• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si esto es cierto...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puestos a usar un calibre externo habría preferido un Miyota. Estoy con los compañeros, el NH35 está hasta en la sopa.

Seguramente será un nh35 retocado y decorado por Casio.

Que me aspen si no es algo que hacen y han hecho algunos suizos de más de 5000€…

Que pereza de comentarios. "Sabes que llevan X tiempo montando calibres de otros?", "Tienen que tantear el terreno", "Su reloj más vendido es el F91".

No niego que usen calibres de otras casas, pero todavía ninguno os habéis tomado la molestia de poner el ejemplo de un modelo en concreoto o una foto, sólo repetís como papagayos lo que os interesa. Y por mucho que el F91 sea un superventas, también hacen relojes de 5000 euros y no tienen que usar nada de nadie para tantear el terreno. O acaso le piden calibres a Grand Seiko para los MTG?
Es una empresa asentadísima y la gracia estaba en que a lo largo de su historia, en hitos para ellos mismos como este, eran ellos mismos los que tiraban del carro a la vanguardia de todo. Vamos, que espero que se quede en un bulo.

Bueno, yo creo que quieren hacer un tanteo antes de nada, si ven que triunfan se plantearán hacer su propio calibre en el futuro imagino.... y si eso pasa todos sabemos que aquellos primeros Casio calibre NH35 se pondràn por las nubes 😅

Vuelvo a reafirmarme, compañero creo que te estás pasando de frenada, papagayo? Quien es el papagayo? primero habla con respeto a los demás, tú tienes tú posición y los demás la nuestra, pero aquí de momento hasta tu comentario desafortunado, nadie ha faltado al respeto a nadie

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
A un Casio le pido fiabilidad, resistencia y cierta estética.

Que pereza de comentarios. "Sabes que llevan X tiempo montando calibres de otros?", "Tienen que tantear el terreno", "Su reloj más vendido es el F91".

No niego que usen calibres de otras casas, pero todavía ninguno os habéis tomado la molestia de poner el ejemplo de un modelo en concreoto o una foto, sólo repetís como papagayos lo que os interesa. Y por mucho que el F91 sea un superventas, también hacen relojes de 5000 euros y no tienen que usar nada de nadie para tantear el terreno. O acaso le piden calibres a Grand Seiko para los MTG?
Es una empresa asentadísima y la gracia estaba en que a lo largo de su historia, en hitos para ellos mismos como este, eran ellos mismos los que tiraban del carro a la vanguardia de todo. Vamos, que espero que se quede en un bulo.
Yo también espero que sea un bulo. Viendo la reacción del de IG que has puesto y la tuya aquí, me preocupa mucho los efectos en la salud que pueda causar tamaña decepción. Hay dramas muy difíciles de superar. Pongo foto de drama y decepción para que no las tengas que buscar
IMG_0425.webpIMG_0424.webp

Porque me esperaba de Casio algo más que lo que vienen haciendo todas las micromarcas y en general relojes de Aliexpress.
Los relojes Casio, completamente analógicos llevan movimientos de cuarzo Miyota y en los primeros que hicieron, lo llevaban suizo, así que el que utilicen un nh35 para relojes automáticos, no me sorprende en absoluto y no me esperaba otra cosa, dado que además, es el más utilizado por otras marcas. Eso sin desmerecer de los Miyota automáticos, pero esto es así.

Personalmente es algo que, en principio, me es indiferente aún siendo Casio una de mis marcas favoritas.

Cuando los rumores se concreten formaré mi opinión pero vamos que estoy muy abierto a la novedad.

Por lo demás me imagino que su intención es explorar un nuevo nicho de mercado.

Para mí el gran error de Casio ha sido no liderar el mercado de los relojes inteligentes como debería haber hecho conforme a su tradición en la vanguardia tecnológica relojera. Pero entiendo que ellos hacen lo que piensan que es mejor para su futuro. Si aciertan o se equivocan el tiempo lo dirá.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, demetrius y yakokornecki
Vuelvo a reafirmarme, compañero creo que te estás pasando de frenada, papagayo? Quien es el papagayo? primero habla con respeto a los demás, tú tienes tú posición y los demás la nuestra, pero aquí de momento hasta tu comentario desafortunado, nadie ha faltado al respeto a nadie
Cada uno puede autoreafirmarse hasta donde quiera. Por si quedaba alguna duda, llamar a alguien papagayo, coloquialmente se entiende a que se repite mucho, por la tendencia misma que tienen este tipo de aves a hacerlo con sonidos que escuchan o incluso palabras en el caso de las domésticas.

Y a educar a tu prole si la tienes, que no sé quien te crees que eres para hacer juicios de valor y darme lecciones de nada, porque hasta ahora, lo que confundes con falta de respeto, ha sido una opinión contraria a la que trae expresando la mayoría. Pero comprendo que un ignorante pueda estar confundido y al verse en una posición en la que tiene apoyo de otros con su misma opinión, se lo tome a pecho y sin miedo lance la primera piedra moralista. Ahora si quieres, puedes ofenderte.

Personalmente... tiene que valer 100 euros para que me interese lo más mínimo un Nh35. Y 100 euros no va a valer, ya te lo digo yo

El NH35 estoy con el compañero en que, al menos para mí, es pereza máxima.

Entre chinos y micromarcas lo tenemos hasta en la sopa. Pero al menos los chinos valen 50 euros y las micro marcas arriesgan en diseño o le meten algún módulo o un dial de meteorito, yo que se...

Ahora bien un Casio con un diseño estándar y con un calibre estándar, qué es lo que aporta exactamente?
Pues creo que puede aportar lo mismo que un DanielWellington.
Poco a la relojería y la innovación... Aunque algunas personas acaben atraídas por el hobby y se hagan preguntas.

Me gustó más la "revolución" de swatch y su System51? Si. Y seguro que llevó a mucha gente a acabar comprando un automático
Pero no dejaban de ser movimientos de usar y tirar el reloj entero.

Si Casio decide usar un NH35, pues será una decepción para los entusiastas (yo también prefiero un movimiento propio), pero será una gama de entrada (sostenible?) para mucha gente que considera comprar un Casio, y como alternativa un cuarzo de Lotus.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
Cada uno puede autoreafirmarse hasta donde quiera. Por si quedaba alguna duda, llamar a alguien papagayo, coloquialmente se entiende a que se repite mucho, por la tendencia misma que tienen este tipo de aves a hacerlo con sonidos que escuchan o incluso palabras en el caso de las domésticas.

Y a educar a tu prole si la tienes, que no sé quien te crees que eres para hacer juicios de valor y darme lecciones de nada, porque hasta ahora, lo que confundes con falta de respeto, ha sido una opinión contraria a la que trae expresando la mayoría. Pero comprendo que un ignorante pueda estar confundido y al verse en una posición en la que tiene apoyo de otros con su misma opinión, se lo tome a pecho y sin miedo lance la primera piedra moralista. Ahora si quieres, puedes ofenderte.
Haya paz. Estamos hablando de un reloj, un Casio, que al igual sale o no, con una maquinaria u otra.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa y yakokornecki
El asunto es muy muy banal

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Que hagan lo que quieran. Que amplíen las opciones al máximo, si así van a vender más, y habrá más gente satisfecha pues listo. A mí me encanta Casio, y en mi caja siempre habrá al menos un Casio en sus versiones cuarzo (de hecho actualmente, hay 3)

Joder si que se montó drama. Somos de lo que no hay. Estamos mal de la azotea eh. Vivimos en una realidad distorsionada. Mientras aquí parece ser el "apocalipsis", cuando lo lancen al mercado, seguramente el de Casio duerma así de agusto:

1000048395.webp

Por no mencionar que si va a ser el primer modelo automático de una marca así de histórica, para bien o para mal ese reloj acabará siendo un hito y un icono en el mundillo (o así lo pienso yo). Igual que el primer Fiat multipla lo es en el mundo automovilístico, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Albertosi
El Fiat Multipla😂😂😂😂 mira que era feo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y LeFleur
O no?
Screenshot_20250326_104036_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y LeFleur
No acabo de ver la tragedia, como muchísimas otras marcas

Choca un poco pero por mí bienvenidos sean, cuantos más, mejor.

Joder si que se montó drama. Somos de lo que no hay. Estamos mal de la azotea eh. Vivimos en una realidad distorsionada. Mientras aquí parece ser el "apocalipsis", cuando lo lancen al mercado, seguramente el de Casio duerma así de agusto:

Ver el archivos adjunto 3249474

Por no mencionar que si va a ser el primer modelo automático de una marca así de histórica, para bien o para mal ese reloj acabará siendo un hito y un icono en el mundillo (o así lo pienso yo). Igual que el primer Fiat multipla lo es en el mundo automovilístico, por ejemplo.
El Múltipla valoré comprarlo cuando me hice con el Toyota Corolla Verso. Me pareció un monovolumen compacto muy bien diseñado en el que la funcionalidad estaba por encima de cualquier otro condicionante (estética incluida) Poco a poco se fue olvidando su “fealdad” y se ha convertido en un icono del diseño.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur

Me parece que estás perdiendo el norte, lo tienes sencillo. No te gusta? No lo compres

El,p que tú pienses que por ofrecer un reloj mecánico iba a revolucionar a la industria relojera es cosa tuya, nadie ( o casi nadie porque al parecer tú si ) esperaba ni de lejos se pusieran a fabricar así de primeras un calibre manufactura y pedir por ejemplo 2500€

Me quejaré si por ese reloj con maquinaria Seiko piden 500€, pero si lo ofrecen sobre los 200/250 entrará en lo que se espera de la marca

El resto imaginaciones tuyas

• Me gusta
Reacciones: Albertosi y Jose Perez
El Múltipla valoré comprarlo cuando me hice con el Toyota Corolla Verso. Me pareció un monovolumen compacto muy bien diseñado en el que la funcionalidad estaba por encima de cualquier otro condicionante (estética incluida) Poco a poco se fue olvidando su “fealdad” y se ha convertido en un icono del diseño.

Totalmente. Así opino que pasará con el primer reloj automático en la historia de CASIO. Por muy nh35 que sea.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Me parece que estás perdiendo el norte, lo tienes sencillo. No te gusta? No lo compres

El,p que tú pienses que por ofrecer un reloj mecánico iba a revolucionar a la industria relojera es cosa tuya, nadie ( o casi nadie porque al parecer tú si ) esperaba ni de lejos se pusieran a fabricar así de primeras un calibre manufactura y pedir por ejemplo 2500€

Me quejaré si por ese reloj con maquinaria Seiko piden 500€, pero si lo ofrecen sobre los 200/250 entrará en lo que se espera de la marca

El resto imaginaciones tuyas
No lo haré, pero seguiré diciendo que me parece un camino nefasto a seguir por una marca que tiene los medios para hacer todo por su cuenta.

Atrás
Arriba Pie