• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Servicio postventa Hirsch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Artal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Artal

Artal

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Supongo que todos conocerán las correas Hirsch.

Marca alemana referente de calidad, buen hacer y comodidad. Con distintos modelos y medidas para todos los gustos.

Desde hace años, es mi marca predilecta dentro de las correas no artesanales. Y aunque algunos de sus modelos se han encarecido con el tiempo, es cierto que bien merecen su precio.

Hace varios años compré una correa modelo "Golf".
Se trata de una correa con base de caucho, y revestimiento interno y externo de piel, con cierre deployante.

Por aquel entonces, tuve que encargarla a un relojero amigo, ya que andaba discontinuada en el catálogo.

La verdad es que es una correa preciosa, y muy cómoda.

No ha tenido demasiado uso en este tiempo, ya que roto los relojes con frecuencia, y me gusta cambiarles las correas, por lo que la mayoría de ellas siguen como nuevas.

La sorpresa vino cuando, al ir a usarla hace unos días, veo que la parte de caucho se ha agrietado en varias zonas, rompiéndose.

Imaginaros mi cara de asombro. Máxime cuando se trata de una correa que me gusta mucho e imposible de encontrar hoy en día.

Ni corto ni perezoso busqué en la red el contacto de la firma, y rellené un formulario online exponiendo lo sucedido, además de ofrecerme a enviarles fotografías detalladas de los daños.

En menos de 24h me han respondido, con exquisita amabilidad, pidiéndome que les mande las fotos, asegurando que me ofrecerán una solución adecuada.

No sé cómo terminará el asunto, pero vista la cortesía y rapidez de la respuesta, me da que bien.

Os tendré informados.

Desde aquí, un voto de confianza para esas marcas que, aunque no son baratas, ofrecen calidad y respuesta ante cualquier inconveniente. Y sirva como reflexión frente a productos económicos, pero carentes de control de calidad, fabricados por trabajadores con pésimas condiciones laborales, y que a la hora de alguna incidencia, escurren el bulto a la primera de cambio.

Como me decía mi padre ya desde niño, ”lo barato casi siempre termina saliendo caro”.

Un saludo.

Buen recibimiento por parte de Hirsch.

Ahora a esperar cual es la solución que ellos consideran más adecuada, que puede ir desde enviarte una nueva sin cargo hasta decirte que no se hacen cargo de ello.

Suele pasar con muchos objetos que lleven caucho, playeras, botas de montaña, correas, calcetines de viaje, etc, interesándome por el tema encontré una explicación que decía algo parecido a esto, “crean radicales reactivos que rompen las cadenas de poliisopreno” -pavernosmatao- :D

Creo que la frase correcta seria así y se la atribuyen a mi Alter ego “Sólo lo barato resulta caro”

Suerte con el asunto :ok::

Algo parecido me ocurrió con unas zapatillas Salomon en que la suela se despegó al estar formada por dos materiales distintos. Parece una obsolescencia programada. Un desastre.

Complicado asunto, pues los polímeros plástico terminan degradándose aunque no se use el objeto en cuestión.
Yo también gaste algunas en un Tag Heuer golf.
Suerte.

Muy bien por parte de Hirsch. espero que te den una buena solucion.

Me interesa el asunto. A ver qué te dicen, ojalá la respuesta sea favorable a tus intereses.

Efectivamente, a mi me ha sucedido lo mismo con suelas de caucho de zapatos Hush Puppies y Cat que los he tenido que tirar sin uso porque se descompusieron en su caja, mangos de paraguas con algún tipo de goma, marcos de polimero de gafas Ray ban, correas de relojes de caucho, etc
Supongo que la alta humedad típica de la ciudad de Buenos Aires y el calor tb ayudan a que pase esto así que desde hace tiempo trato de no comprar nada que tenga gomas ni polímeros de ningún tipo, complicado.

Sólo una puntualización: Hirsch no es alemana sino austríaca. He trabajado directamente con su agencia en España y es de lo mejor en atención comercial. Además, su responsable también es forero... ;-)

Sólo una puntualización: Hirsch no es alemana sino austríaca. He trabajado directamente con su agencia en España y es de lo mejor en atención comercial. Además, su responsable también es forero... ;-)

Gracias por la aclaración :ok::

Como he dicho, hasta ahora atención exquisita. Lo cual, independientemente de como se resuelva la cuestión, ya es de agradecer.

Algo parecido me ocurrió con unas zapatillas Salomon en que la suela se despegó al estar formada por dos materiales distintos. Parece una obsolescencia programada. Un desastre.
Mecachis eso me ocurrió con unas botas de montaña en una caminata

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Mecachis eso me ocurrió con unas botas de montaña en una caminata

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

¿No serían unas Chiruca?

A un amigo le pasó algo parecido con unas botas de montaña de esa marca.
Se las recogieron y le cambiaron la suela.

¿No serían unas Chiruca?

A un amigo le pasó algo parecido con unas botas de montaña de esa marca.
Se las recogieron y le cambiaron la suela.

Corroboro tu comentario. Al año y poco más de adquirir unas se me despegó, así como suena, la suela/caucho/o lo que sea, de una bota en plena subida al Pedraforca. Menos mal que llevaba cinta de esa que llaman americana...

Lo comenté a Decathlon donde las había comprado. Se las llevé, las enviaron al fabricante y menos de 2 semanas tenía las mismas botas con el piso nuevo en ambas. Ni un solo euro me cobraron, es más adjuntaban una carta de disculpas y un bono de 30 € para una próxima compra. No he tenido que hacerla, las botas, aunque no les meto la caña de antes, están perfectas.

No todos los fabricantes, en general, reaccionan así por lo que se agradece más aún el encontrar quienes se desviven por la vida de sus productos.

Saludos

Espero que te lo solucionen satisfactoriamente. 😉

Hay marcas que con su servicio post-venta se ganan el respeto .
Otras , en cambio , dejan mucho que desear ...

Cono ha dicho un compi , lo barato acaba saliendo caro (casi siempre...)

Atrás
Arriba Pie