Alex89
De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por cada Tissot o Citizen del estilo al que te refieres se ven dos, tres o más Seikos con el clásico diseño del diver de toda la vida. Eso es un claro indicativo de lo que le gusta a la gente hoy en día. Al final las marcas lo que quieren es vender cuanto más, y más caro, mejor. Un diseño arriesgado es muy posible que solo interese a un pequeño segmento del público.Estoy de acuerdo José, y de hecho al abrir el hilo hicé especial hincapié en que solo me refería a relojes de buceo.
P. ej. Sus gamas Astron y Ananta las encuentro muy vanguardistas y acertadas, pero falta ese salto tecnológico en buceo, que intentó en los 90 con el ScubaMaster, me refiero a relojes multifuncionales (profundidad, temperatura, profundidad máxima, tiempo en inmersión...etc) . Luego sacó el NX, pero eso es un ordenador de buceo completamente digital.
Que haya ordenadores de buceo que hagan todo eso no implica que se tengan que dejar de fabricar esa clase de relojes, o así al menos parecen haberlo visto los de Tissot y Citizen
Hoy en día hay la posibilidad de reproducir un sonido digital prefecto, en cambio se siguen vendiendo vinilos![]()
No estoy de acuerdo con el OP de este hilo. Creo que Seiko si es innovadora en lo que a relojes de buceo se refiere. Para muestra un montón de botones: Sumo, monster, samurái, tortuga, marinemaster, tunas... ………...
Me alegra tu desacuerdo, así podremos debatir.
Todos los modelos que me has citado no innovan en prestaciones, son Diver´s puros y duros fabricados bajo el mismo concepto; esfera y manecillas muy legibles - bisel - y caja de 200m (la mayoría), y ya está.
Pueden cambiar la forma y los colores, y algunos serán tecnológicamente más perfectos como el tuna 1000m que en el test de profundidad superó los 4000m, pero al final la concepción de todos esos relojes es la misma.
Yo me refiero a Divers con más funciones, con más complicaciones. Es cierto que la mayoría de las marcas que ofrecen eso hoy en día son de cuarzo, pero no tienen porque serlo. Oris sacó al mercado el Depht Gauge que era un reloj mecánico con profundímetro por presión de agua, no había electrónica.
Creo que el departamento de estudio y diseño de Seiko es suficientemente capaz como para diseñar un Diver equivalente al Oris y si me apuras añadirle otra complicación que tampoco requiere electrónica: El termómetro.
Hay marcas que a lo largo de su historia han incorporado termómetros muy precisos en su relojes mecánicos
Y si pasamos a hablar de cuarzo tenemos muchas más funciones que se pueden añadir al reloj.
El ScubaMaster que fue lo último y lo mejor que saco Seiko en Diver multifunción entraba en modo buceo de forma automática cuando se superaba el metro y medio de profundidad, indicaba la profundidad actual y la máxima alcanzada, te indicaba a que hora habias iniciado la inmersión y los minutos que llevabas sumergido y sonaba una alarma si ascendias demasiado deprisa...etc
Una vez fuera de agua podías consultar los datos de las ultimas inmersiones, tiempo y profundidades...etc y aparte de eso tenía un alarma de uso ordinario.
Seiko Scuba Divers Depth Sensor
En el actual Tissot Sea Touch, lo mismo más termómetro, brújula, luz y no sé que más....
Y no he citado a Citizen que sigue incorporando profundímetro en sus modelos más profesionales.
Es que Seiko, más que "dormirse" creo yo, hoy en día va por otros derroteros, más en la línea de sacar reediciones y diver's con estética más convencional para agradar a un segmento mayor de público. Tuvo su época de sacar diver´s que eran verdaderas herramientas de buceo, pero ahora busca otro tipo de público con unos gustos estéticos más clásicos. Creo que básicamente es eso.
Todos estos modelos con tantas funciones (Oris, Citizen, etc) tienen un público muy limitado y específico, y que quizás a Seiko ya no le interesa.
Pues si Seiko se ha dormido en cuanto a diseño, no sé qué pensar de marcas como Rolex, Omega, Panerai...
A mí me parece que innova y arriesga lo que no hacen otras.
[emoji298]
Lo que ocurre es que pedimos a las marcas que arriesguen, pero al final casi siempre compramos lo mismo. Cuando una marca "arriesga" todo el mundo aplaude, pero la siguiente frase es "no es para mí", "original, pero yo no me lo compraría", etc. Hoy en día, y más en relojería, triunfa lo de siempre, lo vintage, y a ello se aferran las marcas para vender relojes, que es al final su objetivo. Innovar, arriesgar, está muy bien, pero después hay que vender.Es que es así, las marcas que citas sacan al mercado el mismo modelo con leves variaciones y un nuevo calibre, eso sí, con precios más altos, y ya lo tienen todo hecho. En el caso de Rolex recorta la producción o restringe las ventas, y el precio aún sube más (como los moros con el petróleo), no veo ningún esfuerzo en diseños novedosos, solo una continuidad de lo que se vende.
Parece que Seiko también está tirando por esa línea, por la seguridad de lo que se vende y muchas ediciones limitadas de lo mismo, no por nuevos modelos que se diferencien totalmente de lo que hay hasta ahora.
Basta poner en Google -Seiko Limited Edition- y aparecen un sinfín de relojes de muchos modelos y colores, en fín me parece un cachondeo que cada modelo tenga su versión "limited"
Dicen los refranes...……. "Nada nuevo bajo el Sol" o "Los mismos perros con diferentes collares"
![]()