• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Siendo objetivos, recomendación para nuevo reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo creo que no son comparables. Claramente Oris (y de largo), pero si tú los enfrentas en tu comparación será por algo, así que déjate llevar por tu instinto.

Un saludo

Vamos, el tema de la depreciación era por ver si las marcas bajan el PVPR antes de sacar uno nuevo, que ya me fastidiaría pagar una pasta por el Oris y que luego lo bajen un 10%... Obviamente el Sandoz no sería para venderlo luego, y con los €450 que vale tampoco valdrá la pena.

La última cosa que me tira para atras es la manutención de un automático. Yo siempre he tenido relojes de cuarzo, pero buena calidad (Tissot), y nunca me he tenido que gastar un duro en ellos. Ahora bien, imagino que un automático habra que abrirlo y reengrasarlo cada x años. Es mucha pasta eso?

La manutención de un cuarzo de esa gama es mas cara que la de un automático ya que si al automático como tu dices hay que reengrasarlo al de cuarzo hay que cambiarle la pila que no es gratis y la prueba de estanqueidad es la misma para los dos.

El oris sin lugar a dudas.

Yo tb prefiero Oris. Lo que tengo que decir al respecto es que ese modelo en concreto de Oris me gustaba muchísimo y fui a verlo a ECI. Lo que me sucedió al tenerlo delante es que me pareció exageradamente grande y un poco "deforme". No llegué a probarlo en mi muñeca, pero resulta muy desagradable cuando te llevas una decepción entre la foto y el directo (normalmente sucede al revés).

Después de leer todo lo que te han puesto la cosa esta clara. Creo que salvo por el diseño ambos relojes no son comparables. El Sandoz no aguanta la comparación con el Oris. La duda esta para mi si para tu interés y para lo que quieres pedirle al reloj que te compres te merece la pena pagar la diferencia en el precio.
Yo me pondría un plazo y tomaría una decisión, como sigas dandole vueltas te puedes volver loco. Te lo digo por experiencia.

Hola,
sin mirar precios, ni marcas, ni calidades, etc. solo estética, me quedo con el Oris, no me gustan las tres esferas tan pegadas en el Sandoz, siendo un reloj tan grande, da sensación de agobio en el centro.

Un saludo.

Como ya te han dicho, son relojes distintos por concepto, por mecánica y por rango de precio.

Yo tengo el Sandoz pero con armis y bisel en acero. Estoy muy contento con él, ya que es de muy buena calidad y su diseño me vuelve loco, además, pese a ser de cuarzo es un "swiss made" y eso, por lo menos a mi, me da una garantía de calidad.

Cómprate el que te guste. Si los prefieres de cuarzo elige el Sandoz. Si te gustan automáticos, el Oris es precioso y no te defraudará.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie