca...me da igual que no sea simétrico...tampoco lo soy yo.

Pelillos o no pelillos.... yo compro los relojes para usarlos...y para usarlos mucho!! Cuando lo necesitan, revisión, pulidito y como nuevos para otros 10 años de trote!

saludos

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Usuario eliminado
Lo que tiene que quedar centrado es el cierre, normalmente esto exige menos eslabones de un lado. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Tarod, Lone Cat y elquemira
Yo no me centro en la cantidad de eslabones en uno u otro lado, mi prioridad es llevarlo cómodo y como me gustan los relojes grandes siempre intento llevarlo así sin importar la simetría. Ahora mismo llevo un Hydro de 43, y ni me he fijado en cuantos hay a cada lado, pero cierto es que el medio eslabón te da un plus. 😉

Comodidad ante todo y el cierre lo más centrado que pueda, lo cual suele conllevar más eslabones en un lado que en otro.

• Me gusta
Reacciones: jarto
Prefiero que me quede a su justa medida.

Tema que no había pensado. Interesante.
EMO que quede bien sin ajustar ni apretar.
Si nuevo tendrá que acomodarse a movimientos y uso, llegando a integrarse en muñeca.
Que si sudas, que si engordas, cada usuario un mundo, gustos o manías.
Un saludo.

A mí una vez un relojero me dijo que lo suyo era que en caso de tener que quitar un número impar de eslabones dejar siempre más corto el lado de las 6 para que el reloj quedara bien asentado en la muñeca y no tendiera a darse la vuelta o quedar desplazado sobre la muñeca.Desde entonces lo hago así y va perfecto.Sobretodo cuando lo djas con un poco de holgura evitas que tienda a darse la vuelta.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Tarod, Ruterillo, CACUM y 3 más
comodidad muy por encima de simetría. Si puede quedar simétrico, mejor que mejor, pero no me obsesiona. Tengo un Grand Seiko desde hace 7 meses, los primeros 3 meses, me ajustaron el brazalete casi demasiado (quedando simétrico) y aunque estaba cómodo más o menos, había momentos en los que me apretaba demasiado. Fue llevarlo de nuevo y a costa de perder simetría, he ganado mucha comodidad y ahora no hay manera de quitarme el reloj. Voy comodísimo con él y cada mañana tengo más ganas de ponérmelo.

• Me gusta
Reacciones: EDY
A mí una vez un relojero me dijo que lo suyo era que en caso de tener que quitar un número impar de eslabones dejar siempre más corto el lado de las 6 para que el reloj quedara bien asentado en la muñeca y no tendiera a darse la vuelta o quedar desplazado sobre la muñeca.Desde entonces lo hago así y va perfecto.Sobretodo cuando lo djas con un poco de holgura evitas que tienda a darse la vuelta.
Saludos.
efectivamente compañero, así me lo hicieron y perfecto.

Muchas gracias a todos. Creo que gana por goleada el tema comodidad, y queda demostrado lo tiquismiquis que soy :D

Pues creo que voy a dejar el Hydro con el medio eslabón de más en un lado. Eso sí, voy a decir que me lo cambien de sitio (en lugar de en las 6 que me lo pongan en las 12) y me cierren al máximo el microajuste. Creo que así va a quedar perfecto. La otra opción era directamente quitar el medio eslabón, pero me iba a quedar demasiado justo y en verano iba a ser un problema cuando se hinchase la muñeca.

Aprovecho para enseñaros el reloj, que lo llevo hoy puesto en el trabajo:

IMG_2014.webp

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Lumarto, jdortega, luisan y 3 más
Saludos.

Exacto. En mi caso también lo hago así, dejo -en caso de eslabones impares- más corto el lado de las 6.

Estoy siendo demasiado perfeccionista?

Las mujeres tienen una teta más grande que la otra. Y eso, desde hace treinta mil años, nos ha importado un rábano.

Por señalar, y eso.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, luisan, OldTraveler y 1 persona más
Pues... como tú.
Pero no me gusta que estén sueltos. Como los míos tienen todos microajuste, y además casi todos tienen el brazalete desplazable por ser diver, ese pequeño problema no se me da. De hecho hay épocas en que lo llevo más amplio y otras más estrecho. Eso en los que se desplazan. Los que se despliega el extensor, no se puede, es o sí, o no, pero sin regulación, que cabe con el microajuste.
De todos modos, siempre los mismos eslabones por cada lado, cuando el brazalete está cerrado. No soporto cosas raras ahí, me fastidia.

La verdad es que me jode mucho que ajustando el armis me rayen algún eslabón, me paso este finde en una relojería pero trataron muy bien y le dio un poco igual. Para mí es un error dejar los mismos eslabones en ambos lados pues el reloj no asienta igual en la muñeca. Como dicen lo suyo es que no baile en la muñeca y quedé ajustado

Atrás
Arriba Pie