• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tienen a bien sugerir a un pobre novato...

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Belmontino

Belmontino

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s:

La verdad es que no entro demasiado a este apartado del foro; al que me suelo meter más es al de los relojes. Ambos intereses, relojes y plumas, vienen por mi padre. Desde pequeñito me llamaron la atención y recuerdo ir al colegio y escribir con alguna pluma de regalo o sencillita.
Ahora intento escribir siempre con pluma, me gusta, no sé...

El tema es que he ido comprando varias muy sencillitas para ir probando:
Tengo una Pelikan Pura M40 que me regaló mi hermano y luego me fui comprenaod una Parker Jotter, una Lamy Safari y una Kaweco Perkeo.
Como veis, muy sencillas y baratas todas, pero les voy dando bastante uso y estoy contento.

La sugerencia que os pido es una pluma de menos de 80€, que sea de cierta calidad (ya entiendo que no se le pueden pedir peras al olmo, pero tampoco soy un experto) y de un estilo desenfadado/informal (del estilo de las que tengo).

¿Seríais tan amables de sugerirme algún modelo?

Mil gracias.
 
Cualquiera de las Faber Castell con plumín de acero, en modelo ya no entro porque son varios (E-motion, Loom, Ambition, Ondoro...etc) el plumín es el mismo en todas por lo que la calidad de escritura es idéntica, en cuanto a construcción y materiales suponen un paso adelante respecto a las que tienes, en calidad de escritura tienen críticas favorables aunque en este aspecto siempre hay cierta lotería, yo tengo la Loom y me salió buena.
Otra opción es una Pilot Prera, no la tengo pero todo el mundo habla muy bien de ese modelo.
Si te ha gustado la Safary, tienes varias Lamy que comparten plumín pero tienen mejores materiales en el cuerpo, aquí tampoco entro en modelos, porque hay varios, tipo la Studio o la misma safary en aluminio, llamada Al Star.
Todas estas plumas son de calidad contrastada y un claro aspecto informal, ahora bien, yo te recomendaría que le echases un vistazo a otras plumas que pese a ser en principio más serias han sacado modelos transparentes o en colores atrevidos restándoles formalismo, por ejemplo alguna Pelikan de la serie 200, las platinum century 3776 o las Sailor (las tienes en plumín de oro pero también de acero, lógicamente a menor precio, profit, lecoule, 1911 y algún modelo más) Estas últimas plumas las puedes encontrar en internet por el presupuesto que dices aunque no siempre, a veces están más caras y a veces más baratas, yo tengo la Century desde hace 4 años y me costó 70 euros, desde entonces la he visto pocas veces por ese precio y la mayoría pasando de 100, pero buscando...
Espero que este comentario te sirva de ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, mrubio, severino y 1 persona más
Ostras, no te lo pienses, metete en Ebay (el español, pero visita también el ingles) y en Calawiki y mira de pillar una Parker, Slimfold una 51 o una 61, estas clásicas con plumín 14K son geniales y rebuscando te salen por la mitad
 
Yo voy a ser reiterativa.
Creo que con los condicionantes que pones, vas a seguir en el mismo rango de plumas. Te va a cambiar envoltorio.
Estira un poco más el presupuesto y ve a una con sistema de carga distinto, de probado desempeño y atemporal.
Si, me refiero a la Pelikan M200
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Modelos antiguos, recomendables las Parker, añado la 65, 75, Duofold, Victory.
De Sheaffer Imperial, Touchdown, Targa.
De las nuevas: Kaweco Sport, Lamy Studio, Twsbi Vac.

Mira la web de cruzaltpens, tiene muchas virguerías con una atención inmejorable, muy recomendable.
 
Con tu presupuesto te diría que Faber Castell ondoro (la negra o la naranja son de estilo desenfadado), pero en realidad te aconsejaría que si te gusta la estética no clásica ahorres y vayas directo a la Lamy 2000 (se puede conseguir por unos 130€). Dentro de las estilográficas con estética moderna es "La pluma". Un salto de calidad con respecto a las Faber (émbolo y suavidad de plumín en M).

saludos
 
Buenas tardes a tod@s:

La verdad es que no entro demasiado a este apartado del foro; al que me suelo meter más es al de los relojes. Ambos intereses, relojes y plumas, vienen por mi padre. Desde pequeñito me llamaron la atención y recuerdo ir al colegio y escribir con alguna pluma de regalo o sencillita.
Ahora intento escribir siempre con pluma, me gusta, no sé...

El tema es que he ido comprando varias muy sencillitas para ir probando:
Tengo una Pelikan Pura M40 que me regaló mi hermano y luego me fui comprenaod una Parker Jotter, una Lamy Safari y una Kaweco Perkeo.
Como veis, muy sencillas y baratas todas, pero les voy dando bastante uso y estoy contento.

La sugerencia que os pido es una pluma de menos de 80€, que sea de cierta calidad (ya entiendo que no se le pueden pedir peras al olmo, pero tampoco soy un experto) y de un estilo desenfadado/informal (del estilo de las que tengo).

¿Seríais tan amables de sugerirme algún modelo?

Mil gracias.
Dar consejos es muy difícil, cada uno somos todo un mundo.
Por el presupuesto que citas y el estilo de pluma que te puede gustar, yo sin duda te recomendaría la Pelikan M200 (excelente) o la M150 ( si la consigues, es algo más pequeña), y una apuesta segura de la que nunca te vas arrepentir es la Parker 51 aerométrica de los años cincuenta ( se encuentran muy bien de 2ª mano a precios muy razonables, no confundir con la Parker 51 actual y reeditada es una auténtica castaña pilonga).
Saludos.
 
Última edición:
Yo estoy con las mismas, soy nuevo en este mundo y necesito una pluma para darle caña, y escribir bastante.
Lo que no me decidido por ninguna ya que no entiendo de esto…
Pero lo que tengo claro es no gastarme ahora 100 euros luego 200 y acabar comprando una pluma de 500 o más, prefiero gastarme ahora un buen dinero y tener una pluma para siempre o al menos por muchísimos años, y también busco una pluma que escriba finamente.
 
Yo estoy con las mismas, soy nuevo en este mundo y necesito una pluma para darle caña, y escribir bastante.
Lo que no me decidido por ninguna ya que no entiendo de esto…
Pero lo que tengo claro es no gastarme ahora 100 euros luego 200 y acabar comprando una pluma de 500 o más, prefiero gastarme ahora un buen dinero y tener una pluma para siempre o al menos por muchísimos años, y también busco una pluma que escriba finamente.
pues por unos 40 euros mírate en Ebay o Catawiki la Parker 51 clásica o la 61, las Slimfold son geniales y se mueven en ese rango. Con las Sheaffer es difícil equivocarse (sobre todo las imperiales) y en otro rango de precios las Pilot Capless es de los mas suave que puedes conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bonoxus
  • #10
Yo voy a ser reiterativa.
Creo que con los condicionantes que pones, vas a seguir en el mismo rango de plumas. Te va a cambiar envoltorio.
Estira un poco más el presupuesto y ve a una con sistema de carga distinto, de probado desempeño y atemporal.
Si, me refiero a la Pelikan M200

Yo saqué la m200 hace dos años por 70€ con plumín M, en Amazon.
Ahora tiene la m200 con plumín fino por 91€

Puestos a gastar 80€, me estiraba un poco más y compraba como bien dices una pelikan m200


No sé si se pueden poner links a Amazon por aquí, así que no lo pongo, pero no es difícil encontrar las pelikan m200 en Amazon por poco dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #11
Hola Belmontino:

Sin ser un experto, ni mucho menos, yo también te recomiendo ir a por una Pelikan M200.

Te cuento un poco mi experiencia para justificar mi opinión. Tengo una Lamy Safari, una Kaweco Sport, una Moonman C1 y una Pelikan M200 ( a parte de una Inoxcrom 77 que apenas uso ya que tiene para mí mucho valor sentimental ).

La Lamy fue la candidata ideal para principiante y no me arrepiento. Batallera y para todo.

La Kaweco Sport, en mi opinión, es un encanto de pluma a la hora de la escritura, con un diseño original, muy distinta a otras por tamaño y características. La uso mucho y va conmigo a casi todas partes.

La Moonman C1 vino porque ya quise probar otros sistemas de carga y tipos de pluma. Con su cuerpo transparente, puedes ver toda la tinta que le cabe en el depósito. A mi me parece que es una pieza muy distinta y hace que haya variedad en la colección. También diré, siempre en mi modesta opinión, es una digna herramienta de escritura. Se me hace muy cómoda en la mano y el desempeño del plumín me encanta.

Y llegamos a la Pelikan M200. Buscaba una pluma icónica, no muy cara y que tuviera alguna diferencia con las que ya tenía. No puedo estar más feliz de haberme hecho con ella...por sistema de carga ( no tenía ninguna así ), capacidad de tinta, estética y por supuesto por la escritura. Si tuviera que quedarme con una sola de las plumas que tengo, sin duda sería con la Pelikan.

Tal y cómo han dicho algunos compañeros, se puede encontrar bastante bien de precio, aunque es cierto que fluctúan bastante según el plumín y la fecha ( yo compré la F por 89 euros en enero ).

Yo estoy encantado con ella y eso que fue la única ( las otras tres vinieron perfectas para mi gusto ) de las plumas, que tuve que cambiar por rascar el plumín o entrecortarse el trazo ( en todas las marcas puede existir una pieza defectuosa ).
 
Última edición:
  • #12
Te vas a reir: Como apunta @FLABADIA, la Moonman C1.

Barata, sobre los veinte mortadelos, desenfadada, informal, la capacidad del depósito se mide en galones, y escribe de cojón de pato.

1640262457508-png.2342594



Y, encima, al ser transparente puedes cambiar el color del cuerpo según elijas la tinta. Compra maestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, joselmartinez, hordierez y 2 más
  • #13
Te vas a reir: Como apunta @FLABADIA, la Moonman C1.

Barata, sobre los veinte mortadelos, desenfadada, informal, la capacidad del depósito se mide en galones, y escribe de cojón de pato.

1640262457508-png.2342594



Y, encima, al ser transparente puedes cambiar el color del cuerpo según elijas la tinta. Compra maestra.
y además no es una pluma “machota” como las PFM, de las que tanto gusta su santidad.
A ver, qué no se como escribe, ni ganas, pero fea, es fea sin paliativos. Si parece una probeta en la que se esté ensayando una droga de diseño o algo así.
No le des estas ideas al muchacho, hombre por dios…,
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, kikegg, Monsignore y 1 persona más
  • #14
Te vas a reir: Como apunta @FLABADIA, la Moonman C1.

Barata, sobre los veinte mortadelos, desenfadada, informal, la capacidad del depósito se mide en galones, y escribe de cojón de pato.

1640262457508-png.2342594



Y, encima, al ser transparente puedes cambiar el color del cuerpo según elijas la tinta. Compra maestra.

Me alegra que lo corrobore alguien con mucha más experiencia que yo...¡ con la iglesia hemos topado !:).

No quería excederme en alabanzas, porque no he probado tantas plumas como otros compañeros, pero la verdad es que me parece una pluma excepcional, dentro de mis modestos conocimientos, y más por el precio que tiene. Cumple con creces todo lo que has dicho de ella, especialmente en eso de que escribe de cojón de pato. La mía está cargada ahora mismo con tinta Lamy turquesa y me parece una delicia.

Estéticamente...pues según gustos. A mi me gusta por ser diferente. Me parece muy curiosa y disfruto mucho viendo su barril lleno de tinta. Como dije, la pedí por capacidad y por dar variedad a la caja. Luego me llevé una grata sorpresa al comprobar lo bien que escribe. Eso sí... no me la quedaría como única pluma.
 
Última edición:
  • #15
Te iba a recomendar una PLatinum 3776 Century, la compré hace unos años en Amazon por poco más de 60€. Pero acabo de mirar precios y ahora están a más del doble.
Es una pena, es una pluma maravillosa (y en mi opinión, incluso por 130 € merece la pena), lástima que se vaya de presupuesto..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA, mrubio y Luca2018
  • #16
Te iba a recomendar una PLatinum 3776 Centiry, la compré hace unos años en Amazon por poco más de 60€. Pero acabo de mirar precios y ahora están a más del doble.
Es una pena, es una pluma maravillosa (y en mi opinión, incluso por 130 € merece la pena), lástima que se vaya de presupuesto..
Sin duda.
Es fantastica!
Yo la Chartress la compré por un poco más de 100 hace 2 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y FLABADIA
  • #17
Buenos días:
Si buscas algo de estilo desenfadado como lo que ya tienes, yo no descartaría Moonman, Twsbi y demás... pero, 80 euros es un presupuesto que invita a saltar de nivel. Así las cosas, me sumo a quienes te recomiendan la M200: no es habitual que en un determinado rango sea una de las grandes casas quien ofrezca la mejor relación calidad precio, y en ese caso sucede: carga por émbolo (de los mejores del mercado), capuchón roscado, diseño icónico, cómoda en mano, magnífico plumín y toda una Pelikan.
Dentro de Faber Castell, las Ambition dan muy buen resultado, su plumín es también muy fiable (a mi juicio, similar al de Pelikan) y arrancan desde los 70 euros más o menos; pero ten en cuenta que la calidad de los materiales de una Ambition de 80 no es la de una de 100.
Te han recomendado, dentro de las antiguas, la Parker 51, que ciertamente puedes encontrar a partir de 100 (si en internet las hay por menos, lo desconozco, no he buscado). Los vale, desde luego, y ese sí que es un modelo icónico... pero tiene que gustar, y no me parece (corrígeme si me equivoco) que esté en la línea de lo que andas buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #18
y además no es una pluma “machota” como las PFM, de las que tanto gusta su santidad.
A ver, qué no se como escribe, ni ganas, pero fea, es fea sin paliativos. Si parece una probeta en la que se esté ensayando una droga de diseño o algo así.
No le des estas ideas al muchacho, hombre por dios…,

Si nos gustan las plumas "para machotes" y sin perspectiva de género, mal. Si nos gustan los monaguillos, peor.

A ver, que no hay forma de teneros contentas, hombreyá. 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA, Luca2018 y Davidrc
  • #19
Si nos gustan las plumas "para machotes" y sin perspectiva de género, mal. Si nos gustan los monaguillos, peor.

A ver, que no hay forma de teneros contentas, hombreyá. 🤣🤣🤣
les Plumes y les boligrifes, les rollers, ahora hay que llamarlles las rollars y los rollors.
pero con o sin perspectiva de género, esa pluma es muy fea.
Fuera ya de bromas, que prueba y error con lo que quiera, que tiene múltiples opciones, y con nuestras opiniones siempre sesgadas, a excepción de la mia, que es súper objetiva y basada en la sana crítica y la experiencia, le vais a confundir.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA y Monsignore
  • #20
Por menos de 80€ tambien tienes las Twsbi 580, Twsbi eco y Twsbi classic
IMG-20220527-021414362-HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
  • #21
Ahora mismo tienes en una reconocida web, cuyo nombre no puedo nombrar, una Pelikan P200 carga con cartucho, rosca, plumín F, quizá para comenzar sea más adecuada, y dentro de tu presupuesto. Si rebuscas un poco y superas ese importe fijado hay varias opciones muy buenas.

Capturaddddd.JPG


411B4RGjB+L._AC_SX679_.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Monsignore
  • #22
En marzo me hice con una Pelikan m200 por 60€. Veo que ahora está en 92€. Me ha encantado, la tengo con tinta verde y ni cuaderno parece las memorias de hulk.

56286744-07B8-4AC7-891C-72BE319A573C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #23
Moonman m600 o m800, preciosas y grandes escritoras. Tengo ambas y han sido una sorpresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #24
Pues yo, por menos de 15€ ahora mismo en ese sitio que se viene comentando (está, también a precios muy asequibles, en hipermercados, por ejemplo), recomiendo:

1654842412152.jpg


Modestamente creo que ese plumín, en apariencia tan poca cosa, es maravilloso, de una suavidad tremenda. Me compré hace años la primera y han ido cayendo en sucesivos colores (los hay más sobrios y más llamativos).
En concreto esta oferta, con los cartuchos a juego es irresistible. Incluso para regalar.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, kikegg y Jan B
  • #25
Llevo días pensando cómo meter baza aconsejando, sin producirte más confusión. No es fácil.
Hay diversas opciones interesantes en ese precio.
Pero de las condiciones que pones:
a) superar el nivel de 20-30 euros que llevas ahora (Safari, Perkeo, etc.)
b) que ofrezca algo más que las susodichas y
c) mantener estética informal o desenfadada.
Yo no acabo de dar con algo que cumpla las tres.
- Las Pelikan, incluso las más sencillas, cumplen a) en acabado y materiales, b) porque ofrece carga a pistón, pero en c) son demasiado clasiconas;
- Si encuentras en ese precio algo de Sailor, tírate en plancha. De Sailor escribe bien TO-DO, incluso las Candy más sencillas. Eso sí, no suelen ser demasiado informales de aspecto, pero si p. ej. alguna Lecoule de colorines se sale del plato... Pero es igual, sea formal o informal, todo lo de Sailor que caiga en tu precio es bueno.
- Las Platinum Century, si las pillas al precio que dices, en plancha. Tampoco son informales, y tienen el inconveniente de su cartucho raro, pero son purita perfección. Lo difícil será que asomen a ese precio, pero si ocurre, ni dudarlo.
- Las TWSBI cumplen b) carga a pistón y c) me parecen suficientemente informales; en a) no se superan tanto. Si te gusta el estilo, mi consejo es que te compres la más barata, o sea, la Eco.
De momento, no te canso más.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, mrubio, severino y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie