• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si esto es cierto...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yakokornecki

yakokornecki

A flor de piel
Verificad@ con 2FA
Será la cosa más lamentable y decepcionante que haya visto en mi carrera de aficionado a los relojes ::grr::

1742916576764.webp

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Por ?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Esperabas un calibre propio u otro ajeno un poco mejor? Un saludo

Ambas opciones tendrían sentido.

Calibre propio: Casio es un monstruo, venden cientos de miles de relojes, por pocos mecánicos que vendan serán miles y miles, y en pocos años amortizan el i+d.

Calibre de terceros: para qué inventar nada si el nh35 es barato y contrastado, y si el invento de los mecánicos nos va bien, oye pues ya haremos un calibre propio.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Rollins, Alfredo BRB y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS, itsmemario, Alex89 y 1 persona más
Esperabas un calibre propio u otro ajeno un poco mejor? Un saludo
Propio como llevan haciendo toda su larga vida. De hecho, no le veo sentido a introducir un calibre mecánico en su línea de producción. Son expertos en productos electrónicos y los hacen mejor que nadie produciendo en masa y al mejor coste.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y luismiguel
Yo no le veo problema, si sirve para que el PvP sea económico, por mi no hay problema, al final quieren innovar y tienen que ir probando

Pero, a menos que me equivoque (creo que lo he visto con mis ojos abriendo casios), muchos Casio de agujas llevan calibre Miyota, no?
Lo suyo son los cuarzos digitales, son los reyes, pero si experimentan con automático no me parece tan descabellado (todo queda en Japón…)

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Asenna., Xvisperas y 1 persona más
Pero, a menos que me equivoque (creo que lo he visto con mis ojos abriendo casios), muchos Casio de agujas llevan calibre Miyota, no?
Lo suyo son los cuarzos digitales, son los reyes, pero si experimentan con automático no me parece tan descabellado (todo queda en Japón…)
+1

A mi me hubiera gustado que tuviese calibre propio, muchas micromarcas las descarto por llevar el NH35.

Tal vez, quieran probar su lanzamiento al mercado mecanico y si les funciona bien empiezan a desarrollar el suyo propio.

• Me gusta
Reacciones: juanyyo y yakokornecki
No entiendo el revuelo cuando Casio desde hace mucho ha utilizado miyota, módulos de Epson (seiko) y te diría que incluso algún módulo suizo que leí en su día.

Pues ni tan mal; dirán que los experimentos con gaseosa. Y luego, si el experimento sale bien, pues ya es otra historia...

Propio como llevan haciendo toda su larga vida. De hecho, no le veo sentido a introducir un calibre mecánico en su línea de producción. Son expertos en productos electrónicos y los hacen mejor que nadie produciendo en masa y al mejor coste.
Lo que sucede en la actualidad es que Casio ya monta Miyotas y derivados de Seiko en la actualidad en sus relojes analógicos de cuarzo...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
No me parece tanta locura,comparto la opinión de otros compañeros,poner en la calle un movimiento automático,que siendo Casio imagino que será a un precio competitivo y si la cosa tiene aceptación ya se verá en un futuro

Tomo la noticia con optimismo pues no serán muy caros..... Espero

Según cierta fuente, Yuichi Masuda, responsable de la división de relojería de Casio comentó a la revista suiza Hebdo algo así como que ellos no fabrican relojes mecánicos, porque si lo hicieran, tendrían que ser los mejores.

apmtv3-apm.gif

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Un NH35 es el calibre del reloj que quieres que llegue a tus nietos sin terminar olvidado en un cajón. Es uno de los movimientos más fáciles de mantener y además de buena calidad. Se encontrarán piezas de recambio durante décadas.

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Será en todo caso el primer reloj, el primer movimiento mecánico de Casio aún no existe

Por otro lado es normal, Casio no va a diseñar un calibre mecánico para vender un único reloj sin saber qué aceptación va a tener en el mercado. Que tiraría de algúna maquinaria standar ni cotizaba

No entiendo la sorpresa de que fuera un Seiko o una Miyota. Sorpresa sería que fuera un movimiento propio o incluso un suizo

• Me gusta
Será que Casio no usa movimientos de cuarzo que no son propios…..

Y por otro los NH35 no es que sean de micromarcas y relojes chinos, la propia Seiko los usa en la mitad de su catálogo solo que lo llama 4R35. Que malos los de Seiko y que malos los de Casio,por montar algo tan fiable sin que se vaya de precio ( que sería el caso de cualquier manufactura que diseñara)

• Me gusta
Pues nada, que todas las marcas dejen de tener cualquier atractivo. Ojalá algún día podáis haceros con un HC o un BB que monte una NH35 para que disfrutéis de su fiabilidad en vuestros relojes favoritos.

Que aburrimiento... Normal que nos tomen el pelo a cada paso que damos, si en vez de exigir un mínimo de exclusividad, sea del tipo que sea, asumimos que como es lo más asequible y probado, es lo mejor. RE viene de relojes especiales, no de relojes estándar.

• Me gusta
Reacciones: jonsalo, Rjmaa y itsmemario
Pues nada, que todas las marcas dejen de tener cualquier atractivo. Ojalá algún día podáis haceros con un HC o un BB que monte una NH35 para que disfrutéis de su fiabilidad en vuestros relojes favoritos.

Que aburrimiento... Normal que nos tomen el pelo a cada paso que damos, si en vez de exigir un mínimo de exclusividad, sea del tipo que sea, asumimos que como es lo más asequible y probado, es lo mejor. RE viene de relojes especiales, no de relojes estándar.
No crees que te has pasado de frenada? Yo lo que entiendo que para empezar en algo totalmente desconocido para ellos empiecen con un calibre contrastado y económico, no digo que sea lo mejor, pero hablamos de una marca que su reloj más vendido de la historia es el f91... Vamos fiabilidad y económico a más no poder

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Un muchito de drama veo por tu parte compi!
Casio vende, solo con gshocks y f91, 12 millones de relojes al año. De esos 12 millones, con suerte habra 2000 a los que les importe o incluso sepan si el mecanismo es propio o ajeno, o que ni siquiera sepan que hay mecanismos propios y ajenos. Incluso muchos fanboys de Casio desconocen que llevan miyotas en las tripas algunos de sus modelos, o de Seiko, o de eta. Casio vende relojes fiables, duraderos y baratos, es lo que busca la mayoría de sus clientes. También pienso que en que se va a diferenciar el mecanismo que pudiera hacer Casio para sus mecánicos de un nh35, creo que en poco probablemente. Tampoco es descartable que lo hagan. Pero igual ya no es tan barato. Puede que primero quieran comprobar las potenciales ventas de un reloj mecánico (van a vender lo mismo con nh35 que con Casioloquesea). Si les va bien, quizás les pueda compensar crear un mecanismo nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa, Albertosi y Asenna.
¿Sabemos acaso el precio antes de sacar las antorchas?
Si metiesen un NH35 en un Casio de 500€ me molestaría, y eso que Seiko ya los vende a ese precio...

Si no es así... No veo el problema. Ya habrá tiempo, si les merece la pena, el meterse en jaranas de In-House.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
¿Sabemos acaso el precio antes de sacar las antorchas?
Si metiesen un NH35 en un Casio de 500€ me molestaría, y eso que Seiko ya los vende a ese precio...

Si no es así... No veo el problema. Ya habrá tiempo, si les merece la pena, el meterse en jaranas de In-House.
Personalmente... tiene que valer 100 euros para que me interese lo más mínimo un Nh35. Y 100 euros no va a valer, ya te lo digo yo

El NH35 estoy con el compañero en que, al menos para mí, es pereza máxima.

Entre chinos y micromarcas lo tenemos hasta en la sopa. Pero al menos los chinos valen 50 euros y las micro marcas arriesgan en diseño o le meten algún módulo o un dial de meteorito, yo que se...

Ahora bien un Casio con un diseño estándar y con un calibre estándar, qué es lo que aporta exactamente?

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa, Brad Pitt y CuaFran
Atrás
Arriba Pie