• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tienen a bien sugerir a un pobre novato...

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
  • #26
Sin duda las Pelikan son “clásiconas”
Prueba evidente

 
  • #27
Yo añadiría la Pilot Prera, aunque también ha subido bastante de precio respecto a las primeras que compré. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
  • #28
Otro voto para las Twsbi, yo tengo la eco con plumín itálico y me encanta, y estoy pensando en pasarme a una 580.

Sin embargo, he de decir también que la Pelikan m200 me encanta, y si las Twsbi no son de tu estilo, tal vez esa te sirva más.

La Lamy 2000 es otra que también me gusta mucho el peso, el tacto y como escribe (el diseño es más bien un gusto adquirido), y escribe que da gusto, pero se te va un pelín de presupuesto.
 
  • #29
- Parker 51 (a mí me salió por 39€ y pico)
- Kaweco Brass Sport (no la tengo)
- Cross Century II Chrome (a mí me salió por 65€)

Te recomiendo algo no tan informal para que pueda valerte para cualquier situación.

La Cross Century II Chrome (en punto F) es una excelente escritora y, además, es tremendamente sobria y elegante.

Busca bien los precios porque se mueven más que la bolsa.
 
  • #30
Para sumir más aún en el profundo mar de dudas en el que se encontrará el compañero Belmontino, quisiera añadir que las Twsbi son maravillosas; desenfadadas, bonitas y eficientes... Tengo la 580 bastante tiempo y es una pluma que adoro y siempre he tenido cargada ... a excepción, claro, de cuando se rompe el capuchón. Hay bastantes hilos al respecto de la fragilidad de las Twsbi por lo que considero que si te decides por alguna de esta marca tengas en cuenta este defecto, qie parece ser recurrente. En mi caso, previo pago de 6 euros ya me sustituyeron un capuchón que se rompió, y ahora el nuevo que recibí hace un par de años, ya tiene fastidiada la rosca (partida en tres secciones) que creo que se aprecia en la foto. A ver lo que aguanta 🥺
Por lo demás, muy buenos consejos los que se están aportando.
Saludos!
20220613_073112.jpg
 
  • #31
Capítulo segundo.
En las condiciones expuestas por el compañero, sigo sin visualizar nada que me parezca "refinitivo".
Me gustó la Marlen One, a 60 E (en un penshow hace unos 4 años). Es de aspecto divertido en resina de colores muy kukis (peligro, se puede confundir con un chupachús), escribe muy suave, pero no tiene nada más de especial (carga a cartucho, plumín de acero aunque muy majo, etc.)
en ese plan, son igual de estupendas las Inoxcrom de la gama Paris, Atlantic, Arena... que lleven plumines marcadas 1st qual. y no creo que cuesten tanto como 80... pero no son rompedoras en informalidad. Ni tampoco lo son las tallas grandes de Inoxcrom, que escriben de fábula: Wall Street, Sirocco, Corinthian, que si te cayeran a ese precio, en plancha también. Mira, la Wall Street quizá sí la encuentes por eso y aún algo menos... O la Saga, que lleva el mismo plumín.
De lo actual de Inoxcrom (made in China, y con todos los denuestos que se suele aplicar a eso) hay un modelo que "míralo, oye, no vaya a ser que:" y es el Arc. La versión Arc Mava con el cuerpo grabado a láser es muy original, tiene un punto de informalidad, y pese al prejuicio chino, a mí no me ha disgustado su plumín. Creo que por unos 60 se vende el juego con pluma y boli.
De Parker, en 80 euros no me viene nada a la mente. --- No es imposible encontrar 51s y 61s a ese precio, y en tal caso, sería para atacar en masa si están en buen estado --porque ya el mercado de usadas es teniendo en cuenta eso: su conservación. Podrían estar en ese precio las Rialto y esa gama de Vector de lujo, pero yo no las encuentro suficientemente fascinantes. Y la 75, que es un plumón, excedería el precio señalado ---- no sé si será muy descarado recordar que estoy vendiendo una sin estrenar en el foro, por 99 (que calculo que será la mitad de lo que costará si aparece en tienda).
A mí no me disgustan, bien al contrario, algunas Sheaffer modernas con plumín como la Prelude o la 300, que sí pueden rondar los 80 (si esperas a las rebajas de verano de ECI, quizá estén con un 20% de descuentillo, que se ajusta más a su prestancia). Pero son más venerables los modelos de antaño, y si encuentras Targas o Triumphs en esa gama, son recomendables. ----- Pero tampoco son del equipo de las "informales".
Con permiso, me tomo otro descanso (y así, de paso t elo doy a ti, porque esto es la jungla).
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Atrás
Arriba Pie