• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sharp new multi-year canlendar

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigos:Cheers: estoy aqui de nuevo despues de un jornada laboral intensa:-((.No se si es normal , engancharse uno mismo con su propio hilo::Dbt::, pero ustedes teneis que ver con ello:clap: . Asi que seguid por donde querais que es lo bueno de este sub foro ya que es como una familia . Si quereis poned fotos de mas relojes raritos8o lo poneis , que seguro que difrutamos todos:drool:...un abrazote desde :friends:Malaga la costa del sol del sur de Europa...jejejejejeje.....:laughing1::bye::bye::bye::bye::bye:...GRACIAS JOSE ALARCON...:ok:::ok:::ok::
 
  • #27
Hola de nuevo a todos

Aquí dejo el reloj SANYO del que hablé, el cual no se considerará vintage, pues sólo tiene sobre unos 20 años, pero tengo curiosidad por saber si forma parte de la marca de los electrodomésticos o no. Este fue un reloj de los primeros de pulsera de pila que me compraron mis padres, le falta la junta de estanqueidad y la pila y tenía armis de acero que no encuentro y que seguro fue a parar a otro, pues estos relojes me duraban muy poco por andar de gamberrete, sólo basta ver como está este y muchas veces si les rompía el armis no sé, haciendo cabañas por el monte, pues entonces en la relojería aprovechaban el armis de otro reloj que no funcionase por habérmelo cargado antes. Como decían mis padres "gastas tú más relojes de pulsera en un mes que nosotros en años" y a veces hasta desistían en comprarme alguno porque sabían que duraría una semana.


Bueno, sin más preámbulos, aquí las fotos:


lostimage.jpg


Donde señalo con la flecha azul pone o ponía, pues casi ya no se entiende, SANYO, en letras amarronadas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj fue comprado en relojería, pero yo opino humildemente que forma parte de lo mismo que los electrodomésticos dado que SANYO lo pone de la misma manera que aparece en ellos, es decir, como en cursiva, mayúsculas y con esa misma N más grande. Pero no sé pues a veces te encuentras muchas "marcas" de distintas cosas que pueden estar o no relacionadas. Por ejemplo y dicho sea de paso ¿existe alguna relación entre la marca de fotocopiadoras Ricoh y los relojes japoneses Ricoh?

Como muchas veces digo, parecen tonterías estas cosas que pongo y a veces hasta me resulta incómodo molestar con estas cosillas, pero no sé, me resultan llamativas, curiosas y muchas veces éstas me interesan más que a lo mejor saber que calibre es el de tal o cual reloj, en fin cosas mías de novato en estos temas.


Muchas gracias desde ya.


Un saludo

 
  • #28
Hola Gong, pues como relojes marca Sanyo si existieron, mira este enlace.

lostlink.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #29
Muchísimas gracias Fernando, como siempre tan atento. Gracias. Un saludo.
 
Última edición:
  • #30
Sanyo es un aglomerado de electronica japonés que ahora pertenece a otro aglomerado
aún mayor: Panasonic.
Sanyo fabricó relojes y también es de notar que tenia intereses en Sharp Epson , como fabricantes de pantallas LCD y también son unos de los líderes en fabricacion de pantallas solares.
Ejemplo de esto es su reloj solar de fonales de los '70s
lostimage.jpg


Los productos originales de Sanyo de los años '80s deberian estar grabados con el logo:
RGWBYmuz4ztcgDMU2XR9h4EhW8n5MvHn04ElSuaqd6VQJI9NNy.jpg


y la forma particular de la letra.

com vemos acá:

sanyowatchsm.jpg


Sanyo.JPG


DSCF5096-1.jpg


lostimage.jpg



En 1990 ya aparece el logo actual, que es con la N alargada y en rojo,
como lo que aparece en la tapa del reloj de GONG.
lostimage.jpg


---

Pero no todo es facil en esta vida :)

a mediados de los '70s hay una compañia en USA "SANYO WATCH CO., INC"
que nada tiene que ver con la compañia de electronicos que conocemos.
Esta Sanyo Watch tuvo problemas legales, claro está, con Sanyo Japan al querer registrar y
operar bajo esa marca.
Tras un breve interludio legal, Sanyo Watch Co. dejó virtualmente de exisitir en pocos años.
la marca Sanyo watch, registrada en noviembre de 1978 fue demorada de aprobación por oposición (de Sanyo Japan) en 1983 y abandonada en febrero de 1985.

DVC03921.jpg


DVC03789.jpg


DVC03903.jpg


DVC03633.jpg


Siempre con "hong kong" estampado en la tapa y alguna empresa como
"Houng Enterprises"

Y más lamentable...
lostimage.jpg


de Aste Corp, Hong Kong.

----------------------

Espero sirva de algo

Saludos
Alvaro

 
  • #31
No puedo hacer otra cosas que darte tantas gracias como a Kali, muchísimas compañero. Muy curioso ese descubrimiento de las otras Sanyo, de verdad tremendo. Si la ene esa pareció en 1990 me ayuda a aproximar más este reloj, pues como decía debería tener unos 20 años y así es, por ahí andará, entre los 18-20 años.

Por otro lado, como comentaba antes no teparece curioso que existan hoy fotocopiadoras Ricoh, bueno no sé desde cuando existen, el caso es que es que se llaman igual que la marca de relojes ¿tendrán algo que ver?

lostimage.jpg


Muchas gracias.
Un saludo.
 
  • #33
Pues de nuevo mil gracias. De entrada ya me quedo con lo que me dices, he visto la primera página, pero casi me centré en las fotos, pues de inglés voy muy mal
Muchas garcias otra vez.:worshippy:
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie