• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SEIKO SNXS77, ¿AGUJA TORCIDA? (CreationWatches)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo adriogenes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

adriogenes

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, hace unos meses mi pareja pidió a CW el Seiko SNXS77K1 a CW, como regalo para mi cumpleaños, ya que es un reloj que no suele estar disponible y quería comprarlo con antelación.

Pues bien, he visto el reloj, y tras observarlo detenidamente creo que tiene la AGUJA/MANECILLA DEL SEGUNDERO TORCIDA (en la parte corta), os lo ilustro con una foto para que podáis darme vuestra opinión al respecto, que agradecería mucho.
WhatsApp Image 2020-10-17 at 23.32.08.webp
También pediría si si algún compañero lo tieney puede poner alguna foto comparativa, o saber si a alguien más le ha sucedido algo parecido y sabe como debo actuar con CW, ya que el reloj fue comprado hace 4 meses.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Última edición:
La veo doblada.

Sólo compré un reloj en CW y venía con un pequeño defecto también, en la caja, parecía un fallo de mecanización, más que un golpe.

Después de eso leí por los foros que esta tienda tenía precios tan bajos porque a veces aparecían relojes con pequeñas taras, o que no estaban destinados a la venta por no haber superado el control de calidad. Después de eso no compré más relojes.

A mi me dio pereza reclamar, y me quedé con el reloj, el defecto no me pareció importante y por lo demás el reloj estaba bien. Pero si no estás a gusto, reclama. Y si pagaste con paypal, te devolverán el dinero.

Espero haberte ayudado.

Doblada.

Mira a ver si te merece la pena mandarlo a Singapur de vuelta. Abrirlo y enderezar la aguja podría ser una opción. Es lo que tiene el mercado gris. Barato pero con riesgos.

Hoy he pedido uno a CW :(

Te la han metido doblada amigo a reclamar

• Me gusta
Reacciones: Enrique castillo
Alucino...

¿Y quién tendría la culpa, el grupo que se dedica a los Seiko 5 o Creation Watches?

Bueno, da igual... Creation Watches, has sido banedo :D

Está doblada, y hace de tu reloj una pieza casi única. Yo personalmente,bromas a parte, reclamaría al vendedor.

Yo probaría primero a reclamar a CW enviando esa foto misma. Se ve claramente que está doblada.
Si te devuelven el dinero, pues arreglado.
Si no, que lo quedas y a disfrutarlo. En todo caso si tienes un relojero apañado podéis buscar una aguja nueva que seguro que hay o compatible de otros Seiko y cambiarla.
Suerte!

A mí también me da la sensación de que la segundera no está bien. En mi caso intentaría repararla en el SAT sin dar explicaciones. Supongo que el coste no será excesivo.

Mi experiencia con Creationwatches hasta ahora después de comprar diez u once relojes es muy buena. Todos me han venido impolutos.

Evidentemente comprar en el mercado gris implica asumir unos riesgos, como comprar de segunda mano, pero no ocurre nada que no ocurra con relojes comprados nuevos en el mercado oficial como estamos cansados de ver en el foro y en marcas de muchísimo prestigio (biseles desalineados, motas de polvo o partículas tras una intervención de mantenimiento o reparación, averías en unidades de modelos nuevos, etc). Es cierto que estos casos lo asume la garantía (en algunos casos con "pequeñas" ayudas de personas con influencia, como todos hemos comprobado en varias ocasiones, alguna de ellas muy reciente).

Teniendo en cuenta los precios de los que estamos hablando y el ahorro en la compra inicial (en mi caso he comprado alguno a la tercera parte del precio en tienda física)es cada uno el que tiene que poner las ventajas e inconvenientes en la balanza y decidir.

Última edición:
Claro. Para mí es evidente que se trata de un defecto de fabricación de Seiko. Otra cosa es que se dificulte la reclamación al comprador debido al canal de compra empleado.

Alucino...

¿Y quién tendría la culpa, el grupo que se dedica a los Seiko 5 o Creation Watches?

Bueno, da igual... Creation Watches, has sido banedo :D

En los relojes de bajo precio, yo mismo a veces tengo que alinear algún segundero.
Sin embargo aqui la aguja esta doblada frente al contrapeso del segundero. Y estas agujas son muy delicadas.
Yo reclamaría para que me enviasen una aguja de segundero en el caso de que la devolución sea muy costosa.
Si no lo es, lo envíaria de vuelta.

Claro. Para mí es evidente que se trata de un defecto de fabricación de Seiko. Otra cosa es que se dificulte la reclamación al comprador debido al canal de compra empleado.

Sí, eso es evidente.

Pero por lo que he leído anteriormente, Creation Watches no queda exenta de culpa ya que vender relojes en este estado parece habitual en ellos.

La aguja del segundero se ve torcida, me quedo por aquí para ver la respuesta de ese vendedor.:popcorn:
Suerte.

Yo lo usaría así si no influye al funcionamiento del reloj.
Aunque se lo diría al vendedor a ver que contesta

Probaría a devolverlo o quizás algún relojero te lo pueda arreglar por pocos euros, el SAT no creo que se haga cargo pues exigirán factura para ejercer la garantía.

Eso contando con que esté torcida la cola del segundero, si la cola está bien y lo que está torcido es el resto del reloj se me antoja más complicado. :D

Pues a mi me dá que no es culpa de Seiko. Dudo mucho que la misma seiko distribuya relojes que no han pasado el control de calidad o tengan un minimo defecto. O bien ese reloj ha sido toqueteado por algún motivo. ¿Venia con la pegatina trasera?

Otra cosa es que se hace con esos relojes que estan fuera de la linea de distribución y no estan perfectos. Ese tendria facil solución, un golpe no me parece tan facil de solucionar. Se pone otra aguja y se vende como refurbished.

Pero venderlo tal cual me parece competencia desleal porque el precio es muy bajo y no avisan del defecto, crees comprar uno en buenas condiciones y encima mancha la imagen de la marca. Luego ves el PVP en tienda y es el doble. En fin. Cosas de esta aficcion.

Última edición:
En mi caso pedí a CW un Seiko skx 013 cuyo anillo interior venía desalineado respecto a la esfera.
El SAT Seiko de Málaga se hizo cargo sin problema alguno, dejándolo perfecto.
Yo preguntaría en SAT, por si pueden arreglarlo.
Por cierto, bonito reloj.:ok::

Hola a todos! En primer lugar muchísmas gracias por vuestras respuestas y opiniones, en general decir que la apariencia del reloj era de perfecto estado tal y como están cuando los compramos en cualquier relojería (pegatinas, precintos etc.), de hecho, con la emoción yo en un primer momento no me dí cuenta, sino cuando le cambié la correa.

Otro detalle que me olvidé de comentaros, es que el reloj también llegó sin el manual de instrucciones, solo con la tarjeta de garantía, cosa que tampoco me había pasado nunca en CW.

En fin, les he mandado un correo, explicando detalladamente la situación y con imágenes, tanto el hecho de la manecilla como el librillo del reloj (que no es que me importe, pero falta), esperaré a ver que responden y os lo cuento; si la cosa va mal tiraré de paypal que fue el método de pago y aún no han pasado los 180 días, ya que a mí no me parece de recibo pagar con un reloj en perfecto estado y que llegue con estas 2 "sorpresas".

Os cuento algo cuando sepa y gracias de nuevo a todos.

Última edición:
Siguiendo esa regla de tres, ¿cómo es posible que se entreguen al cliente ejemplares con defectos, comprados nuevos, en tienda física? ¿Quiere decir que en esos casos no los distribuyen los fabricantes correspondientes y han sido previamente manipulados? Y si cogemos los casos vemos que ocurren con una cierta frecuencia en cada marca (problemas del fechador en los GMT de Tudor, biseles desalineados en Seiko, etc)? ¿Hemos de asumir que Tudor comercializaba esos relojes con defectos a sabiendas?

Pues a mi me dá que no es culpa de Seiko. Dudo mucho que la misma seiko distribuya relojes que no han pasado el control de calidad o tengan un minimo defecto. O bien ese reloj ha sido toqueteado por algún motivo. ¿Venia con la pegatina trasera?

Otra cosa es que se hace con esos relojes que estan fuera de la linea de distribución y no estan perfectos. Ese tendria facil solución, un golpe no me parece tan facil de solucionar. Se pone otra aguja y se vende como refurbished.

Pero venderlo tal cual me parece competencia desleal porque el precio es muy bajo y no avisan del defecto, crees comprar uno en buenas condiciones y encima mancha la imagen de la marca. Luego ves el PVP en tienda y es el doble. En fin. Cosas de esta aficcion.

Lo siento por tí...el día que dieron el tema de las reclamaciones en el cole los de CW faltaron a clase...:whist::

Está claramente doblada. Espero que tras tu reclamación resuelvan favorablemente a tus intereses.

Seiko vendía, o vende relojes con biseles que no están bien alineados...

ACTUALIZACIÓN:

Les envié un correo electrónico el pasado 18 de Octubre y aún no han contestado a día de hoy.

Al pasar 3 días sin respuesta, abri disputa en paypal donde sí cumplieron el período de 12H que prometen tanto en el correo de contacto que les envié (no lo cumplieron) como en el chat de paypal.

Después de cruzar varios mensajes con ellos, lo único que me dicen es que les envíe el reloj a Singapur, sin dar respuesta ninguna o posible solución a los problemas que trae el reloj (sin libro y con la manecilla torcida), incluso me han dado dos direciones diferentes, siendo una de ellas de Madrid. Con el sobrecoste que esto supone tanto reenviarlo como recibirlo de nuevo (30€ de aduanas) les hemos dicho que no, y he decidido escalar el caso a paypal para que dicten ellos una solución seria.

Os informaré de lo que sucede.

Última edición:
Siempre lo digo: los chinos (y singapureses) sólo entienden un lenguaje: disputa en paypal. Es la palabra que los pone firmes. Lo habitual es que paypal te devuelva el dinero, te indique una dirección del vendedor para enviar de vuelta el paquete (con certificado o alguna prueba de entrega), y te abone los gastos de envío.

Ya verás como con la disputa te contestan, y si no lo hacen, mejor para ti, cabe la posibilidad de que te quedes con el reloj y con el dinero.

ACTUALIZACIÓN:

Les envié un correo electrónico el pasado 18 de Octubre y aún no han contestado a día de hoy.

Al pasar 3 días sin respuesta, abri disputa en paypal donde sí cumplieron el período de 12H que prometen tanto en el correo de contacto que les envié (no lo cumplieron) como en el chat de paypal.

Después de cruzar varios mensajes con ellos, lo único que me dicen es que les envíe el reloj a Singapur, sin dar respuesta ninguna o posible solución a los problemas que trae el reloj (sin libro y con la manecilla torcida), incluso me han dado dos direciones diferentes, siendo una de ellas de Madrid. Con el sobrecoste que esto supone tanto reenviarlo como recibirlo de nuevo (30€ de aduanas) les hemos dicho que no, y he decidido escalar el caso a paypal para que dicten ellos una solución seria.

Os informaré de lo que sucede.
efectivamente creation tiene un intermediario en Madrid que gestiona la tienda de creation en españa . Mandar este reloj a Madrid con un coste reducido y con prueba de entrega (unos cinco euros en carta certificada ) y que te manden otro en condiciones parece una aceptable solucion , porque paypal no te va a devolver la "pasta" si tu no devuelves el reloj estan ya muy maleados con esto

Última edición:
Atrás
Arriba Pie