• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko o hamilton

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy de Seiko, pero en este caso, el Khaki es territorio hamilton. Además comparas gama barata seiko contra un suizo

Gustándome las dos marcas, en este caso en concreto, Khaki de segunda zarpa y, como ya ha apuntado algún compañero, si es el manual, mejor que mejor.

Seiko. Con cualquier suizo pagas más por lo mismo.

Entre los modelos que describes, me quedo con el Hamilton.
Como reflexión añadida, Hamilton es una firma que lleva tiempo haciendo las cosas bien, con una propuesta de modelos contenida pero atractiva.
Seiko, por el contrario, siendo una marca que merece el mayor de mis respetos, últimamente me está generando cierto malestar, motivado por sus ilimitadas ediciones limitadas, una escalada de precios muy significativa en algunos modelos y que difícilmente se asume, frecuentes referencias de compañeros a determinados incidentes de calidad, etc.
Particularmente me jode, y mucho. Insisto que le tengo muchísimo respeto a la marca nipona, pero la deriva de los últimos tiempos no me place, que diría Javier. Entiendo que hay que vender relojes y no solo se supervive de las compras de aficionados, pero...
Aquí me quedo, a la espera de que arrecien críticas :umbrella:

• Me gusta
Reacciones: loco4eber y syracuse
En este caso, preferiría el khaki. Pero claro, estamos hablando de un reloj que cuesta prácticamente el doble... El seiko se puede conseguir por unos 200 y el khaki no lo encuentras por menos de 350€

Hamilton sin duda y mira que soy de Seiko. Pero el Khaki está varios peldaños por encima.

Yo creo que la pregunta es: te gusta comprar usado? Personalmente no soy de comprar artículos usados, a mismo precio prefiero comprarlos nuevos a costa de perder supuesta calidad, y digo supuesta porque todos sabemos que no siempre lo más caro es mejor. Siempre y cuando hablemos de artículos “prescindibles”, siempre he seguido la premisa de si tengo para comprarlo nuevo, lo compro, sino… no lo compro, no hay mayor drama. Dicho esto, he tenido varios Hamilton y varios Seiko, ambas son buenas marcas, pero EMHO calidad/precio gana Seiko. El “Swiss Made” hay que pagarlo. Y no digo que no represente un plus de calidad marcas como Hamilton pero… si a un Seiko y Hamilton de 600€ le quitas la marca, apuesto que la gran mayoría nos quedaríamos con el Seiko. Otro tema es el servicio post-venta, que los SAT de Hamilton “estén más preparados”, tengan más “vida” de cara a revisiones etc, eso también se paga.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
En mi caso siempre nuevo, independientemente de marca, modelo, movimiento...

Pir poner un ejemplo entre el khaki automatico y un seiko military de los nuevos andan casi al mismo precio ... A por cual iriais?
Yo ninguno, no me gustan nada los nuevos seikos… prefiero el 5 military anterior de 42mm… de hecho lo tengo y está a punto de pasar al grupo de relojes con valor sentimental, y es que ha sido de lejos el que más he usado en mi “etapa de relojes mecánicos”. No siempre mayor precio o prestaciones equivale a “mejor reloj”.

El que más te guste, compi. De segunda zarpa sacarás mejor ratio coste/valor, pero estrenar tiene un no se que que se se yo, que si que se siente especial.

En mi experiencia personal sin embargo, creo que no compraré más nuevos salvo contadísimas excepciones (como el reloj del momento), porque la sensación de estreno se evapora más rápido que la satisfacción de un reloj de gama superior al mismo precio, en mi opinión. En dos semanas ni me acuerdo que es de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, Gatosombra y rpboronat
Voto infinito para el Khaki.

Yo es que ... con todo el respeto por Seiko, tengo más estima por los calibres ETA, que creo superiores y mejor ajustados.
hombre, es que comparar un 2836 con un 7s26 esta feo.
Ese 2836 debe compararse con con 6r15 o al menos con un 4r36.
Pero vamos, que yo me quedo con los japos antes que con los suizos. Ahora entre el Khaki y el Seiko 5. Pues prefiero el Khaki

A mi ya me llegó el SEIKO y a nivel estico me quedo con este nuevo Military.
73C5E84F-DC3C-45A7-9599-D20B80E2CE5F.jpeg
DFC4BA62-FA28-4452-ACBE-66BA4DC9144F.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Suizo, me gusta mas.

Pues depende... Ahí dicho es muy genérico

Seiko desde siempre y por siempre, tiene relojes para todos los gustos, tamaños y colores, también tiene una amplia gama de precios
¿Hamilton ? también tiene sus bueno relojes

Yo Hamilton en relojes Field, de hecho tengo el Khaki Automatic Titanio PVD, ahora bien yo soy muy fan de los Diver de Seiko no del militar

Tengo un Khaki automático comprado usado hace unos cuantos años. A pesar de que lo uso con frecuencia, está como nuevo y sin haber pasado jamás una revisión marcha dentro de márgenes COSC. Estéticamente tiene ese aire militar añejo que me cuesta encontrar en otras marcas de forma ”creíble”. No lo cambiaría por un Seiko…. de gama similar.

hombre, es que comparar un 2836 con un 7s26 esta feo.
Ese 2836 debe compararse con con 6r15 o al menos con un 4r36.
Pero vamos, que yo me quedo con los japos antes que con los suizos. Ahora entre el Khaki y el Seiko 5. Pues prefiero el Khaki
Cuando escribí mi post partía de la idea de un ETA 2824 o como mucho un 2892 (pensaba en Hamilton Khaki o un Jazzmaster) y, precisamente en una 6R15, que es el mejor de Seiko que tengo. Y me ratifico en preferir el suizo.

No sé qué Hamilton monta el 2836.

En todo caso, respeto que otros prefieran el calibre japonés. Al fin y al cabo esto va de gustos personales y experiencias vividas.

Diver, Seiko, flieger Hamilton!

Me gustan ambas casas, pero es cierto que Hamilton me gusta más. Seguramente por intangibles que por otra cosa, pero ahí queda. Suerte en la elección, compañero.

He tenido varios de ambas marcas y el Hamilton está siempre a un nivel superior hasta llegar al Seiko Sumo vs Khaki king

Atrás
Arriba Pie