Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
sí, te entiendo y ése es otro debate... pero el panorama musical actual es así y los singles y LPs se distribuyen de forma "gratuita" (sigue habiendo cierto retorno por la publicidad de los servicios de streaming o las variantes de pago de los mismos, pero ni por asomo para generar esas cantidades de dinero de las que se habla...) por streaming y si se trata de hacer dinero, se hace normalmente con giras o cesión de derechos a películas/series...Me gustan las cosas gratis, pero estoy muy en contra de que los artistas lancen sus álbumes gratis. Devalúa el arte a la nada y la gente no entiende el trabajo que haces o los riesgos que tomas. Creo en los servicios de transmisión y los artistas deberían usarlos, pero no creo que la música deba regalarse por completo.
Fijaos en lo absurdo de estas cifras si las comparamos con las noticias recientemente aparecidas de ventas de derechos de canciones por parte de leyendas con muchas décadas de grabaciones a sus espaldas (Dylan, Bowie, Springsteen, Simon...) que suelen andar de media por el entorno de los 300 millones de USD y hablamos de cesiones a perpetuidad de catálogos de primerísimo nivel de varios cientos de canciones entre las que se cuentan decenas de clásicos que suenan continuamente y generan todo tipo de derechos y pretendemos creer que tres singles mediocres hechos apresuradamente por una artista varios niveles comerciales por debajo y que se distribuyen por streaming gratis son capaces de generar el 10% de esa pasta en unos días? y entonces el catálogo completo de Shakira qué debería valer? el PIB de Austria?