• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sello raro en el movimiento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Tengo otro movimiento no volador y no identificado. Me parece una bonita máquina, seguramente, con una calidad aceptable. Pero he visto un sellito amarillo en el regulador, que me ha resultado curioso porque no lo había visto antes. ¿Sabéis qué significa?? Gracias y buen día.
IMG_20210617_102835.jpg
IMG_20210617_102952.jpg
IMG_20210617_103011.jpg

IMG_20210617_102952.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, AbderramanII y yakokornecki
Parece que pone VOG???
salvo que esté en islandés que se traduce como escala, en otras webs de marcas o sellos no he encontrado nada. El movimiento me suena mucho pero tendría que mirar los libros, ya que las formas de los puentes te lian de una manufactura a otra. Luego le echo un vistazo y te digo calibre

• Me gusta
Reacciones: suesu8
Ya tienes para ponerte a lo Sherlock Holmes.......
Igual es un contraste sin interés excesivo pero ahí está ,q opinen los " experten".....

• Me gusta
Es un rarito de los que no aparecen en Ranftt el Felsa Cal. 319. de 9_ 3/4´´´.

1623931551003.webp

Posiblemente posterior a 1950.
Los sellos tienen toda la pinta de haberlos hecho al gusto por la firma representada para darle un plus de originalidad.
Cuando puedas nos lo enseñas de cara...

Gracias y Saludos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zarsan, KIKEMORGAN y 2 más
Es un rarito de los que no aparecen en Ranftt el Felsa Cal. 319. de 9_ 3/4´´´.

Ver el archivos adjunto 2253727

Posiblemente posterior a 1950.
Los sellos tienen toda la pinta de haberlos hecho al gusto por la firma representada para darle un plus de originalidad.
Cuando puedas nos lo enseñas de cara...

Gracias y Saludos
Gracias por la investigación! Yo veo fatal, pero veía 00 A, así que estoy pa ir a oculista...
Es rarito sí. Voy con la cara :)
IMG_20210617_104657.webp
IMG_20210617_104204.webp
IMG_20210617_102337.webp

• Me gusta
Reacciones: aristides, xsagasta, AbderramanII y 4 más
interesante reloj ya identificado por nuestro amigo VICENTE. La cuestión ahora seria las siglas. I si no fuera VOG, aunque lo parece ? Suesu, intenta descifrar estas letras.
Yo habia pensado en el código de importación.

• Me gusta
Uuuuffff, LSD .... eso no eran relojes ¿no?.

:laughing1: :laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
interesante reloj ya identificado por nuestro amigo VICENTE. La cuestión ahora seria las siglas. I si no fuera VOG, aunque lo parece ? Suesu, intenta descifrar estas letras.
Yo habia pensado en el código de importación.
LDC no sale en Mikrolist
Lo que dice Vicente de VOG, tiene más sentido que 00A, creo que lo miraba al revés... :-P

Es interesante lo de los códigos... No lo tengo aquí, trataré de verlo mejor, pero no se distingue bien... Puede ser VOG o VOC o no sé

• Me gusta
Reacciones: cesccat
si, pero esta V no la tengo del todo clara. En otras ocasiones no era lo que parecia.

Bueno vamos a ver si yo me sé explicar.
Si como dice Vicente en las siglas pone VOG y están encima del regulador. Podría ser unas siglas en inglés que indiquen que esa parte sirve para regular la velocidad?
En los acrónimos de gps VOG significa velocity over ground. Se que no tiene nada que ver con un gps pero me pareció una teoría plausible.

• Me gusta
Como sabes la relojería en sus inicios era de habla francesa. El calibre es antiguo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Como sabes la relojería en sus iniciops era de habla francesa. El calibre es antiguo.
Si, lo se, pero el calibre viene todo marcado en inglés.
Otra posibilidad sería que fuera al revés DOA, como algún tipo de sello de importación americano. Igualmente plausible.

suesu, no es L.D.C. Es I.D.C. Las siglas de INDUSTRIAL DIAMOND Co. LTD (LIMITED)

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y suesu8
suesu, no es L.D.C. Es I.D.C. Las siglas de INDUSTRIAL DIAMOND Co. LTD (LIMITED)
Madrelamor... Pues sí necesito la cita de oftalmología, sí... ::bash::

• Me gusta
Reacciones: cesccat
He encontrado uno igual. Creo que leo DOA

lostlink.jpg

Pues por las pruebas que aportas, tiene toda la pinta de que, el INDUSTRIAL DIAMOND Co. LTD, se dedicaba a grabar los calibres con su marca, el Undajusted, el Seventifty17jewels y el extraño símbolo en el puente del volante....
Por cierto, a mi me sale una empresa de Shangai que hace cosas industriales cuando busco a la susodicha....

1623957922690.webp

Así que ... :pardon:

Por cierto, esto creo que es un FHF, ono... un ETA, No, puede que un AS.... o alguno de los del libro de 1949

1623957990669.webp

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Pues por las pruebas que aportas, tiene toda la pinta de que, el INDUSTRIAL DIAMOND Co. LTD, se dedicaba a grabar los calibres con su marca, el Undajusted, el Seventifty17jewels y el extraño símbolo en el puente del volante....
Por cierto, a mi me sale una empresa de Shangai que hace cosas industriales cuando busco a la susodicha....

Ver el archivos adjunto 2253976

Así que ... :pardon:

Por cierto, esto creo que es un FHF, ono... un ETA, No, puede que un AS.... o alguno de los del libro de 1949

Ver el archivos adjunto 2253977
Pues el mio ya lo veo como lo que me dijiste, un Felsa Cal. 319. Ea!

IMG_20210617_214754.webp

• Me gusta
Reacciones: cesccat y FULCRUM
Pues confirmando que es DOA lo que pone, parece algún tipo de sello de importación.

Muy bonito el IDC de marras. La esfera es una pasada.

Y respecto a la leyenda DOA o D0A, yo creo que no significa nada relevante. Para mí es una simple referencia al personalizar el calibre con el nombre de la marca. Quizás algo parecido a lo que hacía Duward.

He encontrado otro reloj de la misma marca y con el mismo calibre que el de eBay, sin personalizar y no parece que tenga el sello que nos ocupa, y digo no parece, porque la foto es malísima.

E3F814FD-83EF-41E2-99A8-B2D2C36512A3.jpeg

1AB9687D-C1A5-4CB5-9EF4-6D1CEDCA1E13.jpeg

También he encontrado esta belleza, con el calibre también sin personalizar y tampoco lleva ningún sello.

7FD28CE3-A646-4B2E-BD29-D909D05AD0AE.jpeg

13116A5C-B50A-4D19-BC3C-E05E85F12392.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y suesu8
Pues confirmando que es DOA lo que pone, parece algún tipo de sello de importación.
DOA, en materia de importación significa ”Dead On Arrival”, es decir algo así como inservible al llegar por defectuoso, y no creo que sea éste el caso.

Saludos David

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y FULCRUM
DOA, en materia de importación significa ”Dead On Arrival”, es decir algo así como inservible al llegar por defectuoso, y no creo que sea éste el caso.

Saludos David
Defectuoso no está el pobrecín, no...será cualquier tontá, pero me gustan la cara y el calibre, me parece muy bonito en general. :yes: Muchas gracias a todos por investigar conmigo!!!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Yo para eso no sirvo, Sue. Pero, olvidando los detalles, lo que toca es disfrutar de él.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie