• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Servicio Restauración de Casio para G-Shocks de los 80

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kreuz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kreuz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Por si a alguno le pudiera interesar, Casio ha lanzado para Europa el servicio de restauración para los "squares" míticos de los 80, que ya había ofrecido en Japón y Estados Unidos.
Tiene un coste de 100 euros según la web de Casio, así que es algo caro, pero incluye bisel, correa, tornillos, junta tórica, pila y prueba de estanqueidad a 3 bares, aparte de la cajita con la que te lo devuelven.

Los relojes a los que aplica son:

DW-5000C, WW-5100C, DW-5200C, WW-5300C, DW-5600C y DW-5800

Aquí tenéis los detalles:

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Charlino y MrTeRio
Por si a alguno le pudiera interesar, Casio ha lanzado para Europa el servicio de restauración para los "squares" míticos de los 80, que ya había ofrecido en Japón y Estados Unidos.
Tiene un coste de 100 euros según la web de Casio, así que es algo caro, pero incluye bisel, correa, tornillos, junta tórica, pila y prueba de estanqueidad a 3 bares, aparte de la cajita con la que te lo devuelven.

Los relojes a los que aplica son:

DW-5000C, WW-5100C, DW-5200C, WW-5300C, DW-5600C y DW-5800

Aquí tenéis los detalles:

Saludos!
Muy buena iniciativa. Lástima que sea temporal...

• Me gusta
Reacciones: kreuz
Gracias por compartir, menos da una piedra, pero es una pena que no vendan los biseles, aun que fuera sin colorear, negros, algo base para no "tirar" el reloj, suerte que hay alguna pagina que los ha recreado.

• Me gusta
Reacciones: Charlino y kreuz
Muy buena iniciativa. Lástima que sea temporal...
Supongo que lo irán sacando periódicamente por regiones, creo que en Japón han hecho más de una campaña, pero sí, lo tendrían que poner más fácil.
Por suerte, para estos relojes tenemos opciones aftermarket, o también se pueden adaptar los recambios modernos con un poco de bricolaje, aunque lo suyo sería que Casio incluyera estas piezas como referencias permanentes en su catálogo y que estuvieran disponibles en cualquier distribuidor de la marca.
A ver si van tomando nota los responsables de Casio, no puede ser que tengas tantas reediciones y reinterpretaciones del 5000 y que no des un servicio más fácilmente accesible al original.

Gracias por compartir, menos da una piedra, pero es una pena que no vendan los biseles, aun que fuera sin colorear, negros, algo base para no "tirar" el reloj, suerte que hay alguna pagina que los ha recreado.
Sí, cada vez va habiendo más opciones, al fin y al cabo es una pieza con una geometría muy sencilla hecha de poliuretano y que comparten un montón de modelos, lo que simplifica mucho la logística. Para Casio esto debería ser pan comido, pero se hacen de rogar y parece que nos están haciendo un favor cobrándonos 100 euros 😅

• Me gusta
Reacciones: Charlino y Alex14SR
Supongo que lo irán sacando periódicamente por regiones, creo que en Japón han hecho más de una campaña, pero sí, lo tendrían que poner más fácil.
Por suerte, para estos relojes tenemos opciones aftermarket, o también se pueden adaptar los recambios modernos con un poco de bricolaje, aunque lo suyo sería que Casio incluyera estas piezas como referencias permanentes en su catálogo y que estuvieran disponibles en cualquier distribuidor de la marca.
A ver si van tomando nota los responsables de Casio, no puede ser que tengas tantas reediciones y reinterpretaciones del 5000 y que no des un servicio más fácilmente accesible al original.

Sí, cada vez va habiendo más opciones, al fin y al cabo es una pieza con una geometría muy sencilla hecha de poliuretano y que comparten un montón de modelos, lo que simplifica mucho la logística. Para Casio esto debería ser pan comido, pero se hacen de rogar y parece que nos están haciendo un favor cobrándonos 100 euros 😅
Perdón, justo me referencia al resto de modelos, los que son difícil de adaptar o directamente te resignas a que no hay bisel, si no lo han hecho los malayos o brasileños que lo hacían, sabiendo que podrían sacar soluciones para no tirar los relojes "nunca" aun que fuera con cambio de colores podrían darle un valor añadido, que tampoco se si la gente lo valoraría.

Perdón, justo me referencia al resto de modelos, los que son difícil de adaptar o directamente te resignas a que no hay bisel, si no lo han hecho los malayos o brasileños que lo hacían, sabiendo que podrían sacar soluciones para no tirar los relojes "nunca" aun que fuera con cambio de colores podrían darle un valor añadido, que tampoco se si la gente lo valoraría.
Para los modelos raros o que se estuvieran fabricando poco tiempo, ahí ya es bastante complicado, o lo tienen los de Malasia o tocará usarlo sin bisel.
Pero esto ya es normal hasta cierto punto que Casio no los ofrezca, porque hay cientos de modelos sin contar las variaciones de color, es inviable mantener inventario de todo eso, aparte de que tampoco tendría demasiada demanda.
La ventaja de las series 5000/5600, 6900 y algunos otros, es que al menos sabes que de una manera u otra, siempre vas a poder encontrar algo para tu reloj, sea original, aftermarket o adaptado.

Por eso digo que si sacaran por modelo un bisel negro limpio y correa negro, podrían cubrir que sus clientes no tuvieran medio reloj en las muñecas.

Si a la pagina de malasia le sale rentable hacer piezas para varios relojes, con el poder de Casio, podría hacer algo básico si quisiera, sin comprometer sus cifras.

Ahora bien, si se arreglan relojes eternamente, es posible que el usuario no compre otro y como el primero ya ha durado mucho, no tiene la impresión de que haya sido un mal producto por lo que volvería a comprar otro nuevo.

Atrás
Arriba Pie