• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Tortuga o Samurai, cómodo en muñeca

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola,

Qué tipo de caja es más cómoda en la muñeca? Alguien que tenga ambos o los haya tenido puede aconsejar sobre que caja se ajusta mejor y lo hace más cómodo?

Agradeceré vuestras opiniones.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Hola compañero,yo he tenido los 2 y también he de decirte que soy de muñeca fina y la verdad es que los 2 se adaptan muy bien,no hay grandes diferencias, posiblemente un poco más el Tortuga por su caja tipo almohada pero los 2 son grandes relojes,contundentes pero muy cómodos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Juanjo Saura
El Samurai pesa más y el tortuga es más cómodo por la forma de su caja.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo sólo te puedo decir que soy partidario de relojes pequeños, pero el Tortuga es la excepción, debido a la forma de su caja se adapta a la muñeca como un guante, incluso a muñecas pequeñas.

El Samurai lo he tenido en la mano nada más, pero no lo he llevado puesto, diría que hay poca diferencia, pero a favor del Tortuga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo tengo ambos y la verdad que es mas cómodo el tortuga, si tenes que elegir uno de ellos me quedo con este ultimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Amenizo con foto, muñeca de 18 cm. Tengo algún diver que, siendo más pequeño (42 mm), no queda tan estupendamente bien adaptado a la muñeca con el Tortuga. Eso sí, es un reloj alto, pesado y contundente.

C8KEG3e.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estas indeciso entre los mismos que yo , yo finalmente creo que me decantare por el Tortuga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Personalmente, opino que el Tortuga es una de las cajas más cómodas en muñeca (tengo 9 Tortugas y 4 Samurai; bueno, 3...hasta dentro de unos horas que los Reyes Magos me dejen el cuarto) [emoji6]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ph200
Personalmente, opino que el Tortuga es una de las cajas más cómodas en muñeca (tengo 9 Tortugas y 4 Samurai; bueno, 3...hasta dentro de unos horas que los Reyes Magos me dejen el cuarto) [emoji6]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Creo que con este mensaje se puede cerrar el hilo. No creo que encuentres nadie con más practica en los dos relojes. 8o
Fuera de bromas, yo solo he tenido el tortuga, y me parece un reloj cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Chris y jolmo
  • #10
El Samurai no lo tengo pero sí el tortuga y varios modelos más de seiko (sumo, monster, skx, 62mas, etc) y déjame decirte que "cómodo" en el sentido estricto de la palabra no es. Cómodo es otra cosa, es un skx con jubilee... Y si me piden algo cómodo de verdad te digo un Casio f91...
Decir solamente que lleve el tortuga al relojero. . un relojero que trabaja desde el año 78.. y me dijo que pocos relojes tan pesados le tocaron.

A pesar de todo eso, yo te lo recomiendo, es un relojaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
El samurai es un "Tocho" de reloj no apto para cualquier muñeca.

El tortuga es aparentemente grande también pero mucho más cómodo, sobre todo con su caucho original, gracias a su caja más corta de asas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
El samurai es un "Tocho" de reloj no apto para cualquier muñeca.

El tortuga es aparentemente grande también pero mucho más cómodo, sobre todo con su caucho original, gracias a su caja más corta de asas
Una pequeña corrección compañero,las 2 cajas miden exactamente lo mismo entre asas,el Samurai engaña mucho puesto que mide prácticamente lo mismo que el tortuga.Aqui dejo una foto de los 2 juntos
9d18dff9b8afb7b249572c83345e6217.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y carmelo blanco
  • #13
Tengo los dos pepsi edicion padi y para reyes he comprado el samurai save the ocean.
Sin duda en muñeca el Samurai, mucho mas cómodo.


GS rialp
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #14
Una pequeña corrección compañero,las 2 cajas miden exactamente lo mismo entre asas,el Samurai engaña mucho puesto que mide prácticamente lo mismo que el tortuga.Aqui dejo una foto de los 2 juntos
9d18dff9b8afb7b249572c83345e6217.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Viendolos así a mi en lo personal me gusta más el tortuga , las fotos de entrada engrañan muchísimo, me parece más original el diseño del tortuga por la forma de la Caja y la posición de la corona me parece un reloj que no pasará de moda, el samurái siendo también un señor reloj lo veo más similar a los driver que se venden en otras marcas (habló estética).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Viendolos así a mi en lo personal me gusta más el tortuga , las fotos de entrada engrañan muchísimo, me parece más original el diseño del tortuga por la forma de la Caja y la posición de la corona me parece un reloj que no pasará de moda, el samurái siendo también un señor reloj lo veo más similar a los driver que se venden en otras marcas (habló estética).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Estoy contigo, el Tortuga me parece un reloj muy muy original, que recoge muy bien en su diseño la historia de Seiko, los índices redondos, la forma de la caja, le dan mucho "carácter Seiko", le distingue de cualquier otro reloj, y la corona a las 4 le da más aire de reloj-herramienta. Y luego, por supuesto, tiene el plus de la comodidad de su caja, a pesar del tamaño.

El Samurai, y esto ya son gustos personales, independientemente de que sea un relojazo, me gusta menos, no me gusta con esos índices cuadrados; pero aparte de esto, coincido con lo que dices, que se asemeja más a diver de otras marcas, al menos más que el Tortuga.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ph200
  • #16
Una pequeña corrección compañero,las 2 cajas miden exactamente lo mismo entre asas,el Samurai engaña mucho puesto que mide prácticamente lo mismo que el tortuga.Aqui dejo una foto de los 2 juntos
9d18dff9b8afb7b249572c83345e6217.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Estaba pensando en mi antiguo Tortuga original, que es más corto de asas.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #17
Yo he tenido varios Tortugas (ahora sólo tengo un Deep Blue) y son muy cómodos. Los Samurais sólo los me los he probado, no puedo opinar como se llevan en el día a día, pero me pareció muy tocho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
Yo tengo los dos, y me resulta mas comodo el samurai, ademas de mas bonito en mi opinion. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
Con mi muñeca de 16,5 puedo opinar sobre el Tortuga porque lo he tenido (y en breve volveré a tener) y es muy cómodo.

Del Samurai no digo nada porque aún no lo he llevado.

Estéticamente el Tortuga emo tiene un plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
He tenido los dos y es más cómodo él tortuga sin dudarlo. La forma de la caja y su altura es más adaptable a cualquier tamaño de muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #21
Yo soy poseedor de un tortuga y es muy cómodo. 😉

El samurai me lo he probado un rato y tb lo noté bastante cómodo , la verdad .

No creo que haya grandes diferencias entre los dos .

Soy muy fan de los tortuga y te lo recomiendo totalmente ... pero tb te digo que el Samurai engaña y en directo es mucho más bonito que en fotos.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #22
Lo ves y parece un tocho imposible de llevar, pero lo tienes y todo cambia, el Tortuga es uno de los relojes más cómodos que conozco en su tamaño.
La caja se adapta como un guante a la muñeca. Una maravilla.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #23
Una pequeña corrección compañero,las 2 cajas miden exactamente lo mismo entre asas,el Samurai engaña mucho puesto que mide prácticamente lo mismo que el tortuga.Aqui dejo una foto de los 2 juntos
9d18dff9b8afb7b249572c83345e6217.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Y tan juntos. Tu colección pide a gritos una caja con huecos más anchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #24
Y tan juntos. Tu colección pide a gritos una caja con huecos más anchos.
A mi hace años me pareció imposible encontrar una caja de más de 4,5 cm de anchura y acabe haciendola yo, pero ahora en Internet tienes de todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #25
Yo poseo ambos modelos y varios de cada, se lee en la mayoría de comentarios que el tortuga es más cómodo y se adapta mejor pero mi experiencia es justo la contraria.

La caja del samurai al acabar en ángulo hacia abajo donde va el armis hace efecto óptico y parece más pequeño en la muñeca, parece que es una prolongación del armis y que no es caja y a mi me parece más contenido a la vista. Tiene una transición más lineal y en más longitud y el tortuga acaba de forma más abrupta digamos y en muñecas pequeñas diría que queda mejor el samurai.

A parte se me hace más cómodo por como se adapta a mi muñeca el samurai y como está distribuido su peso. El samurai parece que se me queda más quieto y el tortuga como que me baila más, y creeme que ajustando las correas a la muñeca soy "friki" y me pego su rato poniendo eslabones o quitando y jugando con las posiciones del cierre hasta encontrar el ajuste óptimo, los he probado tanto con armis originales como con los de strapcode y en ambos casos noto lo mismo.

Yo no tengo la muñeca muy grande, de hecho el sumo lo tengo descartado por que me iría grande, el tortuga parece que llevas una "tabla" redondeada con un bisel enmedio que sobresale más, en el samurai el bisel es muy bajo respecto a la caja y no sobresale apenas, aunque puede que sea más alta la caja del samurai pero por las formas queda muy bien por la inclinación que comente antes que hace ganar altura de forma progresiva y no de golpe.

Primero me hice con un tortuga precisamente por los comentarios de que parecía más pequeño y dude mucho con hacerme con un samurai por lo mismo, cuando me decidí por el último me quedé a cuadros. Con ambos armis bien ajustados para mí el samurai gana al tortuga pero por bastante en cuanto a comodidad. Con correas de caucho me pasa lo mismo, más cómodo el samurai pero el tortuga gana un plus frente al armis.

Yo te recomendaría que si tienes oportunidad te pruebes ambos en persona y resolverás tus dudas y puede que te lleves una sorpresa.

Lo siento por el tocho.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Atrás
Arriba Pie