Te entiendo perfectamente. Yo también soy un tiquismiquis con el asunto de la simetría en los eslabones de los armis, y con muchas otras cosas. Y también soy de los que no se fian de que en la relojería de turno no te vayan a hacer un desaguisado, pero no por desconfiado, sino porque por desgracia la experiencia me ha demostrado que no todo el mundo es profesional y que muchas veces la persona que trata el reloj no le pone el mimo que yo creo adecuado.
Por tanto, y respondiendo a tus preguntas, te diría que trates de hacer estas pequeñas tareas por tí mismo. Yo no soy ningún manitas, y con todo y con eso, muchas de estas cosas las hago yo. Siempre existe la posibilidad de cometer un error, pero desde luego no será por falta de atención. Y además, cuando has terminado, te da un plus de satisfacción personal.
Y respecto a la simetría, si tengo que elegir, prefiero comodidad antes que estética. Porque si queda muy equilibrado, pero no te lo puedes poner porque no estás a gusto, ¿de qué te sirve?. Además, estoy seguro que con el medio eslabón y usando los microajustes, esa diferencia de tamaño entre ambas asas se queda en mínimos y esteticamente ni se aprecia.
Recuerda que al final esto trata de una afición, y el fin es disfrutar de los relojes y del mundillo en sí. No te obsesiones en buscar la perfección porque ello te va a impedir gozar de un gran reloj por algo que a efectos prácticos no tiene mayor importancia.