• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Tortuga o Samurai, cómodo en muñeca

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo tengo un Tortuga y un Samurai pero no puedo elegir uno.
Si me baso en la forma de la caja el Tortuga deberia ser mas comodo pero personalmente, los dos me parecen igual de comodos

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #27
Duplicado::grr::
 
Última edición:
  • #28
Yo poseo ambos modelos y varios de cada, se lee en la mayoría de comentarios que el tortuga es más cómodo y se adapta mejor pero mi experiencia es justo la contraria.

La caja del samurai al acabar en ángulo hacia abajo donde va el armis hace efecto óptico y parece más pequeño en la muñeca, parece que es una prolongación del armis y que no es caja y a mi me parece más contenido a la vista. Tiene una transición más lineal y en más longitud y el tortuga acaba de forma más abrupta digamos y en muñecas pequeñas diría que queda mejor el samurai.

A parte se me hace más cómodo por como se adapta a mi muñeca el samurai y como está distribuido su peso. El samurai parece que se me queda más quieto y el tortuga como que me baila más, y creeme que ajustando las correas a la muñeca soy "friki" y me pego su rato poniendo eslabones o quitando y jugando con las posiciones del cierre hasta encontrar el ajuste óptimo, los he probado tanto con armis originales como con los de strapcode y en ambos casos noto lo mismo.

Yo no tengo la muñeca muy grande, de hecho el sumo lo tengo descartado por que me iría grande, el tortuga parece que llevas una "tabla" redondeada con un bisel enmedio que sobresale más, en el samurai el bisel es muy bajo respecto a la caja y no sobresale apenas, aunque puede que sea más alta la caja del samurai pero por las formas queda muy bien por la inclinación que comente antes que hace ganar altura de forma progresiva y no de golpe.

Primero me hice con un tortuga precisamente por los comentarios de que parecía más pequeño y dude mucho con hacerme con un samurai por lo mismo, cuando me decidí por el último me quedé a cuadros. Con ambos armis bien ajustados para mí el samurai gana al tortuga pero por bastante en cuanto a comodidad. Con correas de caucho me pasa lo mismo, más cómodo el samurai pero el tortuga gana un plus frente al armis.

Yo te recomendaría que si tienes oportunidad te pruebes ambos en persona y resolverás tus dudas y puede que te lleves una sorpresa.

Lo siento por el tocho.
Totalmente de acuerdo y muy bien explicado:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Chris
  • #29
20201130_001359.jpg
Para mi es más cómodo el Samurai, pero puede que sea porque tiene un eslabón quitado de menos respecto del tortuga, y luego juegas mejor con el micro ajuste.
Yo uso más el Samurai, le veo mucho mejor acabado que al Tortuga, sobre todo el armis y especialmente el bisel.
Suerte en la elección, con cualquiera de ellos acertarás
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #30
Yo me he probado ambos, mi muñeca es de solo 16,5 cms, y el tortuga sienta fenomenal. El samurai ya le vi muy mazacote puesto en la muñeca, pero era cómodo tb.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #31
Poseo Samurai y King Turtle.

Muñeca ligeramente inferior a 16,5cm.

En mi caso, claramente, me es más cómodo el Samurai.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #32
Soy poseedor de 2 tortugas y de un samurai (Dawn Grey), para mi el tortuga es más cómodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, argus y jolmo
  • #33
Hola,

Qué tipo de caja es más cómoda en la muñeca? Alguien que tenga ambos o los haya tenido puede aconsejar sobre que caja se ajusta mejor y lo hace más cómodo?

Agradeceré vuestras opiniones.

Muchas gracias
Tengo actualmente un tortuga y en su día tuve un samurai, y los veo bastante parejos en cuanto a comodidad, agarre a la muñeca, etc.

Ambos son muy cómodos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y argus
  • #34
Diría que el tortuga algo más cómodo, pero ambos bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y argus
  • #35
Hola,

Qué tipo de caja es más cómoda en la muñeca? Alguien que tenga ambos o los haya tenido puede aconsejar sobre que caja se ajusta mejor y lo hace más cómodo?

Agradeceré vuestras opiniones.

Muchas gracias
Los dos son cortos de asas por lo que se adaptan muy bien a la muñeca.
Es cuestión de gustos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y argus
  • #36
Hace una semana que he estrenado el tortuga y estoy encantado, no puedo hablarte del Samurái, porque solo me lo he probado. Si tengo clara una cosa, el tortuga es de lo más cómodo por no decir el más cómodo que tengo/tenido. Sin duda si sale de mi caja será para coger otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Zippotone y argus
  • #37
Tengo ambos, y siendo los dos muy cómodos, en mi opinión gana el samurái, aunque yo tengo la versión titanio, y esto puede inducir a engaño por su reducido peso
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y argus
  • #38
Hola,

Qué tipo de caja es más cómoda en la muñeca? Alguien que tenga ambos o los haya tenido puede aconsejar sobre que caja se ajusta mejor y lo hace más cómodo?

Agradeceré vuestras opiniones.

Muchas gracias
Yo el samurai no lo he tenido, pero tengo el tortuga hace tres años y para el tamaño que tiene , es comodisimo y liviano, lo puedes llevar por horas y no molesta nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y argus
  • #39
Tb tengo ambos relojes y me parece un poco mas comodo el Tortuga x la forma de la caja y x ser menos cabezón y sin bordes filosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Chris
  • #40
ojo que el samurai es un buen "tocho". A mi no me hizo el peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #41
Los dos son cortos de asas por lo que se adaptan muy bien a la muñeca.
Es cuestión de gustos.
Saludos.
A quien quieres más, a mamá o a papá?
Los dos son preciosos ;-)

SEIKO PADI SRPA21K1 (23).jpg

SRPE99K1

DSC_0841.jpg

SRPC93K1
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #42
Hoy he ido a El Corte Inglés y me he probado dos King Turtle (el de las manta rayas con armis y el verde con caucho)
Me he quedado alucinado de lo bien que quedan a pesar de tener una muñeca pequeñísima (16cm)
No lo he comprado porque sigo sin tener claro si prefiero el tortuga normal o alguno de los King pero teniendo la misma caja, me ha valido para decidirme a comprar un tortuga en cuanto se presente la ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #43
Yo soy de relojes de 40mm y si son de 39mm tampoco pasa nada,me enamore del tortuga STO y estoy no feliz,felizissimo! Es super comodo y no parece que tenga 45mm,te dejo una foto para ilustrar.
D80487B8-6E5D-4128-B017-F4C9BE899D7E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Josuegomez, Juanjo Saura y 2 más
  • #46
A mí se me hace más cómodo el tortuga que el samurái,ninguno de los dos te va a defraudar,son un acierto seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #47
En mi caso tengo un tortuga y tres samurais, con una muñeca de 16,5cm me siento más cómodo con el diseño del samurai, aunque supongo que también puede influir la forma de la muñeca de cada uno y no solamente el tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #48
Decirte compañero que deberías probar ambos. Yo estaba enamorado del Samurai y cuando fui a probármelo me fui con el tortuga. El samurai no me gustaba puesto y me parecía más incómodo. Pero supongo que será por gustos. Mi consejo, procura probarte el reloj antes de comprarlo porque con varios me ha pasado que al probarlo me ha cambiado radicalmente la percepción del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #49
Para mi desde luego el Tortuga. Es uno de los relojes mas comodo que he tenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Juanjo Saura
  • #50
A mi el tortuga me parece comodisimo y para nada pesado, lo puedes llevar puesto todo el dia y ni te enteras , el samurai solo lo he tenido en la mano y no puedo decir nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Juanjo Saura
Atrás
Arriba Pie